duda de cartucheria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

duda de cartucheria

Mensajepor gaby30 » 21 Sep 2011 12:17

Hola compañeros , segun reglamento no puedes comprar mas de 100 balas / año (en armeria logicamente).

Mi pregunta :

¿estas 100 unidades son por guia , calibre o por licencia?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor serteco » 21 Sep 2011 12:33

guia

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor gaby30 » 21 Sep 2011 13:13

serteco escribió:guia

Gracias por tu ayuda serteco. :wink:

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor corvo » 21 Sep 2011 14:02

Puedes solicitar una ampliación en la IA
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Sergi » 21 Sep 2011 14:20

Si quieres más, puedes solicitar aumento de cartuchería en tu IA.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor serteco » 21 Sep 2011 14:27

Sergi escribió:Si quieres más, puedes solicitar aumento de cartuchería en tu IA.

corvo escribió:Puedes solicitar una ampliación en la IA

siempre que justifiques actividad deportiva ( estar federado ) si la tienes guiada con A o con B ,ni hablar del peluquin

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Sergi » 21 Sep 2011 15:12

Por supuesto, siempre que la tengas guiada en F y justifiques actividad deportiva, incluso diría más, que justifiques mucha actividad deportiva y además que en tu club no vendad munición asiduamente.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor corvo » 09 Oct 2011 00:45

serteco escribió:si la tienes guiada con A o con B ,ni hablar del peluquin


Siendo no estar de acuerdo con este punto, yo tengo la Glock 19 (arma particular para defensa) guiada en A y tengo aumento de cartuchería.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor serteco » 09 Oct 2011 09:28

corvo escribió:
serteco escribió:si la tienes guiada con A o con B ,ni hablar del peluquin


Siendo no estar de acuerdo con este punto, yo tengo la Glock 19 (arma particular para defensa) guiada en A y tengo aumento de cartuchería.

Pues explícanos como lo haces porque los de verde dicen que hay que justificar actividad deportiva.
yo tengo compañeros con la B que se tuvieron que sacar la F para poder comprar munición en el club y obtener la ampliación.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 09:38

serteco escribió:
Sergi escribió:Si quieres más, puedes solicitar aumento de cartuchería en tu IA.

corvo escribió:Puedes solicitar una ampliación en la IA

siempre que justifiques actividad deportiva ( estar federado ) si la tienes guiada con A o con B ,ni hablar del peluquin


Error, error, error, a mi si que me la han concedido en la Icae con licencia A, para el cartucho 40 S&W de mi arma particular y para mi revolver 357 Magnum también de caracter particular, mayormente porque yo no estoy federado, ni he pisado un campo de tiro en mi vida (bueno de tiro al plato y al pichón si).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 09:39

corvo escribió:
serteco escribió:si la tienes guiada con A o con B ,ni hablar del peluquin


Siendo no estar de acuerdo con este punto, yo tengo la Glock 19 (arma particular para defensa) guiada en A y tengo aumento de cartuchería.


+1, yo también conseguí el aumento de cupo con licencia A.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 09:42

Yo tengo una solicitud dirigida al Director General de la Policía y Guardia Civil y no me pusieron trabas. Creo que tuve (obviamente) adjuntar fotocopia de mi T.I.P y de la Guía de Pertenencia del arma para la que solicitaba el aumento.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor serteco » 09 Oct 2011 11:05

entonces si tienes licencia A Si , por lo que veo pero como os comento en mi club hay varios con B que se ha tenido que sacar la F porque no podían comprar munición para practicas ( vaya país de subnormales que tenemos te conceden un arma para defensa pero no te dejan entrenar ?somos un País de la Champions league como dijo el filosofo.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor corvo » 09 Oct 2011 15:24

Con la B lo desconozco, con la A yo voy en enero a la IA relleno el formulario, fotocopia de la guía, DNI y carnet profesional.
En el motivo del aumento que pides, debes poner donde la vas a gastar, en mi caso está bien justificado, galería oficial de mis dependencias, como ya he dicho anteriormente nos dejan tirada libre con arma particular u oficial 2 días al mes, munición por cuenta de cada uno.

Lo que considero una vergüenza es que a las FCSE no se nos permita comprar munición para el arma oficial, al menos siempre que se justifique su gasto en galerias oficiales o autorizadas, o bien que sean nuestras propias galerías las que nos las vendan para quemar allí mismo. Tendrían personal mucho más preparado, seré pesado, pero no soy el único que lo dice, ya que es comentario entre los propios instructores, hay una diferencia considerable entre los que vamos habitualmente a practicar tiro policial por libre, a los que cubren expediente sin más y ya no solo en mejor o peor agrupamiento y puntería, sino en algo muy importante, en el conocimiento y rápido manejo del arma en caso de problemas, llamense interrupciones, cambio de cargador etc. Y no sigo que me voy del tema.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor corvo » 17 Ene 2012 12:39

Hace unos días solicite por 2ª vez la ampliación de cartuchería para este año, arma particular guiada en A y el Guardia Civil que me atendió estupendamente todo hay que decirlo, no era el de siempre y me dió la impresión que llevaba poco en el destino o que estaba haciendo una suplencia, me comentó que tenía que retirarme la autorización vieja ya caducada (la llevaba encima de casualidad, iba en una carpeta junto con la nueva documentación para aportar este año) me quede un poco sorprendido pues tenía entendido que no era así, ese documento es la única prueba que tengo sobre los cartuchos que compré y gasté en el 2011. Dije vale, ¿Me podeis hacer una fotocopia para llevarme? pues creo que no es así y es el único documento donde agarrarme y reclamar si hiciera falta en un futuro, así que ante la duda me comentó que me la llevara y que si hacía falta cuando fuera a recoger la nueva, ya me la pedirían.

¿Alguien me puede confirmar que no se entregan las ampliaciones caducadas? Es más si no la renovara, se quedaría en mi casa y no me la pedirían.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor serteco » 17 Ene 2012 14:06

corvo escribió:¿Alguien me puede confirmar que no se entregan las ampliaciones caducadas? Es más si no la renovara, se quedaría en mi casa y no me la pedirían.


Hasta donde yo se para solicitar una nueva ampliación te piden la anterior entre otras cosas para ver si has consumido todo lo que pediste , si no es así la próxima te conceden menos cupo, yo cuando agote la mía fui a entregarla a la comandancia y no para pedir otra sino por si aca y me dieron una fotocopia con el sello de que se le habían dado entrada .

Avatar de Usuario
ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jun 2008 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor ALATRISTE1978 » 17 Ene 2012 22:42

A ver que son 100 cartuchos por Guía lo tenemos claro.

Respecto al aumento del cupo... se puede pedir para cualquier arma esté guiada de la forma que lo esté y se venda munición en tu club o no lo haga, porque quizás a ti te interese comprarlos en una armería ya sea por la marca de los cartuchos, precio... o porque te gustan con la vaina lila vamos que da igual.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda de cartucheria

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2012 23:09

Es obvio pero hay que dejar claro, que en el Club de tiro uno puede comprar las cantidades que quiera siempre que se consuma en el momento y en el Club.

Saludos,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados