Muestra Tu revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Sep 2021 14:42

Adams1851 escribió:En cuanto a tufo, el simil de aguarras se lleva la palma ..aconsejo el puro que no tufa tanto. De hecho, en las clases de oleo, nos tenian prohibido el simil, por el apestazo.

Solo aconsejo no volver a engrasar esos mecanismos con grasa solida..recoje polvora y tiende a entorpecer.


Hola, compañero:

El aguarrás puro, también llamado esencia de pino o trementina, es un líquido volátil e incoloro producido mediante la destilación de la resina de los pinos. Empleado para la dilución de esmaltes o barnices, pero poco adecuado para quitar grasa y otras porquerías de las armas, aunque sí vale para limpiar brochas y pinceles, como bien dices.

También está el aguarrás SIMIL sin olor (sin tanto olor, más bien), empleado también en Bellas Artes, pero cinco veces más caro que el normal y, además, a menor olor, menor poder de limpieza (la naturaleza es cruel, a veces... :mrgreen: ).

De todas formas, el disolvente universal, puede valer también, como indican más arriba.

Saludos cordiales. :birra^:
Última edición por Chemi _Refogs el 13 Nov 2021 10:50, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Adams1851 » 23 Sep 2021 17:18

Es menos potente, pero cuando quiero desengrasar escopeta o revolver, sin desarmar, lo uso por miedo a que el disolvente me joda el barniz de la culata. El aguarras no le afecta.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Sep 2021 18:00

Adams1851 escribió:Es menos potente, pero cuando quiero desengrasar escopeta o revolver, sin desarmar, lo uso por miedo a que el disolvente me joda el barniz de la culata. El aguarras no le afecta.


Ok, no lo sabía.

Gracias por el apunte. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Abeja
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2021 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Abeja » 29 Sep 2021 16:31

Chemi _Refogs escribió:
Adams1851 escribió:Es menos potente, pero cuando quiero desengrasar escopeta o revolver, sin desarmar, lo uso por miedo a que el disolvente me joda el barniz de la culata. El aguarras no le afecta.


Ok, no lo sabía.
Gracias por el apunte. :birra^:

Gracias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor monchi682 » 13 Nov 2021 07:05

Buenas compañeros, un producto que he descubierto y va de lujo, para limpiar las armas, son los spray de limpieza de contactos electronicos, llevan disolventes y desoxidantes, y al salir a presion extraen y disuelven la suciedad, y sino ataca a las placas bases y resistencias, no creo que a largo tiempo ataque al acero ni pavonado, ademas se volatiliza en pocos minutos, despues lubrico y quito el sobrante y armas de revista, ademas penetra y limpia todas las zonas y no deja restos.
De todas formas, si hay algunas opiniones o si es malo a la larga, me gustaria saberlo.
Bueno ahí va una joya que utilizo cuando puedo, aunque no es mia.
No creo que haya que dar muchos mas detalles del artefacto.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 40
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor JohnWoolf » 13 Nov 2021 08:27

Caray. Eso es casi casi como un Buntline. Muy bonito.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor VANMOREL » 22 Nov 2021 16:18

Buenas a todos,
Estoy interesado en comprarme un revólver 357 y me han ofrecido el King cobra de 6” sobre 500€, en muchos comentarios leo que es mejor el sw 686 en precisión y durabilidad.
Vosotros que me recomendáis.
Un saludo
:pists:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Adams1851 » 22 Nov 2021 16:24

VANMOREL escribió:Buenas a todos,
Estoy interesado en comprarme un revólver 357 y me han ofrecido el King cobra de 6” sobre 500€, en muchos comentarios leo que es mejor el sw 686 en precisión y durabilidad.
Vosotros que me recomendáis.
Un saludo


Que es tan bueno , o mejor pero esto es discutibilisimo, que el 686, pues es mas compacto o un poco menos masivo.Solo tiene la DA algo mas aspera y dura.

Yo prefiero el King Cobra al 686, tuve el 686 en 6”, y el King Cobra en 4”, pero el que me tiraba bien bien era el Colt. Con 4” rivalizaba en precision con otros de 6”.

Ojo q los 686 que andan por ahi, que una partida, pequeña eso si, llego de USA con problemas en el fogon ( creo recordar, agujero demasiado grande, con magnum trancaba al dilatar piston ahi). Un amigo tiene uno. Compruebese antes de adquirirlo con numero. ( demostración de que los bancos de pruebas son parásitos inutiles, solo estan para cobrar).
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor VANMOREL » 22 Nov 2021 16:47

Gracias por tu respuesta la verdad que estoy muy verde aún y no he tenido la posibilidad de probar ninguno de los dos.
gracias de nuevo y un saludo
:pists:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Reincidente » 22 Nov 2021 17:29

El que le quede mejor a tu mano y te sientas cómodo con él. Cualquier revólver de buena calidad es mucho más preciso que el tirador que lo sostiene, así que el que te resulte más cómodo A TI ese será el mejor.

Por cierto, 500€ me parece un poco excesivo para un King Cobra, por ese dinero puedes encontrar un Python en buen estado.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor VANMOREL » 22 Nov 2021 18:27

Es lo que pensaba que era un poco caro por lo que he visto de Segunda mano, si no llegamos a un acuerdo esperaré a que salga algo más asequible muchas gracias!!
:pists:

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor VANMOREL » 06 Dic 2021 19:46

Hola a todos, me gustaría que me ayudarais y si es normal esto.
Espero que sea una chorrada y que peque de novato.
El revolver es nuevo y habiendo tirado una caja y haberlo limpiado un poco continuan está marcas en el tambor que me tienen preocupado ya que por las fotos que veo ninguno de los vuestros las tiene. Me preocupa que sea algún defecto de fábrica es un 686 de 6”.
Muchas gracias
Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 110
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 111
:pists:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Adams1851 » 06 Dic 2021 23:30

Parecen marcas de gases, y lo seran si estan todas las recamaras. El gas sale efecto soplete y rebota en armazon y de ahi a tambor. Algunos SW modernos llevan chapilla antigases en armazon por eso, porque en los carbono comia algo de armazon arriba por dentro, pero era poco.

Solo salen con magnum o municion potente. Sin importancia.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor VANMOREL » 07 Dic 2021 00:24

Gracias por la aclaración
Me dejas más tranquilo un saludooo
:pists:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor MamasBoy » 07 Dic 2021 08:14

todos los sw modernos lo hacen, es el agujero pasante del tornillo del punto de mira, ahi se acumulan los cases al disparar y luego rebotan abajo sobre el tambor haciendo esa marca circular.
Se supone que con una buena limpieza a fondo deberia salir.
En USA los mas espavilados compran tornillos un poco más largos, que sobresalgan del armazon por encima del tambor, luego los liman a ras del armazon, de esa manera los gases no se meten en el agujero y no rebotan marcando el tambor. Son tornillos en pulgadas, aqui en españa son practicamente imposibles de conseguir.
La verdad es que lleva bastantes años que ocurre, a S&W le hubiese costado bien poco solventar ese detalle en fabrica.

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor VANMOREL » 07 Dic 2021 14:19

Sois enciclopedias :D
Gracias por la Explicación
:pists:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor colito » 07 Dic 2021 14:31

Ha pasado algun año desde que tome estas foto.

Ahora solo conservo el SB 1858.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 160

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Muestra Tu revolver

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 14:49

Pocos revolveres tan buenos como el Astra 960/357.

Tuve dos, dos que vendi, por tontorolo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados