Problema con aw_93

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con aw_93

Mensajepor iguana » 28 Ene 2010 21:23

El caso es que algunas veces la retenida de la corredera, en el ultimo disparo,no funciona y se cierra,(no se queda abierta, como debería) con lo cual no me acuerdo de los disparos que hice y vuelvo a disparar,,,"EN SECO",,joder....!!!
Me podeis ayudar,,,????

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor amigo » 29 Ene 2010 10:07

Hola iguana yo tengo una desde hace tiempo y no le ha pasado eso nunca son maquinas perfectas eso si muy delicadas y no permiten disparar mucho sin una limpieza a fondo , no se si podra ser eso pero por aqui hay gente que seguro te sabran decir que le pasa, suerte.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor iguana » 29 Ene 2010 10:56

La limpio, tal y como dice el manual cada vez que disparo. Ayer le eché una gota de aceite en el eje del bloqueador de la corredera, limpie el cargador,etc., etc.,,
No me lo hace siempre, solo es de vez en cuando.
Saludos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor iguana » 29 Ene 2010 14:55

ups,,,, :?
A nadie más le pasó esto,,,????

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor degozon » 29 Ene 2010 15:01

la mia lo hace siemre tengo k estar atento a los disparos k hago . pero en tu caso k es nueva vete al armero k te lo solucionen o k te la cambien directamente k ese es un problema k ya traia la pistola no es culpa tuya .

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor iguana » 29 Ene 2010 17:38

Hoy estuve disparando y se estropeo en firme,,,dejo de funcionar el disparador,,,,la llevÉ al armero y la deje allí,,,,
MECAGOENMIPUTACALAVERA,,,, :evil:

degozon escribió:la mia lo hace siemre tengo k estar atento a los disparos k hago . pero en tu caso k es nueva vete al armero k te lo solucionen o k te la cambien directamente k ese es un problema k ya traia la pistola no es culpa tuya .

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 29 Ene 2010 19:07

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:32, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor asw19 » 29 Ene 2010 19:51

Si la has comprado nueva, que no la toque el armero. Envíala directamente al servicio oficial.

Como te decían anteriormente, el problema de la retenida puede estar en el conjunto botón del cargador-palanca de retenida. Las tolerancias son pequeñas y me consta que no sería la primera que plantea problemas en ese sentido.

Lo del disparador, lo anteriormente dicho. Si no has tocado los ajustes de fábrica (que son bastante buenos), revisión a Borchers.

Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor pablo1984 » 29 Ene 2010 20:51

Da gusto estas cosas... te gastas una pasta en lo que se supone que es una buena máquina y a los cuatro dias ya se a cascao.

Pa fliparlo!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor iguana » 29 Ene 2010 21:09

A ver,,,no toque nada que no sea limpiarla, tal y como dice el manual y por supuesto, no toque para nada ningún tornillo de ajuste de disparador,,,
La deje en la casa para ver que hacen,,,lo que si tengo claro es que no voy a pasar por tener un arma con deficiencias en los primeros 15 días,,,
Gracias a todos.

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor degozon » 29 Ene 2010 21:19

el armero no te la tocara se la mandara a luis el armero de borchers k ese si k la tocara y facilmente lo arreglara pero yo k tu komo solo hace una semana o poco mas k la tienes pediria el cambio por otra nueva de pakete . no te vayas a comer tu una pistola k tiene algun problema y la tengas k reparar mil veces . aunk yo no conozco a naie k le haya pasado con la aw93 si conozco a uno k tuvo k mandar su ssp a borchers a reparar unas cuantas veces asta k le mandaron una nueva .

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor pablo1984 » 29 Ene 2010 21:35

Es que son unos cabrones, a ti te piden 1000 y tu pagas 1000 por lo tanto que te entregen algo en condiciones y si tiene el mas mínimo fallo por ridículo que sea me da lo mismo que la vendan mas barata o que hagan lo que les salga de los cojo...pero que te den un arma nueva y no una reparada.

Atajo de sinvergüenzas :twisted: :evil: :twisted:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 29 Ene 2010 21:56

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:33, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor TxemaD » 29 Ene 2010 23:15

Os voy a contar la averia de mi disparador el primer dia que cogi mi pistola: se aflojo el tornillo que sujeta la cola del disparador (que viene como 23 en el manual) y se me desplazo hacia atras, haciendo imposible su recorrido.

Me cague en todo, nadie daba con el fallo, me vine para casa mas mosqueao que la ostia. A los dos o tres dias, cuando ya la iba a enviar al armero, lo vi de casualidad en un foro australiano que lo comentaban.

En cuanto a la retenida, yo tambien creo que sera del cargador, ¿te pasaba con los dos o solo con uno?. Limpialos, revisa muelles, tornillo, labios....

A ver lo que te dicen, pero no es normal que una maquina de estas caracteristicas te de tantos problemas. Ya nos contaras.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor iguana » 30 Ene 2010 15:25

TxemaD escribió:Os voy a contar la averia de mi disparador el primer dia que cogi mi pistola: se aflojo el tornillo que sujeta la cola del disparador (que viene como 23 en el manual) y se me desplazo hacia atras, haciendo imposible su recorrido.

Me cague en todo, nadie daba con el fallo, me vine para casa mas mosqueao que la ostia. A los dos o tres dias, cuando ya la iba a enviar al armero, lo vi de casualidad en un foro australiano que lo comentaban.

En cuanto a la retenida, yo tambien creo que sera del cargador, ¿te pasaba con los dos o solo con uno?. Limpialos, revisa muelles, tornillo, labios....

A ver lo que te dicen, pero no es normal que una maquina de estas caracteristicas te de tantos problemas. Ya nos contaras.


Lo del disparador no digo que sea algo de lo que comentas que te pasó a tí,,,algo así me ocurrio a mí, que quedó sin recorrido y hace imposible disparar.
Lo del cargador, me pasa con los dos. Llegué a pensar que podría ser que al salir el ultimo cartucho no subiese, por sucio o por lo que sea, el botón que hace que trabe la corredera y lo limpie a conciencia y así y todo sigue igual. Lo mas extraño es que no ocurre siempre, es a partir de un número de disparos, unos cuatro cargadores, cuando no cierra,,, :evil:
El caso es que creo que la armería la va a mandar a la casa,,,a ver que pasa, si me la cambian o me lo solucionan,,,
Saludos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 30 Ene 2010 18:05

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:34, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor iguana » 30 Ene 2010 18:22

FENRIS escribió:Se me ocurre que si el problema de que el arma no quede abierta tras realizar el último disparo no es debido a que el botón elevador del cargador no eleva correctamente la retenida de la corredera, haciendo que esta la trabe al introducirse en su muesca, el fallo pueda ser debido a que la corredera, en ocasiones, al realizar su movimiento hacia atrás, no llega a abrirse totalmente y la muesca de la corredera no llega a la altura de la retenida. Si esto ocurriera realizando las series de disparos no nos percataríamos de ello, solo nos daríamos cuenta si nos ocurriera con el último tiro. La corredera, al abrirse casi en su totalidad no tendría problemas en expulsar los casquillos vacíos e introducir el nuevo cartucho en la recámara de la pistola. Pienso que esto podría deberse a la utilización de cartuchos de poca potencia (Iguana utiliza CCI Standard Velocity como yo, y yo con estos cartuchos no tengo ese problema) o a que el muelle recuperador esté muy duro al ser nueva la pistola.


Es algo mas raro que esto que comentas, que por otro lado parece logiquisimo, el caso es que no lo hace siempre, solo algunas veces y la munición que utilizo es seimpre la misma CCI,,,, :cry:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con aw_93

Mensajepor Tomate » 31 Ene 2010 08:08

Estimados, también me inclino con esto de que la corredera no llega a su final de recorrido y esto es lo que no permite que el seguro se introduzca en la mueca correspondiente.

- Si el arma tiene tan poco uso una de las cosas que puede ser es que necesite un rodaje mínimo para que todo ceda y se equilibre mecánicamente, alguno argumentará que al principio no lo hizo, los muelles que intervienen son todos, pero hay 3 fundamentales, el muelle recuperador de corredera, el muelle real, y el muelle del elevador del cargador, si uno o dos de estos 3 se ablandan desparejo puede que empiecen a trabajar diferentes y aparezca este problema que antes no hacía. Muchas veces reemplazar cualquiera de estos 3 (o lo 3 según caso) por uno mas blando resuelve este inconveniente para cualquier munición, por eso hay armas que proveen de fábrica diversos resortes recuperadores de distintos pesos.

- Otro de los problemas puede ser munición despareja por mas que sean de la misma marca quizás el lote que estés usando no sea tan parejo como se debe y algún cartucho no genere la presión suficiente para que la corredera llegue al final en el último disparo.

- Otro tema a ver es ¿cuantos cargadores trajo?, de haber traído dos como la mayoría de estas armas ¿la falla siempre la hace con el mismo cargador o con ambos?? este es un dato importante ya que puede ser un cargador mas duro de resorte y ya.

Descarto el tema limpieza y demás porque ya el compañero lo aclaró.

Un punto que ya hemos tratado aquí y que solo menciono a consideración y nada más. El arma debe venir operando correctamente o hacerlo una vez pasado el periodo de ablande correspondiente.

Pero, en las armas de competición en su mayoría de evita ex profeso que el arma quede abierta en el último disparo, para que el tirador no note diferencia de retroceso que pueda alterar en algo el resultado del último disparo, convendrán que no es la misma relevación que se produce cuando se alimenta un nuevo cartucho en recámara que cuando la masa de la corredera queda atascada atrás y suma inercia al retroceso por su propio peso.
Si se pone este aditamento para que el tirador pueda colocarlo intencionalmente al momento de la puntuación para que pueda dejar el arma abierta de acuerdo al reglamento internacional.
Personalmente desactivo de mis armas de competición (si lo tuvieran) la puesta automática de la retenida de corredera.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 109 invitados