Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
COQUICHE
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2010 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor COQUICHE » 29 Sep 2010 03:43

SamColt escribió:Un ruby del 32,copia de los smith wesson,sabias que ruby era una de las tantas denominaciones que puso llama a sus armas? como tauler,por ejemplo.
Que tal te va esa llama de gran capacidad?
Yo tuve hace tiempo una minimax que era mas pequeñita y no me salio muy buena,pero era maja el arma.Saludos


Hola Sam ¡¡¡ si, hace tiempo intui algo de eso dado que el cañon trae estampado el nombre de la empresa fabricante "Gabilondo & Cia" Elgoibar , España. (perdon si escribi algo mal) y luego lo compare con mi Llama max II que reza "Gabilondo & Cia " Vitoria . Razon por la cual supuse era el mismo fabricante .
Respecto a la Llama Max II, La adquiri alla por el año 1998 ,recuerdo que me entusiasmo mucho el hecho de comprar mi primer arma corta y querer aventurarme en el mundo del IPSC. Recuerdo que me "empujo" a tomar la decision de comprarla, el haber leido un articulo del cual fue tapa titulado "La LLama del campeon de España" en una revista ARMAS de su pais que llegaba a la Argentina con unos meses de retrazo (aun la conservo, tendria que buscarla).
En esos años se importaban muchos modelos mas de armas que ahora y si bien (como siempre bahhh) las "campeonas " por aqui eran las Para Ordenance, se vieron bastantes de estas Llamitas por las canchas de Tiro practico. En honor a la verdad, se que no son excelentisimas ... acero microfundido, piezas no compatibles 100% con cualquier 1911 , posible fragilidad de alguna de sus piezas menores, tendencia a oxidarse si no se la mantiene bien "aceitada" .... pero muy muy presisa y JAMAS UNA TRABA O INTERRUPCION con ninguna municion incluso recargada , al dia de hoy la mia solo tiene unos 1000 tiros nada mas. Y como soy de comprar , para nunca vender... pues ahi esta mi Llama flamante en su estuche y cada tanto va al poligono.
Saludos ¡¡¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor ferranc » 29 Sep 2010 09:21

.
Última edición por ferranc el 08 Nov 2010 09:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor pepe_elpata » 29 Sep 2010 12:38

Hola
Aquí os dejo alguna de mis españolas


Una Star "SS" en calibre 9c. (Una mini 1911)

Imagen

Se salvo por los pelos de la hoguera
En un costado decia: "Para M. Alvarez Garcillan Madrid"
STAR "Sindicalista" en calibre 7,65
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 20
La joya de la corona
Para mi gusto la mas elegante pistola hecha en España

ASTRA 4000 en 9c.
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 21
Mi muy especial pistola de competicion desde hace muchos años y española tambien.
La OLIMPIC ST 2 de Ceferino Masip en .22 Lr
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 22
Otro dia mas

Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2010 15:07

Vamos con otra de mis españolas.

Se trata de una STAR Super S del 9 corto, que me acompaña a todos lados ya que es mi arma de defensa.

Está cromada en cromo duro mate, solo ve el aceite en los ejes y en las guías de la corredera, a 25 metros se porta excelentemente
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 30
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 31
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 32
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2010 15:09

Otras tres fotos una de ellas con corredera pavonada
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 40
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 41
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 42
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor Beltran » 29 Sep 2010 17:28

SamColt escribió:hola beltran,la verdad que se ve un tanto descuidada si,las cachas no se ve bien por que no se puede ampliar que son colt?


Me refería a que las cachas y la empuñadura tienen cierto aire anatómico y la madera llega más arriba que en los revólveres de este tipo :wink:
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 50
PIC_0133.JPG (29.54 KiB) Visto 7927 veces

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor Beltran » 29 Sep 2010 17:36

Y esta en 9c. tampoco es moco de pavo no?
(Por cierto, no se el modelo exacto que es, viene marcada como Llama Especial, como otras de otros modelos)
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 60

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor SamColt » 29 Sep 2010 17:47

Primero de todo,agradecer a todos vuestro entusiasmo e interés para mostrar vuestras armas,la verdad, no esperaba tanta aceptación para este hilo.
Por partes,pues soys varios jejej,pacopi,esa star lancer es una chulada,maja por donde te la mires,lo unico que no me gusta es que es 22,pero es muy guapa.
Coquiche,el problema que ha habido siempre es que las armas españolas aqui fueron decayendo su fama, y parece ser que la poca inovación,sumado al mercado chino (norinco) y otros problemas,hicieran que nuestras fabricas fueran cerrando paulatinamente,pero hubo,y hay armas de calidad,que si bien no son colt,tienen un encuadre y algunas hasta nostalgia.

Ferranc,la verdad es que ciertamente,si la rampa y el cañon,tienen diferencias,sumado a que los cargadores,imagino por que dices le cerraron los labios,todo este potaje,puede dar pegas mas tarde,o temprano.
Pepe,muestras armas variopintas,antiguas o de competición,la Star SS es una S con pequeñas mejoras,tales como cargador con plaqueta,ensanchamiento del alojamiento de cargador, retenida de cargador tipo colt,etc,pero en definitiva ,muy chulas.
Que quieres que te diga marroyol,tienes esa Super guapa, y das una lección doble,a quienes confian más en un arma extranjera como porte,o quien duda de la precisión o poder de parada de un 9 corto,una cosa,la corredera negra,es que fue antes de cromarla,o es que es otra?
Beltran,tienes razón,a juzgar por las fotos,son curiosas esas cachas y hasta tienen pinta de ser originales.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor SamColt » 29 Sep 2010 17:49

Pues llegaria a ser la llama III,pero mas antigua y con alguna diferencia,seguro.
Tambien hicieron una que fue llama Police, y la tauler,todas guardaban relación.
Como apunte decir que estas llama del 9 corto,unas fueron con cañon basculante y otras con cañon fijo desmontable,ojo al dato.Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2010 19:00

SamColt escribió:.......marroyol,tienes esa Super guapa, y das una lección doble,a quienes confian más en un arma extranjera como porte,o quien duda de la precisión o poder de parada de un 9 corto,una cosa,la corredera negra,es que fue antes de cromarla,o es que es otra?........

Como esta pistola tiene ya 29 añitos, me busqué una en subasta (25€) y la inutilicé para tener piezas de repuesto, y menos mal porque debido al frío, estaba tirando a 8 grados bajo cero, se me partió el diente del fiador y tuve que cambiar fiador, martillo y seguro y en la foto hice un experimento a ver como quedaba en bicolor y cambiando cachas.

Si te fijas en la foto que están juntas ya he cambiado las piezas (el martillo dorado lo tiene la pavonada).
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 90
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 91
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 92
Última edición por marroyol el 29 Sep 2010 19:14, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor SamColt » 29 Sep 2010 19:10

Si que se ve si,el martillo por eso estaba bien,no? imagino que lo cambiastes por compatibilidad.
Pues en bicolor tambien le queda bien, y un acierto el tenerla para piezas,nunca se sabe.... Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2010 19:14

SamColt escribió:Si que se ve si,el martillo por eso estaba bien,no? imagino que lo cambiastes por compatibilidad.
Pues en bicolor tambien le queda bien, y un acierto el tenerla para piezas,nunca se sabe.... Saludos.

Si le tuve que cambiar todo el sistema de disparo y seguro para que las piezas enlazasen, las armas parecen iguales pero se llevan unos 5 años de diferencia y el ajuste siempre hay que hacerlo a mano, incluso con piezas originales nuevas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor SamColt » 29 Sep 2010 19:17

No hay 2 iguales :wink:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2010 19:22

SamColt escribió:No hay 2 iguales :wink:

El ajuste trasero de la corredera con el armazón donde va el martillo, para que siga una línea continua, lo hacían cuando el arma estaba ya terminada a falta solo del pavonado. Esmerilaban y pulían la zona desmontaban y al caldero del pavón, con las piezas marcadas por dentro para identificarlas, las mías van marcadas con números romanos hechos con un buril
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor SamColt » 29 Sep 2010 19:30

Por eso te decia lo de las 2 iguales,siempre tienen diferencias de ajuste siempre,por cierto,como lo sabias eso?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor marroyol » 29 Sep 2010 19:36

SamColt escribió:Por eso te decia lo de las 2 iguales,siempre tienen diferencias de ajuste siempre,por cierto,como lo sabias eso?

El MAESTRO armero (así con mayusculas) que tenía en Mérida que contaba las batallitas típicas y que había visitado las fábricas antes de que cerrasen.

Le he visto fabricar la retenida de la corredera para la ASTRA 400 que teníamos de dotación recortando, limando y ajustando un trozo de chapa de acero, hacer percutores, pavonar al calor, con sales, hacer muelles, lo que digo un MAESTRO.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor SamColt » 29 Sep 2010 19:41

Y tan maestro,como que la gente se cree que en un armeria el vendedor es el armero,yo creo que es un vendedor y que el autentico armero,es el que hace cosas complejas con un trozo de hierro como bien dices,eso son armeros.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas Españolas

Mensajepor ferranc » 29 Sep 2010 20:07

.
Última edición por ferranc el 08 Nov 2010 09:12, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados