Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Plisquen » 14 Ago 2018 14:34

manolosolo escribió:La primera foto, es la CZ 75, a secas, modelo primigenio, la segunda es la 75 B, con martillo redondo y seguro de aguja percutora.
La primera es mas antigua, el primer modelo, pero mas tuneable para precision que el 2º modelo, el modelo 75B.
Saludos.


Muchas gracias, me estaba volviendo loco, pues en principio la voy a comprar ya que la quiero para precision, y cuenta cuenta que se le puede tunear???? :P

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2018 14:59

De buenas a primeras, ya no hay que arrastrar el mecanismo del seguro de percutora, haciendo el disparador mas directo, suave y con menos arrastres, y cuenta con tope del recorrido muerto del disparador, ese pequeño gusanillo allen que le sale por atrás al disparador.....
Si esta muy bien cuidada, es una buena compra.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Uboat » 14 Ago 2018 17:22

Plisquen escribió:Hola,

Estoy a punto de comprar esta CZ, pero viendo vuestras fotos hay 2 cosas que no me cuadran y no veo en vuestras fotos, el tornillo que tienen en el gatillo y el martillo en las vuestras tiene un agujero y en esta es recto, os adjunto fotos espero me podáis ayudar a identificar si son modificaciones o es un modelo mas antiguo ya que el vendedor no sabe decirme, estoy ansioso por pertenecer al club de los poseedores de esta gran arma!!!!!!!

20180814_133718.jpg91637_1.jpg


Puedo decirte que, sin menospreciar la excelente calidad de fabricación de las actuales (CZ-75B), la calidad de las CZ-75 es sencillamente superlativa, tanto por el acero, como el pavón, los muelles, etc.
La que vas a comprar pone CZ-75 y Made in Checoslovaquia.
En las actuales pone CZ-75B y Made in Chequia.
La mia es una CZ-75 fabricada en 1980 (la puedes ver en la página 20).
Saludos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Plisquen » 15 Ago 2018 14:05

Uboat escribió:
Plisquen escribió:Hola,

Estoy a punto de comprar esta CZ, pero viendo vuestras fotos hay 2 cosas que no me cuadran y no veo en vuestras fotos, el tornillo que tienen en el gatillo y el martillo en las vuestras tiene un agujero y en esta es recto, os adjunto fotos espero me podáis ayudar a identificar si son modificaciones o es un modelo mas antiguo ya que el vendedor no sabe decirme, estoy ansioso por pertenecer al club de los poseedores de esta gran arma!!!!!!!

20180814_133718.jpg91637_1.jpg


Puedo decirte que, sin menospreciar la excelente calidad de farbricación de las actuales (CZ-75B), la calidad de las CZ-75 es sencillamente superlativa, tanto por el acero, como el pavón, los muelles, etc.
La que vas a comprar pone CZ-75 y Made in Checoslovaquia.
En las actuales pone CZ-75B y Made in Chequia.
La mia es una CZ-75 fabricada en 1980 (la puedes ver en la página 20).
Saludos.


Madre mía!!!!!, casi tiene 40 años y esta igual que pasada, la mía de momento solo la he visto en fotos me llega la semana que viene, creo que tiene alguna picadita, se puede pavonar solo esas picadas o hay que hacer toda el arma?????

Muchas gracias a todos, cada vez estoy mas contento de haberla comprado

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Plisquen » 24 Ago 2018 00:32

Buenas noches, pues por fin me llego mi CZ 75 PRE-B de 1991 y aquí os la muestro, la he desmontado entera y limpiado y parece que tiene afinado el gatillo ya que en simple acción el gatillo tiene un peso de unos 1350 kg, el pavonado tiene algunas marcas, pero con casi 30 años es normal, le dan su carácter así que de momento la voy a dejar tal cual y voy a disfrutarla
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 40

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Fobos » 26 Ago 2018 11:09

Billcoe escribió:Volviendo al tornillito de "marras" me puse en contacto con el vendedor y me dijo que no era para eliminar la D/A...es para regular el recorrido del disparador.
Saludos


Busca regular el recorrido del disparador y como efecto colateral elimina la doble acción.Ganancia poca o ninguna en mi opinión.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Fobos » 26 Ago 2018 11:15

https://czcustom.com/

A lo mejor ya se citó,disculpad si es así.

Yo compré aquí cuando tenía la CZ y enviaban sin problemas si el importe era menor a 150$ creo recordar.Partes no fundamentales obviamente.Ahora no se como estará el tema,seguramente peor.

Las CZ Custom para babear de envidia https://czcustom.com/new-firearms/cz-pi ... ustom.html

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Billcoe » 26 Ago 2018 13:42

Gracias por tu información Fobos.....ahora quiero averiguar que pasaria si desenrosco el Allen....quedaría de fabrica?...caerían piezas sueltas por dentro del arma?....creo que lo mas prudente es llevar el arma a un armero para sacar el Allen.
Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor mamola » 29 Ago 2018 18:32

Billcoe escribió:La punta de la capucha de bolígrafo marca donde esta el Allen tipo gusano con llave de 1.5 mm..
El armero le dio con un granete para que no gire con los disparos porque según me a dicho el armero hoy mismo si gira en un sentido u otro influye en el mecanismo de disparo que es exactamente lo que me a ocurrido a mi que quedaba el disparador "suelto" y el percutor no actuaba.
Hola,
Ese mismo tornillo lo tengo yo,me lo hizo un Armero cuando le pedí que me ajustara el recorrido del primer tiempo,

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor mamola » 29 Ago 2018 18:38

Hola, también me gustaría saber qué recetas usáis o que munición comercial os va bien,ya que me he empeñado a tirar con ella en precisión,pero no le acabo de encontrar una que me agrupe decentemente

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Segurata » 31 Ago 2018 16:55

Aquí de nuevo mi CZ con nuevo martillo de competición
Si antes iba bien ahora va suave suave
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 100
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 101
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 102
:police-smiley:

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor nuko » 03 Sep 2018 23:32

Segurata escribió:Aquí de nuevo mi CZ con nuevo martillo de competición
Si antes iba bien ahora va suave suave

Hola, muy chula tu cz. Me gustatia ponerle el martillo, miras Lpa y muelles a la mia. El martillo se lo has puesto tu? Esq yo no me atrevo a desmontarla mas q el desmontaje basico. Si me puedes dar alguna informacion para tunearla.... Gracias
:tanque^:

Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Segurata » 05 Sep 2018 02:44

nuko escribió:
Segurata escribió:Aquí de nuevo mi CZ con nuevo martillo de competición
Si antes iba bien ahora va suave suave

Hola, muy chula tu cz. Me gustatia ponerle el martillo, miras Lpa y muelles a la mia. El martillo se lo has puesto tu? Esq yo no me atrevo a desmontarla mas q el desmontaje basico. Si me puedes dar alguna informacion para tunearla.... Gracias

Si. Todo yo.
Martillo es bastante fácil cambiar. Hay un par de tutoriales en Youtube que son bastante buenos. Para que tenegas una idea que hay que hacer. https://youtu.be/635FY1ituzM
La primera vez cuesta desmontarlo, hay que tener mucho precauciones con las piezas pequeñas, pero luego ya parece un juego. Hay solo un pequeño problema, que hay que limar un pequeño trozo de seguro del disparador para que funcione. El nuevo martillo es un pelín más alto que el viejo. En este video lo puedes ver a qué me refiero. https://youtu.be/FfEmp4H0q5I
Eso sí. Se merece el esfuerzo. Va como la seda.

Sobre las miras hay que asegurarse de comprar la alza micrométrica que no necesite fresado de la corredera. En este caso necesitas ir a un maestro armero. Y si fresas la corredera creo que ya no sirve para IPSC producción!?
Si no eres muy manitas para cambiar el alza te recomiendo ir a un maestro armero. Pero si quieres hacerlo tú mismo también se puede siguiendo las tutoriales del Youtube. Eso sí con mucho cuidado y con herramientas adecuadas.
Los muelles son super fácil de cambiar. Pero recuerda si cambias el muelle principal (el de martillo) por otro con fuerza por debajo de 15lbs hay que cambiar el muelle del percutor. O aguja percutora como algunos lo llaman. Ese es un pelín difícil cambiar.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 120
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 121
:police-smiley:

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor duri » 24 Sep 2018 16:56

sabe alguien donde comprar el retén de la corredera para la cz 85 y para la cz 75?

En topgun me parece un disparate el precio. Un saludo

Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Segurata » 24 Sep 2018 17:44

duri escribió:sabe alguien donde comprar el retén de la corredera para la cz 85 y para la cz 75?

En topgun me parece un disparate el precio. Un saludo

En https://www.czub.cz/es/eu-eshop/pistole ... -75-b.html está casi 30 euros. Pero cuenta 18 más de envío
Si vas a aprovechar y comprar más cosas sale rentable, si no ...
:police-smiley:

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor duri » 24 Sep 2018 19:35

Ese lo había visto pero necesito el de la 85 también y pone 85 L. Así que no sé si sirve. Como somos tres personas y vamos a pedir 3 pues los gastos van a medias. GrCias por la respuesta

Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Segurata » 24 Sep 2018 23:06

duri escribió:Ese lo había visto pero necesito el de la 85 también y pone 85 L. Así que no sé si sirve. Como somos tres personas y vamos a pedir 3 pues los gastos van a medias. GrCias por la respuesta

Yo creo que sí que te vale. En descripción del modelo pone CZ 85.
No entiendo lo de L.
Además es más barato que del 75. Creía que la retenida de la corredera es la misma que la de 75
Prueba contactar con la web. Seguro que te ayudan. A mí me han ayudado un par de veces
:police-smiley:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 24 Sep 2018 23:23

No lo se seguro, la retenida de la 85 puede ser ligeramente distinta a la 75, pues es ambidiestra, por los dos lados del arma, como el seguro, en dos piezas que encajan, que básicamente, son las dos diferencias entre la CZ 75 y la 85.
Una foto de la CZ 85, a secas, de los primeros modelos, sin la B, y con martillo de espolón..... :D
La retenida de la 85, es la pieza 2 y 65 del esquema........claro, que solo necesitarias la pieza 2..... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 170
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 171


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados