Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Arcadia » 15 Ene 2020 12:59

DrZola escribió:Te ha quedado muy chula, sin embargo te diré que en cuanto las condiciones sean de verano el picado, o cualquier forma de tener un agarre más firme se agradece y mucho.

Entre el calor, las series que van pasando, la fuerza que debes hacer para sujetar el arma con firmeza y el propio sudor que va cogiendo tu mano la cacha cada vez va a resbalar más.

Teniendo la máquina que tienes y siendo fino como pareces, qué tal si por probar te haces tu propio picado/dibujo a lo largo de toda la cacha y le das un poco de profundidad para esas competiciones o entrenamientos de verano donde lo vas a agradecer.

Te va a quedar algo chulo y además útil.

Sólo es una sugerencia pero te puede venir bien en cuanto pase el invierno.


Se que tienes toda la razon pero no me gusta el tacto de los picados (manias) y me encantan los acabados lisos.
De todos modos si que es verdad que voy a experimentar con la grabadora sobre madera y ver algun ejemplo de como quedaria.

Saludos!

efraimml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2019 03:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor efraimml » 15 Ene 2020 19:21

Arcadia escribió:Es el que yo tengo puesto en las fotos de este hilo, la mia es una 75B pero creo que los cargadores son los mismos para ambas.
Entiendo que debe servirte.

Saludos


Muchas gracias, y el tamaño del cargador es legal para IPSC Standard? es que para comprar uno de menos tiros prefiero ya ir a por el de 19, para IPSC Standard claro.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor DrZola » 16 Ene 2020 12:26

Bueno si no te gusta el picado siempre puedes ponerle un dibujo que te guste, al fin y al cabo con la máquina puedes "imprimirte" lo que quieras.

Del mismo modo que sale el logo de cz pues algo más grande que te guste, es otra opción.

Como supongo que se podrá previsualizar antes de operar así no te llevas sorpresas de cómo sería.

Tienes muchas posibilidades si al final con el liso que has dejado notas tú que agarra poco.

Eso ya lo puedes ver sobre la marcha.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2020 12:41

Personalmente, también le daría un tinte mas oscuro a la madera............... :D
Saludos.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor chargu2 » 13 Feb 2020 16:34

Para que no se me aburriera la azul, le compré una compañera.
Como la otra, tiene cambiados los muelles y las cachas son Armanov.
También le pille cargadores de la Shadow para ponerle unas bases a juego.
Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 40

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Volk » 13 Feb 2020 21:30

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
PB9x19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 09 Dic 2019 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor PB9x19 » 14 Feb 2020 00:48

chargu2 escribió:Para que no se me aburriera la azul, le compré una compañera.
Como la otra, tiene cambiados los muelles y las cachas son Armanov.
También le pille cargadores de la Shadow para ponerle unas bases a juego.
Un saludo.


Grande!

Dónde has conseguido las cachas Armanov?

Están adaptadas o son tal cual?

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor chargu2 » 14 Feb 2020 08:15

Pues las mire en la propia página de Armanov y en Cesarshop.
Las compré en esta última porque las quería rojas y en Armanov no las tenían en stock.
Estas me van mejor que las planas, tienen forma de botella CocaCola y se me adaptan mejor a la mano.
Las bases +1 igual, pero ojo, que no sirven para los cargadores originales de 15. Tuve que comprarle los de la Shadow de 17.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor chargu2 » 14 Feb 2020 08:16

Se me olvidaba, sirven tal cual.
Encajan perfectas.

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yekom » 06 Mar 2020 16:51

Buenas tardes.

Soy un feliz poseedor de una cz75B Omega desde septiembre del año pasado (es preciosa, no puedo dejar de mirarla), pero esta semana pasada hice el curso de habilitación para IPSC y me he dado cuenta de un ¨problemilla¨ con la expulsión de los cargadores que aun tienen munición, vamos, básicamente en casi el 90% de las veces se queda a medio salir y tengo que sacarlo con la mano (cuando están vacíos los expulsa sin problema). Leí hace tiempo en el foro que por diseño las cz75 podían dar problemas de expulsión por la pletina que cubre el muelle del martillo, pero se la he quitado temporalmente y sigue ocurriendo lo mismo (se la he vuelto a poner xq no me hace ninguna gracia que esté el mecanismo tan expuesto, si pusieron esa pletina los hermanos Koucky por algo sería :roll: :roll: ), así que a priori el problema no parece ser por la pletina. El caso es que observando a fondo para diagnosticar el problema, me he dado cuenta que al montar el arma mete un cartucho en recamara y el siguiente lo deja adelantado en el cargador, y lo deja tan adelantado que roza por delante y no deja que el cargador salga por gravedad, cae un poco hasta que roza y ahí se queda.

Qué puedo hacer? soy el único al que le pasa? :roll: :roll: :roll: necesito ayuda.

Mil gracias y buen finde.
Última edición por Yekom el 07 Mar 2020 10:23, editado 2 veces en total.

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yekom » 06 Mar 2020 16:55

Manuel13 escribió:Expulsa con fuerza vuestra CZ 75 los cargadores? En mi caso no, el cargador no sale "disparado" tengo yo que retirarlo. Se puede solucionar?

Gracias


Manuel13, conseguiste solucionarlo?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 07 Mar 2020 09:24

La CZ75 se diseñó como arma militar y, como algunos recordarán, con las fundas que se usaban en muchos ejércitos la retenida del cargador podía pulsarse inadvertidamente (creo que fue uno de los motivos para que la P38 tuviera la retenida en la base de la empuñadura). Por eso los hermanos Koucky pusieron esa pletina (fleje) que retiene el cargador de forma que en el peor caso no se cayera.

Si la quitas no pasa nada, mi CZ estuvo casi 20 años y muchos miles de tiros sin ella y no dio el más mínimo problema por eso.

Sobre lo de adelantar el segundo cartucho del cargador, sí que puede ser la causa de lo que dices, pero no sé por qué puede pasar. Se me ocurre que el muelle elevador sea demasiado fuerte, o que los labios estén deformados.

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yekom » 07 Mar 2020 09:46

Yvan5 escribió:La CZ75 se diseñó como arma militar y, como algunos recordarán, con las fundas que se usaban en muchos ejércitos la retenida del cargador podía pulsarse inadvertidamente (creo que fue uno de los motivos para que la P38 tuviera la retenida en la base de la empuñadura). Por eso los hermanos Koucky pusieron esa pletina (fleje) que retiene el cargador de forma que en el peor caso no se cayera.

Si la quitas no pasa nada, mi CZ estuvo casi 20 años y muchos miles de tiros sin ella y no dio el más mínimo problema por eso.

Sobre lo de adelantar el segundo cartucho del cargador, sí que puede ser la causa de lo que dices, pero no sé por qué puede pasar. Se me ocurre que el muelle elevador sea demasiado fuerte, o que los labios estén deformados.


La pletina se la he puesto de nuevo xq al meter el cargador (sobre todo en una recarga rápida), el cargador choca contra el muelle y hace más "áspero" el meter el cargador. Respecto a muelles y labios del cargador, son nuevos, así que no sé...pruebo a intentar aflojar un poco el muelle? Cómo podría hacer eso? Lo que sí voy a hacer es ver si pasa con los 4 cargadores o solo con algunos, quizá así pueda acotar un poco más el problema.

Yekom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jul 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yekom » 07 Mar 2020 10:19

Sigo con el tema en otro hilo.

viewtopic.php?t=1100594

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 11 Abr 2020 02:44

Yekom escribió:
Yvan5 escribió:La CZ75 se diseñó como arma militar y, como algunos recordarán, con las fundas que se usaban en muchos ejércitos la retenida del cargador podía pulsarse inadvertidamente (creo que fue uno de los motivos para que la P38 tuviera la retenida en la base de la empuñadura). Por eso los hermanos Koucky pusieron esa pletina (fleje) que retiene el cargador de forma que en el peor caso no se cayera.

Si la quitas no pasa nada, mi CZ estuvo casi 20 años y muchos miles de tiros sin ella y no dio el más mínimo problema por eso.

Sobre lo de adelantar el segundo cartucho del cargador, sí que puede ser la causa de lo que dices, pero no sé por qué puede pasar. Se me ocurre que el muelle elevador sea demasiado fuerte, o que los labios estén deformados.


La pletina se la he puesto de nuevo xq al meter el cargador (sobre todo en una recarga rápida), el cargador choca contra el muelle y hace más "áspero" el meter el cargador. Respecto a muelles y labios del cargador, son nuevos, así que no sé...pruebo a intentar aflojar un poco el muelle? Cómo podría hacer eso? Lo que sí voy a hacer es ver si pasa con los 4 cargadores o solo con algunos, quizá así pueda acotar un poco más el problema.


Yo quite la pletina que sujeta el cargador porque como han dicho en ipsc es un coñazo que no caiga solo. El problema es que como dices, si se quita la pletina, al meter el cargador puede topar o rozar y se bloquea con el armazon de la pistola con lo que es peor el remedio que la enfermedad. La solucion es aplanar la pletina y volver a ponerla, de esta forma el cargador no se traba ya que la pletina lo "guia" todo el camino, pero al estar plana tampoco lo retiene al no hacer fuerza de "fleje" sobre el cargador. Desde que lo hice sin problemas.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 11 Abr 2020 07:45

Dices que "puede" dar problemas; como he dicho antes yo no he tenido ninguno en veinte años. ¿Tú lo has tenido o es sólo una hipótesis?. Más que nada por contar experiencias reales que puedan servir a los tiradores y diferenciarlas de lo que pensamos que puede pasar, que también tiene su interés.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 16 Abr 2020 17:11

Puede dar problemas a unos no, como a ti, y a otros si, como a mi. Volvi a poner la pletina (aplanada) precisamente porque el cargador al meterlo rapido, cosa recomendable en IPSC, a veces se me paraba en seco porque chocaba con la estructura que hay donde esta el muelle del martillo, o sea, que comprobado personalmente.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Yvan5 » 16 Abr 2020 17:36

OK. Dos experiencias contrarias en IPSC, la tuya y la mía. Como consecuencia me figuro que dependerá de cómo metas el cargador, de la conjunción de saturno con venus o cualquier otra cosa, pero si quieres asegurarte de no tener problemas deja la pieza en su sitio.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados