Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor equido » 15 Nov 2009 10:14

Se ha hablado mucho de..... "si pudieramos tener un arma o portar un arma, cual seria????", en este hilo hemos aprendido mucho, pero a mi me ha asaltado una duda, si pudiera tener un arma y la tuviera que utilizar para defender mi casa, tendria que tener una municion especial???? tendriais un cargador municionado hasta las trancas, encima del armario??? o donde lo guardariais para que fuera accesible.
Si portarais un arma para defensa que municion utilizariais o utilizais y por que???
Bueno a ver que sale de aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por equido el 15 Nov 2009 18:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Copn que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor Manowar » 15 Nov 2009 16:40

Yo tengo una glock 26 para defensa (tengo licencia A) y uso municion semiblindada Remington UMC de 124 grains.

Al ser municion semiblindada tiene algo de poder de parada, rebota menos y con esta municion en concreto la punta se fragmenta bastante, con lo que rebota menos.

Si me dejaran usaria Remington Golden Saber. :mrgreen:

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Copn que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor iokin » 15 Nov 2009 17:58

Cargarla con la R Golden Saber, por supuesto, ahora, alimentarla....si viviera en Galicia con un buen chuletón de buey, junto al mar, con buen marisco.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor Lexter » 15 Nov 2009 23:43

Mi arma de defensa (glock 26) la suelo llevar alimentada con la misma munición que llevo en el arma reglamentaria, es decir, sellier bellot 124 grn. semi blindada. Anteriormente he llevado a modo particular Rémington Golden Saber y es la munición que recomendaría a cualquiera...pero finalmente acabé por llevar la misma munición que cuando trabajo para evitar problemas legales.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor aeronauta » 20 Nov 2009 23:24

Es curioso por que almenos 2 citais la Glok 26 para defensa.
Yo he tenido una, le he disfrutado mucho pero la vendí para comprar, más o menos para defensa, un revolver de 3 pulgadas calibre 357 magnum.
Y por supuesto lo cargaría con punta hueca.
Ojala nunca lo pruebe. Pero al primer tiro paras al agresor sin la menor duda. Y quizá lo partes en dos.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor marcera » 20 Nov 2009 23:40

Magtech semi 230 grains en una Colt XSE 45 ACP.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor nonick » 21 Nov 2009 00:16

Con un 45, esta claro

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor aeronauta » 21 Nov 2009 13:55

Otra idea para defensa "light" sería , para los revólveres, cartuchos con perdigón.
He localizado unos pocos , muy antiguos, de 357 y los voy a probar en un melón (de los de comer) a ver que efecto hacen.
-
Saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor Lexter » 21 Nov 2009 15:03

No considero muy ventajoso el cambio de una glock 26 a un revólver de 3" como arma de defensa (para llevar encima siempre o casi siempre). Desde luego,si yo escogiese un revólver como arma de defensa, sería en 357 mg. (tengo uno pero es demasiado grande y pesado para llevarlo todos los días), así que considero la glock 26 un buen compromiso entre potencia de fuego (por calibre y por capacidad de munición) y portabilidad. Es decir, que no es una "pistolita" que cabe en un portamonedas (que sería lo ideal, claro) ni tiene la contundencia del 357...pero es suficientemente potente y suficientemente compacta.
Un 357 de tres pulgadas, desde luego es un arma de lo más contundente, supongo que será relativamente compacto (aunque me da que debe abultar y pesar lo suyo...) pero son solo cinco disparos y una recarga más lenta, ¿realmente compensa la diferencia de potencia, sobre todo, teniendo en cuenta que es más dificil de controlar?.
De todas formas,puestos a especular, yo pienso que el compromiso ideal podría estar en el .40
Respecto a defenderse con cargas de perdigones para arma corta...no me parece en absoluto adecuado. Un saludo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor equido » 21 Nov 2009 18:00

Parece que ahora se ha puesto de moda la Glock 26, la tiene muchisima gente, pero los de antes llevaban un chato de 2"
Bueno al tema que yo queria preguntar, para utilizar en un sitio cerrado ( como una vivienda por ejem)que es mejor blindada( supongo que no), semiblindada o de plomo?????
gracias

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor aeronauta » 21 Nov 2009 22:00

Claro Lexter. Son dos armas para dos situaciones distintas. Realmente el revolver de 3 pulgadas es muy compacto pero poco que ver con la Glock 26 aunque sea con el cargador de 12 cartuchos.
Pero a favor de este revolver está la contundencia de su munición. Su capacidad es de 6 cartuchos aunque yo la llevo con el percutor encima de una recamara vacía , el primer cartucho con punta "arcane" y los otros 4 con punta hueca.

Si conviene se puede intentar saltarse el primer tiro .

Y esta es una configuración para resolver un problema a la primera. No para mantener un tiroteo.

Y encima no se encalla.

Naturalmente encontraríamos situaciones en que la Glock es mucho más conveniente.

Y en el tobillo llevo la Desert Eagle 357 magnum.

Esto , naturalmente es broma.

Saludos

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor TUERTOPIRON » 21 Nov 2009 22:15

Acordaros que estamos en España y poner en el arma que sea, una pegatina con el teléfono de un buen abogado penalista

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor equido » 22 Nov 2009 10:09

TUERTOPIRON escribió:Acordaros que estamos en España y poner en el arma que sea, una pegatina con el teléfono de un buen abogado penalista

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor equido » 22 Nov 2009 10:13

Su capacidad es de 6 cartuchos aunque yo la llevo con el percutor encima de una recamara vacía , el primer cartucho con punta "arcane" y los otros 4 con punta hueca.

Si conviene se puede intentar saltarse el primer tiro .

Y esta es una configuración para resolver un problema a la primera. No para mantener un tiroteo.

Y encima no se encalla.


-------------------------

Nunca lo habia oido, lo de llevar en la primera recamara vacia....!!!!la utilidad de esta configuracion es por seguridad????

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor aeronauta » 22 Nov 2009 20:25

Está bien el consejo tuertopiron.
Pero damos por supuesto que todo se hace dentro de la legalidad hombre !!!!.
-
Lo de la recamara vacía es un tanto "peliculero". Se podría decir que es por seguridad , para evitar que un movimiento brusco del cuerpo pudiera originar una percusión no deseada.
-
La configuración que he descrito , es más de ataque rápido que de defensa con toda probabilidad. Pero no hay mejor defensa que un buen ataque.
Son las 20 20h. En elcanal TCM empiezan una pelicula "de estreno" que se llama Harry el sucio . Ja ja ja .

La voy a poner para oir de nuevo la famosa frase del revolver . . . . . . . .

Saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor Lexter » 22 Nov 2009 21:44

Federico, tu arma es de seis disparos?. Entonces, más o menos, abultará como el mío (colt python).Lo de la recamara vacia, en revólveres modernos ya no es necesario, suelen tener seguro de interposición de masas. El cartucho "arcane" creo que es un cartucho perforante (con nucleo de tugsteno o algo así,¿no?)...como cartucho de defensa no me parece, en principio, lo más adecuado y, en todo caso, yo pondría primero uno o dos de punta hueca que seguramente harán mejor el trabajo...y si por aquellas cosas el malo no cae, pues le atizas con el arcane, que seguramente lleva chaleco y entonces si que resultará eficaz.
Desde luego, por contundencia de disparo no será.

Avatar de Usuario
bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor bullseye76 » 23 Nov 2009 01:48

Yo diré que coincido plenamente con los compañeros usuarios de Glock 26, por compacidad y capacidad, aunque del revolver no te tienes que ocupar luego de recoger las vainas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, películas aparte, también había oido lo de la recámara vacía, pero lo considero más a valorar: o extrema seguridad, o más munición que disparar. Las dos son buenas por si las moscas. :wink: :mrgreen:

.
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )

Avatar de Usuario
bullseye76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 29 Oct 2009 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que municion alimentariais vuestra arma de defensa???

Mensajepor bullseye76 » 23 Nov 2009 02:13

Por cierto, equido, en una habitación como en muchos sitios al aire libre, yo escogería munición semiblindada o de punta hueca, porque el rebote y el poder de penetración siempre van a ser menores, y mayor el poder de parada. :pists:

Imagínate que consiques dar al malo en una habitación con una blindada. Lo más probable es que le atravieses a él, a la pared, y a quien quiera que esté al otro lado de ésta, que seguramente sea totalmente inocente y posiblemente querido por tí, suponiendo que se trate de tu propia casa. ¿Y ahora qué? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado, pon que por el motivo que sea, no atraviesen la pared, que al otro tío seguro. Esa bala rebotaría tanto que lo más normal es que tú también terminaras herido del mismo disparo, por no hablar de que seguramente al malo no le habrás parado y te puede hacer pupita en un sitio tan cerrado. Buuuuffffff!!!! Chungo, eh??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La munición de plomo, ni atravesaría, ni rebotaría tanto, pero no me digas por qué, la tengo cierta manía. Y eso que no me ha hecho nada. Todavía.
:roll: :mrgreen: :mrgreen:


.
Sé humilde puesto que estás hecho de tierra, sé noble puesto que estás hecho de estrellas. ( Lao-Tse )


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados