Adhiero a lo que dice el compañero sobre las pistolas de aire y el mecanismo de disparo en seco, al igual que a la recomendación de tener una arma de aire de ser posible.
FENRIS escribió:Una última cosa. Sobre lo que comenta el compañero Tomate de la ventaja de este tipo de armas que supone el que podamos practicar con ellas el tiro real en casa, supongo que no se refiera literalmente a hacerlo dentro de nuestro domicilio (conozco algún muy buen tirador de nivel nacional que practica en el pasillo de su casa), lo cual puede resultar muy peligroso, sino a practicar en un garaje, patio cerrado o similar. Aunque legalmente no pueda hacerse (solo está permitido hacerlo en las galerías de tiro), si se realiza con cuidado y manteniendo las lógicas medidas de seguridad no debería de existir ningún problema.
Me disculpo y agradezco tu comentario, en mi país No es ilegal disparar con un arma de aire en el domicilio. Lejos estoy de querer recomendar una práctica ilegal, puedo decir en mi descargo que no sabía que estuviera limitado legalmente en España.
En mi caso personal, tengo una cocina y un patio, desde el fondo de la cocina hasta el asador tengo 10 metros justo, he puesto luz en el asador para el blanco y un atrapa balines, disparando entre la heladera y la puerta del patio por sobre la cabeza de Dee Dee mi perra Siberian Husky y nunca he tenido un problema, a pesar que entre la heladera y la puerta hay una franja de unos 6 centímetros, pero las miras del arma entran perfectamente así no hay problemas, más de un amigo me ha tildado de loco y que le iba a dar a la heladera, pero en 15 años de vivir aquí y decena de miles de disparos nunca pasó.
Como anécdota sobre el prejuicio contra las armas neumáticas les cuento una anécdota personal que creo ya les contara, pero la repito aquí.
Cuando compré mi primer pistola neumática (una Walther CP2 Match de CO2) concurrí a un encuentro con amigos para disparar llevando la nueva adquisición, mi amigo José “Buqui” Vatalaro, me recibe y pregunta ¿Qué traés ahí?, orgulloso dije mi nueva arma. Acto seguido abrí el maletin que contenia la pistola y mi amigo exclama:
-¿Eso te compraste?? Eso es para maricones!!!!.
- ¿Maricones? – dije mientras indignado tomaba unos 12 blancos y se los daba junto con la pistola – Tomá quiero 2 disparos por blanco, pero ojo lo único que suma es el 10, 9 ya es para amntener el puntaje y 8 es malo. Yo me voy a tomar un café.
Partí indignado dejandolo con el arma y los balines, anduve un rato por el poligono, tomé cafés con amigos, en fin… cuando había pasado 3/4 de hora volví, para encontrarlo todo transpirado, intentando parar la pistola y con unos cuantos blancos disparados pero lejos de haber hecho 20 disparos.
- Dejate de joder, que dificil es esto!! – me dijo como bienvenida.
- ¿Cómo? ¿¿No es que era para maricones?? – dije con cierto aire vengativo.
- ¿Puedo rectificarme? - dijo
Aún hoy nos reímos de esta anécdota y la contamos a los que dicen que las armas de aire son sencillas, mi amigo Buquí cada vez que puede o nos juntamos a hacer algun asadito me pide que lleve mi arma de aire para organizar unos tiritos donde se pueda.
Espero les haya gustado.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)