La Beretta 92 FS es un arma muy buena, pero de uso defensivo, militar y policial, no muy adeduada para el tiro de precisión. Si sería adecuada en cambio para el tiro práctico. Los kits del .22 LR para este tipo de armas están pensados para practicar con ellas con un coste más bajo en cuanto a munición. Para tirar a precisión a 25 metros con kits de este calibre, más de lo mismo dicho anteriormente, no resultan demasiado apropiados. Pero bueno, esto depende del uso que le quieras dar al arma y las expectativas que tengas de hacer puntos con ellas en competición, para pasar un buen rato pegando unos tiros la Beretta te puede resultar perfecta.
Por el precio que cuesta la Beretta puedes encontrar nuevas pistolas de marcas y modelos mucho más apropiados para el tiro de precisión en 9 mm Parabellum, como pueden ser por ejemplo algunos modelos de las pistolas Paraordnance, CZ, Tanfoglio o STI. Las mejores pistolas de competición del 9 mm parabellum (SIG, Sig-Sauer, SVI, Smith&Wesson, Les Baer, ...) pueden llegan a costar en algunos casos bastante más de los 2.000 euros. Y si quieres un arma competitiva del .22 LR has de comprar un arma específica para la modalidad, olvídate de los kits del .22 LR de las pistolas de 9 mm parabellum.
En el mercado de 2ª mano se pueden encontrar muy buenas armas de ambos calibres a un precio justo. Y si como dices acabas de obtener la F yo te aconsejaría empezar con una buena pistola (buena no quiere decir necesariamente de 2.000 euros) del calibre .22 LR, para progresar adecuadamente es lo más apropiado, y es posible que te hagas con un arma para toda la vida. Tiempo tendrás para hacerte más adelante con una buena 9 mm. Pide consejo a los veteranos de tu club o en este foro, y verás como en la mayoría de los casos te dicen lo mismo que yo.
Salu2.
