No creo que sea determinante el cambio, tiene que ver con el gasto que te ocasione y las ganas que tengas de hacerlo.
Indudablemente que para defensa ambos revólveres serán usados en doble acción, por lo que no es imprescindible el martillo a la vista. Pero tampoco empeñarse para conseguir uno “cerrado”, si podés y te gusta el cambio es interesante, pero sino tu revolver te cubrirá perfectamente las necesidades.
Te dejo unas fotos de un Mod 36 que tiene su historia, es de un amigo (Buqui) que lo ama, tenía roto el espolón (sin estrenar se cayó al suelo y se rompió), como solución de emergencia, le redondee la fractura y pavoné en frío “Después pedimos el martillo original a USA” (le dije hace 18 años atrás), aún está como lo ves y el podido del repuesto no se hizo jamás.


Encontré la historia que alguna vez conté en este foro, aquí te la dejo:
S&W Modelo 36 de 2” Chief Special
Este revólver llega a manos de Buqui, cuando me lo tropiezo en un viaje y lo veo nuevo sin estrenar, pero se le había caído al dueño y roto el espolón del martillo, cuando pregunto el precio pedían la mitad de lo que valía nuevo, pero yo no podía comprarlo, así que le traje el “negocio” a Buqui, estaba feliz de poder beneficiar a mi amigo y no cabía en la ansiedad por llegar y contarle…
- ¿¿Para que mierd.. quiero eso yo?? – dijo apenas le conté – Encima esta roto!!.
- No Buqui es que está a mitad de guita y yo te limo el saliente del martillo que queda, lo dejo doble acción solamente y después pedimos el martillo nuevo a S&W y ya… - argumenté.
- Encima doble acción, yo no tiro en doble acción, nunca tiré en doble acción. - dijo
Mientras yo veía desmoronarse todo el castillo que me había armado mentalmente mientras retornaba del viaje, hizo un largo silencio, me miró y dijo:
- Bueno, si vos decís que sirve y que es negocio, lo compro.
- No te vas a arrepentir - le dije feliz.
Lo traje y le hice el trabajo que se ve en el martillo, afiné la doble acción y empezó a tirar en DAO con él, se convirtió en SU arma desde que lo tuvo y nunca, jamás se le ocurrió pedir el martillo de repuesto.
Hoy día si alguien pretende sacárselo debe estar dispuesto a perder un brazo, una pierna y algún que otro órgano vital en la empresa. Su lema es “Mas de cinco, porque con este un disparo un hombre”. 
Así pega mi amigo con su revolver a 15 metros.
Espero que te sirva.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
