Página 1 de 2

¿Pistola o revólver?

Publicado: 11 Jun 2007 23:02
por Manuel-J
Si os dieran a legir, para armaros en una situación difícil de supervivencia, en la que sólo os dejaran llevar un arma corta de fuego, ¿Preferiríais una automática o un revólver?
Dadme vuestra opinión, y si es posible, indicar modelo.

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 11 Jun 2007 23:13
por marcera
Semiautomatica del 40.

S A L U D O S . . . . . .

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 11 Jun 2007 23:40
por 308Win
En armas cortas para defensa en la naturaleza, los americanos parece ser que optan por revolveres del 44Mag. para arriba, ya que por algunas zonas hay bichos que se pueden comer a la gente en un momento dado.
Creo que la cosa depende del entorno, pero como dicen en mi pueblo: En lo grande cabe lo mucho y lo poco. Así que Revolver 454 Cassull, 7 u 8" y munición variada (balas y cartuchos de perdigón).

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 12 Jun 2007 10:03
por Vicente
Puestos a elegir, una pistola de plástico (por temas de corrosión y demás ;) ), con un calibre "potente" pero a la vez controlable (no sabemos a que nos vamos a enfrentar) y con una potencia de fuego considerable (cuanto tiempo estaremos de la mano de Dios :_( :_( :_( ).

La maquina empieza a pensar....

sigue...

and the winner is ....

FN FiveSeven 5.7.

Balisticamente "para lo que sea" casi perfeta por penetración y poder de parada, cargadores de gran capacidad 20 cartuchos, tiene poco retroceso por lo que los disparos se pueden repetir facilmente...

Solo tiene un "pero", los civiles no la podemos tener :( :( :( .

Saludos,

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 12 Jun 2007 11:05
por 308Win
[citando a: Vicente]


FN FiveSeven 5.7.

Balisticamente "para lo que sea" casi perfeta por penetración y poder de parada, cargadores de gran capacidad 20 cartuchos, tiene poco retroceso por lo que los disparos se pueden repetir facilmente...

Parar lo que se dice parar, creo que el poder de parada no sea su fuerte.

Solo tiene un "pero", los civiles no la podemos tener :( :( :( .
Saludos,


¿Por qué no se puede guiar con licencia "B" o "F"?.

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 12 Jun 2007 11:13
por 308Win
La verdad es que como arma de supervivencia, por ejemplo para un piloto militar abatido, la Five seveN es quizás la mejor opción. Bueno, sin casi, no creo que haya arma corta hoy en día que se le acerque.

Yo he elegido el revolver en calibre gordo, pensando en una excursión por el campo en la que llegues a perderte varios días (allí donde exista esa posibilidad, porque en España es casi imposible no ver "tejas" desde cualquier sitio), con fauna peligrosa, y necesidad de cazar algún ave o roedor para echarlo a la cazuela (cartuchos de perdigón).

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 12 Jun 2007 11:14
por Vicente
Pues debido al "carchuto", tiene un alto poder de parada y de penetración... nos lo tienen "vetado" y se considera arma militar o algo asínnn :_( :_( :_( . Ves a una armería y pide una :lol :lol :lol .

Te aseguro que poder de parada tiene muchísimo, desde luego mucho más que un 9mmPB o un .40, por la web tienes muchas comparativas y en los vídeo de youtube tambien.

Saludos,

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 12 Jun 2007 19:13
por calaico
REVOLvER, con freno de boca, el calibre .357 arriba, algo asi

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 12 Jun 2007 22:10
por Brubaker
Si el cartucho no esta considerado expresamente entre los de uso militar, deberian guiarla, entiendo.

Saludos

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 12 Jun 2007 22:13
por rodriguez
pa supervivencia revolver calibre gordo, uno del 600 nitro estaria bien :D
y si existen

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 13 Jun 2007 01:39
por CURRO
Pero que burro eres Rodri, la madre que te pario;)

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 13 Jun 2007 08:56
por Gufote
Yo siento ser tan clasico, me quedo con mi colt 1911 en .45 ACP, es robusta, fiable y no necesita a penas mantenimiento.
Imagen

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 13 Jun 2007 09:07
por CHEMA
Aunque a "rodriguez" le siga pareciendo grande, que si lo es, llevaria un revolver S&W M629 44 magnun, que sirve para los grandes y para los pequeños, y a las "alimañas de 20 uñas" solo tienes que enseñarselo.

Saludos cordiales, Chema.

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 13 Jun 2007 12:18
por casull454
Vaya cosa que me preguntas...

Pos ¿qué te voy a decir?

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 13 Jun 2007 17:31
por pepetnt
Buenas tardes a todos.
¿ Y que tal un revolver con dos tambores ? Digamos un ASTRA Police, FN Barracuda ( el mismo de antes ) y si es en calibres... digamos más contundentes .45 Colt / .45 ACP, .44 Mg / .44 Spl. Para uso general / supervivencia, con 4 " de cañón, no estaría mal ¿ no ?.

RE: ¿Pistola o revólver?

Publicado: 13 Jun 2007 21:17
por scouts
Pistola, porque es más rapido y facil de recargar en caso de strees, por tener más potencia de fuego, y para ir armado yo siempre glock 17 o 22.
Un saludo