¿que es mejor para defensa personal, una .25 o una .380?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ricardo2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Ricardo2001 » 13 Ago 2007 20:02

Creo que ahora hay muchos calibres para escoger, y pienso igual que un colega de la web, para 22 o 25,no bale la pena, para defensa debe ser algo mas contundente .380, 9mm, 38, lo que debes de pensar primero es, si la tendras en auto o en casa o la portaras contigo, y dependiendo de eso entonces escoge la que mas te convenga ya que para la casa y el auto es diferente que para cargarla.

saludos.....:db

Avatar de Usuario
SW908
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ago 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor SW908 » 28 Ago 2007 19:24

Antes de ver el calibre, encuentra el objetivo del arma. En tu mensaje original mencionaste que la llevarías en tu coche, desenfundar y disparar un arma desde un coche es completamente distinto a desenfundar y disparar parado. No olvides también que tu propio coche es un arma y debes en momentos de peligro saber como usarlo para tal fin.

Con respecto al calibre, los americanos insisten en un calibre potente que tumbe al suelo a tu oponente (45 ACP, .40 S&W entre otros) y están en lo cierto cuando te enfrentas a 2 o más individuos. Analiza tus escenarios posibles y los riesgos que te enfrentas día con día. Entrena en base a ellos. Cuando decides porttar un arma, tu estio de vida cambia incluyendo tu vestuario el cual debe facilitar desenfunde, cambio de cargadores y permita ocultar el arma.
En conclusión utiliza el arma más cómoda no solo para portar sino disparar. un .25 y un .380 son poco maneobrables. el .38 spl es más certero. Recuerda entrena que es lo más importante y aléjate de situaciones peligrosas, es mejor que agarrarce a tiros con alguien.
El que tira primero, tira 2 veces      

Avatar de Usuario
Antimaterial
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 23 Ago 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Antimaterial » 28 Ago 2007 20:00

En lo personal me gusta la 9mm
...Los sabios hablan porque tienen algo que decir..

...Los tontos hablan porque tienen que decir algo.. Â 

Avatar de Usuario
Taquillas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Taquillas » 28 Ago 2007 20:16

Si hay que escoger entre los dos, yo me quedo con el 9mmC. Aunque tal como ha dicho alguien en este hilo, hoy en dia hay compactas de 9 parabellum que están muy bién en portabilidad y capacidad del cargador.
Donde pongo el ojo..... agujero!       

Forofo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 May 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Forofo » 04 Sep 2007 18:11

Con todos mis respetos, creo que un arma debe ser grande, cuanto mas grande mas intimidatoria resulta, y no olvidemos que la intimidacion es lo que prima, si haces fuego lo que te buscas son montones de problemas por mucha razon que tengas y motivos para hacerlo, es mi modesta opinion.:sn, logicamente me estoy refiriendo a España, en otro pais las cosas son diferentes, por desgracia para ellos.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor siga1 » 04 Sep 2007 18:36

[citando a: Forofo]
Con todos mis respetos, creo que un arma debe ser grande, cuanto mas grande mas intimidatoria resulta, y no olvidemos que la intimidacion es lo que prima, si haces fuego lo que te buscas son montones de problemas por mucha razon que tengas y motivos para hacerlo, es mi modesta opinion.:sn, logicamente me estoy refiriendo a España, en otro pais las cosas son diferentes, por desgracia para ellos.


Forofo, hace quince años o veinte enseñar una culata de un arma corta y el "choro"(ladron) se cagaba por la pata abajo, hoy sacas un arma y se te rien en la jeta, entre detonadoras, de juguete, de bolas, etc que son identicas a las reales , el mangui te dice si tienes güevos tirame, y ahi si eres poli o guardia ¿donde cojones le tiras? a la rotula, para que despues tengas que pagar la hospitalizacion y el posoperatorio, si no te aplican la desproporcion de medios...
Si te va la vida, es un demente paronoico armado o terrorista donde puedas al cuello y si tienes suerte en la reelevación entra en el triangulo mortal, a la distancia promedio de intervencion tres a cinco metros , el calibre es lo de menos es el entrenamiento y la precisión, sois policias es vuestra vida, vosotros mismos, entrenad, entrenad,entrenad,
como digo siempre:
"antes de que llore vuestra madre, que llore la suya"(proverbio arabe)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor rodriguez » 04 Sep 2007 18:40

[citando a: Forofo]
Con todos mis respetos, creo que un arma debe ser grande, cuanto mas grande mas intimidatoria resulta, y no olvidemos que la intimidacion es lo que prima, si haces fuego lo que te buscas son montones de problemas por mucha razon que tengas y motivos para hacerlo, es mi modesta opinion.:sn, logicamente me estoy refiriendo a España, en otro pais las cosas son diferentes, por desgracia para ellos.




siempre me han dicho que si tienes que sacar un arma es para usarla
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Vicente » 04 Sep 2007 21:17

Pozi, como la saques y se te ponga chulo... o disparas o te jiñas :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor ElProfesional » 14 Sep 2007 18:58

En esto hay varios puntos importantes:
¿Cómo se va a portar el arma?
Si se puede portar en forma visible en razón del trabajo, el tamaño es lo de menos y se debe atender al peso ya que después de medio día de estar caminado o en un punto fijo, hasta una 22 pesa.
Para portarla escondida sí es necesario combinar el peso con el tamaño pero para ello en el mecado ha numerosas obciones de compactas (HK P 2000 en 9x19) o sub compactas (Beretta PX Storm 9x19).
¿Calibre?
Esto va directamente ligado al medio en que uno usualmente se mueve ya que el 9x19, principalmente con ojiva no expansiva, tiene una sobrepenetración importante que la hace de mucho cuidad en zonas pobladas.
Calibres como el 357 Mag o .45 ACP son para terminar el problema de un solo tiro pero no todos los pueden manejar.
Personalmente prefiero el .40 S&W al que llamo el justo medio.
¿Calibres inferiores al 9x19?
Solo los recomerdaría como arma de respaldo en caso de que fallase la principal pero a pocas personas les gusta portar dos armas y no en todos los países es permitido.
¿Efectividad?
Todas las balas matan.
Uno de los primeros atentados terroristas al gobierno de Israel se realizó cuando Golda Meir era Primer Ministro y uno de sus custodios repelió al terrorista desde el avión con una Beretta calibre .22 y salió del problema airoso.
Cuando Estados Unidos entro en Filipinas requirieron de un arma más potente que el .38 que usaban y ahí surgió el .45
Estoy de acuerdo con el argumento de que un arma nos es para sustar. Desde el momento en que se porta hay que mentalizarse de que uno puede llevar al cinto tantos muertos como balas en su cargador. Eso sí, en materia de armas más vale tenerlas y no usarlas que necesitarlas y carecer de ellas.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor MiguelDi » 15 Sep 2007 04:22

No lo digo con mala leche, Pero profesional es solo un nombre o es por algo?
Una bala, dos topillos

Ricardo2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Ricardo2001 » 15 Sep 2007 08:22

Pienso que lo importante es el agarre, capacidad y comodidad (peso) y lo compacto,
Como dijo "El Profecional" el calibre no es tan importante, hasta el .22 mata.
Como es para Defensa Personal, el arma se lleva oculta, por lo que es importantisimo el agarre, ya que si hay necesidad de sacarla, tiene que ser super rapido y listo a disparar. Casi siempre, hasta donde yo sé, y he visto, estos casos se dan a corta distancia (5 a 10mts) distancia que, para mí el .380 funciona bien.

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor ElProfesional » 09 Nov 2007 21:14

El problema con un 380 es que tiene un stopping powe bajo por lo cual en caso de una persona drogada se necesitan más disparos para frenar la amenaza y ello aumenta la posibilidad de balas perdidas con el consecuente riesgo para terceros.
Para el que preguntó sobre mi seudónimo: Soy profesional en Derecho y trabajo vinculado permanentemente a las armas de fuego en mi país.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor josemi » 10 Nov 2007 01:10

Se dice por ahí:

Si en algo es eficaz un 6´35, es porque a nadie le gusta que le peguen un tiro, ¡¡¡ ni con un 6´35 !!!.

Entre esas dos opciones, ni lo dudes, un 9 corto. Y una buena opción es la DKL de Star, pequeña, ligera, muy portable.........
Claro que siempre será mejor una 25 Auto en el bolsillo, que cualquier otra en la caja fuerte................
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

lechv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor lechv » 10 Ene 2008 06:34

Saludos, en Costa Rica usamos de cualquier calibre para defensa, en pistola prefiero doble acción (no de percutor o aguja lanzada) una pistola de doble acción con martillo externo se puede utilizar sin seguro y alimentada para una respuesta inmediata ya que normalmente el que ataca nos lleva ventaja (hasta cuenta con el apoyo de las leyes ya que en Costa Rica parece que solamente los maleantes tienen Derechos Humanos) volviendo al tema la mejor arma y calibre para defensa es con la que tenemos la práctica necesaria para hacer uno, dos o tres disparos certeros a corta y mediana distancia, disparos a reacción dicen algunos o instintivos.
Más vale un 22lr bien colocado que un 44Mag. errado.
Feliz año y espero que no sea necesario usar nuestras armas contra persona alguna y que podamos disfrutarlas y dispararlas bastante ya que es nuestro Hobby. Pero de ser necesario defendernos o defender a otros demostremos nuestro buen juicio y precisión con ellas.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor estepa » 10 Ene 2008 16:45

Amigo Luis, mas vale una 22 en la mano q una 45 en la guantera...
Pero de elegir un arma para defensa mira del 380 para arriba y practica practica y practica... y cuando te canses de practicar empieza de nuevo, nunca dejes de entrenar...
Hoy existen ultra compactas de cualquier calibre, mira, compara y elegi la q mas se adapte a tus gustos y necesidades... Saludos
 

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor ElProfesional » 10 Ene 2008 22:33

Si hablan de una .45 ACP deben tener en cuenta no s{olo el tamaño del arma sinotambi{en su peso ya que arma m{as munici{on desploma cualquier columna.
Adem{as de todo lo que se ha comentado referente al poder de parada, muchas .380 tiene un sistema de punter{ia rudimentarioque {unicamente permite el tiro institivo por lo que este es otro punto importante a ser considerado.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor serpico70 » 11 Ene 2008 15:07

Suscribo lo que dice Estepa.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor SamColt » 12 Ene 2008 17:54

Hombre,para repeler un ataque,un 9 corto no esta nada mal,kizas también un 7,65 pero un 6,35,en comparación es muy light,eso no kiere decir que no mate como todo.
Un 45 ACP,ya es decir que el que dispara con eso es porque quiere dejar al enemigo frito,por que con la torta que da y el poder de parada que tiene....
Conclusión el 380 puede ser la mejor opción.Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados