duda de cartucheria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jun 2008 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor ALATRISTE1978 » 17 Ene 2012 23:56

Vicente escribió:Es obvio pero hay que dejar claro, que en el Club de tiro uno puede comprar las cantidades que quiera siempre que se consuma en el momento y en el Club.

Saludos,


Vicente sabes que lo de consumir en el momento lo que se viene diciendo a rajatabla no se lleva eh.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Sergi » 18 Ene 2012 06:17

ALATRISTE1978 escribió:A ver que son 100 cartuchos por Guía lo tenemos claro.

Respecto al aumento del cupo... se puede pedir para cualquier arma esté guiada de la forma que lo esté y se venda munición en tu club o no lo haga, porque quizás a ti te interese comprarlos en una armería ya sea por la marca de los cartuchos, precio... o porque te gustan con la vaina lila vamos que da igual.


Solo se puede solicitar aumento de cupo de cartuchería de aquellas armas que están guiadas como armas de concurso, es decir, guiadas con la licencia F. Además, en el momento de la solicitud debes acreditar una justificación del porqué solicitas dicho aumento de cupo de munición.

Un saludo.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor corvo » 18 Ene 2012 11:31

Sergi escribió:Solo se puede solicitar aumento de cupo de cartuchería de aquellas armas que están guiadas como armas de concurso, es decir, guiadas con la licencia F. Además, en el momento de la solicitud debes acreditar una justificación del porqué solicitas dicho aumento de cupo de munición.

Un saludo.


Siento decirte que no Sergi con la A y para un arma particular de defensa tambien se puede solicitar aumento de cupo de cartuchería.
Vamos yo lo hago y no tengo armas de concurso, no estoy federado ni nada que se le parezca, eso si como todo hijo de vecino tengo que justificar en que galería las voy a utilizar, al igual que cualquiera que lo solicite.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Sergi » 18 Ene 2012 21:23

corvo escribió:
Sergi escribió:Solo se puede solicitar aumento de cupo de cartuchería de aquellas armas que están guiadas como armas de concurso, es decir, guiadas con la licencia F. Además, en el momento de la solicitud debes acreditar una justificación del porqué solicitas dicho aumento de cupo de munición.

Un saludo.


Siento decirte que no Sergi con la A y para un arma particular de defensa tambien se puede solicitar aumento de cupo de cartuchería.
Vamos yo lo hago y no tengo armas de concurso, no estoy federado ni nada que se le parezca, eso si como todo hijo de vecino tengo que justificar en que galería las voy a utilizar, al igual que cualquiera que lo solicite.


Claro que no tienes problema para solicitar aumento de cartuchería, la licencia A incluye todas las demás. Por lo tanto, indirectamente también tienes la F.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor marroyol » 18 Ene 2012 21:31

Sergi escribió:
corvo escribió:
Sergi escribió:Solo se puede solicitar aumento de cupo de cartuchería de aquellas armas que están guiadas como armas de concurso, es decir, guiadas con la licencia F. Además, en el momento de la solicitud debes acreditar una justificación del porqué solicitas dicho aumento de cupo de munición.

Un saludo.


Siento decirte que no Sergi con la A y para un arma particular de defensa tambien se puede solicitar aumento de cupo de cartuchería.
Vamos yo lo hago y no tengo armas de concurso, no estoy federado ni nada que se le parezca, eso si como todo hijo de vecino tengo que justificar en que galería las voy a utilizar, al igual que cualquiera que lo solicite.


Claro que no tienes problema para solicitar aumento de cartuchería, la licencia A incluye todas las demás. Por lo tanto, indirectamente también tienes la F.

Un saludo.

No sergi directamente no incluye la F, para eso tienes que estar federado y participar en competiciones acordes con la categoría de tirador.

Es tal como dice corvo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Sergi » 19 Ene 2012 07:12

Vamos a ver, la licencia A incluye todas las demás categorías. Miraros el reglamento. Lo que ocurre que el tener la A no quita que tienes que seguir las directrices que establecen las demás categorías, es decir, en el caso de la F estar federado realizar las tiradas pertinentes, etc.

Un saludo.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor corvo » 19 Ene 2012 08:47

Hay paz señores.

Tengo la A, tengo un arma particular guiada con esa licencia, por lo que es para defensa mía y de terceras personas si fuera preciso como miembro de las FFCCSE.
No pido el aumento de cartuchería para tiro deportivo ni nada de eso, solo la pido para prácticas de tiro en mi galería y como yo, somos muchos los que lo hacemos de la misma forma.
1º Por entrenamiento, práctica, experiencia y lo más importante, mi propia seguridad si algún día me hiciera falta usarla para defender mi vida, estar preparado y no tener que pensar como se usaba eso (espero no tener que hacerlo nunca).
2º Porque me gusta tirar.

Y ya aprovechando aunque se sale del hilo.
Se ha hablado en el foro de si los clubs dejan o no tirar a los miembros de las FCSE, se ha dicho muchas veces que no, cosa que es respetable por el tema de seguros y demás.
¿No podrían estos hacer a los miembros de las fuerzas de seguridad una especie de carnet de usuario previo pago por supuesto, donde entrara un seguro y habilitarles para tirar sin más problemas dentro de las normas del club? No sé, viéndolo como ciudadano si un cirujano me va a operar, quiero que sea todo un experto en el manejo del bisturí y sepa dónde y cómo cortar, si un policía tuviera que defender mi vida utilizando el arma, me gustaría que fuera todo un experto en prácticas de tiro y tuviera precisión y eso solo se coge de una forma, pero claro si no hay donde, mal vamos.
Última edición por corvo el 19 Ene 2012 12:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor argos1 » 19 Ene 2012 12:35

Llevas toda la razon corvo. Yo, aparte de FFCCSS tambien soy directivo de un club de tiro y mi estancia en el club es como tirador deportivo. Por deferencia, se deja a los miembros de FFCCSS tirar un dia a la semana en el club, repetando las normas de municion y seguridad. Hasta que vinieron los problemas. El club dispone de unas instalaciones, como todos, que son las dianas electronicas y giratorias, a las cuales de tanto darles en los marcos, se fueron rompiendo, costandonos a todos los socios un dinero curioso arreglarlos. Con un arma de servicio a 25 m. ya me contareis la presicion que se puede hacer. Quizas alguno si, pero no todos. Y ya se sabe " disparar con polvora ajena.... " ¿Les decimos que lo que rompas lo pagas? :roll:
Ninguno de los tantos que vinieron a utilizar la galeria y gratis, digeron nada del tema. :evil:
Un saludo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor marroyol » 19 Ene 2012 16:59

Sergi escribió:Vamos a ver, la licencia A incluye todas las demás categorías. Miraros el reglamento. Lo que ocurre que el tener la A no quita que tienes que seguir las directrices que establecen las demás categorías, es decir, en el caso de la F estar federado realizar las tiradas pertinentes, etc.

Un saludo.

Si, pero no :mrgreen:

Efectivamente hay que leerse el Reglamento de Armas :wink:

Artº 96.3

"3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera."


Después en artículo aparte

"Artículo 139.

1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde."

Puedes solicitar el guiado de armas de concurso, pero por tener la A no tienes la F

Al igual que la AE

"Artículo 107
d.-Para la tenencia y uso por personal con licencia A de armas de avancarga y de las armas de la categoría 6.2, así como de las armas sistema Flobert, corresponderá expedir la guía de pertenencia a las autoridades que se determinan en el artículo 115. Asimismo, dichas autoridades podrán expedir al personal a que se refiere el artículo 114 la autorización especial de coleccionistas, comunicándolo a efectos de control al Registro Central de Guías y de Licencias de la Guardia Civil."


Por desgracia sufro la A con sus inconvenientes y sus ventajas (solo el reconocimiento médico)

Un saludo Sergi :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor argos1 » 19 Ene 2012 18:10

Cuando quise sacarme la F, solo me pidieron el certificado de la federacion en la categoria, licencia federativa y tasas.
No examen
No certificado medico
En dos semanas, en el bolsillo. :apla:

saludos

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Sergi » 19 Ene 2012 21:24

marroyol escribió:
Sergi escribió:Vamos a ver, la licencia A incluye todas las demás categorías. Miraros el reglamento. Lo que ocurre que el tener la A no quita que tienes que seguir las directrices que establecen las demás categorías, es decir, en el caso de la F estar federado realizar las tiradas pertinentes, etc.

Un saludo.

Si, pero no :mrgreen:

Efectivamente hay que leerse el Reglamento de Armas :wink:

Artº 96.3

"3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera."


Después en artículo aparte

"Artículo 139.

1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde."

Puedes solicitar el guiado de armas de concurso, pero por tener la A no tienes la F

Al igual que la AE

"Artículo 107
d.-Para la tenencia y uso por personal con licencia A de armas de avancarga y de las armas de la categoría 6.2, así como de las armas sistema Flobert, corresponderá expedir la guía de pertenencia a las autoridades que se determinan en el artículo 115. Asimismo, dichas autoridades podrán expedir al personal a que se refiere el artículo 114 la autorización especial de coleccionistas, comunicándolo a efectos de control al Registro Central de Guías y de Licencias de la Guardia Civil."


Por desgracia sufro la A con sus inconvenientes y sus ventajas (solo el reconocimiento médico)

Un saludo Sergi :wink:


Efectivamente, el artículo 139.1 te lo está describiendo perfectamente. En él te dice que podrás solicitar la guia de pertenencia de armas de concurso. Las armas de concurso son guiables con F, solo con F. Por lo tanto, es redundante, si tienes la A tienes la F.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor marroyol » 19 Ene 2012 22:20

Sergi escribió:Efectivamente, el artículo 139.1 te lo está describiendo perfectamente. En él te dice que podrás solicitar la guia de pertenencia de armas de concurso. Las armas de concurso son guiables con F, solo con F. Por lo tanto, es redundante, si tienes la A tienes la F.

Un saludo.

Si pero no, sergi :wink: , puedes guiarlas pero con unos requisitos, tienes que estar federado, competir y conseguir los mínimos según clase, pero no puedes guiar un arma de concurso sin esos requisitos, es mas en el ET, si no participas anualmente al menos en una tirada por modalidad para las armas que tengas guiadas tienes que depositarlas.

Directamente y sin requisitos puedes tener un rifle una escopeta o un arma para defensa según los cupos, pero para armas de concurso si tienes que cumplir unos requisitos específicos.

No puedes intentar guiar una Walther GSP sin estar federado como arma de concurso, solo lo puedes hacer como arma de defensa :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Sergi » 20 Ene 2012 06:51

Pues claro que no puedes guiar un arma de concurso sin estar federado.
Vamos a ver, tu tienes la licencia "A", perfecto. Cuando has guiado una arma de concurso, te han pedido la tarjeta federativa, te han hecho la guia de pertenencia, etc., pero lo que seguro que no te han pedido al presentar tu licencia A es, además, la licencia F. Por supuesto que si quieres poseer un arma de concurso has de ceñirte a su reglamentación, faltaría más, pero la F, lo que se dice tener la F no te la piden ya que dispones de la licencia A que las engloba a todas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor marroyol » 20 Ene 2012 07:16

Sergi, no me piden la licencia porque la guía me la hace la intervención central del mando de personal del ejército de tierra, pero no se si me explico, con la A solo no equivale a la F, sin embargo con la A solo si equivale a la D y a la E.

Con la A tengo que cumplir los mismos requisitos que cualquier tirador, tengo que tener el dichoso armero grado III, tengo que cumplir unos mínimos de puntos no cada tres años sino todos los años y estar federado.

La A por si sola no equivale a la F y por eso no aparece en el artº 96.3.

Esto lo digo porque comúnmente la gente se piensa que no tenemos que cumplir los requisitos de la F, y de lo único que nos libramos es de tener que pasar el reconocimiento médico (que si lo pasamos anualmente) y de la obtención de la licencia porque ya tenemos licencia de armas, y sufrimos los problemas de la A, mas de tres semanas para transferir un arma, dar explicaciones del número de armas que tienes, competir anualmente con todas las armas que tengas guiadas como de concurso y si no lo haces a depositar las armas.



Que en la práctica se puede decir que equivale, pues si, pero que cualquiera que tenga la A por ello ya tiene la F, pues no.


Por eso el si pero no, te lo dice uno que sufre la A con armas de concurso :wink:

Un saludo Sergi.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor oteflo » 20 Ene 2012 19:18

Marroyol ya sabes que el armero no te lo exigen...por lo menos en el CNP y a mi en concreto para armas amparadas en F!Ya dijiste una vez que debes tenerlo y no te exime pero no te lo exigen....de eso tambien te libras!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor marroyol » 20 Ene 2012 19:35

oteflo escribió:Marroyol ya sabes que el armero no te lo exigen...por lo menos en el CNP y a mi en concreto para armas amparadas en F!Ya dijiste una vez que debes tenerlo y no te exime pero no te lo exigen....de eso tambien te libras!

La cuestión del armero no te dicen nada, solo que tengas las armas custodiadas, pero si entras en el apartado de normativa referente a las armas de concurso en la página de intranet del mando de personal te ponen el boletín del estado con lo del armero Grado III, de todas formas yo siempre lo he tenido y mas ahora que recargo que si que lo exigen.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

nube_negra
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2012 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor nube_negra » 03 Jun 2012 22:50

Yo tengo una consultilla. Me he registrado hace un ratillo después de darme cuenta de que llevo ni me acuerdo cuánto tiempo leyéndoos sin estar dado de alta como usuario.

Soy militar (Suboficial) en servicio activo y el orgulloso propietario de una G19 con guía A. Pues resulta que el 19 de diciembre de 2011 (leéis bien la fecha) solicité el aumento de mi cupo anual de munición para el año 2012 por primera vez y al amparo del art. 136.3.e del RD 563/2010, que habéis comentado anteriormente. Lo hice en la IA de mi localidad, que depende de la IA de la zona Sur (Sevilla). Silencio.

El 30 de marzo de 2012, después de una consulta a través de la web de la GC (ya que en mi IA no saben nada y me aconsejan que lo haga) me envían una solicitud de ampliación de información, ya que "algo no les queda claro". Respondo el 03 de abril con más de 5 folios de respuestas. Silencio.

He aportado en ambas solicitudes mías fotocopia de mi TIM, del DNI, de la guía de pertenecia del arma, autorización de uso de campo de tiro militar (Base Naval de Rota), normas que regulan el uso particular del campo de tiro, fotografías del mismo, etc.

En mi instancia expuse que solicitaba el aumento para adiestramiento, prácticas y, si surge la oportunidad, hacer algún curso de formación.

El 07 de mayo pregunto a través de la opción "cómo va mi expediente" del web de la GC. SIlencio. El 23 de mayo vuelvo a hacer la consulta en el mismo sitio. Silencio.

Veo que a vosotros (poseedores de arma con guía A) sí os han concedido el aumento. ¿CUál es mi problema entonces? ¿Será que alguien está empeñado en interpretar lo que tan solo es de aplicación (un RD no s einterpreta, está muy clarito)?

O es que realmente, se están riendo de mi, esperando a que me aburra y me olvide. Mareando la perdiz, vamos.

¿Cómo podría yo saber qué está ocurriendo? La IA de mi localidad depende de la de la Zona. ¿Pero está de quién depende? ¿Quién es su superior? ¿Le puedo reclamar a este?

Esta semana llamaré otra vez a la IA de mi localidad y me dirán que no saben nada y que hay que esperar.


Muchas gracias por vuestras respuestas.

nube_negra
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 03 Jun 2012 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor nube_negra » 18 Jun 2012 14:48

Pues me respondo yo..... Contactada en su momento mi IA se dan cuenta de un problemilla de tramitación ajeno a mi. Pero preguntan y hoy me han dicho que, de forma extraoficial, probablemente me digan que no me la conceden.

Ya más argumenntos para escribir no sé. De todos modos me han dicho que si me la deniegan definitivamente, pues se podrá recurrir.

Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados