comentar un libro que quiero adquirir

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor ggduncan » 11 Ene 2012 23:46

hola atodo el mundo

me gustaria aprender algomas de lo que los compañeros me estan dando y e visto este libro
LA PREPARACIÓN DEL TIRADOR JAIME GONZÁLEZ CHAS

y quisiera saber la opinion de los que lo an leido.
si quisiera comentar algo le daria las gracias

gracias

Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor forastero » 12 Ene 2012 23:19

Saludos, poseo un ejemplar del libro y me ha ayudado bastante. Lo recomiendo.

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor jackjes69 » 12 Ene 2012 23:34

Bueno, el libro está bien y ayuda bastante aunque lo veo un poco mal distribuido y con conceptos antiguos. Pero tambien tiene partes interesantes y de las que se pueden aprender.
Yo te aconsejaria el libro del Dr. Jose Ignacio Velasco Montes, Tecnicas de tiro con arma corta, mucho mejor concebido y para mi, mejor hecho, mas estudiado y explicado.
Es solo mi opinion....

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor Pacov » 13 Ene 2012 19:09

De acuerdo con jackes69, pero sólo en lo de la distribución de los contenidos.

Está escrito por una persona que estuvo como tirador en cuatro olimpiadas (México, Munich, Montreal y Moscú) y como entrenador en otras dos (Barcelona y Atlanta). Lo que se puede leer es el resultado de lo que vivió y de lo que aprendió tirando, entrenándose con grandes campeones internacionales (buen amigo de Skanaker y de Kiriakov) y aprendiendo en frecuentes cursos técnicos a los que asistía por todo el mundo. Por eso, para mí, la parte de más valor del libro es la de contenido técnico: la técnica de cada modalidad, especialmente de las que él practicaba más intensamente, que eran la Pistola Libre y la Pistola Velocidad (modalidad por la que asistió a las olimpiadas).

Pero si tuviera que quedarme con un solo capítulo de su libro, escogería el titulado "Los distintos modos de entrenamiento". Por el nombre puede entenderse que significa que puede entrenarse cada modalidad de varia maneras. No. Lo que significa es que CADA MODALIDAD TIENE SUS PUNTOS CLAVE, que hay que conocer para ensayarlos con mayor insistencia. En este capítulo habla del entrenamiento de Pistola Libre, del de Pistola Velocidad, del de Pistola Damas, con especial atención a la fase de tiro rápido, y del de Pistola de Aire (entrenaba a Pilar Fernández cuando ésta entró de cuarta en la Final de Barcelona '92). El capítulo termina con indicaciones sobre cómo afrontar una final olímpica.

Otros capítulos son descriptivos (sobre armas para cada modalidad o sobre instalaciones deportivas) o didácticos (sobre cómo adaptar la empuñadura, cómo elegir el arma adecuada, cómo encontrar la posición conveniente, cómo poner a punto alzas y gatillo, entrenamiento en seco).

Termina con tres anexos dedicados a la preparación física, el entrenamiento psicológico y la alimentación del deportista.
Jaime González Chas, un gran tirador fallecido a finales del pasado mes de noviembre. Descanse en paz.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor ggduncan » 13 Ene 2012 22:54

gracias atodos por vuestros comentarios y consejos.

buscare el libro que comentais en las librerias de mi ciudad

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor hthor » 14 Ene 2012 00:00

Yo compre el libro del recientemente fallecido Jaime Gonzalez Chas en Armeria Gabilondo...

El de Dr. Montes creo que no lo encontraras, pues hace años que se dejo de editar..

AVISO A NAVEGANTES
Si algun forero cercano a Valencia, lo tuviera.... tambien tendria un pagado un almuerzo y una amigable mañana charrando de tiro con un FLIPAO como yo....

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor ggduncan » 14 Ene 2012 02:01

yo soy de gandia pero siquieres puedes hacercarte a almorzar en el club de tiro gandia que ai si que hay locos por el tiro, trae el almuerzo cuando vengas

Avatar de Usuario
rcnd1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 11 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor rcnd1969 » 14 Ene 2012 11:32

Yo te recomiendo el libro de Jaime, al cual conocia personalmente y fue sin duda alguna uno de los mejores tiradores que hubo en España.

Descansa en paz Jaime.

Salu2.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor hthor » 14 Ene 2012 17:53

ggduncan escribió:yo soy de gandia pero siquieres puedes hacercarte a almorzar en el club de tiro gandia que ai si que hay locos por el tiro, trae el almuerzo cuando vengas



Pero tu tienes el libro de Tecnicas de tiro con arma corta del Dr.Velasco??

Es que yo el de Chas ya lo tengo... ja ja ja....

SALUDOS..

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor ggduncan » 14 Ene 2012 18:54

no tengo ninguno pero si quieres venir y hablar del tiro con todos los que seamos ese dia que vengas. domingo venir con el bocadillo el vino y el cafe lo pone el club.

Avatar de Usuario
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jun 2008 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comentar un libro que quiero adquirir

Mensajepor ALATRISTE1978 » 17 Ene 2012 22:59

El libro es excepcional, totalmente recomendable. :sniper


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados