Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
efraimml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2019 03:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor efraimml » 27 Nov 2019 02:09

Buenas a todos. He adquirido en una subasta una antigua CZ75, de las más antiguas, y me viene con un solo cargador y la quiero para iniciarme en IPSC, donde me recomendáis comprar más cargadores, tres por lo menos, y si son compatible los de algún otro arma. No puedo enseñar foto ya que aun esta en tramites pero quiero ir comprando ya todo. Incluso cuando la tenga desarmarla y ver como esta por dentro para comprobar si hay que comprar mas piezas, si también me podéis decir donde comprar repuestos a buen precio seria de agradecer. Muchisimas gracias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 27 Nov 2019 06:59

Yo tengo unos cuantos, de 15 y 16 cartucho y uno de 19, y un montón de repuestos de cuando tenía la 75. Si te interesan contacta por privado

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 27 Nov 2019 07:01

Y por cierto, esas "viejas" son, desde mi punto de vista, las mejores. Y he tenido la 85 Combat, 75 vieja y 75 Sport II

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Arcadia » 19 Dic 2019 18:37

Pues me apunto.. la mia recien llegada!!

Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 19 Dic 2019 20:55

Bonita esas cachas de madera :-)

Por cierto, tengo problemas a la hora de soltar el cargador ya que el boton de retenida es pequeño y ademas el muelle que lleva lo veo demasiado duro. Algunas veces no sale el cargador a la primera porque no consigo apretar el boton del todo (la pletina interna que lo sujeta la elimine) Sabeis si existen botones de retenida sobredimensionados y muelle mas flojito para la CZ 75B?, he mirado en top gun pero no los veo.

Otra pregunta, amartillar la pistola tirando de corredera tambien esta bastante dura comparada con otras que he probado, hasta el punto de que como no la agarre bien con los dedos se me ha escapado mas de una vez y las miras LPA que tengo puestas he han hecho cortes o directamente me han sacado la tajada de piel. En entrenamientos menos pero en competicion con los nervios ya me ha pasado.

Se que hay muelles de corredera de varias durezas pero yo uso municion comercial que siempre es algo mas fuerte que la recarga que se suele usar, y no se yo si poner un muelle mas flojito puede perjudicar a la larga al arma (rotura de corredera, etc.)

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2019 21:16

Arcadia escribió:Pues me apunto.. la mia recien llegada!!

Imagen

Ten cuidado no poner muy al limite el tornillo de reglaje del alza, que a mi, ya me salio uno volando, y después, un problemon, pues no lo encuentras por ningun lado. Aqui debo agradecer el buen hacer de LPA, pues me envío 4, desde Italia, y gratis............ :mrgreen:
Se que es una pasta (+0-, 200 pavos), pero las miras bajas, con fresado de la corredera, le quedan genial, las LPA TRT, por ejemplo, y no hace falta cambiar el punto delantero.... :D
Saludos.
:birra^:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor chargu2 » 19 Dic 2019 21:41

El problema es que si fresas la corredera ya no sirve para produccion.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2019 21:42

Si solo la va usar en precisión, no hay problema........... :D
Saludos.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor chargu2 » 19 Dic 2019 21:55

Yo el tema del cargador te cuento:
No encontre por ningun sitio una retenida extendida.
Pero las cachas metalicas que le puse son muy finas en ese punto y dejan la retenida completamente expuesta.
No quite la pletina del cargador, cambiandole la forma por la parte de abajo consigues no solo que no sujete el cargador, sino que lo expulse hasta boca arriba.
El muelle de la retenida, lo sacas, es como una uve, con unas alicates lo fuerzas hasta que el angulo de la v sea menor que el que tenia y lo vuelves a poner. Con cederlo sobre 1 mm basta. Con eso te va mas suave el boton.
Aunque si solo tiras en precision tampoco importará mucho.
Salu2

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Arcadia » 20 Dic 2019 00:36

manolosolo escribió:
Arcadia escribió:Pues me apunto.. la mia recien llegada!!

Imagen

Ten cuidado no poner muy al limite el tornillo de reglaje del alza, que a mi, ya me salio uno volando, y después, un problemon, pues no lo encuentras por ningun lado. Aqui debo agradecer el buen hacer de LPA, pues me envío 4, desde Italia, y gratis............ :mrgreen:
Se que es una pasta (+0-, 200 pavos), pero las miras bajas, con fresado de la corredera, le quedan genial, las LPA TRT, por ejemplo, y no hace falta cambiar el punto delantero.... :D
Saludos.
:birra^:


Si te digo la verdad ni las he tocado, he ido hoy a recoger la Cz y siguiendo un consejo de un compañero de aqui pedi al profesional que me la ha vendido que me cambiara las de origen por las LPA.
Este finde si hace buen tiempo pasare por el club a probarla y si algun compañero se apiada de mi espero que me ayuden a regularlas... no tengo ni idea de como hacerlo.
La verdad que estoy muy contento por el estado impecable en el que se encuentra. Completamente de origen (las cachas las he colocado yo hoy). El pavonado intacto, el cañon impecable y los mecanismos internos impolutos.
Si que es verdad lo que comenta el compañero que comparado con las del 22 la corredera es durita, pero supongo que el muelle en el caso de la mia esta muy poco usado, no tiene apenas curva.
Lo que si que me va a tocar y eso lo he comprobado hace un rato practicando en seco es llevarla a tocar el gatillo y que me lo bajen de dureza.

Aprovecho para preguntaros... que mejoras le puedo hacer que merezcan la pena? La voy a usar solo para precision.

Imagen

Saludos!!
Última edición por Arcadia el 20 Dic 2019 00:52, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2019 00:40

No tiene ciencia, si tira alto, bajar el tornillo UP (arriba), si tira bajo, subirlo.
Si tira a la izquierda, girar el tornillo en sentido R (Right, derecha), y si tira a la derecha, girar al revés, hacia la izquierda (Left).............. :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Arcadia » 20 Dic 2019 00:59

manolosolo escribió:No tiene ciencia, si tira alto, bajar el tornillo UP (arriba), si tira bajo, subirlo.
Si tira a la izquierda, girar el tornillo en sentido R (Right, derecha), y si tira a la derecha, girar al revés, hacia la izquierda (Left).............. :mrgreen:
Saludos.
:birra^:


Esa teoria mas o menos la tengo, pero claro, novato con 9mm y un gatillo duro me tendran que prestar algo para apoyar el arma y asi saber seguro que no soy yo el que desvia el disparo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Reincidente » 20 Dic 2019 11:16

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:24, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 20 Dic 2019 12:03

Tal como está te irá bien. Como única mejora yo trabajaría el disparador, pulirlo y aligerarlo hasta dejarlo sin roces ni arrastres (yo tuve una 75 que era infernal en ese sentido) y a un peso de alrededor de 1100 gr. Ya sé que el peso mínimo son 1000, pero esos 100 gramos de más no los vas a notar al disparar y te van dar mucha tranquilidad a la hora de pasar por el pesagatillos.

Y con utilidad no demostrada, pero que a algunos les sirve, un disparador recto.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Jose1963 » 20 Dic 2019 13:02

Arcadia escribió:
manolosolo escribió:
Arcadia escribió:Pues me apunto.. la mia recien llegada!!

Imagen

Ten cuidado no poner muy al limite el tornillo de reglaje del alza, que a mi, ya me salio uno volando, y después, un problemon, pues no lo encuentras por ningun lado. Aqui debo agradecer el buen hacer de LPA, pues me envío 4, desde Italia, y gratis............ :mrgreen:
Se que es una pasta (+0-, 200 pavos), pero las miras bajas, con fresado de la corredera, le quedan genial, las LPA TRT, por ejemplo, y no hace falta cambiar el punto delantero.... :D
Saludos.
:birra^:


Si te digo la verdad ni las he tocado, he ido hoy a recoger la Cz y siguiendo un consejo de un compañero de aqui pedi al profesional que me la ha vendido que me cambiara las de origen por las LPA.
Este finde si hace buen tiempo pasare por el club a probarla y si algun compañero se apiada de mi espero que me ayuden a regularlas... no tengo ni idea de como hacerlo.
La verdad que estoy muy contento por el estado impecable en el que se encuentra. Completamente de origen (las cachas las he colocado yo hoy). El pavonado intacto, el cañon impecable y los mecanismos internos impolutos.
Si que es verdad lo que comenta el compañero que comparado con las del 22 la corredera es durita, pero supongo que el muelle en el caso de la mia esta muy poco usado, no tiene apenas curva.
Lo que si que me va a tocar y eso lo he comprobado hace un rato practicando en seco es llevarla a tocar el gatillo y que me lo bajen de dureza.

Aprovecho para preguntaros... que mejoras le puedo hacer que merezcan la pena? La voy a usar solo para precision.

Imagen

Saludos!!

El disparador lo puedes afinar tu cambiando los muelles, en este hilo un compañero pone los muelles a cambiar, precios y donde comprarlos:
viewtopic.php?f=2&t=1051889

franeliseo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor franeliseo » 20 Dic 2019 19:30

:pist:
sam76 escribió:Cz 85 (modelo pre-B)Adquirida el viernes a un compañero forero (hola, Psanta), estrenada hace un rato.

El primer dia que la uso y hago una de las mejores puntuaciones que he hecho con 9 mm.

Alucinado estoy :shock: .


Por cierto, la mía no es de la Rep. Checa, la mía es de Checoslovaquia. De las de antes, fabricadas con hierro comunista en una factoría de hormigón gris por mano de obra hambrienta y sin derechos laborales :twisted: .

franeliseo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2019 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor franeliseo » 20 Dic 2019 19:32

:metra:
stoner escribió:Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría que hacer un huequito ya que esta considerada una de las mejores pistolas tanto para uso civil como policial y militar,pensáis lo mismo que yo?

Aquí está la de mi propiedad a ver si os gusta

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Arcadia » 20 Dic 2019 19:32

Yvan5 escribió:Tal como está te irá bien. Como única mejora yo trabajaría el disparador, pulirlo y aligerarlo hasta dejarlo sin roces ni arrastres (yo tuve una 75 que era infernal en ese sentido) y a un peso de alrededor de 1100 gr. Ya sé que el peso mínimo son 1000, pero esos 100 gramos de más no los vas a notar al disparar y te van dar mucha tranquilidad a la hora de pasar por el pesagatillos.

Y con utilidad no demostrada, pero que a algunos les sirve, un disparador recto.


Creia que el peso minimo aceptado andaba por los 1.300 gr...
Pensaba ajustarlo entre 1.4 y 1.5.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados