CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor Hernando » 25 Nov 2011 19:47

Hola a todos.
Muy interesante post, pero soy muy novato. Queda claro que lo mejor es buscar una pistola que se adapte bien al tirador o al revés, pero mi duda es de 5” o de 6”. Pensando solo en tiradas de precisión, no de IPSC. ¿Qué opináis al respecto?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor Lasaga » 25 Nov 2011 22:16

Buenas noches.

Sin duda, de seis pulgadas de cañón. Y no tanto por lo que ganes en precisión, sino porque la distancia entre miras es mayor y, con ese plus de perspectiva, apuntarás mejor.


Un saludo.



Hernando escribió:Hola a todos.
Muy interesante post, pero soy muy novato. Queda claro que lo mejor es buscar una pistola que se adapte bien al tirador o al revés, pero mi duda es de 5” o de 6”. Pensando solo en tiradas de precisión, no de IPSC. ¿Qué opináis al respecto?
Un saludo.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor amigo » 25 Nov 2011 23:42

Smith&Wesson 952-2 5" por su equilibrio y calidad. No le deis mas vueltas :apla:

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor digiser » 26 Nov 2011 03:06

Para mi gusto y despues de tenerlas casi todas ; marco este orden sobre las que he tenido o probado a fondo.

1-Infinity Scepter 6" con la que tiro actualmente
2-Sti Target master
3-Sig P 210. Muy precisa pero no merece su precio.
4-Sti Edge 5". muy precisa y polivalente
5-Pardini gt9 6". He disfrutado a 20 segundos.
6-S&W 952-2 6" muy fina de disparador "limpio"
7-Tanflogio custom Limit ... Calidad precio equilibrado. "pero no pidamos peras al olmo"
8-Cz85b. Un arma para todo , económica y agradecida.

Para precisión yo no daría muchas mas vueltas.
De las que no hablo es desconocimiento o por que me han dejado muy mal sabor.

Saludos

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor Lasaga » 26 Nov 2011 09:30

Buenos días.


Mucho me temo que a lo de las cinco pulgadas le da cualquiera tantas vueltas que acaba mareado...

¿A cuántos has visto tú de los primeros del ranking con un arma de ese tamaño? Pues eso. Otra cosa muy distinta es que a tí ese reparto concreto de masas te vaya mejor, algo que no discuto.

Salu2.


amigo escribió:Smith&Wesson 952-2 5" por su equilibrio y calidad. No le deis mas vueltas :apla:
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor digiser » 26 Nov 2011 11:38

Buenos dias
De todos los buenos tiradores es conocido que cuanta mas distancia entre miras mejor para precisión; por ello todos tendemos a las 6" , pero para mi es mas fácil y mas rápido a duelo o fuego regulado las 5" , por lo que puedo perder por un lado lo recupero por el otro. Pero ya he comentado que esto es para mi" no mencionaría las 5" si hablase por estadísticas de lo que se ve en un campeonato.

La Sti en concreto es un arma muy ajustada y precisa, he conseguido blancos que con la gt9 siendo de 6" nunca me lo plantearía.

Salu2

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor jogoncu » 27 Nov 2011 20:25

Mi opinion es que a nadie se le ocurre tirar en libre con un cañon corto, ya que cuanto mas largo mayor precision, el que no se lo crea que tire a 300 m. con un arma corta ja,ja,ja,ja
El que dice que en el tiro rapido recupera lo anterior, ja,ja,ja,el punto perdido no se recupera, se hace el actual, pero el perdido que queda perdido hasta la tirada siguiente. Mi opinion en ipsc 5 pulgadas y en precision 6. Saludos amigos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor marchoso » 27 Nov 2011 21:33

Estimados compañeros de foro.
Permitirme manifestar mi opinión aunque no me considero experto en la materia.
La teoría dice que el arma de mayor largo de cañón, tiene las siguientes ventajas:
-El proyectil es empujado por los gases de combustión durante más tiempo, favoreciendo el mayor quemado del propelente y siendo menor la cantidad de este que se quema afuera una vez que el proyectil abandonó el cañón.
-Al tener más tiempo de combustión y más gases que lo empujen la velocidad en boca del cañón es superior en el cañón más largo.
-Al tener mejor velocidad inicial del proyectil tendrá mayor alcance y trayectoria más tensa.
-La distancia de miras más larga favorece la puntería en precisión.
-Los movimientos de guión generan un error angular menor en el cañón más largo. Esto quiere decir que a desplazamientos de guión iguales en ambas armas, el ángulo más chico es con el tubo más largo.
Para el uso en polígonos y para agujerear un cartón a 15 ó 25 mts., es lo mismo que el proyectil llegue a 300 mts./seg., que a 280 mts./seg. Para agujerear un cartón ambas alcanzan y sobran, por lo que la mayor velocidad es relativa en esta situación.
Distinto es si uno es un cazador o tira a largas distancias (50 mts o más) donde cada mt./seg. cuenta y vale.
En las modalidades de tiro rápido la historia de los largos de cañón se empareja mucho, mientras el tirador con cañón de 6" intenta alinear un esquivo y lejano guión con la ranura del alza, el que tiene el cañón más corto, no tiene problemas para encontrar el guión, por lo que a tiempos iguales el de cañón corto dispone de mayor tiempo de apuntado, claro que con el arma de cañón corto se debe ser mucho más en la ejecución del disparo (ya vimos que los errores angulares son mayores).
Espero haber podido Aclarar algo con mi modesta opinión.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor Lasaga » 27 Nov 2011 23:27

Magnífica exposición, sobre todo lo relativo a la relación ángulo de muñeca-radio de desplazamiento del guión en la muesca del alza según longitud de cañón.

:apla:


marchoso escribió:Estimados compañeros de foro.
Permitirme manifestar mi opinión aunque no me considero experto en la materia.
La teoría dice que el arma de mayor largo de cañón, tiene las siguientes ventajas:
-El proyectil es empujado por los gases de combustión durante más tiempo, favoreciendo el mayor quemado del propelente y siendo menor la cantidad de este que se quema afuera una vez que el proyectil abandonó el cañón.
-Al tener más tiempo de combustión y más gases que lo empujen la velocidad en boca del cañón es superior en el cañón más largo.
-Al tener mejor velocidad inicial del proyectil tendrá mayor alcance y trayectoria más tensa.
-La distancia de miras más larga favorece la puntería en precisión.
-Los movimientos de guión generan un error angular menor en el cañón más largo. Esto quiere decir que a desplazamientos de guión iguales en ambas armas, el ángulo más chico es con el tubo más largo.
Para el uso en polígonos y para agujerear un cartón a 15 ó 25 mts., es lo mismo que el proyectil llegue a 300 mts./seg., que a 280 mts./seg. Para agujerear un cartón ambas alcanzan y sobran, por lo que la mayor velocidad es relativa en esta situación.
Distinto es si uno es un cazador o tira a largas distancias (50 mts o más) donde cada mt./seg. cuenta y vale.
En las modalidades de tiro rápido la historia de los largos de cañón se empareja mucho, mientras el tirador con cañón de 6" intenta alinear un esquivo y lejano guión con la ranura del alza, el que tiene el cañón más corto, no tiene problemas para encontrar el guión, por lo que a tiempos iguales el de cañón corto dispone de mayor tiempo de apuntado, claro que con el arma de cañón corto se debe ser mucho más en la ejecución del disparo (ya vimos que los errores angulares son mayores).
Espero haber podido Aclarar algo con mi modesta opinión.
Un saludo
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor digiser » 27 Nov 2011 23:56

Bueno , después de lo leído , me voy a separar las miras para tirar pistola de velocidad...
Para probar tesis diferente.


Saludos
Última edición por digiser el 20 Dic 2011 20:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor ARTIUS » 30 Nov 2011 20:36

para mi la; SIG P-210 Heavy Frame
Adjuntos
HOLA, AMIGOS

ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9MM PARA PRECISION 25M.

                    100
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor digiser » 08 Ene 2012 13:23

ricardo_montana escribió:Amigo Lasaga, eson son dos joyas

Un saludo


Hola , yo pienso recomponerme el corazón , me pasa lo mismo que a ti , osea que a ver quien se vende la Sig p210 que es la que me falta.

Un abrazo

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor digiser » 08 Ene 2012 13:52

Después de realizar pruebas con 5 y 6", todo me ha quedado resumido que el cañón tiene que ver ha largas distancias , pero a 25 metros como tiramos con el 9mm , creo que lo uno de los parámetros mas importante es la distancia entre miras, NI MÁS , NI MENOS ¡ no liemos a nadie con física cuántica.

Quien quiera puede verificarlo:

aw93 - Largo del cañón: 15,2mm
fwd distancia entre miras :217mm

benelli Largo del cañón: 11,0mm
Wcup distancia entre miras :218mm

El cañón en estos caso queda en un segundo plano , ya que con 110mm y con la benelli consigo mejores agrupaciones que con la Aw93. Pruebas realizadas con distintas municiones . eley , cci ,lapua.

Creo en la teoría, pero mas cuando esta se aplica a la practica.

un Abrazo.

:wink:

charly001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 26 Feb 2013 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor charly001 » 18 Jul 2013 20:56

QUE Opinion os merece una LES BAER de 6" de 9PB??

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor marchoso » 18 Jul 2013 21:12

charly001 escribió:QUE Opinion os merece una LES BAER de 6" de 9PB??

Pues mi opinión personal sobre la Les Baer es que estan a la altura de la SIG o Infinity.
Mi ultima adquisición fue la Custons V y tambien poseo la SIG, la Infinity y la 952-2.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor manolosolo » 09 Ago 2013 01:21

Hay una, la gran olvidada, seguramente, porque no vale 3000 €, y a la cual no se le da la importancia que tiene, la cual, hace años, en el monográfico de armas cortas, de la revista armas, y aunque en letra pequeña ponía la puntuación obtenida, superaba a las Sig e Infinity, mal que pese a muchos, e incluso es bastante mas barata que estas dos mencionadas...............
Para no dejaros en ascuas, es la CZ 75 de 6 pulgadas.
Ruego no ser quemado en la hoguera por la Santa Inquisicion :oops:
Y por encima, para mas INRI, esta hecha por microfusion, válgame Dios, de esta, me excomulgan :shock:

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor MIRAMAR » 09 Ago 2013 15:37

manolosolo escribió:Hay una, la gran olvidada, seguramente, porque no vale 3000 €, y a la cual no se le da la importancia que tiene, la cual, hace años, en el monográfico de armas cortas, de la revista armas, y aunque en letra pequeña ponía la puntuación obtenida, superaba a las Sig e Infinity, mal que pese a muchos, e incluso es bastante mas barata que estas dos mencionadas...............
Para no dejaros en ascuas, es la CZ 75 de 6 pulgadas.
Ruego no ser quemado en la hoguera por la Santa Inquisicion :oops:
Y por encima, para mas INRI, esta hecha por microfusion, válgame Dios, de esta, me excomulgan :shock:

:apla: :apla: :apla:
Yo tengo una desde el 2009 y no creo que hiciera mas puntos con una de las "caras" y eso que he probado alguna de ellas...
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUAL ES LA MEJOR PISTOLA 9mm PARA PRECISION

Mensajepor querbosch » 09 Ago 2013 16:02

Yo tengo la CZ 75 Sport II de 6^, y muchos compañeros de galería también. Incluso alguno la ha cambiado por su Sig pese a la diferencia de precio.
Con ella subí a 2ª. En calidad precio no tiene comparación con las "caras".

Otra pistola para 9 mm, que tampoco es de las "caras", y que es excelente, es la Pardini GT9.

Mi recomendación para precisión en 9 mm, la CZ 75 Sport II o la Pardini GT9 y olvídate de las "otras".
SOCIO ANARMA Nº 630


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados