DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor Buggyman » 03 Abr 2009 18:26

Hola amigos
Comentáis que el transporte de casa al campo de tiro debe ser con la pistola desactivada ¿A qué se refiere???

En el maletín ??
En el maletín y con el cañon desmontado??
Montada pero por ejemplo con el cargador fuera????

obviamente sin munición, claro,,,,
Primero el hombre, luego la máquina

agomezar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor agomezar » 03 Abr 2009 18:45

Hola
desactivada o desabastecida el hecho es que debe ser transportada sin ninguna posibilidad de que pudiera ser un pretexto para las autoridades el alegar algun ilicito,o una inseguridad todo lo que mencionas mas incluso quitar el cerrojo si se trata de un alto poder, no esta por demas

saludos cordiales

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor luis32 » 03 Abr 2009 19:51

Un bate de beisbol tb tenemos que transportarlo desactivado ? ;)



P.D.
perdon por la "broma" no pude evitarlo...
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
doenitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2008 01:01
Ubicación: norte de alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor doenitz » 09 Abr 2009 02:27

Es que somos potencialmente peligrosos,,,,,,,,,,,ahora bien el delincuente que lleva una uzi con 30 pildoras de plomo cargaditas mas otras muchas en cargadores a ese no le recortan las libertades. Ea por practicar un dporte que hace pum ya estas bajo la espada de damocles.....:(1
 VENI, VINI, VICI ............IULIUS CAESAR  

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor pacopi » 09 Abr 2009 18:12

El comentario anterior me parece bastante desafortunado, en el sentido de que parece comparar a un delincuente con los que no lo somos.
El delincuente no es que tenga más libertad que nosotros, sino que INCUMPLE la Ley (por eso es un delincuente).

En cuanto a la pregunta que motiva este hilo, creo que se puede resumir en lo que dice el R.A. "en sus cajas o fundas, desactivada". Para entendernos, esto quiere decir que no la lleves municionada, ni mucho menos cargada, sino con la munición separada del arma.

El motivo: simplemente para que no incumplas la Ley. La licencia de armas que posees es la "F", la cual te ampara para usar y portar las armas en los espacios destinados a ello, es decir, en los campos y poligonos de tiro, y no en la via publica. Por eso la prohibición de portarla municionada.
Si tuvieses otro tipo de licencia, como la "A" , la "B" o la "C", no te afectaria esta prohibición, evidentemente en el caso de la ultima solamente cuando te encuentres trabajando.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor ferranc » 09 Abr 2009 20:03

.
                

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor TUERTOPIRON » 09 Abr 2009 21:55

Teoricamente la munición recargada es para uso exclusivo del que recarga, con el oportuno permiso de la G.C., otra licencia más, parece ser que si hacen un control de munición y tienes munición recargada sin tener el permiso de recarga, se te cae el pelo y posiblemente al que la ha recargado, pero todo depende de con quien te encuentres y en que circunstancia
 Antes muerto que rajao    

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor pacopi » 10 Abr 2009 00:41

[citando a: TUERTOPIRON]
Teoricamente la munición recargada es para uso exclusivo del que recarga, con el oportuno permiso de la G.C., otra licencia más, parece ser que si hacen un control de munición y tienes munición recargada sin tener el permiso de recarga, se te cae el pelo y posiblemente al que la ha recargado, pero todo depende de con quien te encuentres y en que circunstancia



Totalmente de acuerdo tambien, ademas de que no es teorico, sino lo que establece el Reglamento.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor Buen_tirador » 10 Abr 2009 23:22

[citando a: pacopi]
[citando a: TUERTOPIRON]
Teoricamente la munición recargada es para uso exclusivo del que recarga, con el oportuno permiso de la G.C., otra licencia más, parece ser que si hacen un control de munición y tienes munición recargada sin tener el permiso de recarga, se te cae el pelo y posiblemente al que la ha recargado, pero todo depende de con quien te encuentres y en que circunstancia



Totalmente de acuerdo tambien, ademas de que no es teorico, sino lo que establece el Reglamento.

Un saludo


Eso es hilar muy fino.

En principio, con las armas de tiro deportivo guiadas en F, no se puede transportar municion ninguna. Pues la municion la tienes que adquirir y consumir en la galeria de tiro. De momento, ni llevar a la galeria de tiro ni tampoco desde la galeria de tiro a tu domicilio.
Si dispones de una Autorizacion de Aumento de Cupo de Municion, esta autorizacion te permite adquirir municion en una Armeria (una vez superado el cupo de la guia, o sin haber utilizado el cupo de la guia) y transportar esa municion que compras en la armeria hasta la galeria de tiro, que es donde se te permite su uso. Con los limites que te marca el Reglamento de Armas. Esta Autorizacion, te indica claramente que del campo de tiro a tu domicilio, no estas autorizado a portar municion.
Del mismo modo, si dispones de la Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, puedes comprar los componentes para recargar, tener municion recargada en tu domicilio y transportar esa municion recargada hasta el campo de tiro. Al igual que la anterior, esta Autorizacion no te permite traerte municion desde el campo de tiro hasta tu casa, salvo excepciones (municion defectuosa por ejemplo).

Una cosa es, que si no tienes Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, no puedas ni comprar componentes, ni almacenar municion recargada, ni transportarla desde tu domicilio hasta la galeria de tiro.
Otra cosa bien distinta, es que si estas en la galeria de tiro, tires con municion recargada que te de algun compañero. Si te la puede prestar, de la que compra en la armeria, dudo mucho que no te la pueda prestar de la que el recarga.

Una cosa es, que quien recargue, lo haga para su propio consumo y por lo tanto no pueda vender la municion recargada. Otra cosa bien distinta, es que de la municion que tu recargues, en la galeria de tiro, puedas dejar una caja a tu compañero para que la dispare en la misma galeria de tiro y rompa su arma en vez de la tuya.

Pero claro, sobre gustos, los colores.

Si la Guardia Civil, quiere encontrar algo lo va a encontrar. Sino cuando te paran en la carretera, algo encuentran (no me refiero a arma y municiones) me refiero al intermitente, las escobillas o la madre que pario a panete.
Asi que con las armas, no va a ser la excepcion.

Opinando sobre el tema que estamos, que no es de la municion, sino de que es lo que consideramos que es un arma desactivada a la hora del transporte.

Mi opinion es que el arma vaya en un maletin o similar sin municion.
Y en caso de tener autorizacion para portar municion, esta en otro maletin aparte.

Al menos yo asi lo entiendo y asi lo hago.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
spider
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 May 2007 08:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor spider » 11 Abr 2009 19:47

Totalmente de acuerdo con Buen_tirador.
Aclarado y dejado bien claro, que con licencia F y sin autorizacion de recarga, no se puede llevar municion.
O sea. Arma desactivada es aquella que va en su maletin y la municion ni olerla.

Saludos
  

Avatar de Usuario
pablete63
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 04 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE CASA AL CAMPO DE TIRO ¿DESACTIVADA?

Mensajepor pablete63 » 12 Abr 2009 10:35

Yo os planteo otra duda:

En la galería donde tiro creo que te venden hasta tres cajas de 50 cartuchos del calibre de tu(s) guía(s), aunque yo he visto salr a compañeros con cinco cajas del .22. La verdad, no lo he preguntado.

Si yo llego a las 09:30 de la mañana de un domingo y compro dos cajas para entrenar y, a lo largo de la mañana, tengo interrupciones del arma, interrupciones en la galería porque hay una competición de migueletes y salen cada dos por tres a cambiar blancos y, finalmente, me llama mi mujer diciendome que la niña se ha caido de la bici y que se va urgencias...

Si en ese momento tengo 62 cartuchos sin usar, ¿me los llevo para casa? ¿los tiro al contenedor (cero custudia munición)? ¿los regalo (cero control munición)? ¿los vendo (cero control + lucro=tráfico ilegal)?

Os lo pregunto porque es frecuente que se no gaste por completo lo que se adquiere en el día.


Por otra parte, si no recuerdo mal, a mi me enseñaron que la munición debe transportarse en bosa separada y, por último, en la caja de la galería advierten que la munición que venden debe ser consumida en la galería (evidentemente), pero no dicen cuándo.
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados