STAR BM, 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
bronson
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

STAR BM, 9mm

Mensajepor bronson » 23 Jun 2008 08:02

Hola a todos, he adquirido una Star BM de 9mm, y quisiera haceros una consulta.
Resulta que el arma no agrupa nada, dispersa los impactos. Además tengo el handicap que a la hora del despiece, no puedo sacar el cañón del carro. He intentado sacarlo de su alojamiento pero me es imposible.:(1
¿Alguien sabe a que puede ser debido?.;)

Gracias.

Saludos.
   

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor Devonfire » 23 Jun 2008 09:21

A ver si hay por aqui algun GC, que algunos todavia la siguen usando de servicio y te orientan un poco, las he visto, pero no las he desmontado nunca.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor flipk12 » 23 Jun 2008 12:06

¿Y otras armas de 9mm no te los dispersan?

Creo recordar que era parecida a una 1911, el cañón ha de salir por delante. Quitas el muelle, giras el "bushing" lo sacas y por ahí saldrá el cañón.

[citando a: bronson]
Hola a todos, he adquirido una Star BM de 9mm, y quisiera haceros una consulta.
Resulta que el arma no agrupa nada, dispersa los impactos. Además tengo el handicap que a la hora del despiece, no puedo sacar el cañón del carro. He intentado sacarlo de su alojamiento pero me es imposible.:(1
¿Alguien sabe a que puede ser debido?.;)

Gracias.

Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor Oscar1975 » 23 Jun 2008 16:16

Exacto Flipck, yo aun utilizo una Star BM en el servicio (bueno yo soy oficinista y la tengo en la taquilla). La falta de agrupación puede ser debido a algún golpe en el alza y como no a su incomible gatillo, cada vez que voy a tiro...en cuanto a lo del cañón, sigue los consejos del compañero Flipck.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor flipk12 » 24 Jun 2008 08:15

Pués yo tengo una PD, bueno, esa en realidad es de mi padre y el gatillo está bastante bien. Supongo que si por adelante es como una 1911 por detrás también lo será y se podrá, al igual que éstas, "arreglar" un poquito. Sinceramente a la PD no le he metido mano nunca. Entiendo que un arma de servicio o de defensa debe de estar un poquito mas "dura" que los 1360g y poco mas (cuanto menos mejor) que pretendemos lograr nosotros para el tiro deportivo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

ARTCHU
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor ARTCHU » 24 Jun 2008 22:13

he hecho muchos servicios con esa arma, lo de la agrupación de disparos seguramente es debido a algun golpe en la mira o el alza, el despiece es como casi todas las star ( BM, DL, DKL, 30M ETC ), una vez sacado el pasador que tambien actua como palanca de retenida, quitamos el tapon que retiene el muelle, media vuelta al manguito de la corredera, y sacamos el cañon por delante.
 LA BANDERA DE LA LEGIí“N SERA LA Mí

ARTCHU
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor ARTCHU » 24 Jun 2008 22:14

he hecho muchos servicios con esa arma, lo de la agrupación de disparos seguramente es debido a algun golpe en la mira o el alza, el despiece es como casi todas las star ( BM, DL, DKL, 30M ETC ), una vez sacado el pasador que tambien actua como palanca de retenida, quitamos el tapon que retiene el muelle, media vuelta al manguito de la corredera, y sacamos el cañon por delante.
 LA BANDERA DE LA LEGIí“N SERA LA Mí

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor ZKM581 » 24 Jun 2008 23:21

:db Entra en www.9mmlargo.com vienen los desarmes eso sí en inglés, pero se entiende bastante bien.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor PREDICADOR » 25 Jun 2008 19:46

Yo me inclino a pensar, que las malas agrupaciones sean a consecuencia de utilizar puntas de plomo, que son las únicas que se permiten en las Galerías de Tiro.
Los estriados de la Star BM, están diseñados para la utilización de punta encamisada. Quizás sea ese el motivo de la dispersión.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor flipk12 » 25 Jun 2008 23:44

¿Las únicas que se admiten en las galerías de tiro de donde?
Se permite punta semiblindada y blindada en precisión 9mm y en IPSC sin problemas. Ahora. Hace tiempo era hace tiempo. De hecho el 90 por ciento del personal recarga con cobreadas troncocónicas, si bien es cierto que alguno usa de plomo alpacadas.


[citando a: PREDICADOR]
Yo me inclino a pensar, que las malas agrupaciones sean a consecuencia de utilizar puntas de plomo, que son las únicas que se permiten en las Galerías de Tiro.
Los estriados de la Star BM, están diseñados para la utilización de punta encamisada. Quizás sea ese el motivo de la dispersión.

Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor tsunami72 » 26 Jun 2008 13:35

[citando a: flipk12]
¿Las únicas que se admiten en las galerías de tiro de donde?
Se permite punta semiblindada y blindada en precisión 9mm y en IPSC sin problemas. Ahora. Hace tiempo era hace tiempo. De hecho el 90 por ciento del personal recarga con cobreadas troncocónicas, si bien es cierto que alguno usa de plomo alpacadas.


[citando a: PREDICADOR]
Yo me inclino a pensar, que las malas agrupaciones sean a consecuencia de utilizar puntas de plomo, que son las únicas que se permiten en las Galerías de Tiro.


Cobreado no es encamisado
Los estriados de la Star BM, están diseñados para la utilización de punta encamisada. Quizás sea ese el motivo de la dispersión.

Saludos.


Cobreado no es encamisado, y en los clubs de tiro está prohibida la munición blindada por los rebotes
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor flipk12 » 26 Jun 2008 19:26

Pués debe de ser que no en todos.
Al menos en los cuatro que yo he estado tirando 9mm precisión últimamente no, y en los dos que he estado tirando IPSC tampoco. Pasé control de armas y municiones con munición original remington de 115gr R9MM3 (full metal jacket) y como yo muchos. Prefiero la UMC, pero últimamente no la traen mucho en mi club.

Indícame, por favor, en que reglamento está la prohibición no sea que me persone en algún campeonato y me den la vuelta por la munición.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor Antonio1955 » 28 Jun 2008 22:09

La municion de punta blanda es la legal en las galerias de tiro, sea plomo u otro material.
No agrupa porque es un arma de defensa y las miras son bastante pobres yo durante 20 años mas o menos tuve una BKM que es la misma pero con armadura de aleacion ligera, agrupaba lo suficiente para defensa.
Para desmontarla doy por supuesto que has quitado el manguito, cojela por la cadeneta y tira del cañon hacia abajo girandolo levemente hacia ambos lados para que se dsencastre bien de los nichos de los anillos de acerrojamiento.
De todas maneras y a pesar de no ser un arma para tiro recuerda que los dieces se hacen de la muñeca hacia atras.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Astra80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor Astra80 » 06 Jul 2008 18:31

Tal como te han indicado, el desmontaje es muy sensllo, sacas el pasador que tambien hace las veces de retenida de la corredera al vaciar el cargador, sacas la corredera hacia adelante del armazon, quita el muelle recuperador co su guia, giras la pieza delantera del armazon, si no recuerdo mal era hacia la derecha (hace alrrededor de cuatro años que no desarmo esta pistola) y sacas el cañon hacia delante, no tienes que tener ningún problema para sacarlo ya que hay bastante holgura y en cuanto a lo de las agrupaciones, aparte de lo que te han comentado, con esta pistola es muy facil meter gatillazos, ya que se suele meter mucho el dedo por la forma del gatillo ( en los tiros nuestros pasaba bastante), prueba a meter solo hasta el dentro de la llema del dedo y no hasta la articulacion, yo la he tenido más de veinte años de servicio y no he tenido ningún problema con las tres que he ntenido adjudicadas, aparte del pavon que es malisimo, , ma las han cambiado por cambiso de destino, no por problemas de armas, aunque al cambiarnoslas por la beretta 92, hemos ganado un mundo a pesar de que la beretta es bastante más grande, posiblemente cunado tenga vacantes en el cupo de armas particulares que puedo tener como Guardia Civil, adquiera una en subasta.

Astra80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor Astra80 » 06 Jul 2008 18:38

Perdona donde dice hasta dentro de la llema del dedo queria decir "hasta el centro de la llema de dedo", además hay una prueba infalible para saber si pegas gatillazo, pon una monede de cinco o dis cantimos encima de la corredera, jutno al punto de mira y aprieta el gatillo si no se cae la moneda es quew no metes gatrillazo y si se cae a paracticar hasta evitar el gatillazo, la monede ideal era una de una peseta, pero dudo que macha gente la puesda tener.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jul 2008 21:55

[citando a: Astra80]
Perdona donde dice hasta dentro de la llema del dedo queria decir "hasta el centro de la llema de dedo", además hay una prueba infalible para saber si pegas gatillazo, pon una monede de cinco o dis cantimos encima de la corredera, jutno al punto de mira y aprieta el gatillo si no se cae la moneda es quew no metes gatrillazo y si se cae a paracticar hasta evitar el gatillazo, la monede ideal era una de una peseta, pero dudo que macha gente la puesda tener.


Normalmente cuando dispara es vacio es cuando no pegas gatillazo ya que sabes que el disparo no va a salir, esa prueba podria ser valida en el caso de un revolver cargando con cartuchos y vainas intercaladas y que el tirador no supiera cuando dispararia el cartucho cargado.
Al tirador hay que enseñarle a no pegar lo que llamamos gatillazo, es de cir cuadrar miras, disparar en apnea y apretar la cola del disparador poco a poco y normalmente durante no mas de 8 segundos y que el tirador no sepa cuando sale el disparo, es de cir que le asuste, que le sorprenda, así es como se evita el gatillazo, y por supuesto tener disciplina de tiro, el gatillazo es un vicio que cuando se adopta es dificil de quitar pero que es el tirador el que lo tiene que hacer y pare eso hay que enseñarle y educarle.
Si os va bien lo de la moneda adelante, en los muchos años que llevo en el tiro he oido de todo, lo que no quiere decir que no tengas razon pero a mi me cuesta creerlo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor murphy » 07 Jul 2008 16:11

Yo he tenido una Star BM dos años y la prefiero al camion de beretta que me han dado... El despiece es muy facil, como ya te han dicho, en cuanto a la agrupacion... el gatillo es bastante durillo e igual estas pegando un poco de gatillazo ten en cuenta que no es un arma de "ultima generacion". Ahora ese peazo hierro es de lo mas fiable ( por ser todo hierro precisamente ) no se rompe ni pa dios
si vis pacem para bellum

rorro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STAR BM, 9mm

Mensajepor rorro » 12 Jul 2008 00:07

Tengo la gran suerte de poseer varios manuales originales de pistolas Star, entre ellos el de la BM, y como bien comentaban anteriormente, debes soltar el engarce situado al final del cañón que sujeta éste y la varilla del muelle recuperador, así podrás extraerlo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados