COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor franferlop » 28 Ago 2008 18:21

Hola, quería como siempre preguntar, i es lo siguiente, sin tener la licencia F, teniendo otra como la A se puede competir en campeonatos locales, regionales, autonómicos i territoriales o solo da para poder disparar en una galería siendo socio de dicha galería, i por narices por no decir otra cosa tienes que tener la F, gracias i un saludo,

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor asw19 » 28 Ago 2008 18:53

Que alguien me corrija, si me equivoco. La licencia F ampara el arma, igual que la A. Para competir necesitas estar federado, pero no necesitas ser propietario del arma que utilices.

Las armas de tiro al plato no suelen estar guiadas con una licencia F, sino con una de caza menor. Y se usan para tiro.

Quiero decir que una cosa son los requisitos legales, y otra los federativos.

Saludos

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor franferlop » 28 Ago 2008 19:15

Gracias ya entiendo que siendo el mundo de las armas cada uno tiene sus " requisitos" a un que no lo encuentro justo, pero es lo que hay si quiero lo acepto i sino pues ya se……. de todas maneras gracias
asw19

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor asw19 » 28 Ago 2008 19:42

NO se si me explicado bien. Lo que venía a decir, y repito que si me equivoco, que me rectifiquen, es que se SI puede competir sin licencia F, pues hay tiradores que así lo hacen (con fusiles o con escopetas).

Si el arma es del tirador, no le veo más problema. Si es de otra persona, es cuando lo veo un poco más oscuro (No tengo claro si podemos dejar tirar a otra persona, federada, pero sin licencia de armas).

Saludos

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor kermit » 28 Ago 2008 19:53

Perdona que te corrija asw19. Para competir, es OBLIGATORIO que el arma esté guiada como ARMA DE CONCURSO tanto para licencia F como para licencias A. Los miembros de las FYCS deben competir obligatoriamente con armas guiadas con licencia A pero como arma de uso deportivo. Esto se solicita en sus respectivas unidades al igual que las de defensa personal. NO está permitido competir con armas con licencia A que no cumplan este requisito (para ninguna modalidad) o con armas guiadas con licencias tipo D, E,C ó B para civiles.
Otra cosa muy distinta es que en ocasiónes alguien lo haga y se le pase por alto a los árbitros responsables de la competición al no solicitar las guías de las armas, pero realmente sólo se puede si son armas de tiro deportivo con su certificado correspondiente expedido por su Federación territorial o nacional

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor asw19 » 28 Ago 2008 20:05

Gracias por la corrección Kermit. Mis comentarios anteriores se apoyaban en que se usan licencias "D" para armas que tiran en precisión, y licencias tipo "E" para otras que compiten en plato.

Hay que resaltar la posibilidad del uso (no posesión) de armas por menores (a partir de 14 años), debiendo estar acompañados por alguien que si tenga la licencia correspondiente.

Saludos

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor secretariodelc » 28 Ago 2008 20:06

[citando a: franferlop]
Hola, quería como siempre preguntar, i es lo siguiente, sin tener la licencia F, teniendo otra como la A se puede competir en campeonatos locales, regionales, autonómicos i territoriales o solo da para poder disparar en una galería siendo socio de dicha galería, i por narices por no decir otra cosa tienes que tener la F, gracias i un saludo,


Para poder competir en los niveles que tu mencionas, es requisito indispensable, tener la tarjeta federativa. La licencia de armas puede ser "F", "A" o cualquier otra que ampare la tenencia de arma corta o larga.

Cuando un novato se apunta en un club, no tiene licencia de armas "F", y sin embargo dispara con las armas del club, bajo la supervisión de un instructor. (sí tiene federativa).

Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos Manolo.

P.D. Nadie puede disparar al plato con escopeta sin estar en posesión de la federativa correspondiente. Nadie puede cazar sin la licencia de caza " existen clubs que puede no te la pidan, pero en concursos es indispensable "
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor franferlop » 28 Ago 2008 20:35

Bueno pues preguntare en la galería haber que me dicen a un que a mis años no creo que merezca la pena tener mas papeleos cada año porque ya tengo bastantes i no quiero mas jaleos me limitare a practicar en la galería gracias i un saludo.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor sb757 » 28 Ago 2008 22:22

Estimados compañeros, solo para aprender algo mas, me gustaría saber el reglamento y artículo donde se dice que para participar en una competición oficial (Federada) es necesario que el arma que se utilice esté amaparada por licencia de armas F.
Ya hay varios post parecidos y varias personas han respondido que es obligatorio poro lamentablemente nadie ha indicado la ley o reglamento y artículo que lo indica.

Gracias y saludos.
sb757

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMPETIR SIN LA F? SE PUEDE?????

Mensajepor asw19 » 29 Ago 2008 00:07

[citando a: sb757]
Estimados compañeros, solo para aprender algo mas, me gustaría saber el reglamento y artículo donde se dice que para participar en una competición oficial (Federada) es necesario que el arma que se utilice esté amaparada por licencia de armas F.
Ya hay varios post parecidos y varias personas han respondido que es obligatorio poro lamentablemente nadie ha indicado la ley o reglamento y artículo que lo indica.

Gracias y saludos.


Dificilmente encontrarás eso en ningún sitio. Las federaciones no pueden regular esa circunstancia, y son quienes organizan las competiciones.

Otra cosa que no creo que sea estrictamente posible, es que los arbitros pidan las guias de las armas. Para eso está la Guardia Civil. Pero ya se sabe, que los hay mas papistas que el Papa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados