El entreno en seco yo lo hago de la siguiente forma:
1.-Aunque es obvio: arma descargada y con aliviapercutor.
2.-En una pared, bien iluminada, poner un parche de los que se usan para "parchear" dianas. Yo imprimí con el PC un folio con dos puntos de diferente tamaño y un círculo que luego explicaré para qué.
3.-Situarse a dos o tres metros de esa pared y hacer el ejercicio teniendo en cuenta todo lo habitual: posición de pies, del cuerpo, agarre del arma, respiración, fijar la vista en el punto de mira, forma de accionar el disparador, evitar "gatillazos", renunciar en caso necesario, etc, etc.
4.-Máxima concentración: Entrenar cada disparo para hacer un 10 y nada más que un 10.(al menos intentarlo con el máximo interés)
5.-Creo que es mejor hacer 20 disparos prácticamente perfectos en cada sesión, que hacer muchos sin prestar atención al 100%.
*Al no tener el retroceso ni la reelevación del arma se puede apreciar si en el momento de saltar el disparador hay movimientos indeseados o no. En caso de apreciar esos movimientos hay que analizar las posibles causas para intentar corregirlas (empuñadura mal ajustada, posición del índice en el disparador incorrecta, etc)
*El círculo que comentaba en el punto 2 sirve para lo siguiente: apuntar en la parte superior del círculo y, sin perder la posición de las miras y sin accionar el disparador (pero con el dedo apoyado), bordear en sentido horario todo el círculo,
lo más despacio posible, un par de vueltas. Descansar unos segundos y repetir el ejercicio, pero ahora en sentido antihorario. Repetirlo varias veces, cuanto más lo hagamos más avanzaremos. Con este ejercicio se consigue mejorar la parada y acostumbrarse a tener siempre el punto y el alza en su sitio.
En cuanto a los puntos negros utilizados (o parches) hay que intentar que tengan la misma proporción con el alza y punto a estos 2 o 3 metros que cuando disparamos a los 25.
Por otro lado considero conveniente ir alternando para este tipo de entrenamiento cada una de las armas que tengamos y usemos para competición, (cada entreno un arma diferente al dia anterior) ya que también nos acostumbraremos a coger cada una de forma correcta y, sobre todo, siempre de la misma manera.
Para terminar, EL TIRO EN SECO ES (a mi modo de ver):
*BARATO
*FÁCIL DE HACER UN POCO CADA DIA YA QUE NO HAY NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS.
*ABURRIDO, YA QUE NO HAY RETROCESO, IMPACTOS, OLOR A POLVORA...
*PERO MUY, MUY EFICAZ PARA EL TIRO DE PRECISIÓN.
Es lo que puedo aportar y espero que os sea de utilidad.
Un saludo.