22 o 9P

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 06 May 2010 17:25

Pues seo que calibre coger para tirar de forma mas o menos asidua y variedades de competiciones con cada una.
Mirando la pagina de la federacion parece que hay muchos mas campeonatos del 22 que del 9P, ademas de la diferencia de precio entre las mismas armas con distinto calibre y supongo que en municion tambien.

Saludos
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor diablillo696 » 06 May 2010 18:23

hola compañero yo te aconsejaria que para empezar cogieras una 22 por varias razones.
primera es el precio de la municion que varia bastante entre 4e mas o menos que vale la caja del 22 a mas 13 que vale la caja del 9mm,
segundo las competiciones tienes muchas mas oportunidades de competir con un 22 que con una 9 mm,
deacuerdo que a todos nos encantan las 9mm pero para empezar y aprender a tirar realmente bien es mucho mejor empezar con el 22 y subir a 2º y ya puedes tener a tu nombre 6 armas y comprarte la 9mm ,ademas de que te divertiras mucho mas con el 22 y al final no lo dejaras bueno espero haberte ayudado un saludo

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 06 May 2010 19:07

Eso creo ademas para quitar el gusanillo del 9 siempre puedo pegar unos tiros con la oficial a una mala y para corregir errores de tiro siempre sera mejor con la 22 y en las distintas modalidades de precision.
¿alguna recomendacion de arma mas o menos asequible?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor marchoso » 06 May 2010 22:34

Si me lo permites compañero, me gustaria aconsejarte con un texto de mi buen amigo Castellano como surerencia a todos los que comenzamos en este apacionnte mundo de las armas.
Un saludo y espero que te sirva.

Yo aconsejaria empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multicalibre 32 y 22. Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoria de gente, les resulta dificil aprender con este calibre. Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez. Pero para el mayor porcentaje de gente les diria: Planteate el tema de la siguiente manera.... Que prefieres?? a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 eur) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizas menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas mas. b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precision, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estes en condiciones de reclamar F de segunda. Definitiva: --Los señores que eligen la B, tendran la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no seran muy buenas, o sea, que luciras tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras. --Los señores que eligen la A, tendran posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizas menos de un año) y ademas se reiran de esos que eligieron la opcion B, pues haran mas puntos que ellos, y le podran decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas". Ademas probablemente aquellos que empezaron con 22, se veran motivados, pues ganaran copitas, e iran subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar. Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se veran decepcionados, desmotivados, veran como pasan los años, y quizas seguiran sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistiran cada vez menos a las competiciones por verguenza, pues sus compañeros de opcion A, les sacaran muchisima diferencia en puntos. Para rematar, â€oey esto suele ocurrir―, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y… TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo. Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda, pero conozco casos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Y terminando recomendacion... te diria que estudiases las siguientes marcas que
encontraras en segunda mano. Las Walther GSP Las Morini Las Hamerly SP20 o 280 Las Baikal Las FAS 607 Las Unique Las Pardini Las S&W y mas... pero todas en calibre 22, o maxime 32. En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor hthor » 06 May 2010 23:28

Podria daros mogollon de razones que ya habreis oido..... pero solo dire 3, por que son pocas, y entendibles.

Armas... Una pistola del 22 valida para hacer 500 puntos en Standard de segundas vale de 150 Euros a 300....
Una pistola del 9mm con la que hacer los mismos puntos vale mas de 500 euros de segundas...

La municion,... Con la del 22 que compras por 3,50 la caja es mas precisa (en su mayoria) que la "normal" del 9 original que compras por 14/15 la caja.....

Brazo..... Es mucho mas agradecido empezar, ver que con el 22 tiras dos cajas del tiron, has tirado medio bien y el brazo no te recuerda que se cansa...
Cuando con el 9 tiras dos cajas,,, el resultado si es malo el brazo esta cansado, pero si es bueno esta muuuy cansado, y..... estimados compañeros... cuando empezamos en el tiro.... el 9 no da esos "magicos resultados"

SALUDOS

Avatar de Usuario
vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 02 Feb 2010 03:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor vigia17 » 07 May 2010 01:12

pues...yo voy ha empezar por el 9mm.
Hice los cursos con un 22,un revolver mas malo que la tiña con 3 millones de disparos y no me motiva en absoluto un 22.(por cierto quede el primero de todos con casi 80 puntos),osea que mal no se me daba...creo.. :roll:
He tirado con otras de precision con cachas anatomicas y demas...y nada...no me gusta...he tirado con pistolas tipo cz del 22...y nada no me gusta...no me dice nada en absoluto...
Yo prefiero tirar con 9mm y me motiva mas cada disparo,es mas prefiero tirar la mitad de disparos con una 9mm me quedo mas a gusto.Es como tirar 20 petarditos de carpintero de esos de la feria a tirar un par de buenos petardazos bien gordotes.. :cow:
Oye que respeto al que le gusta el 22,pero a mi no me gusta,me parece que es mas dificil evolucionar con un 9mm pero cada dia que vayas sera mas emocionante que el anterior y siempre estaras motivado a decir "a ver que tal hoy",es decir pienso por mis huevos que voy a tirar con la 9mm igual que con el 22. :lol: y asi me automotivare ya os contare que tal. :wink:

Avatar de Usuario
vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 02 Feb 2010 03:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor vigia17 » 07 May 2010 01:19

todo el mundo dice lo mismo...comprate un 22,comprate un 22...yo ni se me pasa por la cabeza comprar una pistola del 22.
Creo que tiene mas trabajo y mas satisfaccion disparar bien con una 9mm que con un 22.Y una vez pasase a segunda no te impresionara tanto manejar otros calibres como el 45acp y demas...sin embargo si solo ha tirado con 22 hasta pasar a segunda no disfrutara tanto porque todo lo que maneje fuera del 22 sera una agonia y volvera al 22 y ahi se quedara como hay tantisimos...yo te animo a que aprendas con una 9mm si es lo que quieres. (asi lo voy ha hacer yo y pasare a segunda con una 9mm). :wink:
si se puede tirar bien con un cacharro como el que tenia yo en el curso,con cualquier 22 bueno creo que se me daria bastante mejor,asi que no necesito probar mas..necesito probar otras cosas mas complicadas,oye es mi caso si no metiese una dentro de la diana pues a lo mejor seguiria con 22 pero si tirabas bien para que gastar el dinero en un 22 para pasar a segunda,para comprar otra pistola de otro calibre?: que empiece por el 22 si es realmente malo y no atina una no?.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor FENRIS » 07 May 2010 01:44

Qué tal.

¿Queréis probar algo complicado de verdad y que sigue siendo con el calibre .22 LR? Probad a tirar en la modalidad de pistola libre, no hay mayor satisfacción que meter un 10 a 50 metros.

Claro que a mi también me encanta meter zambombazos con el 9 mm, con un S&W del .357/.38, tirar con neumática, me gustaría probar con avancarga (eso si que son petardazos vigia17, de los que la onda expansiva mueve el aire a su alrededor), pistola velocidad (otro gran reto, y también con el .22 LR)... ¿porqué limitarnos a una sola cosa?.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 07 May 2010 08:56

Me falto aclarar una cosa...9mm ya tengo :P la beretta oficial con lo que la idea era mejorar un poco el tiro que hago con ella pero bueno trampeando no tengo problemas para ir con ella en principio al campo y municion me la venden alli.
Con armas de fuego empezaria ahora en serio ya que siempre tire con carabina neumatica pero ya probe a disparar con 9 corto, 6.35 y el 9p.

Que os parecen las walther sp22M o la target que estan bien de precio nuevas?
Y por otro lado yo ya tengo sacada la licencia federativa, la F nada por asimilacion de la A, a la hora de competir podria ir con la 22 y si se me cruzara un cable me podria meter en alguna de 9 con la oficial?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor Nautibrava » 07 May 2010 09:36

Yo me compraria un 22 de competición, las walther que mencionas no sirven de gran cosa, a lo de utilizar el 9pb guiado con A, a nivel de club no creo que nadie te diga nada, pero en competiciones oficiales no te vale, tiene que estar a tu nimbre y con la F.
saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor Kempka » 07 May 2010 10:40

Efectivamente si lo que buscas es "verdadera sensacion de disparo potente", "llamaradas, fuego, olor a polvora,a los de los puestos contiguos huyendo despavoridos y etc etc..." la respuesta es AVANCARGA porque una 9mm viene a ser igual de gay en esos aspectos que una del .22.
Podra sorprenderte/emocionarte las primeras 2 o 3 cajas que gastes pero luego se acabo.
¿Y sin la emocion del "espectaculo de luz y sonido" ni la de ir mejorando como tirador que es lo que te queda?. :roll: Una 9mm en la mesilla con la que iras a las tiradas obligatorias y poco mas porque entrenar con ella no te compensa los costes.
De todas formas tampoco es tan grave empezar directamente con la 9mm. Si al cabo de unos meses ves que realmente te gusta el tiro pero que no avanzas y te estas gastando una pasta en municion siempre la puedes vender y sustituir por una del .22.

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/HkjZEjBAE10&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/HkjZEjBAE10&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/2wQMPJSOqUs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/2wQMPJSOqUs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/J-gHYNk48jI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/J-gHYNk48jI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Juzguen ustedes mismos. :D

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 07 May 2010 12:23

¿Que pistola de competion me recomiendan por ejemplo? Es que las tipo Feinwekbau o Hammerli con empuñadura anatomica y demas se van por encima de los 1500 y no se si es eso a lo que te refieres. La idea mia era algo en 22 que me permitiera tirar mas o menos bien pero con la forma del armas mas convencinoal no tan de "competicion" no se si me esplico.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor Kempka » 07 May 2010 14:29

De las Astra TS22 suele hablar bien la gente, estan baratas de segunda mano y luego la puedes volver a vender casi por lo que te costo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor marroyol » 07 May 2010 18:34

Yo, al igual que tu tengo la A y estoy federado, tengo un .22 guiado como arma de concurso, voy tres veces en semana a la galería y tiro una caja cada vez.

También tengo una 30M que estoy preparando para el tiro y guiarla como de concurso en cuanto me den el certificado de segunda, con ella solo podría ir una vez a la semana o menos y tirar una caja, por el precio de la munición 3.50€ el .22 y 16€ el 9mm.

Como llevo muchos años tirando, aunque no estaba federado, la subida a segunda la he hecho con la de 9mm tirando en fuego central, mínimo 450 en lugar de 430 puntos, estaba esperando todavía la guía del .22 y teníamos tirada de F.C.

Que te quiero decir con esto, que te compres lo que te guste, pero que tirar con 9mm es mucho más caro, con lo que entrenas menos, y necesita más entrenamiento que el .22.

Si has tirado mucho con la reglamentaria y lo haces bien puedes ir directamente a por un 9mm, si no ve primero a por un .22

No tiene porque ser un maquinón, la mía es una vostok margolin MCM de 175€ con 25 años, y cuando voy a tirar me gusta que al ir a recoger la diana los agujeros estén del 8 para arriba y normalmente lo están.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor hthor » 07 May 2010 23:21

Nautibrava escribió:...........lo de utilizar el 9pb guiado con A, a nivel de club no creo que nadie te diga nada, pero en competiciones oficiales no te vale, tiene que estar a tu nimbre y con la F. saludos



¿¿¿¿Quien te ha dicho eso....????


En la FEDERACION donde hago las tiradas normales, los campeonatos provinciales y (en breve el territorial) NUNCA, repito NUNCA me han pedido que me identifique como propietario... de hecho me reiria si me lo pinden, pues en el campo de tiro pueden prestarme un arma, o prestarla yo a un compañero....
Siempre y cuando este la guia del arma no deben ponerte NINGUNA PEGA...

Lo que me piden SIEMPRE es la Tarjeta Federativa del Año en curso (al corriente de pago) y el carnet del club al que se pertenece......

SALUDOS

juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor juande » 08 May 2010 03:07

¿Que tal es una CZ 75 Omega con kit para cal 22 ?.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor mmsouto » 08 May 2010 05:38

hthor escribió:
Nautibrava escribió:...........lo de utilizar el 9pb guiado con A, a nivel de club no creo que nadie te diga nada, pero en competiciones oficiales no te vale, tiene que estar a tu nimbre y con la F. saludos



¿¿¿¿Quien te ha dicho eso....????


En la FEDERACION donde hago las tiradas normales, los campeonatos provinciales y (en breve el territorial) NUNCA, repito NUNCA me han pedido que me identifique como propietario... de hecho me reiria si me lo pinden, pues en el campo de tiro pueden prestarme un arma, o prestarla yo a un compañero....
Siempre y cuando este la guia del arma no deben ponerte NINGUNA PEGA...

Lo que me piden SIEMPRE es la Tarjeta Federativa del Año en curso (al corriente de pago) y el carnet del club al que se pertenece......

SALUDOS


Pero para el caso es casi lo mismo, guia de la beretta no tengo asi que si me la piden tampoco podria mostrarla no?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 o 9P

Mensajepor Nautibrava » 08 May 2010 09:27

hthor escribió:
Nautibrava escribió:...........lo de utilizar el 9pb guiado con A, a nivel de club no creo que nadie te diga nada, pero en competiciones oficiales no te vale, tiene que estar a tu nimbre y con la F. saludos



¿¿¿¿Quien te ha dicho eso....????


En la FEDERACION donde hago las tiradas normales, los campeonatos provinciales y (en breve el territorial) NUNCA, repito NUNCA me han pedido que me identifique como propietario... de hecho me reiria si me lo pinden, pues en el campo de tiro pueden prestarme un arma, o prestarla yo a un compañero....
Siempre y cuando este la guia del arma no deben ponerte NINGUNA PEGA...

Lo que me piden SIEMPRE es la Tarjeta Federativa del Año en curso (al corriente de pago) y el carnet del club al que se pertenece......

SALUDOS


Pues eso en la "federacion" que haces las tiradas normales y los campeonatos provinciales en 1ª fase supongo será tu club, pues ahí como digo nadie te va a pedir nada, aunque deberían, me refiero a tiradas de la federacion española como copa del Rey, campeonatos de España .... y si te presentas a uno si tu riete que te vas para casa sin pegar un tiro.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados