humo al disparar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
asr629
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

humo al disparar

Mensajepor asr629 » 01 May 2009 01:47

tengo un revolver s&w del 357. recientemente he comprado una caja de 357 magnum marca winchester y al dispara se lia una humareda que antes no me pasaba con las anteriores municiones. La que he comprado es con punta de plomo.
alguien me puede decir porque me pasa ? es que se lia una que a los 5 disparos casi te ahogas
gracias

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor Tomate » 01 May 2009 06:52

Lo que esta pasando es que la grasa que se utiliza en las puntas de plomo desnudo esta quemandose y dando esa humareda. quizás tenga algun problema de calidad o vejez de dicha grasa.
En las encamisadas siempre el humo es menor.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Mar 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor aparicio17 » 01 May 2009 07:26

la municion que te han vendido es recargada , no recuerdo que ningun 357 magnun se fabrique con punta de plomo,, y al ser recargada te puedes esperar cualquier cosa. te puede emplomar el cañon al ser un cartucho potente y disparar una bala de plomo

l

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor Tomate » 01 May 2009 17:08

Yo no diría tan categoricamente que la munición sea recargada (aunque existe la posibilidad).
Ya que hay varias fábricas que hacen munición de .357 Mg con punta de plomo, como por ejemplo Magtech:

https://www.rrarms.com/catalog.php?prod=A357L

Winchester no las tiene ahora en catálogo, pero creo recordar haber usado municiones de Winchester con punta de plomo desnudo y cobreado.

De todas maneras lo que dice el compañero aparicio17 es una posibilidad, cualquier persona experimentada te puede decir si la munición que te vendieron es recarga o factory y en ese caso tu proveedor está siendo desleal.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
atlantis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor atlantis » 02 May 2009 21:12

[citando a: aparicio17]
la municion que te han vendido es recargada , no recuerdo que ningun 357 magnun se fabrique con punta de plomo,, y al ser recargada te puedes esperar cualquier cosa. te puede emplomar el cañon al ser un cartucho potente y disparar una bala de plomo

l

pues yo e comprado de la marca Winchester con punta de plmo
  

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Mar 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor aparicio17 » 03 May 2009 12:15

Un 357 magnun puede desarrollar en un cañon largo velocidades de hasta 500 metros por segundo, si la bala que tu dices es de plomo de fabrica estaria con un tratamiento de antimonio para endurecelar, una bala de plomo normal como puede ser las de avancarga , si desarolla ciertas velocidades puede dejar parte del plomo en las estrias, he conocido las balas del 357 mangnun semiblindadas es decir camisa de cobre y plomo en la parte que no toca las estrias ,, incluso blindadas perforantes,,, pero de plomo pelao y de fabrica no,


para mi bala de plomo en un cartucho como ese y humareda es sinonimo de recarga y de mala calidad saludos

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor pepe_elpata » 03 May 2009 14:12

[citando a: aparicio17]
Un 357 magnun puede desarrollar en un cañon largo velocidades de hasta 500 metros por segundo, si la bala que tu dices es de plomo de fabrica estaria con un tratamiento de antimonio para endurecelar, una bala de plomo normal como puede ser las de avancarga , si desarolla ciertas velocidades puede dejar parte del plomo en las estrias, he conocido las balas del 357 mangnun semiblindadas es decir camisa de cobre y plomo en la parte que no toca las estrias ,, incluso blindadas perforantes,,, pero de plomo pelao y de fabrica no,


para mi bala de plomo en un cartucho como ese y humareda es sinonimo de recarga y de mala calidad saludos


Hola
Yo tengo alguna bala Remington punta de plomo del 357 Mg y como te han dicho mas compañeros hay mas marcas que las fabrican o sea que habelas haylas.
El plomo puro solo se usa para tuberías, para avancarga aunque se puede usar puro, no es recomendable y por supuesto para cualquier otro calibra, la buena practica, la experiencia, los libros y el sentido común (no en este orden necesariamente) te dirán la dureza y la mezcla de componentes que debe de llevar un proyectil de plomo.

Volviendo al hilo original también creo que esa caja de munición es recargada. La original aunque tenga muchos años nunca vi que sacase mas humo del habitual.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor Tomate » 03 May 2009 14:22

Estimado:
Todas las puntas de plomo que utilizan las armas modernas tienen aleación de antimonio, el plomo por si solo no tiene suficiente dureza como para soportar las presiones y temperaturas de estas armas y no emplomar los cañones.
No soy un experto en avancarga pero hasta donde sé (por lo menos en mi país), ellos tambien utilizan plomo aleado con antimonio.

El hecho que vos no las hayas visto no implica que no existan, la prueba está en que en el enlace que te puse arriba hay almenos un fabricante que las ofrece todavía.

Cualquier recargador sabe que puede obtener las velocidades que se le den la gana (dentro del límite del calibre) con puntas de plomo (aleado con antimonio) desnudo o con Gaschek.

Te dejo la tabla de Lyman para 10" de largo de cañón, como veras las que superan los 1515 fps, sobrepasan los 500 m/seg. y algunos diseños tienen para ponber gaschek y otro no.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Mar 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor aparicio17 » 03 May 2009 23:46

muy interesante ambos dos, cuando vendi mi 357 regale mas de 200 cartuchos ,algunos peritas en dulce dificil de conseguir,,, ahora me arrepiento :S

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor CEsBa » 05 May 2009 17:55

Aportando alguna información al respecto, en nuestro sitio de Internet, podrán encontrar, en la carpeta Artículos, una nota titulada "Vida Util del Tubo de un Arma". En ella se encuentra un diagrama de equilibrio de la aleación Plomo-Antimonio. De esta manera, apreciarán como va modificándose el punto de fusión de la aleación según varían los porcentajes. Resulta información útil a tener en cuenta para los recargadores.
Cordiales saludos desde Rosario, Argentina.
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 16 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: humo al disparar

Mensajepor griffo » 05 May 2009 18:59

Sea o no recargada, si hace humo y no te ves cuando disparas, pues hay que airear el sitio,abanico o ventilador. y cuando se te acabe esa partida de municion pues guardas los artilugios de mover aire,


Como veras es un poco de cachondeo, solo por dar animos.
:lol


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados