Un par de preguntas sobre portar armas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Conter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor Conter » 18 Jun 2007 11:40

Hola, bueno, tengo unas dudillas sobre el mundo de las licencias, quien puede manejar que armas y demás.

Bueno, empiezo con mis preguntas :D:

1. ¿Puede un policía tener una FN five seven 5.7?

2. ¿Un soldado profesional estando fuera de servicio y en su casa puede tener armas tanto cortas como largas militares? Se que si puede tener escopetas y demás para caza, ¿y puede portar una pistola estando fuera de servicio?

3. Y por último, de momento, ¿un reservista recibe la misma licencia de armas que un solodado profesional con todo lo que conlleva, o solo un permiso especial para portar armas durante su instrucción?

Siento preguntar estas cosas pero son dudillas que le surgen a uno en un momento de su vida :R , y claro pues si no las resuelvo no duermo, jejeje.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor Amilotz » 18 Jun 2007 12:08

Hola Conter

Voy a ver si puedo resolverte alguna de tus dudas:

1.- El tema de la FN Five Seven es un poco peliagudo:

Si te refieres a tenerla como arma de dotación, SI.

Si te refieres a arma particular, yo tampoco lo tengo tan claro pero si te puedo decir que conozco una armería que la comercializa y luego si te la guían o no se oye de todo.

2.- NO

3.- Que yo sepa hasta ahora los soldados profesionales (categoria de marineria y tropa) no reciben licencia alguna por su condición de militares ni tienen derecho a recibirla por esa mera condición. Lo que desconozco es en el caso de que estos sean "fijos" como el resto de militares de carrera a los que si se les permite la licencia "A". Tampoco se si ese reservista tiene la consideración de suboficial u oficial, si esa consideración le habilita para tener una licencia tipo "A". Pero en principio ni un soldado profesional ni un reservista habilitado como tal tien derecho a una licencia tipo "A".

Un saludo.

Conter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor Conter » 18 Jun 2007 12:20

Gracias por responder tan rápido. Lo de la FN me referia a particular (segunda arma) y de dotación. Lo de los militares había aído que recibian la licencia A, pero no sabia que los soldados no la recibian, como pone Fuerzas Armadas pensé que también ellos.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor carses » 18 Jun 2007 14:51

Hola, la licencia tipo A, no es una licencia con su carton y todo eso, los militares de suboficial para arriba, la propia cartera militar (carnet de identificacion militar) es tambien la licencia, osea que no tiene otro carnet a parte para las armas, y las revista las realiza el jefe de cada unidad.
COn respecto a los reservistas, ninguno esta en posesion de derecho a portar armas fuera del tiempo de servicio, debido a que no pueden guiar ningun arma a titulo particular y las que pudieran utilizar son las de la dotación donde estan destinados y cuando creen que les hace falta, por ejemplo (que no suele ocurrir), cuando esta un oficial reservista de oficial de guardia, y al terminar dicha guardia entrega la pistola. lo mismo ocurre con la tropa, que fuera de los servicios de armas, estos no las portan.
En cuanto a poder guiar una pistola a nivel particular por los miembros policiales, SI pueden comprarse un arma corta, pero solo una y guiarla, para lo cual deberá pedir permiso a su jefe y que se lo concedan (casi siempre lo dan), de todas formas en el reglamento de armas viene muy claro.

Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Conter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor Conter » 18 Jun 2007 18:55

Ok, muchas gracias, me a quedado todo mucho más claro.

Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor orion14 » 18 Jun 2007 22:09

1º.-La FN Five Seven, es arma de dotación en algunas PPLL. No se están guiando como armas particulares ya que está en estudio por la CIPAE el que proceda o no guiarlas a titulo particular por cuestiones de calibre.

2º.-Si el soldado profesional es titular de las licencias B, D, E o F si.
3.-La Tarjeta de Identidad Militar, modelos A y B será considerada como licencia de armas A, para el personal a que se refiere el artículo 114 y con la eficacia señalada en el artículo 96.3 del Reglamento de Armas.
La Tarjeta de Identidad Militar de los Alféreces-Alumnos, Guardia Marinas y Sargentos Alumnos, será considerada como licencia A, como personal incluido en el artículo 114.a) del Reglamento.

3º.-Nigún soldado profesional ni reservista tiene esa modalidad de TIM.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor naranjero » 20 Jun 2007 19:51

Quizas peque de ignorante o no entienda la pregunta, pero un reservista, siempre que sea de suboficial para arriba o cabo 1º en marina o legión conservan su tarjeta A y siguen teniendo el arma en su poder y la facultad de portarla, es decir, un sargento de infantería un guardia civil o un policia jubilados siguen teniendo autorizacion para la tenencia y porte de un arma corta.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor orion14 » 20 Jun 2007 20:41

La TIM reservista es de tipo D. Los miembros del CNP y la GC en segunda actividad no están en reserva. Cuando pasan a la reseva (65 años) solicitan la B de toda la vida y se la conceden. Al llegar a los 70 años se le retira.
Μολὼν λαβέ

Conter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor Conter » 21 Jun 2007 14:07

Yo creia que después de la jubilación se les retiraba la licendia de portar armas, menos las normales que pueden tener loc civiles, para caza y así, pero eso, lo había oido, la verdad que no tengo mucha idea.

Saludos

PD: una cosa, ¿sabeis sobre cuanto cuesta sacarse la licencia F?, no es porque nada, porque me la voy a sacar sea más o menos lo que valga, sino por hacerme una idea.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un par de preguntas sobre portar armas

Mensajepor orion14 » 25 Jun 2007 07:29

Pues son casos raros, de hecho yo a los que conozco se la conceden a todos.
Μολὼν λαβέ


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados