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Algunas curiosidades

Publicado: 24 Jun 2008 09:24
por Pistolo
Pues eso como siempre fotos curiosas

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 29 Jun 2008 21:47
por Antonio1955
Muy curiosas, sobre todo la primera.
Un saludo.

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 29 Jun 2008 22:30
por Oscar1975
Como se ven las turbulencias del quemado de la polvora antes de salir el proyectil. Curioso de verdad.

Oscar.

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 29 Jun 2008 22:35
por Vicente
Eso demuestra una de las cosas curiosas que tiene un disparo, los gases vuelan a mayor velocidad que el mismo proyectil. Hay un par de marcas que han utilizado frenos de boca de este tipo, se ayudan de estos gases para frenar el movimiento del arma.

Saludos,

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 29 Jun 2008 22:47
por Lathi
IMPRE-ZIONANTE
:plas:plas:plas:plas

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 30 Jun 2008 14:19
por dobermann
Joer....pues la primera foto, parece una pistola/encendedor de esos que hay por ahí para los cigarrillos, :D:D:D:D:D

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 30 Jun 2008 23:07
por chisme
esta muy bien buena presentacion:plas

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 30 Jun 2008 23:42
por Vicente
Esperaba que alguien dijera eso :D :D :D .

Esta es una SPS que nunca salió en catálogo y que utilizaba un freno de boca que consistía en desalojar los gases antes que la bala. A la salida de la bala los gases frenaban el retroceso del arma en mejor medida. Bueno, eso es la teoría, en la práctica y como dice un amigo, si pegas 100 tiros todos los días te da igual que freno utilices :D :D :D .

Saludos,

RE: Algunas curiosidades

Publicado: 30 Jun 2008 23:43
por Tomate
[citando a: nanyy]
Creia que los gases no salian antes que la bala:8:8
muy bueno


Como dice Vicente los gases son más veloces que la punta y esto es el principio de funcionamiento de los compensadores.

Como nada es tan sencillo en tema balístico cuando el proyectil está en el cañón debería obturarlo de manera que los gases se mantuvieran detrás de él empujándolo, pero esto es la práctica no es tan así, ya sea por desgaste del tubo o porque el proyectil no tiene el diámetro adecuado.
Estos gases que adelantan al proyectil, además de perder presión que puede ser usada para empujarlo, son nocivos para la precisión y estabilidad del mismo en el vuelo hacia el blanco y se llama "Viento Balístico".
El viento balístico produce turbulencias en la nariz del proyectil y al salir primero al aire generan una zona de diferencia de presiones que desequilibra al proyectil.
No hay arma que no acuse este fenómeno de viento balístico pero cuando sobrepasa ciertos límites es absolutamente perjudicial para la precisión, como puede ser un cañón desgastado en exceso.

En la foto 2 se puede ver como el proyectil viaja empujado por el chorro de gases calientes.
En el primer segmento desde la boca (aproximadamente 2 calibres) los fenómenos que afectan al proyectil son varios y complejos, recién se están pudiendo observar y medir con las tecnologías actuales, esto ha llevado algunos especialistas a proponer una nueva división de la balística llamada "Balística intermedia", anteriormente se consideraban:

Balística Interior: Desde que la aguja percutora incide en el iniciador hasta la boca del cañón

Balística Intermedia: Esta porción del largo de 2 calibres que mencionamos.

Balística Exterior: Desde que el proyectil abandona la boca del cañón hasta que llega al blanco.

Balística Impacto ó Efecto: Desde que el proyectil impacta el blanco hasta que se detiene.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)