porque representar a un club?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

porque representar a un club?

Mensajepor novel » 16 Jul 2008 19:06

Hola compañeros me podría decir alguien porque en las competiciones regionales, autonómicas o estatales se tiene que apunar por el club para poder participar dándose a entender que representa a ese club, en la competición que compites a una que no estés a gusto con eso, no se podría apuntar uno independientemente sabiendo simplemente que esta federado i sin representación de ninguna clase, si alguno sabe como hacer lo ultimo que comento lo podría decir? Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Vicente » 17 Jul 2008 00:21

En lo que IPSC se refiere el procedimiento te lo impide, es decir.

El procedimiento para inscribirte en una tirada nacional es a través de tu Club y tu Club pertenece a una Federación por lo que eso queda reflejado en tu inscripción.

Otra cosa es que los representes en algún equipo, no te pueden obligar. Tu participas o no en el/los equipo/s que quieras.

La cuestión, no se si te referías a eso tambien, de porque hay quien los representa es muy variada; por los "colores", por el afecto, amistades, o simplemente por las ayudas que se reciben.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Cansino » 17 Jul 2008 00:25

Mas claro agua :plas:plas:plas, una cosa es indicar en la inscripcion a que club pertences y otra muy diferente estar en un equipo o sepresentar a tu club
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor MiguelDi » 17 Jul 2008 05:11

En karate y otras artes marciales es exactamente igual. Por tu cuenta no te dejan inscribirte.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Tomate » 17 Jul 2008 05:23

Desconozco como es en España, pero aqui las federaciones son de clubes. Por eso es necesario tener afiliación para competir.

Aquí incluso hay un reglamento de la Federación que le impone a un tirador una espera de 6 meses en el paso entre clubes, o sea si dejás un club no podés representar a otro por 6 meses.

Solo con el consentimiento del club que dejás podés hacerlo sin la esperar.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor flipk12 » 21 Jul 2008 17:03

Pos la verdad es que no había ni caído en el tema del porqué, pero a mí hasta me meten en los equipos sin preguntarme, cosa que por otro lado me dá igual. Al fin y a la postre es un deporte individual, que sumen puntos de varios participantes para considerarlos un equipo no afecta para nada a cada participante por separado.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Vicente » 21 Jul 2008 17:48

[citando a: flipk12]
Pos la verdad es que no había ni caído en el tema del porqué, pero a mí hasta me meten en los equipos sin preguntarme, cosa que por otro lado me dá igual. Al fin y a la postre es un deporte individual, que sumen puntos de varios participantes para considerarlos un equipo no afecta para nada a cada participante por separado.


Ahí no estoy de acuerdo.

Para mí, el tirar por equipos es más que eso, aparte de representar a un colectivo, en IPSC puedes tener estrategias en común y tener "más" diálogo con los que tambien son contrincantes (tus compañeros de equipo). Desde mi punto de vista, esta posibilidad hace más bonito este deporte que todo el mundo piensa que es individual.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Tomate » 21 Jul 2008 18:32

[citando a: Vicente]
Ahí no estoy de acuerdo.

Para mí, el tirar por equipos es más que eso, aparte de representar a un colectivo, en IPSC puedes tener estrategias en común y tener "más" diálogo con los que tambien son contrincantes (tus compañeros de equipo). Desde mi punto de vista, esta posibilidad hace más bonito este deporte que todo el mundo piensa que es individual.

Saludos,


Concuerdo Absolutamente!!! con esto, el equipo no es solamente una formalidad, es una pertenencia, crea lazos, aúna voluntades, le da al deporte un sentido mas allá del estrictamente personal y algo que nunca olvido es que llevás la camiseta de representante de todos los socios y amigos que tenés en el club.

En mi caso es el club que me vio nacer como deportista y que para mal o bien hace más de 25 años que me soporta.

Aunque muchos no lo reconozcan, estar incluidos en el equipo cambia la visión de la competencia, la responsabilidad pesa y si no pesara mejor desistir del equipo, no quiero en mis equipos a quienes no sientan la responsabilidad, ya que todos ponemos lo mejor y tratamos de no defraudar a nuestro club y compañeros. Lo mismo vale para una representación provincial o nacional.

Siempre opiné que uno no debe correr a ponerse la camiseta del país. Sin preguntar cuanto nos dan o que hay para nosotros, lamentablemente no siempre es lo que ocurre.

Para mí los equipos son una parte importante de mi actividad, tengo a algunos de mis mejores amigos gracias a haber compartido algún equipo de competición y es mi manera de devolver a un ejercito de personas que forman mi club un poco de lo tanto que he recibido y recibo de ellos.

Cuando obtenemos alguna buena ubicación en algún torneo, es nuestra manera de decir gracias a los socios y amigos que nos acompañan en los entrenamientos, que se interesan por lo que hacemos, que arriman voluntad, buenos deseos, pequeñas cosas que nos son necesarias, arreglos, piecitas, resortes en fin, hacen excepciones para que podamos entrenar y prepararnos, o simplemente te desean suerte cuando estás camino a la competencia.

Todos ellos están ese día allí con vos y todos ellos se sienten ganadores cuando te va bien, o comparten tus angustias cuando las cosas no salen tan bien.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor novel » 21 Jul 2008 20:21

Hola perdonar que no haya respondido antes pero ya sabéis el trabajo da de comer i es lo primero esto es una diversión aun que para algunos vaya relacionado, bueno a lo que iba lo de representar a un club, para mi es representar a un club siempre que se participa en una competición i en las listas pone lo siguiente:
Fulanito de tal (xxx)
Menganito de tal (zzz)
Se entiende que si estas federado puedes participar si no ya ni puedes tener armas entonces que sentido tiene lo de poner las iniciales del club el cual te inscribe si no el de decir estos tiradores son del club XXX o ZZZ para que si no para representar de alguna manera a ese club

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Vicente » 21 Jul 2008 20:35

[citando a: novel]
Hola perdonar que no haya respondido antes pero ya sabéis el trabajo da de comer i es lo primero esto es una diversión aun que para algunos vaya relacionado, bueno a lo que iba lo de representar a un club, para mi es representar a un club siempre que se participa en una competición i en las listas pone lo siguiente:
Fulanito de tal (xxx)
Menganito de tal (zzz)
Se entiende que si estas federado puedes participar si no ya ni puedes tener armas entonces que sentido tiene lo de poner las iniciales del club el cual te inscribe si no el de decir estos tiradores son del club XXX o ZZZ para que si no para representar de alguna manera a ese club


Quizás sea por mera estadística, o para dar algún dato más del tirador aunque no tire por dicho equipo, nose..., pero si que es cierto que en todas las clasificaciones a Nivel Nacional o Internacional lo ponen.

Saludos,
                    

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor novel » 24 Jul 2008 17:28

Hombre no se lo que puede tener de tirar en equipo con estrategia ya que se tienen que hacer los puntos máximos posible ahora si se tirase a la vez es posible que se pudiese seguir alguna estrategia i lo mismo en o peor en precisión ya que estas tirando solo i gana el que mas puntos tiene entonces no se que sentido lo de los clubes o federaciones ya que si que es un deporte individual pero solo cuando se esta compitiendo no así cuando se esta en el club o galería que siempre hay una camaradería que ya quisieran otros deportes i con mas popularidad que el nuestro por desgracia. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Vicente » 24 Jul 2008 18:10

[citando a: novel]
Hombre no se lo que puede tener de tirar en equipo con estrategia ya que se tienen que hacer los puntos máximos posible ahora si se tirase a la vez es posible que se pudiese seguir alguna estrategia i lo mismo en o peor en precisión ya que estas tirando solo i gana el que mas puntos tiene entonces no se que sentido lo de los clubes o federaciones ya que si que es un deporte individual pero solo cuando se esta compitiendo no así cuando se esta en el club o galería que siempre hay una camaradería que ya quisieran otros deportes i con mas popularidad que el nuestro por desgracia. Un saludo a todos.


¿Conoces el IPSC?

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Tomate » 24 Jul 2008 18:29

[citando a: novel]
Hombre no se lo que puede tener de tirar en equipo con estrategia ya que se tienen que hacer los puntos máximos posible ahora si se tirase a la vez es posible que se pudiese seguir alguna estrategia i lo mismo en o peor en precisión ya que estas tirando solo i gana el que mas puntos tiene entonces no se que sentido lo de los clubes o federaciones ya que si que es un deporte individual pero solo cuando se esta compitiendo no así cuando se esta en el club o galería que siempre hay una camaradería que ya quisieran otros deportes i con mas popularidad que el nuestro por desgracia. Un saludo a todos.


Yo tengo la sensación de que o en España las cosas se hacen diferente o aún hay cosas que no entiendes o no querés entender.
Me y te pregunto ¿Cuanto tiempo llevás compitiendo?.

Los participantes a un torneo son todos, el equipo de 2, 3 ó 4 personas (según modalidad y disciplina) son los mejores de club (equipo A), los siguientes forman un equipo B y así.

Si estás incluido en el equipo sos representante de tu club, de tus amigos, de los socios y simpatizantes en fin... estar en un equipo es un honor, es una distinción que te da tu club, provincia o país.
Quien crea otra cosa esta totalmente equivocado.

Personalemente cuando debo elegir integrantes de un equipo lo hago por puntuaciones el que mejor promedio tiene, pero ante la duda o ante opciones parejas, elijo por el compromiso con el club y con los compañeros. prefiero 3 puntos menos y el compromiso con la camiseta que 3 más de un individuo al que nada le importa mas que su propio pellejo.

A título informativo, en lo particular o en equipos se generan estrategias, o se hacen cambios o se trata de disparar en turnos diferentes, en fin dentro de lo que permite el reglamento haces las formaciones y planteos que te parezcan convenientes. Indudablemente que hay mas estrategia en Fútbol o en Rugby (por decir alguno) que en tiro, pero se planean estrategias, desde lo individual a lo colectivo siempre las hay.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor secretariodelc » 24 Jul 2008 18:31

[citando a: novel]
Hola compañeros me podría decir alguien porque en las competiciones regionales, autonómicas o estatales se tiene que apuntar por el club para poder participar dándose a entender que representa a ese club, en la competición que compites a una que no estés a gusto con eso, no se podría apuntar uno independientemente sabiendo simplemente que esta federado i sin representación de ninguna clase, si alguno sabe como hacer lo ultimo que comento lo podría decir? Un saludo a todos.


En la hoja de inscripción, los únicos datos que se apuntan son:

Nombre, Apellidos, Nivel, Número de Federativa y "Club que expide dicha tarjeta federativa".

Solamente representas un club o federación, cuando la tirada tenga clasificación individual y clasificación por equipos. ( y nadie te obliga a inscribirte en la segunda lista)

En todas las demás tiradas (clasificación individual), solamente estás representando a tú persona.

Solamente los que tengan tarjeta federativa del año en vigor, podrán participar en competiciones.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor novel » 24 Jul 2008 18:56

Si vosotros lo decís …………….. i no, no llevo tanto tiempo como vosotros en el tiro pero si ago muy buenas puntuaciones i si creo que soy individualista.I no conozco el IPSC a fondo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: porque representar a un club?

Mensajepor Vicente » 24 Jul 2008 19:16

[citando a: novel]
Si vosotros lo decís …………….. i no, no llevo tanto tiempo como vosotros en el tiro pero si ago muy buenas puntuaciones i si creo que soy individualista.I no conozco el IPSC a fondo


El IPSC es una disciplina en la que la Estrategia es MUYYYYYYY IMPORTANTE.

En las grandes competiciones, y hasta en las pequeñas porque a nadie le gusta perder, cada tirador utiliza su estrategia y muchas veces se la calla para no dar pistas al adversario. Si tiras por un equipo compartirás con tus compañeros cual puede ser la mejor o peor estrategia para afrontar el Ejercicio. Por ejemplo, en un Europeo los equipos Nacionales, que en España "ni se hablan" (es un decir), se cuentan las estrategias que se van a utilizar, y se comenta y estudia entre los 4 miembros cual puede ser la mejor.

Saludos,
                    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados