22 o 9P

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor Nautibrava » 08 May 2010 09:33

juande escribió:¿Que tal es una CZ 75 Omega con kit para cal 22 ?.


Una buena arma, pero creo que lo mas normal teniendo ya una Beretta sería comprarse un 22 para competir y para el 9mm tirar en tu club con tu arma oficial, si te gusta esto de competir ya tendrás tiempo de comprarte un parabelum para las competiciones.
Saludos

juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor juande » 08 May 2010 11:18

Yo soy Juande, no tengo Beretta.soy nuevo con la F y estoy leyendo vuestros comentarios y como siempre con vuestra experiencia orientáis a los novatos, por eso pregunto por la CZ 75 Omega con kit para 22.
Perdoname por la inducción al error.
Un saludo

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor Nautibrava » 08 May 2010 11:26

Hola juande, perdona no me di cuenta,
la cz es una pistola muy polivalente, tanto a nivel de precisión como ipsc, supongo que para empezar y además seguro que quieres un 9 mm , pues vale, para competición no tanto, pero si aprendes a tirar con ella tirarás bien con todas.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 08 May 2010 15:40

Bueno este Lunes me acercare por la Intervencion a ver si me chiban si hay algo del 22 en la proxima subasta y porque precio podria optar mas o menos a ellas...
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 09 May 2010 22:33

Unas dudillas...
Hoy mirando el calendario de tiradas de este año de la fetopa en el club de Trasona, creo que con la 22 podria tirar en standard y en libre de las que hay ¿correcto? una pistola tipo las cz o similar valdria para las dos modalidades o mejor solo para standard.

Y por otro lado al lado de las tiradas pone unos numeros del tipo 2ª-4, 5ª-10, 3ª-5 o similar ¿Alguno me puede decir que son? Y en unas que pone E.T.?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor marroyol » 10 May 2010 18:33

mmsouto escribió:Unas dudillas...
Hoy mirando el calendario de tiradas de este año de la fetopa en el club de Trasona, creo que con la 22 podria tirar en standard y en libre de las que hay ¿correcto? una pistola tipo las cz o similar valdria para las dos modalidades o mejor solo para standard.

Y por otro lado al lado de las tiradas pone unos numeros del tipo 2ª-4, 5ª-10, 3ª-5 o similar ¿Alguno me puede decir que son? Y en unas que pone E.T.?

La pistola libre es de un solo disparo con empuñadura cerrada.

Como esta.

Pues seo que calibre coger para tirar de forma mas o menos asidua y variedades de competiciones con cada 50
TOZ-35.jpg (30.48 KiB) Visto 678 veces



En cuanto a las siglas ni idea
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor FENRIS » 10 May 2010 19:17

mmsouto escribió:Unas dudillas...
Hoy mirando el calendario de tiradas de este año de la fetopa en el club de Trasona, creo que con la 22 podria tirar en standard y en libre de las que hay ¿correcto? una pistola tipo las cz o similar valdria para las dos modalidades o mejor solo para standard.

Y por otro lado al lado de las tiradas pone unos numeros del tipo 2ª-4, 5ª-10, 3ª-5 o similar ¿Alguno me puede decir que son? Y en unas que pone E.T.?


Que tal, compañero.

Hombre, por poder, se puede tirar con cualquier semiautomática del .22 LR o con un kit de este calibre instalado en una del 9 mm parabellum, en las modalidades de pistola standard, pistola velocidad, pistola sport (solo mujeres, igual que fuego central pero con el .22 LR), e incluso en pistola libre introduciendo a cada tiro los cartuchos directamente uno a uno en la recámara del arma. Como poderse se puede, aunque tirar en libre de esta manera no tiene mucho sentido y en competición se estaría en mucha desventaja con pistolas específicas para la modalidad. Igual ocurre si compites en standard, sport o velocidad con un arma con el kit conversor al calibre .22 LR instalado con respecto a otras del tipo Walther GSP con empuñaduras anatómicas, mucho mejores disparadores, etc.

Si no te gustan este tipo de pistolas podrías hacerte con un kit conversor al .22 LR para esa Beretta que el Estado y tú tenéis a medias .Tampoco creo que sean muy baratos, y no esperes gran cosa de ellos en cuanto a precisión. Seguro que por lo que cuestan te haces con una buena máquina del .22 LR de 2ª mano. O con una pistola con un aspecto más tradicional, del tipo Browning o Ruger, de precios más asequibles nuevas.

Y un último consejo. En la web de la RFETO hay un apartado en el que figuran los reglamentos de tiro. Si tenemos intención de participar en competiciones deberíamos echarles un ojo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 10 May 2010 21:11

La verdad es que los kit no me los he planteado porque salen por 400€ y por ese precio casi me compro una 22 nueva tipo walther o la smith-wesson y por mucho menos una de segunda mano.
Tras ver los videos me da que a la hora de ir a una modadalidad en concreto me tira mas la standard y creo que para eso me valdria por ejemplo con una astra TS-22 que estan a buen precio de segunda mano por el foro.

Para precision a una mala desempolvo la carabina de aire y aunque no es de CO2 ni nada por el estilo cuando estaba tirando con ella me permitia llegar a 2ª sin mucho entrenamiento.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados