Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 17 Sep 2010 18:08

Muchas gracias amigos me estais siendo de gran ayuda :birra^:

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor TxemaD » 17 Sep 2010 23:52

Descargate este documento en PDF, a mi me lo paso un compañero, y la verdad que es bastante util:

Errores agrupaciones

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor PROFESIONAL » 24 Sep 2010 08:58

A mi me suele suceder algo parecido.Empiezo a tirar con pistola libre ( soy tercera) luego cojo la STI target master y se me ocurre tirar a 50 metros. Lo disparos agrupadosdentro del negro en el cuadrante de las 12 a las 3.. Me voy a la cancha de aire y, practicamente del 8 no me salgo y doblo varios disparos en 9 y 10. Esa va a ser mi linea de entrenamiento( obviando el 9mm).Se adquiere mucha parada con pistola libre. tengo ganas de probar con mi sako triace. :caba:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Sep 2010 14:08

Hola a todos,
me parece este un tema muy interesante, pues como el compañero amigo yo también he sufrido en mis propias carnes el descorazonador baustismo con el 9 mm. He estado tirando esta semana en un par de ocasiones y ha sido un desastre.

Quiero comentar varias cosas:
FENRIS escribió:Ademas añadiria que creo que el problema que tienes con el 9 mm parabellum puede contener algun factor psicologico y aunque el retroceso del arma no afecta para nada a la punteria (para cuando notas el retroceso del disparo la bala ya ha abandonado el cañon del arma) es posible que interiormente puedas estar anticipandote a este retroceso antes de que se produzca el disparo y produzcas pequeños movimientos en el arma al aumentar la presion de la mano que la empuña. Date tiempo para acostumbrarte a este calibre, pues el arma que tienes es de lo mejor para la modalidad.

Totalmente de acuerdo contigo Fenris, yo incoscientemente estoy esperando la sacudida del disparo, creo que me adelanto a la fuerza del retroceso, pero ¿cómo evitarlo?, ¿con mucha práctica?.
Esto me ocurre aunque sujete firmemente el arma y siga la secuencia que con el 22 tan bien me ha ido. Más o menos la que explicas Armónica.

Con respecto a la munición, tengo una P226 X Five, tiro con GECO-Lead Round Nose, blindada, la de la caja roja, no se que tal será, es la que tienen en el campo de tiro y me sale a 17€ la caja, ¿es adecuada?.

Sarmata escribió: Para mi la puntuacion dio un salto bastante grande (una diferencia de unos 150 puntos mas) cuando me di cuenta de que me precipitaba al disparar y encontre el primer tiempo al gatillo en ese momento ya empece a entrar todos los tiros al negro. Desde ese momento he probado otras armas 9mm y si no tienen bastante marcado el primer tiempo no le se sacar el rendimiento que le saco a la mia, una pardini pc9s 5". Ahora me pasa como a ti con el 22 si un tiro sale del negro me doy cuenta rapidamente del fallo. Un saludo.

Sarmata ¿qué es exactamente el primer tiempo del gatillo?, ¿es el primer recorrido en vacío?, ¿cómo se encuentra?.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor TxemaD » 27 Sep 2010 15:24

Dexter, te voy a dar un consejo de los buenos: planteate empezar a recargar tu municion. Creo que no hace falta explicar por que (y no pienses en el ahorro economico).

El recorrido del gatillo habitualmente tiene dos tiempos. El momento crítico que produce el disparo a través del desenganche de los mecanismos del disparador, coincide con el comienzo del desplazamiento de gatillo después de superar el escalón, regulable y pre-establecido, del peso de segundo tiempo por el dedo índice.

La fuerza de resistencia del mecanismo es regulable. El peso excesivamente bajo, suele ser menos fiable mecánicamente. También el nivel de la percepción del momento de la salida del disparo, empeora con los parámetros excesivamente bajos, sobre todo en las condiciones de estrés de competición y en las temperaturas bajas (de unos 10 ºC).

El segundo parámetro crucial del disparador es la definición nítida de momento del disparo. El disparador debe desenganchar el mecanismo INMEDIATAMENTE en el punto que corresponde a la máxima fuerza pre-establecida para el segundo tiempo, justo cuando se inicia el desplazamiento del gatillo en la zona del segundo tiempo. Un disparador mal ajustado o desgastado suele admitir un recorrido considerable, después de conseguir el máximo de resistencia y antes de que se produzca el disparo, dificultando la coordinación de la salida del disparo con los micro movimientos del arma durante la puntería.

La función del primer tiempo es activar el dedo índice antes de culminar la acción del disparo. Es recomendable que el primer tiempo sea relativamente corto (basta con 2 - 3 mm para evitar el cambio de la dirección de la fuerza que transmite el dedo índice. El peso del primer tiempo recomendable, es de unos 50% del peso de segundo tiempo. Algunos tiradores eliminan el primer tiempo para evitar la inseguridad a la hora de sacar el disparo, pero con toda seguridad esta técnica no está recomendada para los principiantes.

La colocación del dedo índice en el gatillo debe asegurar la acción en la dirección paralela a la línea del cañón. Lo más frecuente es establecer el contacto del dedo con el gatillo en la mitad de la falange distal pero también hay tiradores conocidos que lo realizan de manera diferente.

Ya se que no me lo preguntabas a mi, pero este fragmento es el que yo lei en su dia para entenderlo, pues lo explica muy bien.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Oct 2010 13:08

TxemaD escribió:Dexter, te voy a dar un consejo de los buenos: planteate empezar a recargar tu municion. Creo que no hace falta explicar por que (y no pienses en el ahorro economico).


Pero, ¿por qué es tan importante la recarga?, por la cantidad de pólvora, la calidad de la misma, el proyectil...
¿Puede ser que la marca con la que tiro, GECO-Lead Round Nose, tenga demasiada fuerza?.

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 10 Oct 2010 20:54

¿alguien sabe que diferencia hay en la municion de 9mm para que entre unas marcas u otras tengan una diferencia de precio de 4 euros la caja? ¿es municion mas limpia mejor calibrada ó se paga la marca?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados