Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor amigo » 22 Nov 2009 19:58

Hola amigos desde hace unos dos años poseo una fw 93 anteriormente tuve otras pero esta es la maxima aunque tengo un problema casi desde el principio con ella y es las interrupciones es un gran arma respecto a calidad de construccion precision etc y aunque despues de cada tirada siempre la limpio a conciencia al comenzar a disparar hasta los 40 ó 50 disparos bien a partir de ahi se acumula suciedad en la boca de cañon lo que hace que se produzcan interrupciones continuas la municion que mejor le va es cci por que con otras lo hace antes, hoy como otros muchos dias me he encontrado con un sr en la competicion que he participado y me ha dicho que no suele ser normal en estas armas ¿algun propietario de fw sabria que pasa o que podria hacer para evitarlo?

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor josej » 22 Nov 2009 23:42

Pues como dice que se acumulan residuos en la boca del cañon un cepillo de dientes y entre tanda y tanda limpiar , mejor solucion no hay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor degozon » 23 Nov 2009 00:16

que municion usas aparte de la cci ?

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor amigo » 23 Nov 2009 10:25

Solo utilizo cci porque con el tiempo he visto que es la que mas tarda en ensuciar hombre no las he provado todas porque en el campo de tiro tampoco hay mucho donde elegir pero me parece que cci es mas "limpia" y lo del cepillo ya hace algun tiempo que viene con nosotros a todos lados un arbitro decia ayer que debia de ser algun desajuste pero si yo la limpio ya no hay problema otra vez hasta los 40 ó 45 disparos, da envidia de otras armas que hay que ni las limpian y se lo tragan todo en fin so sé ¿hay alguna municion mas limpia?

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor josej » 23 Nov 2009 11:32

Prueba la LAPUA es la que uso yo en mi feinberkbau

Si la pudiera ver , el arma te diria porque se atasca , quizas sea una tonteria
Si pudieras hacer unas fotos de la rampa de entrada a la recamara y de la corredera donde se aloja el culote de la vaina te podria decir algo y su posible solucion .

Un saludo y no te preocupes de nada que eso es una chorrada

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor amigo » 23 Nov 2009 13:14

Gracias josej por tu interes voy a hacer unas fotos y las pongo para que las veas respecto a lapua he probado la que tiene esa especie de grasa o vaselina pero es peor eso si que acumula suciedad tu quizas te refieras a otro modelo de lapua que no lleve eso.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor josej » 23 Nov 2009 13:25

amigo escribió:Gracias josej por tu interes voy a hacer unas fotos y las pongo para que las veas respecto a lapua he probado la que tiene esa especie de grasa o vaselina pero es peor eso si que acumula suciedad tu quizas te refieras a otro modelo de lapua que no lleve eso.






LAPUA STANDARD PLUS

Lleva en la caja una dianita con un agujeroen el centro de la diana

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor luis7 » 23 Nov 2009 13:48

Conozco el problema que decis, un amigo mio tiene una 93 y le pasa y eso que siempre la lleva limpia para empezar una tirada cuando menos se lo espera, interrupción al canto y eso lo unico que hace es desconcentrarte en medio de la tirada y por otro lado tener siempre la munición X (en tu caso cci) con el problema añadido de que si un dia no la tienes a la mano tendras que tirar otra que pudiera ser que funcionara peor ya que la cci es la mas limpia que conozco y viene casi sin grasa, si utilizas la lapua de bote imaginate o la Eley antigua que era casi igual de grasienta que la lapua.
Mi opinión personal es que para lo que vale esta pistola (una de las mas caras del 22) te tendrian que ofrecer un arma sin este tipo de interrupciones, y no tener que estar temiendo la interrupción ni estar con el cepillito de marras, al menos en los primeros 100 tiros, ¡que menos¡¡.
No dudo que sea un arma maravillosa pero podrian solventar este problemilla que puede costarte mas de una tirada.
Moraleja: Tuve una pardini SP 22 y funcionaba estupendamente y ahora tengo una gsp antigua que a lo mejor no es tan buena pistola :roll: (para mi si que lo es) pero con ella tiro cualquier munición que compre y aunque la limpio cada vez que la uso, podria estar muchos cientos de tiros sin hacerlo, es mas desconozco lo que es una interrupción achacable a ella desde que la uso (4 años).
Un saludo a todos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor josej » 23 Nov 2009 14:51

luis7 escribió:Conozco el problema que decis, un amigo mio tiene una 93 y le pasa y eso que siempre la lleva limpia para empezar una tirada cuando menos se lo espera, interrupción al canto y eso lo unico que hace es desconcentrarte en medio de la tirada y por otro lado tener siempre la munición X (en tu caso cci) con el problema añadido de que si un dia no la tienes a la mano tendras que tirar otra que pudiera ser que funcionara peor ya que la cci es la mas limpia que conozco y viene casi sin grasa, si utilizas la lapua de bote imaginate o la Eley antigua que era casi igual de grasienta que la lapua.
Mi opinión personal es que para lo que vale esta pistola (una de las mas caras del 22) te tendrian que ofrecer un arma sin este tipo de interrupciones, y no tener que estar temiendo la interrupción ni estar con el cepillito de marras, al menos en los primeros 100 tiros, ¡que menos¡¡.
No dudo que sea un arma maravillosa pero podrian solventar este problemilla que puede costarte mas de una tirada.
Moraleja: Tuve una pardini SP 22 y funcionaba estupendamente y ahora tengo una gsp antigua que a lo mejor no es tan buena pistola :roll: (para mi si que lo es) pero con ella tiro cualquier munición que compre y aunque la limpio cada vez que la uso, podria estar muchos cientos de tiros sin hacerlo, es mas desconozco lo que es una interrupción achacable a ella desde que la uso (4 años).
Un saludo a todos.






lUIS QUE NO ES COSA DEL ARMA ES COSA DE LA MUNICION :wink:

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor degozon » 23 Nov 2009 16:48

lo estraño es k no tire bien con lapua se ve k esta acostumbrada a municion mas potente ahi k ver unas fotos y saber si alguna vez te muerde los cartuchos no vaya a ser cosa de cargadores y como bien dice jose es cosa de municion pero ahi k mirar otras cosas por k si con municion fuerte va bien cosa de cargadores tambien puede ser a mi eso de la limpieza no me parece el problema .

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor josej » 23 Nov 2009 17:13

tiene que ser una chorrada que no tendra importancia

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor amigo » 23 Nov 2009 17:29

Tienes razon tiene que ser una chorrada voy a intentar hacer las fotos esta misma noche para ponerlas mañana, con respecto a que hay otras armas del 22 que no hay que limpiarlas que se lo tragan todo que nunca dan una inteprrucion todo eso lo se pero ninguna es com Fw he tirado con pardini electronica tambien con la famosa walther gsp que para mi tienen las dos mi total admiracion igual que sus propietarios pero si yo comprase otra si este problema persiste con total seguridad seria Fw 93 os aconsejo que la probeis pero en fin vamos a intentar solucionar este problemilla que es cierto que desconcierta bastante en un tirada.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor luis7 » 24 Nov 2009 09:31

josej escribió:
LUIS QUE NO ES COSA DEL ARMA ES COSA DE LA MUNICION :wink:


Siento disentir contigo, el problema es del arma y no de la munición.
Vaya por delante que tengo a la Fw93 como una buenisima pistola pero que como otras de alta competición en el mercado tiene sus peros y este es uno de ellos (desconozco si tiene algun otro).
Un arma de esta calidad debe funcionar bien casi siempre (partamos de que la perfección es casi imposible de encontrar) y con cualquier munición ya que por desgracia tenemos que tirar con lo que hay y no podemos muchas veces escoger la que queramos, otra cosa es que estemos en la elite de un grupo de tiradores "olimpicos" a los cuales les hacen las cosas a medida para obtener los mejores resultados y esto implica tener armeros cualificados, armas y munición a la carta, pero para gente normal como nosotros, estos medios no podemos tenerlos a nuestra disposición y por eso surgen estos problemas que pueden arruinarnos tiradas y aburrirnos.
Me pasa algo parecido con una sw 41 que tengo que es una maravilla de arma pero delicada con la munición y solo le gusta la cci (curiosamente es la que recomienda el fabricante) y yo no le echo la culpa a la munición Eley, Lapua ni a otras que no tira bien ya que son muy buenas municiónes sino la culpa es del arma que por lo que sea (velocidades en boca cañon, velocidad de retroceso de la corredera, et etc) hay que trabajarla para solucionar ese problema (cambiando muelle de la corredera por uno mas blando)y que funcione con lo que haya.
Como todo en la vida, no se puede tener todo y las armas caras no son perfectas.
Saludos.

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor amigo » 24 Nov 2009 10:01

Ya tengo las fotos estoy esperando que venga un compañero que las reduzca y mandarlas

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor josej » 24 Nov 2009 11:31

luis7 escribió:
josej escribió:
LUIS QUE NO ES COSA DEL ARMA ES COSA DE LA MUNICION :wink:


Siento disentir contigo, el problema es del arma y no de la munición.
Vaya por delante que tengo a la Fw93 como una buenisima pistola pero que como otras de alta competición en el mercado tiene sus peros y este es uno de ellos (desconozco si tiene algun otro).
Un arma de esta calidad debe funcionar bien casi siempre (partamos de que la perfección es casi imposible de encontrar) y con cualquier munición ya que por desgracia tenemos que tirar con lo que hay y no podemos muchas veces escoger la que queramos, otra cosa es que estemos en la elite de un grupo de tiradores "olimpicos" a los cuales les hacen las cosas a medida para obtener los mejores resultados y esto implica tener armeros cualificados, armas y munición a la carta, pero para gente normal como nosotros, estos medios no podemos tenerlos a nuestra disposición y por eso surgen estos problemas que pueden arruinarnos tiradas y aburrirnos.
Me pasa algo parecido con una sw 41 que tengo que es una maravilla de arma pero delicada con la munición y solo le gusta la cci (curiosamente es la que recomienda el fabricante) y yo no le echo la culpa a la munición Eley, Lapua ni a otras que no tira bien ya que son muy buenas municiónes sino la culpa es del arma que por lo que sea (velocidades en boca cañon, velocidad de retroceso de la corredera, et etc) hay que trabajarla para solucionar ese problema (cambiando muelle de la corredera por uno mas blando)y que funcione con lo que haya.
Como todo en la vida, no se puede tener todo y las armas caras no son perfectas.
Saludos.







Bueno luis quizas tengas razon pero lo que se trata es de solucionar el problema del compañero , pues vamos a ello y dejemonos de discusiones ,

Un saludo y al toro

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor luis7 » 24 Nov 2009 14:39

HOla de nuevo, si he dado la idea de que discuto algo o intento discutir con alguien es todo lo contrario a mi intención.
Por supuesto que vamos a intentar solucionar el problema entre todos, es mas, seguro que se consique, pero hay que poner cada cosa en su sitio y no pintar las cosas del color que no son.
Dicho esto, en mi opinión, lo mejor que puede hacer nuestro compañero en estos momentos y con los datos que tenemos, y lo mas sencillo, es marcarse una rutina en la competición en la que teniendo tiempo de sobra cada tanda de 20 disparos y mientras se recuentan los impactos, pues que aproveche para limpiar la recamara y dejarla lista para los siguientes 20 disparos (esto en el caso de que sea por culpa de la suciedad que se va depositando) y nada mas a falta de concretar alguna otra opción. Segun parece haciendo esta limpieza el arma funcionara sin problemas.
Si es sencillo desmontaria el cañon y le daria unas pasadas con la grata desde la recamara a la boca de este y si no pues con mucho cuidado meteria la grata por la boca del cañon y haria lo mismo (opción que no me gusta pero........).
Algo paracido hago en 32 pero poniedo una gota de aceite en el primer cartucho del cargador para ayudar a la extracción de las vainas, eso lo hago cada dos cargadores y funciona a las mil maravillas ya que hace un tiempo me costo una tirada este problema.
Sencillo y barato.
Saludos a todos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor josej » 24 Nov 2009 14:50

[quote="luis7"]HOla de nuevo, si he dado la idea de que discuto algo o intento discutir con alguien es todo lo contrario a mi intención.





Luis :
si crees que la palabra es fuerte la cambiare por otra en vez de discutir pondre que no le demos mas importancia .

Vamos a tratar de hecharle una mano al compañero y no quiero imponer mi voluntad.

Saludos :wink: :wink:

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en Feinwerkbau aw 93

Mensajepor amigo » 24 Nov 2009 17:30

Bueno amigos ya esta tranquilizaros vamos a solucionar esto que no pasa nada.
Adjuntos
Hola amigos desde hace unos dos años poseo una fw 93 anteriormente tuve otras pero esta es la maxima aunque 170
Hola amigos desde hace unos dos años poseo una fw 93 anteriormente tuve otras pero esta es la maxima aunque 171
Hola amigos desde hace unos dos años poseo una fw 93 anteriormente tuve otras pero esta es la maxima aunque 172


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados