Tiro y embarazo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
israel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2010 18:24
Ubicación: Huesca
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro y embarazo

Mensajepor israel1 » 08 Ene 2011 10:24

Hola a todos, primero pedir perdon si este tema no va aqui, pero no encuentro mejor sitio.
Al lio, resulta que a raiz de que me secara la licencia F a mi mujer tambien le pico el gusanillo del tiro, asi que tambien se la saco.
Ahora resulta que estamos embarazados y aqui esta la pregunta ¿ella puede seguir tirando? mas que nada a ver si alguno de vosotros ha vivido esta experiencia, ya que los medicos a los que se les ha preguntado, evidentemente no tienen ni zorra, pero a mi entender no creo que tanto ruido le vaya a a ir bien al feto, asi que a ver que os parece.
Un saludo y gracias...

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor serteco » 08 Ene 2011 16:34

israel1 escribió:Hola a todos, primero pedir perdon si este tema no va aqui, pero no encuentro mejor sitio.
Al lio, resulta que a raiz de que me secara la licencia F a mi mujer tambien le pico el gusanillo del tiro, asi que tambien se la saco.
Ahora resulta que estamos embarazados y aqui esta la pregunta ¿ella puede seguir tirando? mas que nada a ver si alguno de vosotros ha vivido esta experiencia, ya que los medicos a los que se les ha preguntado, evidentemente no tienen ni zorra, pero a mi entender no creo que tanto ruido le vaya a a ir bien al feto, asi que a ver que os parece.
Un saludo y gracias...

Mi mujer lo dejo durante el embarazo , esta comprobado que los bebes pueden oír y reconocer perfectamente la voz de sus padres ¿ que hara al escuchar el 357 o un 9 ? no creo que sea nada bueno ademas si es en galería cerrada tienes que contar con el plomo y los residuos de pólvora que respirara la madre y que seguro van al feto .
PD . ¿ solución ?que durante el embarazo tire en la galería de aire , si tienen tu club .

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor Oscar1975 » 08 Ene 2011 19:32

Coincido con la opinión y postura de serteco.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor nilll » 09 Ene 2011 00:05

Yo no me la jugaria.


Enhorabuena

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor Kahlo » 09 Ene 2011 00:49

enhorabuena!!, si los restos de plomo,fulminantes,polvoras no son aconsejables en esa situacion,aparte del ruido, pero la contaminacion ambiental que? en fin la opcion aire es buena tambien, pero el embarazo no es una enfermedad y no debe de dejar de hacer lo que le guste.-

israel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2010 18:24
Ubicación: Huesca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor israel1 » 09 Ene 2011 15:05

Gracias compañeros por vuestras contestaciones, lo que me comentais del ruido, la verdad que casi ya contabamos con ello, con lo del plomo, pues ni pensarlo, asi que casi mejor que lo deje de momento, que tampoco seran tantos meses...
Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor Tomate » 09 Ene 2011 21:05

Está totalmente contraindicado para una embarazada practicar tiro con armas de fuego (no incluyo a las neumáticas) o exponerse a los estampidos (no hagan como un amigo que no dejó tirar mas a la esposa, pero esta lo ¿¿acompañaba al polígono?? para "cebar mates").
La razón es muy sencilla, el sonido se tramite a mayor velocidad y distancia en los líquidos y el bebe nada en líquidos sin protectores auditivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB, como el límite superior deseable (Fuente: Wikipedia)

Todas mis alumnas de tiro han interrumpido las prácticas durante el embarazo sino por recomendación médica por mi negativa a darles clase embarazadas.
Está contraindicado exponer al bb a cualquier tipo de ruidos molestos. Este no tiene protección y puede afectarle su capacidad auditiva en el futuro.

http://spanish.medical.hear-it.org/page.dsp?page=2167


Espero que les sirva.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

israel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2010 18:24
Ubicación: Huesca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor israel1 » 10 Ene 2011 09:08

Gracias tomate por aclaracion, pues que lo deje ya, porque esta de casi 5 meses y no es plan que nuestra aficion pueda tener alguna consecuencia para el feto...
Un saludo y gracias

Ciruela
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2021 12:37
Estado: Desconectado

Re: Tiro y embarazo

Mensajepor Ciruela » 28 Jul 2021 12:44

Hola, si bien esta publicación es de bastantes años, quisiera saber cómo te fue con tu bebé, ya que estoy en una situación similar y no encontré información de casos similares al respecto. Como para tomar precauciones . Gracias .


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados