calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente caso.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente caso.

Mensajepor glock » 07 Jul 2007 22:17

tenemos 2 glocks la 17 y 21 de 9mm y 45 respectivamente con 10 balas en cada una ,solo 10 balas, estamos en una habitacion de casa y a la misma entran 10 delicuentes a un intervalo de 3 segundos cada uno ,que arma eligen la del 45 o la del 9mm?:((2:((2:((2

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor zebra » 07 Jul 2007 22:43

Macho te has colado en la cueva de ali baba y los cuatrenta ladrones :D:D:D

Va en serio. La nueve, se reeleva menos que el .45, por lo tanto es mas facil hacer fuego rapido y controlado.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor Fhulter » 07 Jul 2007 23:09

[citando a: glock]
tenemos 2 glocks la 17 y 21 de 9mm y 45 respectivamente con 10 balas en cada una ,solo 10 balas, estamos en una habitacion de casa y a la misma entran 10 delicuentes a un intervalo de 3 segundos cada uno ,que arma eligen la del 45 o la del 9mm?:((2:((2:((2


suponemos que estamos en la parte mas alejada de la habitacion?escondidos tras algun mueble? que tamaño tiene el cuarto? hay ventanas o puntos de fuga?,
bueno, en double-tap y dezplazandome usaria primero la del 9pb una vez teminada la municion de la G17 y al estar ya mas cerca de la puerta, donde seguramente ya les costara entrar a los delincuentes por los cinco cuerpos apilados en la abertura, empleo la .45 que al disparar a menor distancia aprovecho su mayor poder de parada. Ya que estare en condiciones de efectuar impactos plenos en el pecho.
Era asi?? :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor Vicente » 07 Jul 2007 23:33

Si solo puedo utilizar una utilizo la .45 por su poder de parada simplemente. El intervalo de 3 segundos entre caco y caco es mucho, por lo que la repetición del 2º tiro no se verá nunca afectada.

Si además me das en la 9mm munición blindada puedo herir a alguno de mis vecinos, dado que como bien es sabido a la velicidad que viaja un proyectil blindado del 9mm puedes atravesar tranquilamente un tabique.

En último instante al ser más grande la .45 la puedo utilizar como arma arrojadiza :D :D :D .

Glock, contesta ahora a mi pregunta ¿que coño os meten en el café? :lol :lol :lol

Saludos,
                    

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor Fabio757 » 08 Jul 2007 01:03

sin duda la 45, 3 segundos es una vida para apuntar de nuevo, ademas en esa saituacion, si estas entrenado el relevamiento es irrelevante; mayor stoping power, menos penetracion de objetos secundarios como paredes, ademas subsonica, lo que ayuda a que no auedes sordo dentro de tu dormitorio despues del primer disparo, ayuda, no soluciona, pero 45 al fin
 

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor marcera » 08 Jul 2007 05:02

Estoy con los dos compañeros de arriba, me quedo con la 45, con tres segundos entre disparo y disparo te podrias hasta estar fumando un pitillo (si la ministra no lo prohibe en el domicilio) :lol, y el poder de parada es mayor.

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor flipk12 » 08 Jul 2007 18:01

¿Y ellos que hacen mientras les disparas? ¿Juegan al poker? ¿Bolillos?
:D
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor rodriguez » 08 Jul 2007 18:05

calibre 45 por supuesto, con tres segundos entre asaltante te da tiempo de sobra de corregir la reelevacion tiempo de apuntar y de cargarte al que entra
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor Zorro » 08 Jul 2007 19:13

Joder, no fumeis porqueria, salir mas de casa, airearos, y de vez en cuando, un revolcon.
Ahora solo falta el que le dice, que las puntas las moje en tocino, que eso jode mucho a los extremistas.:D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor Vicente » 09 Jul 2007 11:49

[citando a: Zorro]
Joder, no fumeis porqueria, salir mas de casa, airearos, y de vez en cuando, un revolcon.
Ahora solo falta el que le dice, que las puntas las moje en tocino, que eso jode mucho a los extremistas.:D


Muy bueno, como el compi del otro día....

- Cuidado que voy a desenfundar (el compi en medio).

- Tranquilo, que mientras no sean de plata :D :D :D

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor tsunami72 » 09 Jul 2007 17:09

S
Última edición por tsunami72 el 09 Ene 2016 12:19, editado 1 vez en total.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor daorma » 11 Jul 2007 11:54

[citando a: Zorro]
Joder, no fumeis porqueria, salir mas de casa, airearos, y de vez en cuando, un revolcon.
Ahora solo falta el que le dice, que las puntas las moje en tocino, que eso jode mucho a los extremistas.:D


Suscribo lo expuesto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Taquillas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor Taquillas » 12 Jul 2007 12:41

Hola Glock!

La pregunta que tu planteas es un poco peliaguda.

Yo, si entran diez delincuentes a intervalos de tres segundos en la habitación en la que estoy, si no estan armados y estan tranquilos no les disparo, simplemente me admiro de ese ejercicio de sincronización digno de la Mengual.

Y si no estan armados y estan nerviosos, los llevo al medico para que repitan la entrada y les recete un calmante.

Y si estan armados y estan tranquilos hablariamos de desarmarse tranquilamente después de la exibicion de la entrada.

Y si estan armados y nerviosos depende, que si son reos de un delito contra la propiedad intelectual o ,digamos, malvados directores de banco estafadores y cobradores de enormes comisiones no creo que les dispare.

Tu, diez delincuentes con la capacidad de sincronazarse para realizar ese tipos de entradas no se merecen ni un disparo del 45 ni del 9, algo encontraremos que puedan hacer que sea útil para la sociedad.

Delincuentes hay de muchos tipos, pero no todos se hacen acreedores de un proyectil. El mundo, gracias a dios no es así.

Suscribo lo dicho por otros en este post, hay que salir, viajar, disfrutar de la familia, de la compañia femenina, de las flores en primavera y liberar la mente de situaciones dignas de los hermanos marx.

Un saludo a todos, que suene como suene, no va con mala leche! :?
Donde pongo el ojo..... agujero!       

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor Vicente » 12 Jul 2007 17:00

Pues si... debe haber algo en el ambiente :? :? :? , que no hemos detectado :R :R :R , pero estamos un poco :lol :lol :lol .

Yo despues de leer lo leido, le doy el "Mongolito de Oro" a Taquillas, es la mejor contestación :D :D :D (me estaba imaginando a los delincuentes entrando por la puerta y flotando en el aire :D :D :D ).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor casull454 » 12 Jul 2007 17:46

Como el enunciado no dice que vayan armados, yo les iria gritando ¡AL SUELO! a medida que fueran entrando, y cuando estuviera el suelo lleno, les diría que dejaran de entrar, pasaría la escoba, y vuelta a empezar. Porque si no eres un poco aseado, se te llena el suelo de delincuentes en un momento. :D

------------------------------------------------------------------------------

A parte de las koñas, una vez vi en un reportaje una pregunta parecida que se hacía en un examen del FBI o el Servivio Secreto USA o un sitio de estos.

Pero en la pregunta que yo vi, los delincuentes estaban armados y con intención de matar, los intervalos de tiempo eran distintos, y los examinadores valoraban sobretodo la capacidad de los examinados de pensar en utilizar las armas de los delincuentes una vez abatidos.
Lo que sí que recuerdo era que la munición era muy justa para contrarestar el peligro.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor jose_fgr » 12 Jul 2007 18:07

Casull454 igual te suena álgo similar a esto:

"hipótesis de Hackathorn, debido a su creador Ken Hackathorn Instructor y uno de los miembros fundadores de la I.P.S.C. junto Ray Chapman, Jack Weaver Jeff Cooper y otros. No conozco a Hackathorn pero a partir de ahí se ganó mi simpatía por su ejemplo.

Se supone el hipotético escenario siguiente:

* Usted tiene que ingresar a un lugar en la que se encuentran cinco fanáticos asesinos armados con filosos cuchillos que se interponen para impedirle su escape. Usted debe entrar a ese lugar donde hay una habitación la cual tiene solo una salida y está controlada por ellos. Previo a su entrada usted tiene la oportunidad de elegir entre dos pistolas idénticas. Colt 1911-A1 Goverment Model una en calibre 9 mm y la otra en .45 ACP. Ambas tienen un solo cargador y cinco proyectiles cada uno. Todos los proyectiles son Full Metal Jacket.. Usted debe elegir un arma, cargarla e ingresar a esa habitación Sus atacantes ingresaran con un intervalo de tres segundos ...¿Que pistola elige usted? 9 mm o .45 ACP? *..."

Extraido de la siguiente web: http://www.tirotactico.itgo.com/

En fin es una hipótesis nada más. Como cualquier otra que se pudiera tomar en cualquier ciencia, sólo sirve para discutir sobre su validez hasta que se demuestre o niegue su veracidad. Qué además describe un único escenario, que además es muy, muy concreto. :cw

Un saludo.
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre a elegir,vieja polemica 9 o 45 en el siguiente c

Mensajepor casull454 » 12 Jul 2007 18:18

Si, si, esto sí que me suena. Son ejercicios teóricos.
Gracias, jose_fgr.

Pero también me sonaba el tema de poder usar la munición de los delincuentes. A lo mejor era otro ejercicio parecido.
En cualquier caso la respuesta correcta siempre es esta:

- Con todo el respeto, mi teniente: ¿Por qué no hace entrar en esa habitación a su puta madre? Porque yo no entro ni de koña. Juas, juas...

:D
La culpa es del IPSC.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados