Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor Antonio85 » 13 Jun 2010 20:22

Buenas tardes a todo el mundo, bueno esta mañana ya me examinado para la F (ya era hora)y he pasado la prueba con 70 puntos,practicando hacia mas puntos pero bueno,serian los nervios del examen,que se le va hacer....

Vamos al tema,he probado la feinwerkbau y me gusta bastante,el problema a venido cuando he visto la ssp y la he empuñado,que también me convenció e intentare probarla el proximo dia.

Lo que no tengo claro todavia es si comprarla nueva o de segunda mano,si alguien me puede decir que precio tiene la ssp de segunda mano lo agradeceria,así como los consejos que me deis de las dos armas,pros y contras de estas armas,asi como la experiencia que cada uno tenga con estas armas,lo agradeceria bastante

Saludos y Gracias,y perdón por todo el rollo...

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor chargu2 » 14 Jun 2010 20:08

Yo estube en el mismo brete que tu, y al final me decidí por la AW93.
Y eso que la SSP tiene para mi un encare de la leche, le da mil vueltas a la AW93. Una vez que la probé hice 2 dieces y 3 nueves creo recordar, pero me entró el canguelo porque te diré lo que comenta la gente que conozco que la tiene.
"A la semana de comprarla me había arrepentido" y es que es muy pijigueras con la munición, necesita que sea fuerte, sino te pilla la vaina vacía al expulsarla.

Insisto en que es mi opinón, no quiero 'ofendidos'. Aunque me gusta más el agarre de la SSP, me acojonó su delicadeza y la complicación para limpiarla. Desmontas la AW93 en 15 segundos con las manos, la SSP necesita media docena de llaves, allen, atornilladores, que si el muelle azul va a la derecha, que si el tornillo marcado a la izquierda, los muelles están en tensión, tienes que hacerte una chapuza con un clip ....un rollo de la leche. Bueno, y lo del cargador a tresbolillo, se me olvidaba, como no esté correctamente colocada la munición se te encasquilla, lo de los golpes como a una cajetilla de tabaco ya es el no va más en tecnología punta.

Échale un vistazo a los manuales de ambas en Brochers y lo verás.

Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor chargu2 » 14 Jun 2010 20:13

Por cierto, por si te interesa.
En esta link tienes las agrupaciones con todas las marcas de munición habidas y por haber.

https://hem.bredband.net/nfdt/22lr/09/

Lo del precio de segunda mano, a mi me acongoja dar 1200 € por una pistola de segunda mano sin ninguna garantía. Prefiero dar 500 más por una nueva o comprarme una Hammerli ExEsse Sport por 800.

Un saludo otra vez.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor Antonio85 » 14 Jun 2010 20:43

Muchas gracias chargu2, he estado viendo en enlance que me as dejado y la verdad que es interesante.

En cuanto a las pistolas no se que hacer,estoy hecho un lio,seguramente espere un poco mas de tiempo y la compre nueva pero me falta decidirme...
Saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor FENRIS » 14 Jun 2010 22:12

Qué tal.

Yo tengo la AW-93 y no la cambio por ninguna otra. Desde siempre ha sido la pistola de standard que quise tener, pero su precio nueva me parecía muy elevado y a mí no me sobra la pasta precisamente (no digo que su alto precio no esté justificado). Una gran construcción y unos magníficos materiales. Tuve la suerte de poder hacerme con una de 2ª mano prácticamente nueva a un precio muy bueno, y tengo la suerte de que por mi forma de empuñar las armas cortas, con un ángulo muy cerrado, la FWB me va perfecta. Ese es uno de los peros que tiene esta pistola, su ángulo está determinado por la forma del armazón y al tener el cargador alojado dentro de la empuñadura esta no tiene ninguna posibilidad de regulación en ángulos, como las Hammerli 208 por ejemplo. Si con este ángulo tan cerrado no te queda bien el encare de forma natural (o casi), no te la aconsejo. En cambio la empuñadura de la SSP creo que es perfecta, con una posibilidad de ajustes total. También, como la AW-93, es muy cara. Y muy sofisticada... y complicada. Por eso los primeros modelos han venido dando tantos problemas (al parecer ahora ya solucionados), hasta lograr Walther un ajuste perfecto ha tenido que pasar mucho tiempo. Gastarse tano dinero en un arma y que te de un montón de fallos tiene que resultar frustrante. Como dice el compañero Chargu2 la AW-93 se desmonta en unos segundos sin necesidad de ninguna herramienta. En cambio, lees el manual de la SSP y de primeras te da miedo hasta tocarla por si la vas a fastidiar (luego con la práctica no será para tanto). Si la SSP no te da problemas, pienso que también es una gran compra. Parece ser que también es algo exigente con la munición y la limpieza (todas lo son, pero esta al parecer aún más). En cambio yo con mi AW-93 no he tenido ni una sola interrupción (en una ocasión estuve casi 1.000 disparos sin limpiarla para ver cuando llegaba el fallo, pero no aguantaba más verla llena de porquería y la limpié sin que llegara a fallar). Por cierto, la munición que más me gusta para ella es la SK Pistol Match y la Eley Sport. Ah, y está comprobado que la salida del disparador mecánico de la FWB es la mejor de todas las pistolas de standard.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor Antonio85 » 15 Jun 2010 14:39

Muchas gracias Fenris,de momento la AW93 tiene todas las papeletas pero esque el otro dia me ofreciero la ssp de segunda mano y estaba perfecta,y ahi entraron mis dudas...
Gracias por tu comentario,saludos

Avatar de Usuario
Perrako
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 22 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor Perrako » 19 Jun 2010 18:10

Bueno... con vuestro permiso voy a dar mi opinión como poseedor de una SSP. No quiero alargarme en su defensa ni entrar en toma y daca de si es mejor ni peor que la AW93. Comprate la que mas te guste... intenta probar las dos y no dejes que la compra la hagas con los ojos ni por los comentarios de la gente, haz la compra con la cabeza, pruebalas y la que más te guste con la que más cómodo estés y la que mejor sensaciones te trasmita esa el la tuya. Como te decía yo tengo una y hasta el día de hoy ni un problema. La verdad es que no he tirado practicamente nada con ella y por ese motivo la vendo ya que normalmente tiro en otra modalidad, pero decirte que tampoco es tan complicada y rigurosa en la limpieza y en el desmontaje como dicen y que como en todas las cosas hay saber donde tocar. Lo dicho mi consejo es que te compres la que más te guste... no sólo estás dos sino cualquier otra que puedas probrar... todas son bastante mejor que nosotros, un saludo.

ballester65
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2013 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor ballester65 » 19 Mar 2015 20:38

Queridisimos amigos
La av93 sin discusion alguna
la primera generacion de SSP Se venden a precios de risa.
Preguntar al tio que la vende, por que la vende.
Si teneis un poco de intuicion vereis lo que dice.
Llame a una conocida armeria y vendian la ssp por 800 y me dijo que no me la podia vender por que se encasquilla a dos por tres.
Si tendra mejor agarre y buenos elementos de mira pero........ nunca sera a una AV93
Saludos.

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor polilla74 » 20 Mar 2015 23:51

yo te voy a hablar como poseedor de una SSP, la compre nueva hace aproximadamete cinco años, tambien tenia mis dudas en tre esta y la feimberbauk, al final me decidi por la ssp, a pesar de los malos comentarios que se oian sobre ella, habre tirado mas de 5000 tiros con ella, y he de decirte que solamente se ne ha encasquillado dos veces, una porque se me quedo la vaina atravesada, y la otra por que al introducir el cargador aprete la punta de la bala hacia bajo y al arrastrarla la corredera se clavo en la rampa del cañon, en estos 5000 tiros solo la he limpiado dos veces a fondo, es decir desmontandola por completo, al principio parece complicado pero luego te das cuenta que no lo es, con el util que lleva para ello es sencillo, pero no tanto como otras, el tema de la municion, generalmente tiro con cci, pero he tirado lapua, rws, etc y no me ha dado problema con ninguna, la empuñadura que lleva es una pasada,y el encare que tiene es perfecto, por lo menos para mi, yo no puedo hablar mal de ella, pero se de gente que les salio rana, sobre todo las primeras unidades, lo mejor que puedes hacer es lo que ya te han recomendado, prueba las dos y con la que mas a gusto te sientas te la quedas, concualquier arma de las punteras, si tu haces tu trabajo ella hace el suyo, saludos y suerte con la compra, lo que decidas seguro que no te defraudara, las dos son muy buenas armas y estan en el top ten

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor chargu2 » 21 Mar 2015 14:09

Hombre....
La duda era del 2010. Ya la habrá comprado, supongo.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor Antonio85 » 03 Abr 2015 01:07

Jejejeje, pues si, al final la compre,la feinwerkbau, y algunas mas fueron llegando mas tarde ( quien me lo iba a decir) y puedo hablar muy bien de ella, aunque despues de unos tres años la vendi, y ahora estoy tirando con una pardini rapid fire y estoy mas contento aun.
Pero esta bien conocer todas las opiniones, aunque sean 5 años mas tarde.
Un saludo, Antonio.

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor Davan » 11 Mar 2016 21:08

Con vuestro permiso resucito este tema con la intencion de solicitar vuestra ayuda y consejo.Me acabo de sacar la licencia F y nunca habia agarrado antes un arma y en el curso de tiro sorprendentemente para mi no me fue nada mal con las puntuaciones al igual que en el examen. El caso que me ha picado el gusanillo de la precisión. Estoy entre estas dos armas y no se cual elegir.Quizás el compañero que inicio este tema hace 5 años tenga ya la respuesta a mis dudas.

Cual de las dos es más fiable y cuál de las dos es más precisa?.Son aptas para un novato como yo o es mejor empezar con algo más modesto?

Gracias por vuestra ayuda.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor golfo5555 » 11 Mar 2016 22:09

Davan escribió:Con vuestro permiso resucito este tema con la intencion de solicitar vuestra ayuda y consejo.Me acabo de sacar la licencia F y nunca habia agarrado antes un arma y en el curso de tiro sorprendentemente para mi no me fue nada mal con las puntuaciones al igual que en el examen. El caso que me ha picado el gusanillo de la precisión. Estoy entre estas dos armas y no se cual elegir.Quizás el compañero que inicio este tema hace 5 años tenga ya la respuesta a mis dudas.

Cual de las dos es más fiable y cuál de las dos es más precisa?.Son aptas para un novato como yo o es mejor empezar con algo más modesto?

Gracias por vuestra ayuda.

Yo creo que aptas son para un novato,algo más exigentes si pueden resultar,tienen distancia maxima entre miras,por lo que los errores angulares seran mas agudos,pero nada que no se consiga dominar con practica, en caso de la ssp,alza en todos sus parámetros,punto de distintos grosores,gatillo totalmente regulable y la mía después de tropecientosmil tiros,sigue funcionando como un reloj,me interrumpió el primer día que la traje,pero esque ahora va genial y soy el tercer propietario,la tengo hace casi 3 años y la pistola ya tiro lo suyo,decían de las primeras que interrumpían mucho,la mía desde luego,no es el caso
Yo le saco alguna vez cuando suena la flauta 540/550 entrenando,en silencio y con calma,todo hay que decirlo
Decían que era realmente buena en velocidad
Ami me va genial en 150/20 y 10 seg
La aw93 que opinen otros que controlen ese modelo
Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor jarlan » 11 Mar 2016 22:33

Hola
Si miras mi foto del avatar verás la pistola que más me gusta a mí.
Las dos armas creo que son las mejores para standard,precision y velocidad .
La Walther tiene más reglajes y para mí es más bonita pero igual de efectiva que la Aw.

Prueba las dos y decide la que quieras.No fallaras con cualquiera de las dos

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor tonies » 12 Mar 2016 17:24

Las dos son buenas armas y como todas las armas alguna vez las dos tienen interrupciones yo tengo una ssp y me va muy bien un amigo tiene otra y se le encasquillaba se la ajuste y le va de maravilla, las interrupciones de la ssp en su mayoría son mal ajuste del disparador sólo hay q saber dónde tocarlo

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor Davan » 12 Mar 2016 20:33

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que gastarse 2000 euros en algo que luego no funcione al 100%...(si me la compro es nueva)..no es plato de buen gusto.

Ciertamente me gusta un poquito mas la SSP por estética,pero al haber leido tanto sobre sus interrupciones...esto me generaba dudas.Pero veo que no a todo el mundo le pasa y que es solucionable.
:birra^:

Mill gracias!!!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor carlospartal1 » 12 Mar 2016 21:48

La ssp es bastante más compleja para montarla y desmontarla.
La feinwerkbau, que por cierto tengo, o la limpias con cordón, o le has de limpiar el cañón desde de delante, cosa que a mi no me gusta...pero se desmonta en un plis plas

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau aw93 vs walther ssp

Mensajepor japb » 18 Mar 2016 14:42

Yo personalmente tiro Cn Gsp expert. Nunca nunca se m ha ncasquilkado ni fallado de nada. Tengo muchos compañeros y lo mismo de lo mismo. De la aw93 sé que alguno se quejaba de k solo le iba bien Cn cci en mi club.
Respecto a si son buenas armas para iniciarse... Yo personalmente mpeze Cn una astra ts 22. Buen arma y barata. N mi opinión cuando eres capaz de no perder de vista a los ferraris con tu 600.... Es el momento de comprarte un Ferrari y darás de si muchísimo más. Xk has aprendido Cn un arma inferior y eso te ayuda muchiiisimo a aprender hacer las cosas bien k es de lo k se trata. Esta es mi experiencia. Espero te sirva para algo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados