WALTHER P22, ¿es tan mala?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor aquaesextae » 10 Abr 2010 19:42

He oido decir a varias personas que esta pistola es un auténtico timo, que no se corresponde con el prestigio de Walther.

Sin querer entrar en sus usos, tanto deportivos como informales, me gustaría saber si los acabados de esta Walther y su eficacia picando cartuchos del .22LR, están a la altura.
Adjuntos
He oido decir a varias personas que esta pistola es un auténtico timo, que no se corresponde con el prestigio 00
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor marchoso » 10 Abr 2010 20:56

Saludos compañero, te lo describo en unas breves lineas.
Si me la regala un amigo ,no le vuelvo hablar en la vida,je,je.
No corresponde en absoluto con la calidad y el prestigio de walther.
Es un pinchaglobos en toda regla, todo lo que la uses en las de un tiro de defensa es errar el disparo.
De aspecto muy llamativa y de porte muy confortable,suele encasquillares algunos ejemplares que he podido comprobar en la galeria dde tiro y la prueba mas fehaciente es la cantidad que hay en el mercado de compra-venta y a unos precios de risa tratandose de Walther. en la calificacion del 1 al 10,,,,,,,un 2.
un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor FENRIS » 10 Abr 2010 20:58

Esta pistola no es ningún timo. Tiene un cañón fijo muy preciso (5 pulgadas en el modelo Target) y un disparador muy malo para precisión, muy duro, sin ninguna regulación. No es un arma concebida ni pensada para tirar a precisión, el que crea que puede comprar una pistola nueva por 300 euros y que esté a la altura de una Pardini SP o una FWB AW-93 de unos 1.400-1.600 euros, por nombrar solamente dos modelos, es cuando menos, un poco ingenuo. Tampoco es como dicen algunos un arma "de juguete", o para tirar a latas (esto suena muy americano, en nuestro país practicamos nuestro deporte en galerías de tiro). Yo con la mía (modelo Target con corredera en níquel) en tiradas de novel con ella pasaba de 500 puntos (totalmente demostrable), y eso tirando en duelo "a bulto", pues no tiene regulación de altura del alza. Y entrenando en precisión he llegado a superar la media de 9. Pero no la recomiendo a nadie para precisión, y menos a un novel. La veo más apropiada para entrenar recorridos de tiro o enseñar a tirar a noveles a dos manos a bajo coste, y creo que con este fin fué concebida. Quizá este tirando piedras a mi propio tejado, pues puede ser que algún día quiera vender la mía, la cual está nueva y en perfecto estado reposando en su caja, pero si lo hago, al que me consulte le diré esto mismo para que no se sienta engañado. A mi me enseñaron hace mucho que los hombres se visten por los pies.

Por cierto, creo recordar que la mía nunca me ha dado una interrupción, ni se ha encasquillado.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor aquaesextae » 11 Abr 2010 20:27

Es curioso ver las dos respuestas tan dispares.

Creo que hasta que no tenga una en las manos no podré opinar, pero me gustaría leer más comentarios al respecto.

Gracias a los dos. :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor pablo1984 » 11 Abr 2010 20:31

Yo solo puedo decir que un compañero del club de tiro se la compró nada mas sacarse la F, al poco la regalo a otro tipo de allí!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor aquaesextae » 11 Abr 2010 20:37

¿Cuánto cuesta una nueva?.

¿Dónde las fabrican?.

¿En Alemania?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor FENRIS » 11 Abr 2010 21:18

aquaesextae escribió:Es curioso ver las dos respuestas tan dispares.


No creo que sean respuestas dispares. Repito: NO RECOMIENDO A NADIE LA WALTHER P-22 PARA TIRAR A PRECISIÓN. Si bien puede llegar a hacerse muy bien, exige muchísima concentración y extremo cuidado. Al mínimo descuido el tiro se va a tomar por saco. El peso del gatillo es muy elevado (creo recordar que en simple acción de unos 2.5 kilos, no estoy totalmente seguro). Tiene mucho recorrido. Si tienes el suficiente tacto en el dedo y con mucho entrenamiento, puedes hacer que este recorrido avance sin que llegue a salir el disparo hasta que notas que está a punto de producirse, se nota un cambio en la dureza, se hace más ligero. A partir de aquí una muy leve presión hace que salga el disparo casi que "al pelo". Al menos en la mía, supongo que en todas sea igual. Mucho cuidado con esto. Tirar de esta forma resulta agotador, y por supuesto solo valdría para precisión, nada de series rápidas en standard ni por supuesto velocidad.

Insisto: la encuentro apropiada para enseñar a disparar o entrenar recorridos de tiro a bajo coste en cuanto a la munición utilizada.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor marroyol » 11 Abr 2010 21:24

Aquaesextae, si estás pensando en ella para defensa, olvidate, es preferible la P380 o la P99.

No he tirado con ella, pero si con la P99 y no es arma para precisión, la P99 está hecha para lo que está hecha, defensa.

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor EINAR » 11 Abr 2010 22:29

Coencido con FENRIS, para hacer puntos el gatillo es horroroso, creo que hay muchos noveles que por su precio y estetica la han comprado, algunos han rectificado y la han cambiado por otras de 2ª mano, Ts22, baikales,etc. con las que aprender y subir puntos, pero seguro que otros habran abandonado por aburrimiento.

Probe una una vez, no mas de dos series, pero al 2 disparo ya ves lo que hay.

Y la Mosquito de SigSauer, debe ser tal para cual.

Saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor FENRIS » 11 Abr 2010 23:51

¿Cuántas GSP o SSP de 1.300-1.600 euros venderían los de Walther si descubriéramos que con una P-22 Target de 400 euros tiráramos igual de bien que con ellas? Los de Walther no le ponen un sistema de disparo mejor a la P-22, que seguro que podrían hacerlo perfectamente, porque no les interesa. Cuando compré la mía (me parecía y me sigue pareciendo muy bonita) sabía perfectamente que no era adecuada para tirar a precisión, la compré para hacer tiradas de novel con el .22 LR y como opción barata para entrenar de forma lo más parecida posible a la modalidad de 9 mm., sin empuñaduras anatómicas y con el peso del gatillo elevado, que era la idea que tenía entonces, tirar y competir en 9 parabellum (y ahora resulta que llevo años tirando casi exclusivamente en pistola aire) :roll: .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor SamColt » 11 Abr 2010 23:54

Yo tuve una p-22 standard, y si es un arma para tiro informal,nada de competiciones, al menos yo no lo aconsejo,eso si a mi nunca me fallo ni de percusion ni de alimentacion,solo destacar en mi caso,que se me salia el cargador,pues apretaba el boton involuntariamente,pero eso es una minimez.Que quieres por lo que cuesta que creo iba por unos 280€ aprox? Es lo que a todos gusta,un arma pequeñita que da justo los 13cm,muy bonita muy ergonomica pero nada mas.tambien decir que no comparemos la calidad de esta a una ppk.Con esto ultimo no pretendo decir,ni que son de juguete ni de mala calidad.Ahi keda eso.Saludos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2010 08:18

marroyol escribió:Aquaesextae, si estás pensando en ella para defensa, olvidate, es preferible la P380 o la P99.


No, no, no, yo no he dicho nada.

A mi las Walther no me gustan nada. Tuve en mis manos la P99 Compact y el disparador no me pareció "conveniente".

Y de defensa un .22lr ni de coña. :idea:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor tsman » 12 Abr 2010 14:02

Un juguete divertido y poco más.

En el principio de esta afición estuve probando una para ver si la compraba con el cañón 'target' y el normal. El disparador es horroroso aunque la mayoría entraban en el negro en el sentido mas amplio de la palabra, no encasquilló ninguna en las dos cajas que pegamos.

Para mi gusto: Quien pueda practicar IPSC con 22 (a ver si un día cuela), entretenerte por el puro placer de dar tiros y si viviera en USA o el desierto 'jartarme' de agujerear latas.

Por cierto no la compré pero si se pone alguna barata hoy día lo mismo me lo planteo.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor fraypistola » 12 Abr 2010 14:10

Tengo una p-22 niquel, se traga todo lo que le metas. precision aceptable, pero no es su pricipal virtud. Cuando uno compra un arma tiene que saber lo que compra y no quejarse despues. si uno se compra unas chanclas para ir a la montaña, no vale decir luego que las chanclas son una mierda, tio.es que no te enteras. para lo que esta echa el arma es cojonuda.para tirar a los botes eso es lo suyo y es la leche...........

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor peplagun » 12 Abr 2010 14:16

Aqua..si quieres una pistola del .22 de porte policial, divertida de disparar y fiable..no te compliques la vida con cantos de sirena...hazte con una SIG SAUER Mosquito.

Yo tuve una y aun me arrepiento de haberla vendido.

Saludos.

angelsanchez35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 03 Jun 2011 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor angelsanchez35 » 29 Jul 2014 21:39

Como arma de defensa y juguete bien, para tiro deportivo nada de nada. Aparte tiene un defecto : Expulsion de vainas por arriba con lo que te puede caer una del cielo y meterse en el cuello de la camisa......Solo va bien con municion de alta velocidad y repito : Es solo un arma de defensa.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Coopy » 29 Jul 2014 21:56

Yo tuve una, y se la vendi a un compañero y encantados los 2... usando CCI normal va perfecta, eso si.. hay que tocarla un poco y engrasarla correctamente. sino es bastante dificil que vacíe el cargador completo del tirón sin encasquillar.

Su uso.... 100% informal.. o como comentan... para segunda arma de funcionarios, ya que es pequeña y lijera. Además dispone de un Laser como accesorio bastante fiable.
Tambien es apropiada para "niños"... por tamaño y peso.

Para hacer puntos no sirve... el cañon es muy corto, no pesa, el gatillo no es apropiado y el tamaño de empuñadura tampoco.


por lo demás.. unos han tenido peor suerte con otros.. y lo de usar munición de Alta velocidad en un arma tan apretada y con corredera de aluminio... no lo veo lo ideal... de hecho algunas han roto y no se sabe "el porqué"..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor fraypistola » 30 Jul 2014 20:51

He tenido dos p22 y p22q. Con municion thunderblot. De la barata cero fallos. Precision regular pero no mala. Con cci standart me fallaba de vez en cuando. Pero con municion fuerte no falla nunca. Si buscas diversion si. Si buscas precision no. Y de timo nada. Es lo que es. No pretende ser una Gsp. Hay que saber lo que uno compra.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados