Mi limpieza y engrase de GLOCK 17
Publicado: 27 Feb 2011 17:03
Bueno chicos, os quiero mostrar como limpio y engraso mi G17, usando productos muy particulares y que no están destinados a las armas, pero son mano de santo.
Necesitaremos:
- 1 trapo que no nos importe manchar
- Papel para limpiar, el rollo de 3 euros de los chinos te servirá de por vida.
- 1 periódico o catálogo carrefour 3x2 para evitar el estropicio
- 1 lata de aceite para armas
- 1 bote limpia frenos (automoción)
- 1 grasa térmica (automoción)
- 1 pincel de las acuarelas de tu hijo, acuérdate de comprarle otro.
- Útiles para limpiar cañon
- Un arma (creo que es importante)

La grasa térmica, es esa grasa color cobre que lleva de fábrica la G17 y que nunca más la hemos vuelto a echar por que no sabíamos qué era, o en las armerías cuesta un ojo de la cara, pues bien, para automoción, se usa en frenos, y tienes un bote que te servirá para 4 vidas por 15 euros aprx.
El limpiafrenos es un producto ultra volátil, que se evapora en 2 segundos y sale a muchísima presión limpiando cualquier residuo y sin necesidad de tener que secar. Mano de santo. Imprescindible engrasar todo lo que toque, por que lo deja más seco que la mojama.
Demontamos básicamente la GLOCK, a éstas alturas todos sabemos, por que en armas.es hay un montón de tutoriales.

Yo empiezo limpiando el cañón, hasta dejarlo como salió de la fábrica, sin ni una mota de polvo, ni por dentro ni por fuera. El limpia frenos lo desengrasa y lo deja algo así:

Y ahora procedemos a engrasar los puntos que nos indica el manual del arma, y yo, personalmente hunto una finisima capa de aceite para armas por todo el exterior del cañón para evitar corrosión por humedad. Málaga es lo que tiene.
Quedando así:

Lo dejamos a un lado, limpio y seguro que no se caiga, y continuamos con la corredera.
Y siguiendo el manual de glock, engrasamos los puntos que se indican (excepto railes) con aceite para armas.


Tras hacer el mismo proceso, pasamos a engrasar.
Con el pincel fino, pintamos de una capita de grasa los railes, haciendo un trabajo fino, sin pegotes, sin prisa.

Luego, con el papel, limpiamos todas las zonas dónde no va a estar expuesto a rozamiento, y lo dejamos curioso.

Lo dejamos a un lado, y le damos la limpieza de su vida al armazón.

Y aquí, engrasamos con el aceite para armas según el manual los dos o tres puntos que vienen, que no son muchos.
Tras tenerlo todo engrasado y limpio, procedemos al montaje, y ahora toca limpiar con papel, todo resto externo de aceite o grasa, para que desde fuera, esté como los chorros del oro.


Y ya la tenemos para meter en el armero y usar gustosamente en la proxima tirada.
Mi arma tiene alrededor de 3000 tiros, ninguna interrupción, y como el primer día.
Necesitaremos:
- 1 trapo que no nos importe manchar
- Papel para limpiar, el rollo de 3 euros de los chinos te servirá de por vida.
- 1 periódico o catálogo carrefour 3x2 para evitar el estropicio
- 1 lata de aceite para armas
- 1 bote limpia frenos (automoción)
- 1 grasa térmica (automoción)
- 1 pincel de las acuarelas de tu hijo, acuérdate de comprarle otro.
- Útiles para limpiar cañon
- Un arma (creo que es importante)

La grasa térmica, es esa grasa color cobre que lleva de fábrica la G17 y que nunca más la hemos vuelto a echar por que no sabíamos qué era, o en las armerías cuesta un ojo de la cara, pues bien, para automoción, se usa en frenos, y tienes un bote que te servirá para 4 vidas por 15 euros aprx.
El limpiafrenos es un producto ultra volátil, que se evapora en 2 segundos y sale a muchísima presión limpiando cualquier residuo y sin necesidad de tener que secar. Mano de santo. Imprescindible engrasar todo lo que toque, por que lo deja más seco que la mojama.
Demontamos básicamente la GLOCK, a éstas alturas todos sabemos, por que en armas.es hay un montón de tutoriales.

Yo empiezo limpiando el cañón, hasta dejarlo como salió de la fábrica, sin ni una mota de polvo, ni por dentro ni por fuera. El limpia frenos lo desengrasa y lo deja algo así:

Y ahora procedemos a engrasar los puntos que nos indica el manual del arma, y yo, personalmente hunto una finisima capa de aceite para armas por todo el exterior del cañón para evitar corrosión por humedad. Málaga es lo que tiene.
Quedando así:

Lo dejamos a un lado, limpio y seguro que no se caiga, y continuamos con la corredera.
Y siguiendo el manual de glock, engrasamos los puntos que se indican (excepto railes) con aceite para armas.


Tras hacer el mismo proceso, pasamos a engrasar.
Con el pincel fino, pintamos de una capita de grasa los railes, haciendo un trabajo fino, sin pegotes, sin prisa.

Luego, con el papel, limpiamos todas las zonas dónde no va a estar expuesto a rozamiento, y lo dejamos curioso.

Lo dejamos a un lado, y le damos la limpieza de su vida al armazón.

Y aquí, engrasamos con el aceite para armas según el manual los dos o tres puntos que vienen, que no son muchos.
Tras tenerlo todo engrasado y limpio, procedemos al montaje, y ahora toca limpiar con papel, todo resto externo de aceite o grasa, para que desde fuera, esté como los chorros del oro.


Y ya la tenemos para meter en el armero y usar gustosamente en la proxima tirada.
Mi arma tiene alrededor de 3000 tiros, ninguna interrupción, y como el primer día.