¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor jestebanv » 17 Oct 2010 10:27

Querido Dexter, indudablemente llevas razón en cuanto que a mejor herramienta mejores posibilidades. Ahí está el quiz de la cuestión, ya que una buena pistola para uno puede no serla para otro por unas cuantas razones.
Por ejemplo yo tengo la mano relativamente pequeña y por lo tanto con grandes dificultades para adaptarme a modelos con cargador en la empuñadura. Tampoco hay que olvidar que aunque mas o menos polivalentes, cada modelo está pensado para una modalidad específica y esta puede no ser la que a nosotros nos "guste".
Sin duda un buen indicador es ver lo que se usa en las galerías, pero siempre con el ojo crítico de ver sus resultados y a veces no hay que olvidar que las modas las han impuesto los importadores y las armerías por facilidades o puro marketing.
De todas maneras esto del tiro funciona fundamentalmente con el "coco" y si has decidido cambiar de modelo te aconsejo que lo hagas porque además seguro que subes de puntos ya que el propio convencimiento de que nos va mejor nos hace concentrarnos en los principios básicos.
Respecto a los que preguntan por la posición creo que hay que considerar la modalidad con la que vamos a pelear. Si vamos a tirar a todas, incluyendo la velocidad, se necesita un posición polivalente como es la del eje de hombros apuntando sobre la una y media. Algunos enamorados exclusivamente de las modalidades de precisión pura utilizan la de hombros paralelos a la línea de tiro. Yo personalmente pienso que la primera es mejor (por ser mas natural)aunque viendo tirar a grandes tiradores me he llevado buenas sorpresas de ver posturas raras y que seguro que les funcionan a juzgar por sus resultados. Esto del tiro es un deporte de "maniáticos" y cuando uno está convencido que la manía le va bien, pues eso, le va bien.
Saludos
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Oct 2010 22:43

Tienes razón Jestebanv, es también psicológico, este fin de semana me he quedado 3º en un trofeo de fuego central y, aunque me da un poco de pena, sigo con la idea de cambiarla.
Respecto a estos modelos mencionados ¿hay alguno que sea más adecuado para Standard y/o Fuego Central?
Según dices Hthor "la SSP esta pensada para velocidad.. y la GSP para todas las modalidades", ¿y la Feinwerkbau o la Pardini?

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor hthor » 19 Oct 2010 00:31

Ten en cuenta que con el .22 en fuego central no podras competir en el momento que pases a segunda......
Con lo que te quedara solo para poder comeptir en las modalidades Standard, Velocidad y Libre.

Te tocara pasar por vicaria y comprarte un calibre algo mas gordito para Fuego Central...

SALUDOS

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Oct 2010 22:21

hthor escribió:Ten en cuenta que con el .22 en fuego central no podras competir en el momento que pases a segunda......
Con lo que te quedara solo para poder comeptir en las modalidades Standard, Velocidad y Libre.

Te tocara pasar por vicaria y comprarte un calibre algo mas gordito para Fuego Central...

SALUDOS

Hola, soy de segunda y aquí en la rioja existen los trofeos combinados de forma que en fuego central puedes tirar también con 22. Es una forma de que compita más gente.

También existiría la posibilidad de cogerme una con 2 carros, no se, todo depende de lo que encuentre en el mercado de 2ª mano. En fin, ya veremos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor Maranello » 20 Oct 2010 05:50

Dexterclaymore escribió:Tienes razón Jestebanv, es también psicológico, este fin de semana me he quedado 3º en un trofeo de fuego central y, aunque me da un poco de pena, sigo con la idea de cambiarla.
Respecto a estos modelos mencionados ¿hay alguno que sea más adecuado para Standard y/o Fuego Central?
Según dices Hthor "la SSP esta pensada para velocidad.. y la GSP para todas las modalidades", ¿y la Feinwerkbau o la Pardini?


A mí no me consta que la SSP esté diseñada para velocidad...

Al final lo que cuenta más en velocidad es que la pistola tenga muy poca reelevación después del disparo para mejorar la parada y el enrase de miras.

También tienes que tener en cuenta la puesta a punto y mantenimiento. Las pistolas que yo llamo "siderales" tipo SSP, Match Gun para mi gusto tienen demasiados muellecitos y tornillos por todas partes que al final te preocupa más el ajuste que disparar...

Te lo digo porque la AW93 en ese sentido es una pistola magnifica. Se desmonta en tres segundos y se limpia dlde forma muy sencilla. Regulaciones las justas y suficientes para adaptar el arma a tu gusto sin tener que ser ingeniero aerospacial. Cañón y armazón de una sola pieza de magnifico acero alemán, lo que te evita cualquier descentrado o movimientos parasitos. Es verdad que si se joroba el cañón ya puedes tirar la pistola, pero no conozco absolutamente a nadie que le haya ocurrido.

En la versión Light le puedes montar contrapesos de diferente peso para adaptarla a tu gusto, y la he visto usar en pistola Velocidad con un contrapeso de 120 grs y con muy buenos resultados.

Yo te la recomiendo sin dudarlo. También es verdad que a mí la cacha de la Hammerli rrs no se me adapta bien y no existen cachas Rink u otras que se puedan adaptar porque hace falta una pieza especial que Hammerli ya no fabrica. En el caso de la AW93 la empuñadura de origen a mí me va como un guante, aunque tengo compañeros que se la han cambiado por una Rink o una Nill.

Pero a pesar de temas técnicos, lo mas importante es que pruebes cada arma y te quedes con la que mejor se adapte a tí. A veces te das sorpresas y al final resulta que una pistola que ni siquiera habías mirado resulta ser "tu" pistola ideal.

Un saludo !

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Oct 2010 11:29

Gracias Maranello, yo estoy prácticamente decidido por la Feinwerkbau, pero dependo de lo que haya por ahí. Ya os contaré.
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor jestebanv » 29 Oct 2010 20:32

Amigo, si vas a tirar standard te recomiendo el modelo que mas bajo tenga el eje del cañón respecto a la mano, ya que las que están "altas" son mas difíciles de controlar en las series de 10". Por supuesto que los modelos "polivalentes" como es el caso de la Walther que me "disfruto" desde hace casi treinta años tienen una modalidad "preferente", en este caso fuego central con calibre .32 (te aseguro que hago mas puntos con el .32 que con el carro del .22), y se defiende bien en standard, con la gran ventaja sobre todos los modelos que conozco que la Walther tira lo que le echen con un índice de interrupciones bajísimo (mortales en cualquier modalidad de velocidad en el que tienes que repetir la serie).
Hoy se pueden comprar maletines completos .32/.22 de segunda mando por precios realmente competitivos (menos de 1000€) sabiendo que por muy castigada que esté, es un arma casi indestructible.
Si estas interesado te digo algunos truquillos para saber si una GSP ha tirado mucho.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Oct 2010 23:30

Gracias Jestebanv, si al final me decido por una GSP te daré un toke para que me comentes esos truquillos. 1º tengo que vender la mía.
Saludos.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walter, Hammerli o Feinwerkbau?

Mensajepor xatrac » 30 Oct 2010 16:26

Esos truquillos no deberían ser secretros, que es una información muy útil para todos. Cuéntalos, hombre!!
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados