Accidente con la five seven

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor doncesar » 15 Nov 2008 19:14

de todas maneras, incluso si metemos sobrecarga, no es logico que el cierre de un rifle se nos plante en la cara o que el armazon se parte en la mano....es el problema de los modernos diseños y del plastico.....yo puedo reventar una browning o una colt, pero el cierre no se me plantara en la cara, rajara....y el armazon no se deshara en mil pedazos de duro plastico...deformara...

yo revente un revolver en su dia...no me paso nada...abrio armazon y el cilindro quedo como una naranja tiroteada....la sensacion fue de un disparo fuerte.....era acero e hizo lo que tenia que hacer....ceder...pero no partir...como ocurre con polimero....o con ciertos rilfes ultramodernos (como dijeron algunos, el mauser 98 ha muerto!...pero que tontos) que en vez de reventar adelante te plantan el cierre en el ojo.

un saludo

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor Tomate » 15 Nov 2008 22:15

[citando a: doncesar]
de todas maneras, incluso si metemos sobrecarga, no es logico que el cierre de un rifle se nos plante en la cara o que el armazon se parte en la mano....es el problema de los modernos diseños y del plastico.....yo puedo reventar una browning o una colt, pero el cierre no se me plantara en la cara, rajara....y el armazon no se deshara en mil pedazos de duro plastico...deformara...

yo revente un revolver en su dia...no me paso nada...abrio armazon y el cilindro quedo como una naranja tiroteada....la sensacion fue de un disparo fuerte.....era acero e hizo lo que tenia que hacer....ceder...pero no partir...como ocurre con polimero....o con ciertos rilfes ultramodernos (como dijeron algunos, el mauser 98 ha muerto!...pero que tontos) que en vez de reventar adelante te plantan el cierre en el ojo.

un saludo

un saludo


JAJAJAJAJAJJAJA doncesar ¿¿Esta pelea es nueva o es la continuación de una anterior???

No voy volver sobre las ventajas del polímero en relación al acero porque como ya dije a mi me gustan todas hasta de madera... asi que... por esta vez paso de la pelea, quien quiera leer que use el buscador... jajajajajajja o vaya a la pagina 1 de este post.

Aunque me encanta discutir con doncesar sobre este tema, ya es como un clasico como Argentina-Brasil en fútbol o algo así jajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor armando68 » 15 Nov 2008 23:25

ami me gusta el polimero,pero en realidad tendria que ser la corredera de la pistola en polimero y de acero el armazon.
 hasta la victoria siempre        

mska00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor mska00 » 15 Nov 2008 23:41

Antes los polimeros no me convencian, pero ahora ya si que no!!!
Dios te dio un alma; Tus padres un cuerpo; La patria un arma..... Conserva limpios los tres!!!!

        
relojes web gratis


Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor Bateman » 16 Nov 2008 01:05

A mí lo que me convence o no es la calidad del arma :D

Sería curioso ver una Desert Eagle de polímero con unos cargadores más generosos :(2 :D

El plástico es de hace poco, los metales llevan con "nosotros" miles de años... Creo que eso influye mucho ( aunque no tengamos miles de años :D ) :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor Empecinado » 16 Nov 2008 02:29

Yo en mi modesta opinion, viendo la vejez que tienen los plasticos, creo que no se pueden comparar con el acero.

Antes los coches llevaban la mayor parte de sus elementos, parachoques, volantes, armazones, etc, en metal y han durado toda la vida, los de ahora con los calores, los frios y demas causas, ellos solos terminan por degenerar.

Yo no me imagino las mismas propiedades de una Glock ahora, recien salida de fabrica, que cuando pasen años por ella, con el estres de los disparos y el resecamiento que afecta a los materiales plasticos,
por ahi andan las pistolas de principios del S. XX, Astras, Star, Colt,
F.N. Browning, Etc, tirando como el primer dia y con sus armazones igual de compactos.

No tengo duda que tienen sus controles de calidad y los pasan sobradamente, pero el material es mucho mas degradable que el acero.

Saluditos:cw:cw
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor Bateman » 16 Nov 2008 02:46

Me encantaría ver algún estudio en ese sentido... sobre la degradación... :?

Intrigante :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
madox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor madox » 18 Nov 2008 21:23

Señores estas imagenes son algo viejas no se porque hasta ahora las sacan... primero no utilicen municion recargada y mucho menos sino saben como recargarla... es una ciencia que muy pocos saben... de ahi la five seven goza de muy buena critica aqui en guatemala solo la gente con plata las cargan y a ninguno le ha pasado esto,,.... conclusion no recargen ustedes mismos su municion... y si compran que sea algo de buena calidad..
     

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor ARRIET » 18 Nov 2008 22:07

[citando a: Tomate]
[citando a: franferlop]
De todos es sabido que soy partidario de las armas de acero de toda la vida i lo que dices de que con la de acero hubiese tenido incluso astillas del acero incrustadas en la herida, primero se tendría que tener en cuenta si el acero hubiese aguantado lo que el plástico ya se ve que no i el acero yo creo que si pero hoy en día es lo que dije en veces anteriores por costes el plástico se lleva la palma no por nada mas no por resistencias porque sigo diciendo que si fuese tan resistente se harían los cañones i todo lo demás de plástico, ¿ pero por que solo el armazón? Un saludo Tomate i no lo tomes a mal, soy de la vieja pero que muy vieja escuela.:D:D:D:D


Estimado no es que vaya a tomar a mal nada, al contrario es siempre un placer poder "pelear" con la educación y el respeto con el que lo haces vos.

Simplemente que no se puede ignorar que el polímero esta para quedarse, ya lo he dicho en otros hilos, no me olvido que el acero ha sido la madre de las armas modernas y si hago una lista de las que me gustan posiblemente haya mas de acero que de polímero.

Los cañones no se hacen de polímero porque en aún el acero soporta mas la fricción, pero en los esayos de tracción, dilatación y rotura el polimero ha superado al acero, solo hay que ver las pruebas que realizaron numerosos ejercitos en el mundo y vas a ver que el polimero ha salido victorioso en la gran mayoría.

No pido que se conviertan al polimero, simplemente que acepten que estan para quedarse y que significan una opción muy válida a las armas de acero.

Como ya dije alguna vez yo también pensaba que las armas debían ser de acero, hasta que el importador de Glock en mi país me dió una y me dijo "Tomá, Rompela".

Probablemente la mayoría de los aceroadictos nunca tuvieron un arma de polímero como en mi caso.

Si hacemos un censo de armas rotas seguramente son más las de acero que las de polímero, pero siempre es suficiente ver un arma de polimero rota en una foto, sin conocer las razones, sin poder investigar que es lo que pasó para que digan a la ligera "Eso porque es de polímero".

Como si las de acero no se rompieran igual o peor ó la causa de la rotura no fuera una munición defectuosa, una recarga mal hecha e incluso una rotura intencional, vaya uno a saber.... Todo esta tapado porque el arma es de frame de polímero.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Y digo yo...¿Por que no hacen un revolver de polimero?...En el tambor de un revolver no hay fricion(Usado con su municion estandar).¿El tambor y el armazon podrian ser de este material?,¿NO?...No lo hacen por la sencilla razon de que no va ha resistir como el acero...No os parece???:?:R:?
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor Tomate » 18 Nov 2008 22:35

[citando a: ARRIET]
Y digo yo...¿Por que no hacen un revolver de polimero?...En el tambor de un revolver no hay fricion(Usado con su municion estandar).¿El tambor y el armazon podrian ser de este material?,¿NO?...No lo hacen por la sencilla razon de que no va ha resistir como el acero...No os parece???:?:R:?


Jajajajajajjaja buenooooooo..... Mi cuota y capacidad para pelear estan agotadas por este año y mitad del que viene, pero ya que les gusta tanto el acero quedensé con las armas de idem.

No se hace un revólver de polímero por la simple razón que no tiene el menor sentido, polimeros que superan a los aceros en propiedades mecánicas bien podrían ser parte de un revólver. ¿pero para que? se venden miles de pistolas por cada revolver, ¿cual es el sentido de hacerlos de plástico?? el revólver está desapàreciendo solo quedará para los románticos y los deportistas, pero ya no tiene uso militar y casi no lo tiene en el campo policial, mientras que las pistolas de polímero se venden por millares para equipar ejercitos y policias a lo largo y ancho del mundo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor ARRIET » 19 Nov 2008 19:16

[citando a: Tomate]
[citando a: ARRIET]
Y digo yo...¿Por que no hacen un revolver de polimero?...En el tambor de un revolver no hay fricion(Usado con su municion estandar).¿El tambor y el armazon podrian ser de este material?,¿NO?...No lo hacen por la sencilla razon de que no va ha resistir como el acero...No os parece???:?:R:?


Jajajajajajjaja buenooooooo..... Mi cuota y capacidad para pelear estan agotadas por este año y mitad del que viene, pero ya que les gusta tanto el acero quedensé con las armas de idem.

No se hace un revólver de polímero por la simple razón que no tiene el menor sentido, polimeros que superan a los aceros en propiedades mecánicas bien podrían ser parte de un revólver. ¿pero para que? se venden miles de pistolas por cada revolver, ¿cual es el sentido de hacerlos de plástico?? el revólver está desapàreciendo solo quedará para los románticos y los deportistas, pero ya no tiene uso militar y casi no lo tiene en el campo policial, mientras que las pistolas de polímero se venden por millares para equipar ejercitos y policias a lo largo y ancho del mundo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Solo era por tocar un poco las narices...je...je...jeee...Nada un saludo muy grande Tomate...Y gracias por la aclaracion..:D
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor doncesar » 20 Nov 2008 15:15

un revolver de polimero no se podria hacer porque el armazon es lo que aguanta las presiones que le trasmite el cartucho y el tambor ....luego partiendo de la idea de que el cilindro es indestructible toda la fuerza del cartucho se expande al armazon, por arriba, detras y delante en el soporte del cañon....

una pistola de polimero si se puede hacer porque es la corredera la que aguanta, corredera y cañon, y el armazon necesita un minimo de resistencia, pero la corredera se desliza....si fuera un arma monotiro que la fuerza del cañon se transmite de forma rigida al armazon, como en pistolas monotiro...ya no podrias hacer el armazon de polimero...cascaria, sino a la primera, si a la vez milesima.

luego por ser arma rigida, un revolver de polimero, con cilindro y cañon metalico, en calibre 38 o superior, nos lo comemos entero, en la mano o en la cabeza....y los fabricantes lo saben, porque si fuera posible ten en cuenta que ya lo habrian hecho.. saldrian baratisimos de fabricar ...pero saben que no es seguro......

.de hecho hubo revolveres de armazon de aluminio, como ciertos colt agent, experimentales....tuvieron que dejar de hacerlos....el armazon, que es el que aguanta y de forma rigida todo el envite...deformaba.

en una pistola, si le hacemos una prueba de dureza o resistencia de materiales, observaremos que la corredera normalmte esta templada y a veces, como Colt, templada de cojones y dura y resistente, mientras que el armazon , mas destinado a hacer de mero soporte, esta mas blando, o menos templado y a veces hasta sin temple, en estado normalizado. Esto se entiende por todo lo explicado arriba. No es lo mismo un arma semiautomatica que un arma rigida, de repeticion.

con un mauser 98 o un Frontier o un smith 29 de polimero que tire su padre y su madre tambien....


un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor Tomate » 20 Nov 2008 15:46

JAJAJAJAJAJA ¡¡¡Cuanto podríamos pelear si yo tuviera ganas!!!!

Pero la verdad es que me ganaron por cansancio, así que cada uno se queda con su parecer y ya....

Yo tiraría sin dramas con un revólver Glock de polímero....

Los cobra de Colt de armazón liviano y los S&W aún están en servicio y no se rompen (La policía de mi provincia los tiene en dotación) , pero buhe.... Yaaa.... no quiero seguir peleando por esto.

Les mando un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor ARRIET » 20 Nov 2008 16:20

[citando a: Tomate]
JAJAJAJAJAJA ¡¡¡Cuanto podríamos pelear si yo tuviera ganas!!!!

Pero la verdad es que me ganaron por cansancio, así que cada uno se queda con su parecer y ya....

Yo tiraría sin dramas con un revólver Glock de polímero....

Los cobra de Colt de armazón liviano y los S&W aún están en servicio y no se rompen (La policía de mi provincia los tiene en dotación) , pero buhe.... Yaaa.... no quiero seguir peleando por esto.

Les mando un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Ttranquilo Tomate....Descansa y luego ya pelearas....En un foro donde hay tantisima gente y dode hay tantas opiniones,es muy dificil coincidir y mas aun pensar lo mismo.(Pero eso es lo bueno,pelear un poquito...¿No crees?)
:D...Un abrazo tambien para ti...Y espero volver a pelear un poquito contigo en otra ocasion.:plas:plas:plas
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor doncesar » 21 Nov 2008 15:21

los colt y los smith de armazon de aleacion de aluminio tienen corta vida con las cargas modernas del 38, que actualmente se acercan a un +p.

En los mismos manuales se aconsejaba reiteradamente evitar tirar municion +p. Son armas, en concreto el colt, que se empezaron a fabricar en los 50 y acabaron su vida en los 80 cuando las cargas del 38, sobre todo en USA, con cantidad de marcas y tipos a escoger, eran mas moderadas.

no es que ROMPAM, es que el armazon sufre "stretching"...se alarga, deforma ligeramente....y eso en una aleacion de aluminio con magnesio, cobre, etc, que le da bastante fuerza...si fuera aluminio puro iban a durar bastante menos...insisto, ni siquiera era aluminio puro, es una aleacion mas resistente como la que vemos en ciertas escopetas y en el armazon de las smith 59 y asi y todo.....

hubo un revolver de COLT, (no recuerdo si era el AIRCREW AGENT) al que me referia, hecho de aluminio puro, incluso el cilindro, alla por los años 50 antes de que se popularizaran las aleaciones de aluminio, mas resistentes.

Este se hizo para la USAF...no aguantaba....y con las cargas suaves de la epoca...como seria hoy dia..que cierta municion del 38 te hace dudar si es un 38 o un 357 camuflado.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente con la five seven

Mensajepor Acero » 22 Nov 2008 21:35

Hola, solo un comentario, hace unos años a un compañero la "reventó" una Star 30 M ( 9 mm pb) en la mano durante un ejercicio de tiro. Me dijo que sintió mucho calor en la mano y tiró instintivamente la pistola al suelo. El arma quedó inutilizada pero el no tuvo ni un solo rasguño.
Saludos.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados