ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTí OCURRIENDO A MI FWB

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
serial69
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1860
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor serial69 » 23 Ago 2010 17:41

Hace unos cinco años que tengo una FWB AW93. Jamás he tenido problemas con dicha arma. La limpio cada dos o tres tiradas. Suelo utilizar munición CCI. Pero como en verano, no sé el porqué, esta munición se agota, la única que me admite, aparte de la CCI es la Standar Plus. Bueno, pues con ninguna otra, aparte de éstas, puedo tirar, ya que se produce la siguiente incidencia: Cargo, disparo, y la primera bala, aunque es percutada y sale, el casquillo no sale del todo, se queda a mitad de recorrido. Esto me ha pasado muchas veces este verano con munición Águila, Standar Plus punto verde, Remington y alguna más. No se comprende que una pistola de la categoría de la FWB le ocurra esto.Se entiende que debería admitir toda clase de munición. La he limpiado hasta la saciedad, repasado, y nada, si no es la munición CCI o Standar PLus, le ocurre lo que ya he explicado más arriba. No lo comprendo y estoy un tanto desesperado. ¿Alguien me puede dar una sugerencia o explicación de lo que le puede ocurrir a mi arma? A ese alma caritativa le quedaría eternamente agradecido. Saludos desde Málaga.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor Gunmetal » 23 Ago 2010 19:57

Hola,

Pues si que es raro tu caso, lo que se me ocurre es que quizas el muelle de la uña extractora no esté en buén estado y esta resbale y no pueda extraer el casquillo. Esto sólo tendría explicación si el diámetro de la vaina de la munición que te funciona bien fuera un poco más pequeño y no necesitara tanta fuerza. Yo revisaría la uña extractora, muelle y degaste.

Suerte y ya nos contarás.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor Gunmetal » 23 Ago 2010 20:01

Otra cosa que se me a ocurrido: prueba a cargar la pistola con una bala y luego sácale el cargador, dispara y mira si se te sigue encasquillando. Si no sucede el problema puede venir del cargador.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2010 01:18

Coño, qué raro. Yo jamás he tenido el menor problema con la mía y he pegado muchísimos tiros.

Cuando dices que se queda a mitad de recorrido, dices a mitad de salir de la recámara y no acaba de salir de ella o a mitad de explusar y se queda pillado por la corredera en chimenea?

En cualquier caso, y pudiendo ser muy bien lo que ha dicho el compañero, se me ocurre también: después de limpiarla cuando la vuelves a ensamblar conviene cuidar que el elemento muelle-guía, que tiene un extremo en ojiva y el otro plano, esté con el primero hacia delante en su alojamiento en la corredera; conviene lubricar el muelle y su guía.

Ya conoces los puntos de fricción del arma. Por supuesto bien limpitos y lubricados, especialmente la parte superior del extremo trasero de la corredera donde toca con la tapa de cierre.

Pásale una grata de bronce a la recámara, no sea que esté muy sucia y se agarre la vaina.

Ya sabes que la uña extractora tiene un alojamiento; límpialo con un palillito porque ahí se acumula mucha porquería de la combustión y quizá no deje que la uña termine de alojarse en su sitio.

Limpia muy bien la cara delantera del cerrojo y la trasera de la recámara, que se ensucian mucho, no sea que ese interface no sea perfecto y no cierre, con lo que la uña tampoco acaba en el sitio.

Para terminar el rollo, me da la impresión de que la munición que no te va es la fuertecita; a mí es que nunca se me ha ocurrido tirarla. Limpia bien el arma, hazte con una caja de Eley etiqueta verde o azul (están entre 6 y 9 €) y prueba.

¿De dónde eres?

Saludos.

JW.

casba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 20 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor casba » 26 Ago 2010 15:36

Prueba con el otro cargador y luego me cuentas que tal te va.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor asw19 » 26 Ago 2010 17:50

Comprueba que la uña expulsora esté en su sitio.

Saludos

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor amigo » 27 Ago 2010 11:06

No te calientes la cabeza yo tengo una igual y el problema es que tienes que limpiar muy pero que muy bien la recamara y ademas cada vez que tires nada de cada dos o tres veces estamos hablando de un arma de presicion y ademas la nuestra en concreto muy exigentes con la limpieza, aparte de que llevas razon la municion que mejor le sienta es la cci, no es como la walther que se las traga todas y es mas permisiva con la limpieza,un saludo y espero que te vaya bien.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor asw19 » 27 Ago 2010 11:27

amigo escribió:No te calientes la cabeza yo tengo una igual y el problema es que tienes que limpiar muy pero que muy bien la recamara y ademas cada vez que tires nada de cada dos o tres veces estamos hablando de un arma de presicion y ademas la nuestra en concreto muy exigentes con la limpieza, aparte de que llevas razon la municion que mejor le sienta es la cci, no es como la walther que se las traga todas y es mas permisiva con la limpieza,un saludo y espero que te vaya bien.


No estoy nada de acuerdo contigo. La mía la tuve que enviar a Borchers, a ajustar la recámara, pues era excesivamente justa (con un par de meses de uso). Eso lo detecté precisamente con munición CCI standard. Tengo entendido que la munición americana es algo mayor (en diámetro del casquillo) que la europea. Una vez rectificada la recámara (repito, por el servicio oficial), ningún problema. No es exigente con la munición, ni mucho menos.

serial69, si has estado tirando 5 años sin problema, y falla ahora, es que algo ha cambiado. A no ser que la recámara fuese justa desde el primer día.

Saludos

Sender
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 Ago 2010 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor Sender » 02 Sep 2010 12:34

Hola

Puede ser que la recamara fuese algo justa, pero lo hubieses notado antes.
Creo que los compañeros te han dado buenos datos, tema uña estractora, limpieza, muy importante, y el cargador.
Yo iria descartando cosas poco a poco, de facil a dicil, limpieza, cargado, la uña y finalmente la recamara. Será más facil encontar el motivo.

Un saludo

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor SicariuS » 02 Sep 2010 12:39

Y aparte de todo lo que comentais no podria ser tambien que el muelle en este tiempo haya perdido fuerza¿? que los muelles tambien se desgastan!!!

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A MI FWB

Mensajepor TxemaD » 02 Sep 2010 22:37



Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados