Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor mmsouto » 02 Abr 2019 10:52

Aqui mi llama 9c (creo que modelo 3), viene ya con solera en casa, estuvo de servicio con mi padre, con mi bisabuelo y ahora la tengo yo, no me aclaro con el año de fabricacion por que le veo una LL y para eso en wikipedia pone "nada" ¿seria del 39/40?

Por otro lado, las cachas estan en muy mal estado ¿alguna idea de donde podria conseguir unas?

Voy a intentar hacer unas en madera y donde venia la marca de Llama rebajarlo para encastrar el boton del uniforme chapado en oro pero no se lo que me saldra :D:D:D igual lo intento tambien en polimero con la 3d o sacado un negativo a molde de unas que encuentre en buen estado :?
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 00
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 01
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor javikarras » 02 Abr 2019 14:28

mmsouto escribió:Aqui mi llama 9c (creo que modelo 3), viene ya con solera en casa, estuvo de servicio con mi padre, con mi bisabuelo y ahora la tengo yo, no me aclaro con el año de fabricacion por que le veo una LL y para eso en wikipedia pone "nada" ¿seria del 39/40?

Por otro lado, las cachas estan en muy mal estado ¿alguna idea de donde podria conseguir unas?

Voy a intentar hacer unas en madera y donde venia la marca de Llama rebajarlo para encastrar el boton del uniforme chapado en oro pero no se lo que me saldra :D:D:D igual lo intento tambien en polimero con la 3d o sacado un negativo a molde de unas que encuentre en buen estado :?

Muy bonita!

Al primer golpe de vista pensé que era una star S.

¿Las cachas son de baquelita?

Puedes probar a limpiarlas con cuidado, seguro que mejora!
:clint:

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor mmsouto » 02 Abr 2019 17:44

No estoy seguro del plastico mi suegro que anda cob mucho plastico decia que no le parecia baquelita, de todas formas está en bastante mal estado, mañana nuestro las fotos de ellas por detrás y vereis a que me refiero.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

franito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2012 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor franito » 02 Abr 2019 19:07

Aunque os leo cada día, la verdad es que no suelo aportar nada...hoy toca, Astra Constable 22lr, en F
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 30
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 31

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor sam76 » 03 Abr 2019 19:09

franito escribió:Aunque os leo cada día, la verdad es que no suelo aportar nada...hoy toca, Astra Constable 22lr, en F



¿ En F, compañero ?

franito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2012 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor franito » 03 Abr 2019 19:52

Si, por suerte en F

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor sam76 » 04 Abr 2019 17:38

franito escribió:Si, por suerte en F


Nunca lo hubiera pensado.

Disfrutala, es una auténtica preciosidad.

mariangelcalo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2019 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor mariangelcalo » 16 May 2019 01:46

Mi favorito son estos, excelente diseño
https://www.cuchilleriabarcelona.com/co ... nieto.html

Jmtjd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 05 Ene 2017 16:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Jmtjd » 24 May 2019 22:49

Star s súper del 9 corto
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 80
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 81

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pepe_elpata » 28 Ago 2019 21:34

Despues de muchos años conmigo mañana dejaran de ser lo que son y se convertiran, cualquier dia de estos, en parte de una cuchara, un coche, un rail de tren o algun artilugio mecanico, vete tu a saber.
Pero parte de la historia de este pais se morira con ellas y no habra vuelta atras. Me duele muchisimo pero mañana las entregare en la intervencion de armas para su destruccion.


Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor macuvi » 28 Ago 2019 22:12

Una lástima que terminen así, una pena. :cry: :cry:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor abranchadell » 29 Ago 2019 10:19

Supongo que poderosas razones avalarán semejante decisión, pero no entiendo por qué estando inscritas en el libro de coleccionista se entregan para su destrucción. :shock:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor kikeformad » 29 Ago 2019 10:43

abranchadell escribió:Supongo que poderosas razones avalarán semejante decisión, pero no entiendo por qué estando inscritas en el libro de coleccionista se entregan para su destrucción. :shock:

Exactamente, no lo entiendo tampoco...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Reincidente » 29 Ago 2019 12:26

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:32, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Alamo81 » 29 Ago 2019 21:56

A lo mejor estaban guiadas en A...

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor pepe_elpata » 29 Ago 2019 23:28

A ver. En el libro solo estaba inscrita la Astra 4000, no la star SS. Las dos estaban con certificado nominal e inutilizacion antigua y puestos a ello y como todo son problemas pòr todos lados, he tomado una decision que , aunque me duela enormemente, al final sera lo mejor para todos.
¿Quien te compra hoy en dia una inutilizada? ¡¡¡nadie!!!
Y con los lios que se leen en diversas secciones sobre los libros de coleccionista de armas antiguos, he preferido entregar las partes fundamentales y listo.
Siempre me quedara el repuesto de accesorios y materiales por si quisiera venderlos y recuperar una parte de su valor, asi no lo pierdo todo.
Tener por seguro que si estuvieran con certificado no nominal, no las hubiera achatarrado nunca...
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor kikeformad » 30 Ago 2019 07:24

pepe_elpata escribió:A ver. En el libro solo estaba inscrita la Astra 4000, no la star SS. Las dos estaban con certificado nominal e inutilizacion antigua y puestos a ello y como todo son problemas pòr todos lados, he tomado una decision que , aunque me duela enormemente, al final sera lo mejor para todos.
¿Quien te compra hoy en dia una inutilizada? ¡¡¡nadie!!!
Y con los lios que se leen en diversas secciones sobre los libros de coleccionista de armas antiguos, he preferido entregar las partes fundamentales y listo.
Siempre me quedara el repuesto de accesorios y materiales por si quisiera venderlos y recuperar una parte de su valor, asi no lo pierdo todo.
Tener por seguro que si estuvieran con certificado no nominal, no las hubiera achatarrado nunca...

Hola, yo pensaba que las tenías en tiro por eso me extrañaba. La verdad que respecto a las inutilizadas el tema de los certificados nominales y los que las inscribieron en Libro fue un palo el cambio de normativa, pues les afectó igualmente en la transmisión.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor Reincidente » 30 Ago 2019 10:17

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:33, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados