Opinion compra Walther GSP 22 lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Arqueroveterano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2010 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor Arqueroveterano » 16 Feb 2010 14:06

Hola compañer@s
Actualmente tengo una Astra ts 22lr y ha llegado el momento de cambiarla en un principio estaba por una BROWNING BUCK MARK FIELD 5,5 que nueva sale por unos 640€ el caso es que el pasado sabado un compañero del club puso a la venta una Walther GSP 22 lr que espa impecable incluido el manual de instrucciones que parece que salga de fabrica la estuve probando y la verdad comparada con la astra es una delicia y por el poco tiempo que tiro con pistols de 50 disparos no me sali del negro y ninguna interrupccion el unico problema es que con tiro rapido tengo que mover muy adelante el dedo en el disparador sino no se rearma supongo que es problema de ajuste del disparador que ya es el del modelo mas nuevo el caso es que pide por ella 750 € y la encuentro un poco cara siendo un modelo que ya no se fabrica y no se si vale la pena la diferencia de 110 € de una Browning a una Walther.
Por cierto alguien sabe en que año dejo de fabricarse la GSP 22 lr.
Por esto pido vuesrta opinion haber que hariais vosotros ya que por internet he visto de mas baratas pero claro una cosa es verla en foto y otra es probarla.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor casull454 » 16 Feb 2010 16:19

La GSP, más que dejarse de fabricar, se le hizo un "restiling" y pasó a ser la GSP EXPERT, con contrapeso delante, y con las miras más retrasadas, pero todo lo demás igual.

Si te ofrecen una GSP por 750 Euros, es muy cara, independientemente de su estado. Si te ofrecen la GSP EXPERT por 750 Euros, es un buen precio si está en buen estado.

La Buck Mark está bien, pero no es un arma de competición como la GSP.

El disparador de la GSP y de la GSP EXPERT es el mismo, no sé a qué te refieres con lo del "nuevo".... habrían ido muy bien unos puntos y unas comas.

El disparador se puede regular para que no tengas que avanzar tanto el dedo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
SkullGun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1631
Registrado: 17 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor SkullGun » 16 Feb 2010 21:58

Coincido en todo con casull.
El precio estaría entre los 500 y 600 euros suponiendo que sea el modelo de disparador de dos tiempos(más moderno). Desde luego es un arma estupenda yo la tuve durante unos 10 años con el reductor del .32 y .22lr. (Para velocidad tiraba con una dominó)Solo decir que me resultaba un poco "cabezona" pues el peso recae sobre la zona delantera, esto es bueno para 10 sg pero no tanto para 20" pues se hace pesada.
Saludos.

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor TxemaD » 16 Feb 2010 22:17

Tambien la veo muy cara, por 800 € ya encuentras GSP Expert.

Yo no pagaria mas de 450-500 €, por muy bien que se encuentre.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 16 Feb 2010 23:24

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 17:04, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor casull454 » 17 Feb 2010 09:41

FENRIS escribió:Independientemente de esto, yo he oído-leído en más de una ocasión que respecto al modelo Expert, las más antiguas (como la referida) tenían más calidad. ¿Tiene esto algún fundamento o no es más que una "leyenda urbana" dentro del mundillo del tiro? ¿Que opináis los que la habeis tenido?


Es una leyenda urbana.

El arma es la misma, excepto por el reparto de pesos y las miras.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor luis7 » 17 Feb 2010 10:42

Yo tiro con una "anciana" GSP del año 1985, en sus dos calibres 32 y 22 y la verdad es que hay que hilar muy fino para decir que armas mas modernas son mejores que ella. Creo qeu el tema esta en que hay tiradores que se adaptan mejor a unas pistolas que a otras por lo que la gsp rinde, segun en que manos, igualmente que las galacticas AW93, pardinis y demas. La prueba la tenemos en que estan presentes en todas las competiciones accediendo a buenos puestos, lo que ocurre es que si no se sacan nuevos modelos-mejoras con los que tiran los "buenos" no se nos incita a comprar nuevas armas y contribuir a las ganancias de las fabricas. El que es bueno hace dieces hasta con una escopeta de caña, lo demas vamos buscando esos dieces en armas de ultima generación descartando buenisimas armas veteranas las cuales no tiene nada que envidiar a las nuevas.
La GSP nueva tiene alguna fama-rumor que es peor que la antigua, pero particularmente no puedoa firmar nada ya que es casi identica a la antigua y por ello igual de efectiva, ahora bien en materiales de construcción igual hay alguna diferencia encaminada a "rebajar" costes de fabricación puesto que los precios de venta en vez de bajarlos los suben como todos.
Saludos.
Por cierto las GSP tiene hasta tres modelos diferentes de disparadores segun la antiguedad.
Saludos

Arqueroveterano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2010 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor Arqueroveterano » 17 Feb 2010 13:57

Bueno al final he comprado la GSP hemos hecho un arreglo 600€ mas la antigua Astra ya solo falta ir a la Guardia Civil hacer la guia y ya esta.
Gracias a todos y saludos

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor Brandi1 » 17 Feb 2010 20:44

¡Enhorabuena,menudo pistolon te has comprado¡ :apla:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Juanu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2016 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor Juanu » 06 Jun 2019 15:07

Estamos acostumbrados a generalizar todo y permanecer en lo superficial como la típica España. No es lo mismo un arma bien cuidada sin desgaste a una pieza desgastada. No hablamos de mujeres donde una con mas arrugas tiene quizás mas valor que una como la seda. Una Walther GSP bien cuidada a seminueva puedes pagar 500-700 pero un hierro maltratado no pago ni 150.

Bere
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 18 Oct 2018 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor Bere » 05 Jul 2019 22:11

Hola , están muy solicitadas , como regatees mucho igual te quedas si ella , si està bien el arma ,aprovecha . es un arma magnìfica. comprè hace poco una, mas el carro del 32 . Con cierta duda pues me parecía un arma fea, y ahora estoy la mar de contento ,!es un pistolón! en 3 meses escasos ascendí de categoría y tengo que tirar mucho mejor con esta arma. Suerte

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion compra Walther GSP 22 lr

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 23:29

Arma fea, guapa, ¿¿¿???

Son armas para competir, no para exponer.

Se diseñaron para ser eficaces, no bonitas.
Es cierto que que ahora, con las Walther SSP, Mach Guns MG2, etc. se ha conseguido un bonito diseño, pero en manos expertas hacen los mismos puntos que las punteras de ahora.
Mira los record de hace 20 años en adelante, con que pistola competían, y que puntuación obtenían.

Por otro lado, yo te hubiera aconsejado la GSP pero con los dos carros de 22 y 32 para fuego central. Dos calibres en un arma.

Si no lo tienes, corren por ahí ofertas de segunda mano solo con carro del 32 que te pueden ir bien.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados