Stoeger Cougar 8000

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jhon_m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Stoeger Cougar 8000

Mensajepor jhon_m » 16 Oct 2008 03:19

Amigos tengan buen dia, me gustaria que me dieran sus comentarios sobre esta arma: buenos y malos, de antemano muchas gracias

jhon_m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor jhon_m » 25 Oct 2008 04:02

Ningun comentario, o nadie la conoce

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor aquaesextae » 25 Oct 2008 10:01

[citando a: jhon_m]
Ningun comentario, o nadie la conoce


Es la primera vez que la oigo.

¿Qué es?, ¿una pistola de competición o una para "trabajar"?.

:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2008 12:19

http://www.youtube.com/watch?v=6SU5t8Hyuek&feature=related

Pues si es esta, parece una copia de la Beretta y los que han hecho el video o han tirado con munición muy fuerte, o es una porquería porque se mueve que da gusto :S :S :S .

No he tirado con ella, pero hay más pistolas de plástico y mejores, seguro. Habría que verla y probarla en vivo.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Tomate » 25 Oct 2008 13:44

La Cougar 8000 de Beretta es una linda pistola, a mi me gusta mucho, he tenido oportunidad de dispararla varias veces ya que un amigo tenia una que luego vendió solo por hacer el cambio.

Cañón rotativo, el que tiene la PX4, precisa, confiable, una pistola interesante.

Desconosco la calidad de las Stoeger.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 13:54

Poner fotos malditos :D:

http://www.elmundodelasarmas.com/cougar.htm

Ahora las hace Stoeger (diria son turcos)
http://www.stoegerindustries.com/
enlace:
http://www.stoegerindustries.com/firearms/stoeger_cougar.php

La cougar fue un intento de complementar o subtituir a la 92 de beretta, Algo asi como una forma de poder portaruna menos voluminosa que la 92. Su roteo del cañon teoricamente la hace estable, pero no se nadie que la disparase. Teoricamente por diseño no esta mal, pero no tuvo exito.

La 8000 F era una compacta interesante, y de hecho algunos cuerpos la adoptaron pero actualmente no se sabe nada.

EL manual:
http://www.armas.es/comunidad/ebooks.php?DES=96&LIBRO=824
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 13:57

Si es mala o no, tengamos en cuenta que la Beretta Px4 Storm es un desarrollo de ella, pero en polimero. Como ya tienen su plastica, la 8000 la envian con su maquinaria en turkia por lo costes de fabricación y la comecializa directametne en USA para que ponga "made in USA".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Tomate » 25 Oct 2008 14:01

[citando a: IVAN-HK]
Poner fotos malditos :D:
........................................


Es que no queríamos hacerte sombra....... jejejeje


Siempre a tiro con documentación e imágenes....


Con respecto a la estabilidad que le dá el cañón rotativo, es discutible, a mi la pistola me gustó es precisa, y no mas "pateadora" que otras, pero nunca pude apreciar nada extraordinario en cuanto al bajo retroceso, pude que teóricamente sea una ventaja que el cañón rote y no bascule, pero en la practica no se nota mucho, lo mismo pàsa con la K100 es una belleza de cañón rotativo, pega, es robusta tiene cosas muy lindas pero en fuego no me pareció diferente a una buena pistola de cañón basculante.

Por otra parte...... podrán ser iguales, pero dudo que haya un sistema que mejore al confiabilidad y simplicidad de un Browning de cañón basculante, al menos por el momento.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor doncesar » 25 Oct 2008 17:01

[citando a: jhon_m]
Amigos tengan buen dia, me gustaria que me dieran sus comentarios sobre esta arma: buenos y malos, de antemano muchas gracias



ni idea, esta hecha en turkia a partir de patentes y ayuda italiana, se vende a precios muy muy asequibles en USA, poco mas de 300 dolares o algo asi creo recordar.

UN saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Bateman » 25 Oct 2008 17:47

¿Podría ser que se notara más lo de la disminución del retroceso con cargas más fuertes? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2008 23:35

No, o son cargas fuertes, o el que tira es un paquet, o es la primera vez que tira con ella y no la empuña bien, o es una porquería el sistema de recuperación que tiene.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Tomate » 26 Oct 2008 01:31

[citando a: Vicente]
No, o son cargas fuertes, o el que tira es un paquet, o es la primera vez que tira con ella y no la empuña bien, o es una porquería el sistema de recuperación que tiene.

Saludos,


A mi me gustan:
- El que tira es un paquete.
- Es la primera vez que tira con ella y no empuña bien.

Doy fé que el arma funciona bien (hablando de la Beretta) y el retroceso no es mayor que en otras armas, si hay alguna diferencia en mas o en menos es despreciable.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

jhon_m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor jhon_m » 26 Oct 2008 13:29

[citando a: Tomate]
[citando a: Vicente]
No, o son cargas fuertes, o el que tira es un paquet, o es la primera vez que tira con ella y no la empuña bien, o es una porquería el sistema de recuperación que tiene.

Saludos,


A mi me gustan:
- El que tira es un paquete.
- Es la primera vez que tira con ella y no empuña bien.

Doy fé que el arma funciona bien (hablando de la Beretta) y el retroceso no es mayor que en otras armas, si hay alguna diferencia en mas o en menos es despreciable.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)





Miren este video y me dicen que opinan con respecto a la stoeger cougar: https://es.youtube.com/watch?v=6SU5t8Hyuek


.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Tomate » 26 Oct 2008 17:24

[citando a: jhon_m]

Miren este video y me dicen que opinan con respecto a la stoeger cougar: https://es.youtube.com/watch?v=6SU5t8Hyuek

.


La del video es calibre .40 S&W, se ve como que les diera una buena sacudida al tirador, pero en esto siempre me gusta ser precavido, ya que no siempre el tirador controla el arma y mas allá de lo que pegue. En fin siempre prefiero probar y guiarme por mis propias impresiones, sin desmerecer a nadie (claro está ).

Hoy en el club estuve conversando con mi amigo que tuvo la Beretta Cougar 8000 y le pregunté, Pro y contras, me aclaró que la de él era de las primeras porque parece que después Beretta modificó el modelo, y dijo:

Pros:
- Buen encare.
- Confiable, sin fallas.
- Precisa.
- Buena capacidad.
- Sencilla.
- Bonita (dijo "preciosa" ).
- Bien terminada.

Contras:
- Pesada (mucho para su gusto).
- Un poco mas pateadora que otras (no mucho).
- Seguro en la corredera.

Le pregunté ¿Te comprarías otra? y me miró serio antes de preguntar:
¿Cuanto querés?

Espero que sirva, la tuvo un par de años, asi que es mejor opinión que la mía seguramente.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2008 22:08

[citando a: Tomate]
Le pregunté ¿Te comprarías otra? y me miró serio antes de preguntar:
¿Cuanto querés?


Perdona Tomate, no lo entendí, al fonal ¿repetiría o no?

Supongo que la Px4 es la evolución de la Cougar, yo la tengo y la verdad es que estoy muy contento pero tambien es cierto que empieza porque el armazón es de plástico y la empuñadura modular... parece otro concepto.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor Tomate » 26 Oct 2008 22:34

[citando a: Vicente]
Perdona Tomate, no lo entendí, al fonal ¿repetiría o no?

Supongo que la Px4 es la evolución de la Cougar, yo la tengo y la verdad es que estoy muy contento pero tambien es cierto que empieza porque el armazón es de plástico y la empuñadura modular... parece otro concepto.

Saludos,


JAJAJAJAJA sorry suelo enredarme, si se compraría otra a pesar que ya encargó la PX4 así que en corto plazo estare tirando con ella... jeje....

Cuando mi amigo dijo: ¿Cuanto querés? es que entendió que yo le estaba ofreciendo venderle una y el único inconveniente que tendría es un precio excesivo.

Ya que tocamos el tema del la PX4... este amigo me pidió que fuera a verla a la armería porque esta detrás de una, y allí me enteré que vienen algunas sin los grips intercambiables y otras con.

La PX4 es una pasada en limpio de esta Cougar de la que hablamos y como bien decís es una evolución justamente por el tema del polímero, pero el sistema de acerrojado es el mismo, si tiene alguna variante no es visible a simple vista (algún ángulo del maquinado cambiado o algún milimetro de mas o de menos para que el retroceso sea menor, en fin..).

Como dije siempre que la linea 92 no me gusta y en eso acordamos (tenés palabras memorables al respecto), tambien digo que esta línea Cogar-PX4 me gusta muchísimo (si alguna vez dije lo contrario ahora lo rectifico ¿para eso existen las gomas no?).

Mi única objeción es el precio en mi país que ronda los 1000 euros en una economía que un oficinista gana al rededor de 300€. Por lo demás... una joya sobre todo la PX4.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor IVAN-HK » 27 Oct 2008 13:44

Fotos de la PX4 Storm (ya que no las poneis malditos) :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Stoeger Cougar 8000

Mensajepor IVAN-HK » 27 Oct 2008 13:46

Y la Cougar 8000:
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados