Que tal.
Con una 9 mm como las Glock o CZ que citas, puedes competir en fuego central y además en 9 mm parabellum, pero no son las armas más apropiadas para estas modalidades. No puedes esperar hacer grandes cosas con ellas en precisión, no están creadas con ese objetivo. Estas que citas son armas militares y/o policiales que están bien para competir en recorridos de tiro en la modalidad de producción, pero no tanto para precisión en 9 mm y menos aún para fuego central, modalidad en la que están permitidas las empuñaduras anatómicas.
Para fuego central lo que más se usa son pistolas semiautomáticas del calibre .32 S&W Long tipo Walther GSP por ejemplo, con empuñaduras anatómicas, y en menor medida revólveres del calibre .38 S&W (o del .357 utilizando este calibre), además también de revólveres del .32 S&W Long. También hay algunas pistolas en calibre .38 muy precisas para esta modalidad, muy buenas, muy caras y difíciles de conseguir como las Sig P240 o la S&W 52.
Y para competir con garantías en 9 mm parabellum, las mejores armas son pistolas bastante caras y precisas del tipo 1.911 (SVI, STI, Les Baer, Peter Stahl,...), Sig P210 (para muchos la mejor), Sig-Sauer X-Six y X-Five, Smith & Wesson 952, H&K P9 Sport, Pardini GT9, etc., con cañones de 5 y 6 pulgadas y alzas ajustables micrométricas. Armas de entre unos 1.500 euros y hasta más de 3.000 euros.
Todo depende de la modalidad o modalidades en las que vayas a competir, del presupuesto que tengas pensado gastarte y tus objetivos. Por ejemplo, si te haces con una buena pistola del 9 mm podrás competir con toda garantía en 9 mm parabellum, y además en fuego central, aunque en principio estarás en desventaja con los que compitan con pistolas semiautomáticas del calibre .32 S&W, sobre todo por el tema de la empuñadura anatómica (para algunas 9 mm hay posibilidad de ponerlas una empuñadura anatómica). Pero estos tendrán que tener otra arma para poder participar en 9 mm.
Pistolas del 9 mm de primer nivel puedes encontrarlas a partir de unos 800-1.000 euros, dependiendo obviamente del modelo y estado de conservación (una Sig P210 no la vas a encontrar a estos precios). Una semiautomática del .32 S&W incluso por algo menos, a partir de 600-700 euros los modelos más antiguos. Y revólveres del .357/.38 y .38 de S&W para fuego central a partir de unos 400 euros. Como te digo, precios aproximados y dependiendo mucho del tiempo y uso que tengan.
Salu2.
