MAKAROV

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

MAKAROV

Mensajepor Arocabbb » 11 Oct 2010 22:51

Hola a todos:
Alguien me puede decir algo sobre esta arma??? En especial sobre su calibre (9x18mm). Dicho calibre no tiene nada que ver con el 9mm no??.
Saber no ocupa lugar.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor marchoso » 12 Oct 2010 01:13

Saludos compañero, haber que te parece lo que me expuso el compañero tomate, al cual desde estas lineas le envio un saludo.

La vaina del 9x18 Makarov (9,82 a 9,87 mm) es ligeramente mas grande que el .380 ACP (9,45 mm) y más potente (en medio del .380 ACP y el 9x19 Para.) por lo que una lógica liviana indicaría que si el arma se aguanta el calibre mayor se aguanatará el menor.

Según el SAAMI NO debe usarse el .380ACP en el 9x18 Makarov
Personalmente también creo que no es seguro (si ya sé, arriba dije "está todo en relativamente en orden) por el simple hecho que las presiones lisas y llanas no serían un problema pero si lo son las holguras que hay entre ambos calibres, tampoco la precisión debe ser muy buena, ya que el proyectil es bastante mas "flaquito" en el .380ACP 8,86 mm contra los 9,27 mm. del 9x18 Makarov.

Las holguras que hay entre un cartucho .380 ACP y una recámara 9x18 Makarov son suficientes como para estar expuesto a cualquier incidente, una munición de vaina mas “blanda” o de menor espesor, el efecto “soplete” de los gases en el cañón, en fin ya lo dice el refrán Cada pistola con su calibre original
Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Beltran » 12 Oct 2010 18:24

Lo que Marchoso intenta decirte, perdona Marchoso por entrometerme, es que el 9 Makarov, es un intermedio entre el 9C y el 9P y que a cada arma su munición y los experimentos con gaseosa.
Este calibre se desarrolló en la URSS para mitigar la potencia del 9P y potenciar al 9C junto a una pistola portable comodamente como las del corto y confiable como las del Parabellum...Opiniones del resultado hay para todos los gustos, lo que está claro es que la munición resulta dificil de encontrar :wink:

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Arocabbb » 14 Oct 2010 16:37

marchoso escribió:Saludos compañero, haber que te parece lo que me expuso el compañero tomate, al cual desde estas lineas le envio un saludo.

La vaina del 9x18 Makarov (9,82 a 9,87 mm) es ligeramente mas grande que el .380 ACP (9,45 mm) y más potente (en medio del .380 ACP y el 9x19 Para.) por lo que una lógica liviana indicaría que si el arma se aguanta el calibre mayor se aguanatará el menor.

Según el SAAMI NO debe usarse el .380ACP en el 9x18 Makarov
Personalmente también creo que no es seguro (si ya sé, arriba dije "está todo en relativamente en orden) por el simple hecho que las presiones lisas y llanas no serían un problema pero si lo son las holguras que hay entre ambos calibres, tampoco la precisión debe ser muy buena, ya que el proyectil es bastante mas "flaquito" en el .380ACP 8,86 mm contra los 9,27 mm. del 9x18 Makarov.

Las holguras que hay entre un cartucho .380 ACP y una recámara 9x18 Makarov son suficientes como para estar expuesto a cualquier incidente, una munición de vaina mas “blanda” o de menor espesor, el efecto “soplete” de los gases en el cañón, en fin ya lo dice el refrán Cada pistola con su calibre original
Espero que te sirva.


Gracias MARCHOSO por tú info.
Saludos.

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Arocabbb » 14 Oct 2010 16:38

Beltran escribió:Lo que Marchoso intenta decirte, perdona Marchoso por entrometerme, es que el 9 Makarov, es un intermedio entre el 9C y el 9P y que a cada arma su munición y los experimentos con gaseosa.
Este calibre se desarrolló en la URSS para mitigar la potencia del 9P y potenciar al 9C junto a una pistola portable comodamente como las del corto y confiable como las del Parabellum...Opiniones del resultado hay para todos los gustos, lo que está claro es que la munición resulta dificil de encontrar :wink:


También a tí BELTRAN.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Sep 2010 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Doroteo » 14 Oct 2010 19:50

Hola.

Hasta donde yo conozco -corríjaseme si yerro- el calibre 9 mm. Makarov nació para la pistola del mismo nombre a partir de las vainas del 7,62 Tokarev recortadas a 18 mm. Siendo el 7,62 un calibre mayoritario en la órbita soviética, era posible fabricar ambos cartuchos
con las mismas máquinas y pocos cambios.
Pistola y cartucho constituyen todo un alarde de eficiencia en el contexto de la pragmática maquinaria económico social militar de la extinta URSS.
El 9x18 Makarov, aunque aparentemente pueda tener cierta similitud,
no tiene NADA QUE VER con otros 9x18 como el 9x18 Borchardt, 9x18 Suizo, 9x18 Ultra, Police, etc. Y desde luego, la pistola Makarov no admite en absoluto el 9 mm parabellum, aunque le recortemos ese milímetro que "le sobra".
Esta es la ficha del cartucho:

Medidas
Diámetro de la bala= 9,27 mm
Cuello= 9,91 mm
Base= 9,95 mm
Largo de la vaina= 18,1 mm
Largo total= 25 mm
Paso de estrías= 1 vuelta en 240 mm
Presión máxima= 160 MPa
Características
Peso de la bala= 6,2 g
Energía= 313 julios
Velocidad= 319 m/s

La de la foto es de un amigo que la compró porque según él, al tener las manos pequeñas, se le adapta como guante. Con una cacha deportiva y miras ajustables, la herramienta gana mucho.
Adjuntos
Hola a todos:
Alguien me puede decir algo sobre esta arma??? En especial sobre su calibre (9x18mm). Dicho 50
P.Makarov de la antigua República Democrática Alemana
maka1.jpg (43.1 KiB) Visto 4197 veces

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Arocabbb » 14 Oct 2010 20:00

Doroteo escribió:Hola.

Hasta donde yo conozco -corríjaseme si yerro- el calibre 9 mm. Makarov nació para la pistola del mismo nombre a partir de las vainas del 7,62 Tokarev recortadas a 18 mm. Siendo el 7,62 un calibre mayoritario en la órbita soviética, era posible fabricar ambos cartuchos
con las mismas máquinas y pocos cambios.
Pistola y cartucho constituyen todo un alarde de eficiencia en el contexto de la pragmática maquinaria económico social militar de la extinta URSS.
El 9x18 Makarov, aunque aparentemente pueda tener cierta similitud,
no tiene NADA QUE VER con otros 9x18 como el 9x18 Borchardt, 9x18 Suizo, 9x18 Ultra, Police, etc. Y desde luego, la pistola Makarov no admite en absoluto el 9 mm parabellum, aunque le recortemos ese milímetro que "le sobra".
Esta es la ficha del cartucho:

Medidas
Diámetro de la bala= 9,27 mm
Cuello= 9,91 mm
Base= 9,95 mm
Largo de la vaina= 18,1 mm
Largo total= 25 mm
Paso de estrías= 1 vuelta en 240 mm
Presión máxima= 160 MPa
Características
Peso de la bala= 6,2 g
Energía= 313 julios
Velocidad= 319 m/s

La de la foto es de un amigo que la compró porque según él, al tener las manos pequeñas, se le adapta como guante. Con una cacha deportiva y miras ajustables, la herramienta gana mucho.



Joder DOROTEO, has puesto la "guinda" sin duda.
Esto es mejor que la Universidad!!!.
Muchas gracias amigo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Sep 2010 01:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Doroteo » 16 Oct 2010 15:28

Eres muy generoso con tu comentario, Arocabbb.

Si mi escaso conocimiento del tema, ha podido resultarte de utilidad, yo encantado.

La verdad es que esta pequeña negra, chata y algo feuchilla -aunque eso último es opinable- resulta encantadora cuando se la conoce.

Muchas más información en:
https://www.makarov.com
Adjuntos
Hola a todos:
Alguien me puede decir algo sobre esta arma??? En especial sobre su calibre (9x18mm). Dicho 70
Sólo 30 piezas y un comportamiento sin tacha.

marenco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor marenco » 30 May 2011 23:10

Doroteo escribió:Eres muy generoso con tu comentario, Arocabbb.

Si mi escaso conocimiento del tema, ha podido resultarte de utilidad, yo encantado.

La verdad es que esta pequeña negra, chata y algo feuchilla -aunque eso último es opinable- resulta encantadora cuando se la conoce.

Muchas más información en:
https://www.makarov.com


En mi país, una caja de munición de 9 X 18 cuesta $42.00... pero el arma fue hecha para mí....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor manolosolo » 31 May 2011 00:12

Disparar el 9 corto (380 acp), si lo dispara, pero la vaina solo queda sujeta por la uña extractora, la vaina no apoya contra el frente de la recamara, al ser un mm. mas corta,y en una de estas, puede romperse la uña, y saltarte trozos de metal a la cara.
Ademas como comentaba un compañero, el proyectil es mas delgado, y salta las estrias.
Es una buena arma, con una estetica y desarme como la Walther PP, PPK, el mando del seguro, es tambien el desamartillado, de cañon fijo, forjada y mecanizada. Sustituyo a la Tokarev, usada por el ejercito ruso, chino, coreano, y todos los afines al telon de acero.
Hace bastantes años, se pusieron a la venta varias unidades en España, aunque es practicamente imposible conseguir municion. En potencia, supera ampliamente al 9 corto.
Ojo, que tambien es capaz de disparar el 9 Pb. y como minimo la recamara, quedara muy dilatada.
Que tengais todos un buen dia.

malvado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2012 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor malvado » 03 Feb 2012 15:29

Tengo una pistola Makarov (tambien tengo un Amadeo Rossi 718 revolver) y me gusta muy, es una pistola de 1986,9X18, perfectamenta, exacto,seguro y potente..

Esta pistola usa la policia de Letonie, Estonia, Lithuania, Rusia, tambien policia Cubana y Nicaraguana...

Antes de PM tenia una TT producion Radom, Polonia de 1952, unexacto, no seguro, y el canal en gelatina fui un pequenito..
9X18 tengo mas grande...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor JotaErre » 03 Feb 2012 23:45

Como curiosidad, los soviéticos se encontraron en la II Guerra Mundial que la munición del 7,62 de su pistola Tokarev y sus subfusiles PSSh era completamente intercambiable con el 7,63 Mauser, del que los alemanes disponían un buen stock y capacidad de fabricar más en muy poco tiempo, con lo que las armas capturadas por los alemanes se volvían enseguida contra quienes las fabricaron.

A consecuencia de ello, se decidió crear un calibre nuevo, para que en caso de guerra, las armas capturadas no pudiera ser fácilmente aprovechadas por el enemigo. A conecuencia de eso nació el 9mm Makarov.

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Gladiador » 03 Mar 2012 00:44

Hola a todos, ¿alguien sabe dónde se podría conseguir una makarov monohilera en España?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor marchoso » 03 Mar 2012 02:50

En armeria FS.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Mar 2012 08:13

Si mal no me equivoco el makarov nació del 9mm ultra que desarrollaron los alemanes para la walther pp, por puntualizar.

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Gladiador » 03 Mar 2012 15:08

Muchísimas gracias marchoso, el lunes contactaré con ellos a ver si me puedo hacer con una. Siempre me gustó esa pistola, delgada, fiable y fácil de portar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor rocketmaill » 10 Abr 2015 20:38

¿Compraste la makarov finalmente?

¿Que tal lo resuelves de cara a conseguir municion?¿La encuentras?

Yo tambien soy un enamorado de este calibre.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAKAROV

Mensajepor Amilotz » 20 Abr 2015 14:32

He leído en algunos foros USA que allí es una pistola bastante bien considerada como arma de defensa por su portabilidad, precio y lo barata que es su munición, fruto de la venta de excedentes militares al mercado civil. No se si alguien que tenga conocimientos más directos que yo sobre la realidad armamentística en los EE.UU. podrá contrastar esta información, pero de ser así, una vez más vuelve a ser una pena que armas europeas y su munición lleguen antes al otro lado del charco que a una pequeña piel de toro de la misma vieja Europa. :(


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados