Página 1 de 1

SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 11 Ago 2010 10:58
por FENRIS
Que tal.

De la misma manera que abrí un post para expresar mi felicitación a los componentes del equipo de pistola libre que quedaron hace unos días en 3er lugar en el Cto. del Mundo de Tiro celebrado en Munich, en esta ocasión es para felicitar a nuestras grandísimas tiradoras Mª Pilar Fernandez y en especial a Sonia Franquet, que logró entrar en la final olímpica con una excelente puntuación y de esta manera logró para nuestro país una plaza olímpica para Londres.

Franquet entró en la final con la mejor puntuación empatada con otra tiradora puntos. Tras las cuatro series de duelo de la final, bajó hasta la 5ª posición final (aunque evidentemente sus expectativas eran mucho mayores, no hay más que verla en las imágenes, este es un magnífico puesto, 5ª del mundo), en parte debido a la presión (hizo tres 8 en 20 disparos, cuando en los 60 de la fase de calificación no hizo ninguno) y en parte debido a la gran actuación de otras tiradoras.

Y respecto a Fernández, que en la fase de calificación acabó con 577 puntos, tuvo también una excelente actuación con un único lunar en la misma que le impidió acompañar a Franquet en la final olímpica. En el último disparo de la 4ª serie (1ª de duelo) se le pasó el tiempo y se hizo un 0 cerito. De haber hecho un 9 o un 10 hubiera acabado con 586-587 puntos, hubiera sacado otra plaza olímpica y hubiera entrado en la final la 4ª o la 5ª. Como podemos ver, estas cosas también, en su nivel, le ocurren a los mejores (a Pablo García también le ocurrió lo mismo que a Pilar en Fuego Central, otro 0 por no sacar el tiro a tiempo).

En fin, lo dicho. Enhorabuena a nuestras tiradoras, que han demostrado una vez más que están a la altura de las mejores, y que sin duda en el futuro seguirán haciéndolo. Pilar, pasado y presente de nuestro tiro olímpico, y Sonia presente y futuro. :apla:

Salu2. :pists:

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 11 Ago 2010 13:18
por marchoso
En hora buena a ambos aunque no hayan podido entar.
Y gracias x informar,, eso tambien es digno de mencion.
un saludo.

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 11 Ago 2010 14:15
por jcnaycom
Estas noticias son las que nos animan a los que empezamos.
Y lo que es una pena es que estas noticias no salgan en TV como otros deportes.
Felicidades a nuestras deportistas.

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 12 Ago 2010 00:18
por doncesar
un bravo :apla: y adelante, muchisimas felicitaciones. Todo por el deporte.

un saludo

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 19 Ago 2010 19:34
por Pacov
Aunque parezca mezclar "churras con merinas", creo que también es de justicia citar la MEDALLA DE ORO de Alberto Fernández en Trap, también en el Campeonato del mundo de Munich. En este caso, la veteranía (es asiduo de las finales) le permitió aguantar en una final con muchos altibajos. Creo que en estos casos no se trata de saber hacerlo mejor o peor (los que entran en una final saben hacerlo), sino de tener el día. Y Alberto lo tuvo. Enhorabuena a Sonia, a Pilar y a Alberto. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 23 Ago 2010 16:32
por Tony_Montana
Pacov escribió:Aunque parezca mezclar "churras con merinas", creo que también es de justicia citar la MEDALLA DE ORO de Alberto Fernández en Trap, también en el Campeonato del mundo de Munich. En este caso, la veteranía (es asiduo de las finales) le permitió aguantar en una final con muchos altibajos. Creo que en estos casos no se trata de saber hacerlo mejor o peor (los que entran en una final saben hacerlo), sino de tener el día. Y Alberto lo tuvo. Enhorabuena a Sonia, a Pilar y a Alberto. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Un gran campeón Alberto, sí señor. A ver si en Londres 2012 tiene suerte y se trae una presea olímpica para España (aquí una entrevista personal con Alberto: https://www.armas.es/actualidad/articulo ... clave.html)

La misma suerte que le deseo a Sonia Franquet. El deporte español está de moda, eso está claro.

Un saludo.

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 23 Ago 2010 23:38
por Oscar1975
Enhorabuena a Sonia Franquet y mucha suerte en sus próximas competiciones.

Oscar.

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 24 Ago 2010 19:39
por xatrac
Enhorabuena a Sonia y un saludo a su padre, Ernesto (no me has dicho ná de la AW93).

Re: SONIA FRANQUET GANA PLAZA OLIMPICA EN CTO. DEL MUNDO.-

Publicado: 26 Ago 2010 23:14
por Dexterclaymore
Enhorabuena también de mi parte.
Como dicen los compañeros es una pena que no se le de más covertura en los medios de comunicación a estos logros, y en general a este deporte.