Pistola para Fuego Central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para Fuego Central

Mensajepor freeplayer » 01 Mar 2010 12:27

Hola,
¿alguien ma puede decir que pistolas son más adecuadas para fuego central?
Saludos

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor gesterri » 01 Mar 2010 12:29

a mi me gusta mucho la Match Guns del 32 (que es la que tengo)

en resumen es la MG-4. aunque los más expertos te podran indicar con más precision.
Última edición por gesterri el 01 Mar 2010 17:31, editado 1 vez en total.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor chargu » 01 Mar 2010 14:23

gesterri escribió:a mi me gusta mucho la Match Guns del 32 mm. (que es la que tengo)

en resumen es la MG-4. aunque los más expertos te podran indicar con más precision.


Jejejejejeje como le aciertes al blanco con un 32 mm. no dejas ni las miajas.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor freeplayer » 01 Mar 2010 14:48

Ya la he visto, parece la pistola de terminator!!!
Soy un poco más "romántico o clásico"... revolver, parabellum...
Gracias

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor marchoso » 01 Mar 2010 14:49

Todas las que hay en el mercado calibre 32 son las mas adecuadas para FC.
como preferencias:
Match Guns
Walther GSP
Pardini
Hammelli SP 20RRS
En ese calibre todas son aptas, depende de como te adaptes a ella y con la que mas te sientas comodo a disparar.
un saludo

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor gesterri » 01 Mar 2010 15:38

chargu escribió:
gesterri escribió:a mi me gusta mucho la Match Guns del 32 mm. (que es la que tengo)

en resumen es la MG-4. aunque los más expertos te podran indicar con más precision.


Jejejejejeje como le aciertes al blanco con un 32 mm. no dejas ni las miajas.
:lol: :lol: :lol:



que simpatico .....marikita!!! :metra: :metra: :metra: calibre 32..perdone usted .

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor FENRIS » 01 Mar 2010 17:00

freeplayer escribió:Soy un poco más "romántico o clásico"... revolver, parabellum...
Gracias


Qué hay, freeplayer. A ver que te parecen estos revólveres (a mí me encantan, que pena ser pobre):

Toz 49.- Posiblemente el revólver más preciso que se haya fabricado. Ruso, feo con dos c... No se fabrica desde hace unos 20 años. Es del calibre ruso 7,62x26,2 Nagant corto. Parece ser que los pocos que circulan por ahí están en manos de tiradores rusos y ucranianos. Con uno de estos se batió en el Campeonato de Europa de armas deportivas celebrado Granada en 2.007 el récord del mundo de Fuego Central, con 594/600 puntos. Claro que el ruso que había de la empuñadura hacia atrás también tuvo seguramente algo que ver (Mikhail Nestruev, campeón olímpico de Pistola Libre, subcampeón olímpico en aire comprimido, campeón mundial y de europa en múltiples disciplinas,... y por cierto, cambia muchísimo de armas para competir y con todas lo borda).

Manurhin .32 y .38 Match y Manurhin MR73 Sport 6" en .357/.38 Special .- Franceses, super-precisos. Todo acero. El MR73 ha sido utilizado por unidades de élite de la Gendarmería francesa y la Policía Nacional (GEO) para intervenciones en casos como secuestros de rehenes y similares. De gran fama y precio bastante elevado.

Janz JTL-E .357/.38 Special.- Armas extraordinarias, de lujo. Se fabrican en varios calibres y su precio en Alemanía varía desde los 3.120 a los 4.735 euros :shock: dependiendo de este.

Korth Sport 6".- Revólver también alemán como los anteriores, y asimismo fabricado con aceros y componentes de la máxima calidad. Supongo que de precio muy elevado.

Smith & Wesson modelos 14 (.38 S&W special) y 586/686 6" (.357 y .38 special).- Armas mucho más terrenales que las anteriores. Gran calidad y precisión. El 586 (es igual que el 686, pero en vez de en acabado inox es acabado pavonado azul) hace años que no se fabrica. Son revólveres de gran calidad creados para uso deportivo y que dan un exelente resultado.

Espero que te guste la lista. Más tarde hablamos de pistolas del 9 mm parabellum.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor freeplayer » 01 Mar 2010 17:22

Eso eso es lo que quiero (bueno, lo que seguro me gusta más)!!!
Graciasss!!!
A ver esos parabellums...
:pist:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor pablo1984 » 01 Mar 2010 19:06

Eres novato en el mundo del tiro?

Lo digo porque mucha gente que tiene recien sacada la F se decanta por los PB, desde el punto de otros muchos es un gran error, desde mi punto de vista tambien, ya sé que pegar un tiro con un 9mm es una gozada, y al principio no te importará que no le des a la diana, pero conforme vayan pasando las semanas y no progreses...desespera un poco.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor freeplayer » 02 Mar 2010 00:10

Mira, pues si, tienes razón pero creo que sólo en una cosa.
Soy novato en esto del tiro con Fuego...
La F pues si, ni siquiera me ha llegado todavía, pero antes me saqué la AE.
De hecho, estoy mirando que coño hago con la F. Me gusta el 9 mm, pero el .22 me aburre bastante, es parecido a mi calibre preferido (4,5mm o .177) pero... sin ser tan esquisito.
Me encanta el aire, precisión y lo practico más que nada (osea a diario).
Me atrae la Avancarga y por lo que me han dejado tirar mis amigos... me ha enganchado.
Los 9mm son una gozada, pero el tiro sale muy caro...
Y el .22 pues eso, preferiría una alternativa un poco más espectacular... porque sinó la F la voy a dejar perder... con el aire y AE ya hago de sobras.
Creo que por eso busco modalidades que permitan el uso de otros calibres que no sean el .22 (por cierto, saco muy buenos resultados con el .22 y un buen arma, supongo que gracias a mi experiencia en aire).
Que... gracias por el apunte, de verdad, pero creo que soy novato en "F" pero no en tiro, y por eso cuando cojo un Luger y corrijo el tiro (para evitar la desviación de las miras que provoca el hecho de no ser propietario del arma, ya que cada ojo es diferente) las meto en el negro, y juntitas, y mira que siempre estoy tirando en aire... ¿será por eso?
Agradezco el comentario ya que hay mucha gente (conozco casos) donde lo que interesa es comprarse una Glock (para mi seria absolutamente inutil, no me gustan sus miras ni su estilo "no precision") pero igual algun STI, con los que ya he tirado si que me puede interesar.
Los revólver, los desconocía por completo, más arriba me han puesto los puntos sobre las ies, espero que alguien me los ponga en 9mm o similar.
Saludos :caba:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 14:36

La verdad es que tienes muy claro lo que quieres, eso es bueno, yo te lo comentaba por que pensaba que no habias tirado nunca, y lo decia para evitar cometer el error de muchos compañeros.

Segun me han comentado las miras que tiene una glock por ejemplo es mas para tiro de defensa que para tiro de precisión, hablo de oidas, espero no decir ninguna barbaridad. :oops:

El 22 para empezar está bien pero a los pocos meses se queda corto, yo empecé con el 22 y ahora estoy con el 32 que es un buen tiro, no pega en exceso y además me recargo yo la munición.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor freeplayer » 02 Mar 2010 15:04

Lo ves... ves como el .22 es así de sosete... jajaja
Si ya te digo que en algo llevas razón, hay muchos que quieren una Glock, pero yo ese tipo de pistolas las veo para IPSC (que tampoco está mal!!!) y no las veo para mi, no son lo que necesito (creo). Claro que también me puedo equivocar en conceptos y más adelante cambiar mis opiniones a medida que me meto en fuego central...
Por eso pido consejo!!
Gracias y un cordial saludo
:caba:

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor COIOT » 02 Mar 2010 18:08

Las fabulas antiguas continuan teniendo valor en la actualidad.

Dos caracoles un día
tuvieron fuerte quimera
sobre quién mayor carrera
en menos tiempo daría.
Una rana les decía:
—Yo he llegado a sospechar
que sois ambos a la par
algo duros de mover;
antes de echar a correr,
mirad si podéis andar.

Saludos cordiales para los chicos de este hilo.Mi pregunta es la siguiente: Teneis puntuaciones en calibre .22 L.R del orden de 540 puntos aunque solo sea en Pistola Estandard?
No es por nada, pero para que se encuentre soso un calibre "pequeño" y que se quede corto. Como dice la fabula anterior, pienso que hay que aprender a andar/tirar antes de echar a correr (con otros calibres mayores para tiradores expertos)

COIOT

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 18:17

En menos de 5 meses unas puntuaciones de 510 puntos yo creo que esta mas que bien como para empezar a subir de calibre.

Saludos fabuleros :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor TUERTOPIRON » 02 Mar 2010 18:23

El tiro con aire es la mejor escuela para cualquier modalidad, en fuego central yo tiro con un astra match con munición 38 WC. con una precisión asombrosa, también con 9 mm PB.. y munición recargada semi W C. suavita, con una Infinity 5 pulgadas, la pólvora justa para que mecanice, según los dias. pero lo primero, pasar a segunda con un 22 lr. en estandar.y luego mantenerse, cada cambio de modalidad, bajon de puntos y a entrenar con aire otra vez, es la escuela.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor freeplayer » 02 Mar 2010 20:21

pablo1984 escribió:En menos de 5 meses unas puntuaciones de 510 puntos yo creo que esta mas que bien como para empezar a subir de calibre.

Saludos fabuleros :wink:

Pues mira en .22, estoy igualito que tu...
y... yo he probado varias veces con calibres bastante más "moviditos", con buenos resultados...
y que quieres que te diga, el .22 no me atrae, para eso tiro con aire que para algo es (según mi apetencia) el más "exquisito", es el "tiro de cirujano".
Como siempre, gustos son colores.
Pero como este hilo no lo cree para evaluar a nadie, os invito a los que sabeis a evaluar armas para fuego central, que sean de calibre mayor que el .22, alguien sabiamente habló ya de revolveres, y de pistolas tipo futurista (Hammerli o Morini o...) ¿alguien que proponga otro tipo, como yo decía, más tradicional?
Saludos
Última edición por freeplayer el 02 Mar 2010 20:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor pablo1984 » 02 Mar 2010 20:24

Por eso le contestaba al compi de la fábula, que esa puntuacion creo que es una puntuación mas que de sobra como para buscar nuevos retos. :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor paobo42 » 02 Mar 2010 21:48

Como veterano en estas lides, disculpen pero voy a meter la cuchara en esta sopa.
Te gusta el tiro con aire y eso es muy bueno ya que es la "escuela" del tirador. Si andas bien en ello el paso siguiente es Pistola Libre, que es más de lo mismo, pero más dificil y en el mismo estilo y con la misma técnica.
No es bueno al principio mezclar dos modalidades tan diferentes como Fuego Central y Aire, eso es cosa para un tirador bastante más avanzado,ya que las técnicas son completamente distintas y lo único que vas a conseguir es no llegar a nada en ninguna de las dos.
Cuando estés afianzado en una disciplina,por ej. aire y no te gusta Pistola Libre, prueba primero con Pistola Standard, y más tarde cuando ya andes haciendo 530 540 puntos puedes comenzar con Fuego Central, pero no mezcles tecnicas diferentes en tus inicios porque solo te vas a desilusionar.Suerte y un buen futuro para ti.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados