Página 1 de 1

Pongamos que....

Publicado: 16 Abr 2011 13:41
por casicasi
..me saco al licencia F y consigo subir a tirador de segunda con mi Astra Ts22.Como me quiero mucho y me lo merezco me compro 3 pistolas mas.... un 38 un 9mm y un .45.
Mi duda es ....Para conservar la categoría de segunda , DEBO TIRAR CON CADA UNA DE LAS ARMAS QUE TENGO PARA CONSERVAR LA CATEGORÍA?????
O sería suficiente con tirar con mi astra o con la 9mm, por poner un ejemplo.
Gracias de antemano.

Re: Pongamos que....

Publicado: 16 Abr 2011 14:06
por marroyol
De momento con la F tienes que tener por lo menos una tirada autonómica en la duración de la licencia (tres años) en la que saques el mínimo para mantener categoría, da lo mismo con el arma o disciplina en que la consigas.

Además debes hacer por lo menos una tirada antes de que cumpla un año la licencia y otras dos antes de que cumpla el año desde la última, no importa el arma con la que lo hagas.

Re: Pongamos que....

Publicado: 17 Abr 2011 12:26
por casicasi
Pero digo teniendo la duda de si tengo que tirar con cada una de mis armas.
Gracias

Re: Pongamos que....

Publicado: 17 Abr 2011 12:39
por secretariodelc
casicasi escribió:Pero sigo teniendo la duda de si tengo que tirar con cada una de mis armas.
Gracias


El tiro olímpico recoge distintas disciplinas, en las cuales puedes participar, pero no es obligado. Para acceder 2ª categoría o mantener dicha categoría tienes la obligación de participar todos los años en tirada autonómica y obtener la puntuación mínima según baremo de la disciplina que participes
por lo menos una vez durante los 3 años de vigor de la licencia.

Tu puedes participar en la disciplina que mejor te venga, independientemente del tipo de arma que poseas.

Saludos Manolo

Re: Pongamos que....

Publicado: 17 Abr 2011 20:35
por marroyol
De momento no es necesario que compitas con todas las armas que poseas.

Y digo de momento porque no se que quiere hacer el Ministerio del Interior con el reglamento de armas

A no ser que tengas la A-ET-F, lease A del Ejército de Tierra con efectos de F que hay una normativa interna que si te obliga a participar en todas las disciplinas para las que tengas un arma de concurso, no que uses todas las armas, yo tengo dos 9mm pero con participar en una de fuego central o 9mm estoy cubierto para todo el año.