SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
581aca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor 581aca » 11 Sep 2008 22:21

Hola, colegas hago mio la afirmación como la SIG no hay ninguna, el record de España en 9mmP lo tiene una SIG P-210 y está en ..... puntos..., desde el año 2006, seguro que sabeis los puntos.
Saludos...
               

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Nautibrava » 12 Sep 2008 15:30

[citando a: 581aca]
Hola, colegas hago mio la afirmación como la SIG no hay ninguna, el record de España en 9mmP lo tiene una SIG P-210 y está en ..... puntos..., desde el año 2006, seguro que sabeis los puntos.
Saludos...




:plas:plas:plas:plas...... y detrás vienen los de Infinity:D:D:D:D
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 14 Oct 2008 11:09

Trataré de poner orden en este tema que comencé yo mismo. Ayer dia 13 de octubre de 2008, mi SIG P210 en mis manos ganó el Campeonato de España de Armas Deportivas con una puntuación de 578 puntos derrotando a todas las Infinitys, demás 1911, etc. etc.

Así mismo, ayer también mi P210 pulverizó en mis manos el record de tiro en 9mm de la Comunidad de Madrid, establecido por mi hace dos años con 573 puntos. Ahora el liston ha subido subitamente 5 puntos mas y prometo que va a continuar subiendo asi que creo que al que quiera entender que entienda.....!!!!!!!

Esta es tan solo una victoria mas de la larguisima carrera de exitos de la P210 iniciada en los años 50 del pasado siglo. Es la pistola 9mm que tiene la mayor lista de victorias en competición de todos los tiempos.

To be continued......... requien in pacem las 1911 que son excelentes para el IPSC y nada mas.

Salu2,

Eduardo Sotorrío.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"
Marco Furio Camilo

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor casull454 » 14 Oct 2008 11:52

Felicidades por el campeonato.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas


Pero yo sigo en mis trece, y sigo diciendo que un humano no puede distinguir la diferencia de precisión entre una Infinity Scepter, una STI Target Master, una SIG P210, etc...

Por eso no estoy de acuerdo con el enunciado de este hilo. Ya que unos años gana una pistola y otros otra. Si una fuera más precisa que las otras, siempre ganaría esa. Por lo tanto es el Indio quien gana, no la flecha.


Y lo de que las 1911 sólo valen para IPSC y nada más, te recuerdo que hasta ANTEAYER la campeona de España de precisión 9mm era una Infinity.... ¿tú eres un poquito radical no? jajaja :D:D ;)

Saludos.
La culpa es del IPSC.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 14 Oct 2008 15:06

Insisto en que cuando digo que la P210 es la pistola 9mm mas precisa de todas no lo digo solamente yo. Los hechos irrefutables corroboran mi afirmación. No hay ninguna pistola en este calibre que haya ganado y siga ganando tantos campeonatos en todo el mundo como la P210. Ahora ha sido la mia la que ha ganado con 578 puntos el Campeonato de España. Es tambien esta pistola la que estableció hace dos años el record de la Comunidad de Madrid en 573 puntos (nueva modalidad a 150 segundos precisión) y ayer fue tambien esta misma pistola y tirador quien subió esa marca a 578 puntos. El record de España esta tambien establecido en 582 puntos con otra P210. El que quiera entender que entienda. Mas no puedo decir. La realidad es que en este momento se paga entre cuatro y cinco mil euros en Europa por una P210-5. Supongo que ese altisimo precio es por algo no????

Si las 1911 van siendo desplazadas por las S&W y las SIG en la modalidad de Pistola Grueso Calibre tambien debe ser por algo no? Yo creo que las casualidades aqui se dan muy pocas veces.

En cuanto a eso de que el indio es todo no es para nada verdad. Yo tiraba antes con una HK USP Expert con la que jamas pasaba de 562 puntos. Esta pistola ademas tiene un cargador de alta capacidad doble hilera. La realidad que la primera vez que tire con la P210 recien comprada, me hice 566 puntos casi sin haberla probado y a partir de ese momento hasta ayer, la cifra de puntos no ha parado de crecer y prometo va a seguir subiendo poco a poco.

El que sea doble hilera o mono a mi me es absolutamente indiferente. Agarro exactamente igual un arma que otra. El particular sistema de cierre e inmobilización del cañón de la P210 es extraordinario y unico, junto a su magnifico sistema de disparo, todo ello hace que esta pistola se ponga a años luz de las Infinity y otras 1911. No dudo de la bondad del cañon de la Infinity pero la realidad es que el sistema de disparo es realmente infame en las 1911 y de momento nadie lo mejora. Tambien es impresentable que por causa del sistema de cierre de las 1911 (obsoleto) haya que andar cambiando una pieza cada 3000 tiros en las Infinity que se va desgastando y hace que el arma vaya perdiendo precisión.

En la P210 nada de esto sucede y es mas, apenas limpio la pistola como alguno ha podido comprobar en Granada antes de entrar en competición (estaba llena de hollin....!!!!!!!!!!) y aun asi ya veis. El arquero por si mismo no basta. La calidad de la herramienta es fundamental.

Salu2

Eduardo.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

ArmandoG
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 07 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ArmandoG » 14 Oct 2008 19:10

Hola buenas tardes a todos.

Ante todo, mi enhorabuena a "esotorrio" por su reciente victoria y por lo excelente tirador que deduzco que es, y lo mismo para "felipillo" del que también creo deducir lo mismo, junto a las demás personas participantes en este hilo, incluido "AntonioDWM", con el que suelo estar en contacto y molestarlo de vez en cuando con preguntas, pues es mi "maestro de Lugers" junto con "jlppons".

Lo que os voy a comentar a continuación, no es algo que me haya explicado un amigo de mi cuñado, o un primo de un amigo mío, ni nada de eso, ya me entendéis... Es algo que he experimentado personalmente y que quizás pueda resultaros interesante incluso también para otros compañeros de, ésta, nuestra afición.

¡ATENCION!. No pretendo crear polémica alguna. Nada más lejos de mi intención. Lo único que quiero explicar es mi experiencia personal en el tema que estáis comentando, por si a alguien le puede interesar o servir. Nada más.

Soy un tirador mediocre que, poco a poco y en la medida que puede, intenta ir evolucionando. Esos malditos nervios... Estoy seguro de que no estoy ni a la altura de los zapatos (deportivamente hablando, claro está) de los compañeros que aquí opinan pero, es lo que soy y esta es la historia.

Compré una Infinity Scepter en el año 2005. Venía de una Beretta 92 FS. Todavía recuerdo que en la primera tirada social en que la estrené, pegué un subidón de 39 puntos de golpe. No me lo podía ni creer.

Con mi admirada Infinity, pasé a 2ª y, este año, a 1ª en competición nacional. Hablo de las categorías de la GC no de las de los clubs.
Yo también tenía la revista Armas de la prueba de las tres pistolas, que había leido y releido varías veces.

A mi Infinity, la cuido y la mimo como si fuera un reloj de oro, pues ya sabéis que este tipo de pistolas han acabado valiendo casi como eso.

Al principio, tuve con ella ciertas historias. No abría la corredera en el último cartucho, aveces no mecanizaba entero el carro y alguna cosilla más.
Contacté directamente con USA, me explicaron el porqué de cada cosa, lo entendí perfectamente pues era lógico, hice lo que me dijeron y, más o menos, después de los 1.000 o 1.500 disparos, nunca más ni el más mínimo problema. ¡Eso sí, siempre limpita como los chorros del oro¡. Las cosas bien hechas tienen eso, hay que cuidarlas al máximo.

Bueno, vamos allá:

Este agosto pasado, un buen compañero del club y mejor persona, me ofreció probar su S&W 952 de 6" y su Sig P210-5 Target con la condición de que yo le dejara probar mis dos Lugers y que AntonioDWM ya conoce.

Accedí. Las probé. Las dos iban muy pero que muy bien. La S&W 952, se me adaptaba mejor a mi mano. Tengo la mano grande. De hecho, a la Infinity la tuve que customizar poniéndole otras cachas para rellenar más el hueco pues parecía que se me escapaba y además, con eso, mejoré puntuaciones.

Todo fué muy bien en la prueba con las dos pero, al final, una me dejo una determinada sensación.

En septiembre, me dediqué a buscar y hace dos semanas, le compré al compañero "Subirats" en el foro, una Sig P210-5 Target. Mi armero la vió, la revisó y me dió el visto bueno para comprarla. Estaba en perfectas condiciones tal como comenté en Vendedores-Compradores.

Es decir, tengo las dos armas: Infinity Scepter y Sig P210-5 Target.

Ayer por la tarde, después del trabajo, cojo las dos pistolas y me voy a la galería a probarlas.

Disparo treinta cartuchos a cada blanco. Munición Magtech de plomo ORIGINAL, pues no recargo (todavía).

No os podéis imaginar la diferencia en la agrupación. Ni yo mismo me lo creía sino fuera porque, yo mismo, hice la prueba.

El mismo día, descansando cada serie de cinco disparos y solo, sin amigos, sin charlas, sIn que me molestara nadie. Bueno, ya me entendéis...
Miraba los blancos al final de cada cinco disparos para que no me condicionaran los resultados si los hubiese mirado a cada disparo.

Era la primera vez que disparaba con la Sig. No toqué ni siquiera las miras. Fué increible. Los gatillazos, eran ochos. En la Infinty, los gatillazos míos, han llegado a ser hasta cuatros y cincos, ayer sietes.
Siempre he disparado munición Magtech original pero es que en la Sig, ayer, era la misma munición que ponía en la Infinity.
El disparador de la Sig, encuentro que tiene un tacto exquisito y, por la noche ya en casa, al desmontarla, pude comprobar que las piezas se deslizan y encajan como un guante.

Esto deacuerdo en todo lo que se comentáis acerca de lo del "indio y el arco". Lógicamente, el arco, a poder ser, que sea ,lo mejor posible. Creo que en eso estarémos todos deacuerdo. El indio, que haga después lo que buenamente pueda.
También creo que tenéis mucha razón en el tema de las empuñaduras pero, repito, yo no tengo la mano pequeña.


En fín, solo es mi experiencia pero es de primera mano y, hay compañeros en el foro que saben que es cierto que tengo actualmente las dos armas.

Mi admirada y querida Infinity que tantas alegrías me está dando, es "mi infinity" pero ¡leches¡ con la Sig...

Estoy deseando probarla en la próxima competición que pueda.


Recibid todos un cordial saludo y espero haberos sabido transmitir, simplemente, la experiencia que he tenido y nada más.

Buenas tardes.

ArmandoG.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 14 Oct 2008 20:07

Hola Armando: ante todo, gracias por tu felicitación y comentarios.

Creo que tu experiencia narrada en primera persona es lo suficientemente elocuente para quien quiera entender. La P210 es la pistola que cosecha mayor numero de records y victorias de todas las pistolas 9mm que ha habido y hay en la actualidad como arma de precisión. Está claro que si se pudiera tirar con ella en IPSC seguro que era derrotada por cualquier buena 1911 como por ejemplo una Les Baer, una Infinity o ahora parece que entre los que gustan las 1911 estan cambiandolas por la STI. En cualquier caso es digno de resaltar que el padre de las 1911, el señor John Browning se encargo de dejar obsoleto su diseño de pistola 1911 cuando acometió poco antes de su muerte el rediseño desde cero de un nuevo modelo de arma y cierre que fructificó finalmente en las pistolas FN de doble acción alla por los años 30 del pasado siglo. Si hizo eso logicamente fue por alguna razón no? Esta claro que trataba de mejorar desde el princio un producto que el habia hecho casi 30 años antes y que era claramente mejorable. A partir del diseño de esa pistola Browning FN y su nuevo sistema de cierre de gases es en el que el magnifico armero suizo Charles Petter hace su peculiar sistema de cierre de cañón por cadeneta y que plasma pocos años mas tarde en la pistola conocida por todos como SIG P210.
Ese sistema de cierre del arma unido a haber copiado y mejorado el mecanismo de disparo de la pistola rusa Tokarev (en un casette extraible para facil ajuste y limpieza) la convierten en un arma excepcional. Además está la excelente calidad de los materiales utilizados y ajustes.

La SIG P210 es un producto que hace honor a la legendaria precisión suiza que se puede apreciar en todos los productos manufacturados en ese pequeño país. No discuto la calidad de las Infinitys y otras 1911. Esta fuera de toda duda pero para mi esta claro que el equilibrio de masas, disparador, cañón excepcional y ajustes suizos de la P210 la convierten en la mejor y mas precisa para el tiro de precisión en 9mm.

Solo deseo que disfrutes de tu P210 tanto como lo hago yo con la mia y que muy pronto comiences tambien a obtener resultados excepcionales en competición. Me permito aconsejarte que recargues tus propios cartuchos porque soy de la opinión que la competición comienza en el taller de recarga.

Recibe un saludo muy cordial,

Eduardo Sotorrío.

PD: muy pronto voy a escribir un artículo de la P210 que aparecerá en la edición impresa de ARMAS.ES además de aquí mismo.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor luiggi13 » 14 Oct 2008 21:53

Hola a todos:

Este hilo desde luego me parece mas que interesante.... En gran medida como apuntaba ArmandoG, porque creo que las personas que estan participando en él, son compañeros con una gran experiencia en este tema y a las cuales es conveniente escuchar con atencion para tratar de aprender algo !!

Yo soy un tirador normalito, no desde luego de la calidad de esotorrio.... pero que bueno, poquito a poquito voy mejorando!!! Yo poseo una Scepter y tambien una P9S Sport y por ahora estoy contentisimo con ambas. (Aunque la empuñadura de la H&K no se adapta demasiado bien a mi mano). Antes de comentar mis experiencias, tambien quiero puntualizar que yo soy de la opinion de Castellano.... A estos niveles de calidad de pistolas, lo importante es el tirador. O mas exactamente, lo mas importante es como se adapte el tirador al arma en cuestion!!!

No obstante, despues de conocer la experiencia de ArmandoG de primera mano, me ha metido el gusanillo en el cuerpo y seguro no pararé hasta conseguir una 210, para poder comparar......

La unica experiencia que tengo con una Sig, fué hace unos meses cuando me prestaron una de 5 pulgadas para probarla, en el campo de tiro de Santander. Disparé tan solo una serie de cinco disparos y quedé maravillado con la agrupacion obtenida. Los cinco disparos quedaron practicamente unidos, haciendo un gusanillo en la zona alta del blanco (cinco a las doce en punto, pues las miras no estaban a mi vista).

La verdad es que me quedé asombrado, sim embargo, me alegré un monton de haber llevado mi Scepter, puesto que se preveía inevitable la replica !!! Y así fué.... Disparé una nueva serie de cinco disparos, pero esta vez con mi querida Scepter.

En este caso, la agrupacion fue muy semejante, aunque quizas un poquito mas separados..... Pero como esta vez si que estaban en la zona del diez, no quise darle mas importancia y me quedé tan satisfecho !!!! Ademas, para remate, como en las series de 20" la Scepter se comportó mucho mejor, pues la verdad es que no me quise comer mas la cabeza.

Sin embargo, ahora que ha sugido este hilo, me vuelvo a plantear si podría mejorar mis puntuaciones utilizando una Sig de 6" en lugar de mi querida Scepter....:?:?:? Quien sabe ???

Pero vamos, que le voy a tomar la palabra a mi amigo ArmandoG.... Dentro de nada me planto otra vez por tus tierras a que me dejes probar ambos "trastos" !!!

Con cualquiera de estas pistolas, y sus elevados niveles de calidad, yo creo que incluso la municion juega un papel mas fundamental que la propia precision intrinseca de la pistola. Por cierto, para ampliar la comparativa de ArmandoG, me voy a encargar de hacerle llegar unos cartuchitos "especiales" para su Scepter, de probada eficacia !!!! Ysi fuera posible tambien para la Sig. Por favor Esotorrio, ya he visto que montas puntas H&N, pero te agradecería (si te parece bien) que me indicaras la cantidad de polvora y longitud del cartucho, para que ambas pistolas, puedan gozar de la municion "optima" en la nueva prueba que ArmandoG se va a comprometer a realizar para informarnos despues puntualmente... Je, je, je :lol:lol:lol

Los arcos van a estar 100% optimizados.... a ver cual de ellos enmascara de mejor manera los posibles errores del indio, que logicamente no es "perfecto" !!! Te parece bien ArmandoG ??? (Necesitamos tu colaboracion Esotorrio, si quieres pasame los datos por privado, que ya me funcionan...)

Por cierto Esotorrio, al igual que tu has prometido meterle mano a Pablito en Estandar el año que viene.... El está dipuesto a hecer lo propio contigo con el nueve!!! El tira con Scepter.... Juas, juas, juas!!! Joder que envidia.... sois los dos unos fuera de serie !! :plas:plas:plas

Afortunadamente, por fin esperamos que esta semana Pablo reciba su Toz !!! Ya me dijo que el tuyo le ha encantado...... Está loco por recibirlo, y la verdad es que se está haciendo un poquito de desear....

Muchas gracias, y disculpad por el royete !!!!

P.D. En una cosa si que estoy completisimamente de acuerdo !!! El disparador de la Sig le dá 1.000 vueltas al de la scepter.... y eso que yo como fiel poseedor de una SVI, soy acerrimo defensor de la misma !!!;)
Un saludo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Oct 2008 23:05

.
No me gusta el tiro con 9 mm. Me parece el cartucho más desagradable, agrio, seco y profundamente antipático que he tenido el dudoso placer de disparar en toda mi vida, pero...la única vez que he disfrutado tirando con 9 mm. fue cuando tiré con la SIG.
Precisa, equilibrada, extraordinario gatillo, y bellísima.

Un buen amigo tiene dos, y no se le pasa por la cabeza deshacerse de ninguna de ellas. Me consta que podría comprarse cualquier pistola del mundo (el dinero no es problema para él), pero entiendo por qué atesora sus SIG: no son sólo las mejores armas en 9 mm., sino que son un pedazo de historia viva. Una leyenda que ninguna Scepter podrá acumular.

¿Os imagináis una Scepter en el año 2.050 ganando campeonatos de precisión?...Puede ser, pero eso es YA lo que tiene la bellísima SIG. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

ArmandoG
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 07 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ArmandoG » 15 Oct 2008 18:20

Hola. Buenas tardes a todos de nuevo.

Muchas gracias Eduardo por tu respuesta y consejo.

Luiggi13 me está metiendo el "gusanillo" de la recarga y como pruebe la munición y me vaya bien (hasta ahora solo disparo con original), seguro que acabaré como casi todos vosotros: recargando mi propia munición.

Luiggi13, por aquí te espero de nuevo y con algo más de tiempo por ambas partes, ¿ok?. Será un placer disparar y hacer pruebas un rato juntos para después cambiar impresiones.


Un cordial saludo a todos.

ArmandoG.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 15 Oct 2008 20:46

Gracias Antonio por tu mensaje y felicitación. Personalmente me gusta y mucho la HK P9S. En Granada disfrute viendo unas pocas. Lastima que mi amigo Antonio Anguita no se haya podido lucir con la suya como otras veces. Este año como dices es mi P210 la reina. El año que viene quien sabe..... pero la realidad es que la P210 es la pistola 9mm que mas records tiene cosechados y los que aun le faltan por cosechar. No hay ningun arma que le iguale en su categoría. Lo dicho, gracias y un saludo cordial y deportivo,

Eduardo.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 15 Oct 2008 21:06

Hola Armando y tambien Luigi:

Os contesto a los dos en este mensaje. Ante todo, creo que haber estado en Granada muchas horas con Pablo García Alonso, con su esposa Irene Royo además de otros excelentes tiradores que alli había me han ayudado mucho. Creo que algo su buen hacer me llegó y el día 13 (día de mi santo patrón además) hice una tirada mas que buena.

En cuanto a Pablo pues que decirte, que le admiro mucho, que le aprecio todavía mas y que me honro con su amistad y tambien la de su esposa Irene. Estar junto a ellos es toda una experiencia pues por su sencillez de trato te das cuenta que delante tienes verdaderos campeones. Hice una broma con el retandolo para el proximo año en pistola estandar. El hizo una tirada extraordinaria, creo que hizo 574 puntos con su Matchguns. Los siguientes detras de el fuimos el amigo Felix Ibáñez y yo que empatamos a 561 puntos cada uno y en el desempate me sacó Felix 2 puntos de ventaja por lo que se clasificó en segundo puesto y yo tercero. Tire mal en la fase de 10 segundos y eso me hizo alejarme tanto de Pablo. Prometo entrenar todo este año los dichosos 10 segundos y tratar de ganar a Pablo el proximo año. El por su parte hara lo mismo conmigo en 9mm. Sera un honor que Pablo me gane. Eso no es un problema porque me planteo la competicion como un juego, nada mas. Prefiero ganar yo pero por suerte en nuestro deporte es de los pocos donde aun existe eso que se llama deportividad y que tanto valoro.

Bueno, creo que esta dicho todo. Recibid los dos un saludo cordial y deportivo,

Eduardo Sotorrío.

[citando a: ArmandoG]
Hola. Buenas tardes a todos de nuevo.

Muchas gracias Eduardo por tu respuesta y consejo.

Luiggi13 me está metiendo el "gusanillo" de la recarga y como pruebe la munición y me vaya bien (hasta ahora solo disparo con original), seguro que acabaré como casi todos vosotros: recargando mi propia munición.

Luiggi13, por aquí te espero de nuevo y con algo más de tiempo por ambas partes, ¿ok?. Será un placer disparar y hacer pruebas un rato juntos para después cambiar impresiones.


Un cordial saludo a todos.

ArmandoG.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 16 Oct 2008 11:29

Por eso no estoy de acuerdo con el enunciado de este hilo. Ya que unos años gana una pistola y otros otra. Si una fuera más precisa que las otras, siempre ganaría esa. Por lo tanto es el Indio quien gana, no la flecha.


Y lo de que las 1911 sólo valen para IPSC y nada más, te recuerdo que hasta ANTEAYER la campeona de España de precisión 9mm era una Infinity.... ¿tú eres un poquito radical no? jajaja :D:D ;)

Saludos.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Si es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Oct 2008 12:22

[citando a: Felipillo]

Y lo de que las 1911 sólo valen para IPSC y nada más, te recuerdo que hasta ANTEAYER la campeona de España de precisión 9mm era una Infinity.... ¿tú eres un poquito radical no? jajaja :D:D ;)

Saludos.


Hombre...lo que le pasa (y le entiendo, que conste) , es que el amor es ciego. :D
Yo también estaría enamorado de la SIG, por eso le admito su "radikalidad"...:lol :lol :lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 16 Oct 2008 12:27

[citando a: AntonioDWM]
Record Madrid 573 pts ???

Pues ahora que se acorto el tiempo de 5 minutos a 150 segundos en fase de precisión, sin ir mas lejos, Fco Sanz hizo 573 pts en una tirada social hace pocos días, pero sin entrenar desde hace muchos meses, tira con una STI EAGLE 6.0.
A. Sabater, ese día no participo quien tira con Infinity y es actual campeón de España 9mm.

No dudo que tirarás como los mejores de España, pero en tu mano se adapta la SIG, y quizás una doble hilera a ti no te funcione como la SIG, al igual que a Fco o a Sabater no hagan más puntos con una SIG como la tuya.

A esos niveles es el Indio.

Yo hago más puntos con una sencilla Pardini GT-9 que con una SIG 210, y es por mi mano... y porque mi mano no se adapte a las SIG, no las desvaloro.

Quizás el año próximo aflore algún "Indio" que con una (por decir una cualquiera) S&W 952 se casque 590 pts... entonces después que?? diremos que la S&W es la mejor del mundo?? no... diremos que x señor es el actual campeón (solo ese año), y de nada me influye que alguien "un día" en "un lugar cualquiera" "sin la presión de un campeonato de España" y habiéndole caído en la cabeza un trébol de 4 hojas, se casque el record de puntuación mundial.

En tus manos La SIG es la mas precisa de todas, pero en las manos del actual Campeón de España (pa mi, vale mas) no es la mejor de todas.
Este año, quizás ganes tu, entonces diremos que en manos del Campeón de España la SIG es la mejor de todas...
Pero hay que ganarlo.

Saludos y no seamos tozudos


TOTALMENTE DE ACUERDO.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 16 Oct 2008 12:40

La P210 es la pistola 9mm que ha pulverizado a lo largo de su historia el mayor numero de records de precisión en todo el mundo, situandose a años luz de todas sus competidoras.

El arquero puede ser mas o menos bueno y tener de su lado los planetas y los yuyos benefactores el dia de la competición pero la calidad de la herramienta es fundamental para triunfar y repetir los triunfos con regularidad, sobre todo por la confianza que el arma produce.

Ignoro si estas metido en la alta competición pero por tus palabras y afirmaciones me haces pensar que no, aunque puedo estar equivocado.

Antes que la SIG tuve una HK USP Expert con la que logre magnificos resultados a nivel local pero..... al pasar a la P210, el salto fue cuantitativo y cualitativo y a las pruebas me remito.

El record de España en 9mm lo tiene también establecido una P210 creo recordar que con 582 puntos. El mas que excelente tirador Roberto Muelas hizo cosas increibles durante muchisimos años con su P210. Probablemente nadie en España sepa mas de P210 que el. Es un maestro en la materia ademas de un tirador de elite que ha ganado muchisimas competiciones nacionales e internacionales por tiempo y tiempo.

Chico, no discuto que la Infinity sea una pistola de excelente manufactura pero por su concepción es obsoleta (ya se encargó el mismisimo John M. Browning de dejarla obsoleta poco antes de morir) y no es la mejor para el tiro de precisión por razones diversas, la primera de ella la empuñadura, la segunda el disparador, la tercera su sistema de cierre bastante imperfecto y que afecta negativamente a su precisión cuando se han heho unos pocos miles de tiros y así un largo sin fin de razones que creo han quedado claramente explicadas aquí.



Salu2 deportivos,

Eduardo Sotorrío.:((:plas:((2:
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor asw19 » 16 Oct 2008 14:23

Antes que nada, mi enhorabuena a Sotorrío, por el campeonato.

Después, expresar mis reservas sobre la rotundidad de la afirmación.

No puedo negar que me atrae la SIG 210. Hace tiempo que busco una, en 6 pulgadas. También es cierto que hace unas semanas probé una, también campeona de España, y después tiré con una SIG SAUER 226 X-SIX AL, y la primera impresión es que cogía mejor la SIG SAUER, y que también absorvía mejor el retroceso. Y de precisión, no me pareció inferior.
Podemos estabeler paralelismos en otros calibres: por ejemplo, en .22, el record mundial de standard lo tiene la Hämmerli 208. ¿Alguien cree que no está superada?. En su momento hubo un tirador excepcional que utilizaba esa pistola, pero si hubiese usado otra, ¿no habría hecho los mismos puntos?.

Es dificil de creer que 50 años después, con los avances que ha habido en cuanto a mecanización y a metalurgia, la industria armera no sea capaz de fabricar armas al menos igual de precisas.

Posiblemente debio pasar algo parecido cuando se planteó el cambio de las Parabellum por las SIG.

Lo que no me extrañaría es que dentro de unos días el importador de SIG aparezca con una nueva remesa de SIGs para vender, a un precio cercano a los 5000 euros. Eso, por supuesto, no lo vale (ni eso ni los 4000 de las últimas ventas). Simplemente hay que contar las horas de fabricación de la pistola, y aplicar un valor/hora.

Por otra parte, quizás hay que distinguir también entre las SIG y las SWISS ARMS (que es lo que traen ahora).

Y dejo claro lo que dije al principio: me atrae mucho la SIG P210, pero hay otras que pueden ser equivalentes en cuanto a precisión. Incluso la FN Browning ganó un campeonato de España.

Un saludo a todo el foro.

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 16 Oct 2008 15:08

Dice Esotorrio, que "no dudo de la bondad del cañón de la Infinity pero la realidad es que el sistema de disparo es realmente infame en las 1911 y de momento nadie lo mejora. Tambien es impresentable que por causa del sistema de cierre de las 1911 (obsoleto) haya que andar cambiando una pieza cada 3000 tiros en las Infinity que se va desgastando y hace que el arma vaya perdiendo precisión".

Esto, querido amigo, será una broma porque si no lo es ya habría que pensar en otra cosa, desgraciadamente. Y es que, entre otras cosas (y como todo el mundo sabe), el sistema de la P 210 no es nada obsoleto ya que sólo tiene tres días... y sesenta años más.

Casull te ha hecho una serie de reflexiones muy acertadas que deberías tener en cuenta sin, como dice él, tanto radicalismo.

Por la misma regla de tres , como un tirador quedó segundo hace unos meses en el Cª de España de neumática con una Gamo de ¡183 euros!, podría sacarse la conclusión de que ésa y no la Walther LP-300 o la Steyr LP-10, por citar dos ejemplos, es el arma del futuro. Claro que su propietario, no dice eso ni en broma.

Por lo demás, vuelta a lo mismo:

1. Dices que yo soy " la unica persona que conozco y que afirma semejante cosa con tal rotundidad", en relación a la supremacía de INFINITY. Pues debes conocer a muy poca gente del circuito porque, de lo contrario, no lo afirmarías ni en broma. Me recuerdas a esa chica que decía que cuando salía con un hombre nunca pagaba y alguien le contestó aquello de "entonces saldrás muy poco".

2. Aseguras que "hablo, leo y entiendo alemán, inglés y francés". Es un gran avance. Mi maleta ha estado media docena de veces en el norte de Bélgica y no habla flamenco.

3. Citas en varias ocasiones a la revista Armas, olvidando casualmente el número en el que tres tiradores compararon la INFINIY SCEPTER con la Sig P 210 y la SPS Precisión. Ya que no te gustan demasiado las pruebas científicas en potro (que es como deben hacerse para valorar el arco y no el indio), decirte que en esta comparativa, de hace año y medio, todo se hizo a mano alzada. Ganó por goleada la INFINITY ¿o no? tras probarla los tres con la misma munición que el resto.

4. Mencionas el conocidísimo especial número 1 de la misma revista sobre pistolas de 9 MM. Claro que a renglón seguido olvidas que sus autores no probaron ninguna Infinity para ese número concreto. Se limitaron a poner fotografías de tres modelos con datos técnicos siendo, eso sí, lo suficientemente honrados como para reconocerlo. Por cierto, no existe ninguna Infinity modelo "Strayer Voigt"; fue un error de la publicación como reconocieron luego en privado algunos de sus colaboradores. Sandy Strayer, ingeniero biomecánico, fue cofundador en su día de STI y factótum luego de Infinity, firma considerada el no va más en recorridos de tiro y la referencia máxima hoy en día en precision mediante su modelo Scepter. Voigt era su socio en la empresa de Grand Prairie, Texas.

5. Sostienes que "en IPSC probablemente sean las Infinity las mejores pero no puedo afirmar ni desmentir nada porque no me gusta el IPSC. Me consta que la Infinity es una pistola para IPSC y que en España os la han vendido haciendoos creer es la mejor pistola también para precisión pero no es cierto". Lo que dices entra ya en el terreno de los juzgados de guardia; y no, no es este un recurso metafórico ni una figura literaria. Es algo desgraciadamente muy real, tangible y factible.

Estas acusando implícitamente al importador (Top Gun) de poco menos que engañar a ingenuos colándoles un arma que es para IPSC y no para precisión. La Scepter es una pistola que no por dimensiones, cargador monohilera y concepción técnica no tiene nada que ver con el IPSC. Nada.

6. En cuanto a lo que dices del disparador, no hay mejor disparador para 9 MM que el Triglide con rodamientos de Infinity. Por eso muchos que tenían la P 210, incluyéndome a mí mismo, la hemos vendido para comprar una Infinity Scepter...

7. Aún a riesgo de ser pesado, te lo repito sin acritud y con el único ánimo de que veas la luz o, cuando menos, no te estrelles a oscuras: nunca opines con el corazón; hazlo con la cabeza.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados