Desmontais el arma para guardarla?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor iguana » 18 Oct 2011 23:16

rjdeloeste escribió:si , si claro , todos guardamos el arma descargada :wink:.Me acuerdo del señor Francisco Ramírez (se acuerdan del hombre que se cargo a dos delincuentres que entraron a su casa? ) Si este hombre hubiese guardado su arma (licencia F) con el cargador vacio hoy estaria muerto.

No obstante, desde mi punto de vista, creo que guardar el arma con el cargador lleno me parece una imprudencia, se mire como se mire.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor iguana » 19 Oct 2011 12:37

Así, "duermen" mis niñas.
Adjuntos
Os pregunto esto porque hace poco alguien me dijo que es obligatorio guardar el arma, en su caja fuerte, 10

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor Amosansda » 19 Oct 2011 15:53

Maranello escribió:
Amosansda escribió:Yo solo las desarmo cuando voy a estar unos dias fuera de casa.

si estoy en casa las armas en la caja descargadas.

Habitualmente guardo la munición separada del arma, y cuando me voy unos dias guardo los cañones en casa de mis padres.

Si se llevan la caja o las armas, que no les sirvan.

Un saludo.


:shock: Si lo haces así más vale que tus padres tengan un armero de grado III homologado, porque si un día desaparecen o roban esos cañones el puro que te cae va a ser de los buenos :roll: :roll:



correré ese riesgo. Lo prefiero a que se las lleven enteras.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor Fhulter » 20 Oct 2011 19:34

Hola Gente, aqui la legislacion es mas difusa, sobre todos para los que tenemos menos de 10 "tenencias"
no solamente armas sean cortas, largas de cañones lisos o rayados, se incluyen tambien las maquinas de recarga y en mi caso por ejemplo mi chaleco a prueba de balas. Las armas estan en diversos lugares (tampoco son tantas, una porto yo, otra llevo en el auto y quedan un par mas, siempre en condicion de uso (tanto mi sra como los chicos mas grandes saben utilizarlas, y el mas chico sabe las medidas basicas de seguridad) y el chaleco queda guardado en un sitio adecuado.
PD: espero que nadie tome a mal este comentario, aqui en Argentina la legislacion es diferente en lo que concierne a como guardar las armas en casa, igualmente si a criterio de los Srs Moderadores este post es inadecuado facvor de editarlo y hacermelo saber para no repetir en el futuro.Gracias y saludos!!

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor rjdeloeste » 20 Oct 2011 19:55

Cuando vivia en argentina me acuerdo que en casa durante el día la pistola se guardaba encima de la nevera y cuando nos juntabamos toda la familia (varios policias), encima de la nevera podian llegar a ver hasta 5 Browning High Power(P35) 9mm .De noche dormia sobre la mesita de luz y Cuando salia de casa la pistola salia conmigo.

Avatar de Usuario
Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 24 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor Dressler » 20 Oct 2011 22:03

Si tienes la mala suerte que entran en tu casa te abren el armero grado III para las armas cortas y grado I para las largas, o sea despues de tenerlo todo como manda la ley se llevan las armas ¿sabe alguien si al que le han robado tiene alguna responsabilidad de lo que puedan hacer con las armas los ladrones?. Por favor si alguien sabe algo sobre este tema le agradecería me dijera algo. Estoy tan intraqnuilo con este tema que estoy a punto de contratar una buena alarma para los armeros conectada para que en caso que suceda algo acusa la policia. Esto cuesta un pastón y lo hago solo para evitar posibles responsabilidades, que no se si las hay o no ,, Gracias

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor aduraspenas » 21 Oct 2011 10:34

Hola

Si las armas de dentro de tus armeros son legales lo que tienes que hacer, y rápido, es poner la correspondiente denuncia.
Ahí acaba tu responsabilidad sobre las armas robadas.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor Amosansda » 21 Oct 2011 13:02

Llevo más de media vida con armas cortas y nunca se me ocurriría dejar el arma encima de la nevera.

Mi hija está acostumbrada a verlas desde pequeña y nunca las ha tocado, pero están sus primos, sus amigos... nunca me perdonaría que la curiosidad de un chico hacia mi arma se uniera a mi irresponsabilidad y sucediera un accidente (Si eso se puede llamar accidente...)

Se qué en España a muchos os preocupa el hecho de poder perder la licencia, que te roben tu super-customizada pistola o que te pongan una multa. A mí eso, me importa un comino a pesar de no disponer de dinero para reemplazarlas. Lo que a mí me preocupa es que pueda caer en manos de un h.i.j.o.p.u.t.a y pueda hacer daño a alguien con ellas.

Nunca he pensado que se pueda escapar un tiro de una escoba, pero las armas no son juguetes y hay que adoptar todas las precauciones del mundo.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor rjdeloeste » 21 Oct 2011 13:27

En mi casa mi padre nunca guardo un arma en armero , todos sabíamos donde estaban las armas ,a los 6 o 7 años me enseñó a manejarlas e incluso empecé a disparar a esa edad y nunca paso nada .Es otra cultura de las armas ,piesa que en casi todas las casas hay armas y se vive de una forma mas natural.A mis primos y a mis amigos no les daria curiosidad un arma porque en su casa tambien tienen.Pero como te digo anteriormente , son dos paises diferentes con culturas sobre armas diferentes.

Avatar de Usuario
Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 24 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor Dressler » 21 Oct 2011 14:02

aduraspenas escribió:Hola

Si las armas de dentro de tus armeros son legales lo que tienes que hacer, y rápido, es poner la correspondiente denuncia.
Ahí acaba tu responsabilidad sobre las armas robadas.

Saludos.
aduraspenas


No te he dicho que te hablo desde España, aunque te lo habrás supuesto. Todo es legal, para que las quiero iligales y las puedo tener con todas las legalidades. Soy del Tiro Olimpico.

Gracias por todo . Saludos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Oct 2011 23:50

Pues si que os comeis la cabeza, yo las guardo en mi armero homologado, con el cargador puesto pero sin munición. Pari mi lo demás son comeduras de tarro sin sentido.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor iguana » 22 Oct 2011 10:35

Dexterclaymore escribió:Pues si que os comeis la cabeza, yo las guardo en mi armero homologado, con el cargador puesto pero sin munición. Pari mi lo demás son comeduras de tarro sin sentido.


Opino lo mismo, creo que guardarlas en su caja fuerte homologada para ello y con o sin el cargador pero, por supuesto, vacio y la munición en otro sitio es la manera de tener un arma y que no esté al alcance de nadie excepto del propietario.
Si por una caso dado hay un robo,,,mala suerte, será cuestión de denunciarlo inmediatamente y ahí se acabará la responsabilidad sobre esas armas.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 24 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontais el arma para guardarla?

Mensajepor Dressler » 27 Oct 2011 19:12

iguana escribió:
Dexterclaymore escribió:Pues si que os comeis la cabeza, yo las guardo en mi armero homologado, con el cargador puesto pero sin munición. Pari mi lo demás son comeduras de tarro sin sentido.


Opino lo mismo, creo que guardarlas en su caja fuerte homologada para ello y con o sin el cargador pero, por supuesto, vacio y la munición en otro sitio es la manera de tener un arma y que no esté al alcance de nadie excepto del propietario.
Si por una caso dado hay un robo,,,mala suerte, será cuestión de denunciarlo inmediatamente y ahí se acabará la responsabilidad sobre esas armas.
Un saludo a todos.


Gracias compañeros me habeis sacado de una duda que tenía. Muchas gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados