Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ARTCHU
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor ARTCHU » 26 Jun 2008 18:39

El comanche III no es un colt, pero te puedo asegurar que el pavonado (bien cuidado) es duradero, es un arma dura, con precisión y eso de los 100 euros es por el tamaño, pues es aparatosa para llevarla encima, pero te aseguro que despues de muchos años y mas de 3000 disparos con munición norma 357 mag. (que es de las que pega) y munición recargada ( al principio con demasiada carga por novato ) con un comanche III del año 84 sigue funcionanado a la perfección. llama ha sacado armas petardas como la llama mod XI, e incluso la M82, pero no es el caso de los comanche.
 LA BANDERA DE LA LEGIí“N SERA LA Mí

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor pedro__costa » 06 Jul 2008 12:26

Alguien sabe los numeros de serie de los comache II fabricados de 1982-83?
P C            

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor pedro__costa » 24 Jul 2008 17:09

Alguien usa cachas anatomicas en el Comanche 38Sp?
P C            

Avatar de Usuario
albar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor albar » 25 Jul 2008 00:59

yo tengo un comanche III,de 4 pulgadas y no lo cambio por ningun SyW, ni colt ni nada parecido, el mio tiene mas de 3000 tiros y esta de pavon como el primer dia. yo todas las armas las limpio con disolvente despues de cada tirada, y este ademas tira con recargada, no teniendo problemas nunca. los americanos son bastante esagerados.
 los sabios hablan porque tienen algo que decir , solo los tontos hablan por decir algo Â Â Â Â Â Â Â Â 

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor victurin9corto » 25 Jul 2008 01:34

Hola! Nunca he tenido un arma de la marca LLAMA, pero os puedo decir que en USA son muy suyos, y LLAMA con su modelo del 45, ONIX creo que se llamaba despues de gastarse una millonada en hacer estudio de mercado en USA, fue un fracaso y desde entonces tiene mala fama.
Las escopetas Franchi modelp PN 350 cailbre 12. en dotacion en la policía nacional estan fabricadas bajo licencia por LLama, quien tenga una en sus manos en un lateral del arma lo pone, y algunas armas llama que me han prestado no les he visto pega ninguna, en acabados o funcionamiento.
Una anecdota en los años 80 habia un GEO que se le autorizo a usar una LLama 9mm, en vez de la H.K. P-9.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor MiguelDi » 25 Jul 2008 02:03

¿No sería la M82..? :8 ¿O sí? :D
Una bala, dos topillos

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor victurin9corto » 25 Jul 2008 09:47

Hola! Rectifico la pistola que fue un fracaso en USA era la OMNI, en calibre 9 mm y 45, despues de aquello sacaron la M-82.

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor elchacal » 27 Jul 2008 03:02

Saludos cordiales:

En realidad, ando un poco tristón, que siendo españoles, alguno de vosotros no hayan tenido el suficiente tesón para averiguar si las marcas Llama, Astra y Star, como dice uno que otro que no son realmente buenas armas, por que se lo contaron o "lo escucharon" al primo del abuelo del tío del vecino de su cuñado, o porque en una revistas de USA así lo dicen, dan por hecho que la Llama es una arma "pobre de calidad de manufactura y material" y por eso que tiene un humillante valor pecuniario, por supuesto que no son las mejores ni tampoco lo máximo, pero quien realmente aprecia las armas de fuego y haya utilizado para el porte diario, de defensa personal particular, y haya tenido sus sesiones de practica tiro regularmente, habría podido comprobar que un revolver Llama, aun de años de mala producción, cumplió y seguirá cumpliendo su objetivo como cualquier buen arma.

Yo tengo muchísimos años portando armas de defensa personal, más de lo que creen, siempre he portado dos al mismo tiempo, una principal y la otra como arma secundaria (backup). Siempre como "principal" mi Llama martial .38 Spl. De 2" y una semi-automática, del .380 ACP, y han pasado varias backup por mis manos, desde mí entrañable Falcón 4000, Astra Constable, Browning BDA, Beretta 71, hasta la pistola que "para mi" forma de portar es la optima, (sin seguros externos ni nada de esas cosas) como si de mi Llama se tratara (Martillo armado) una GLOCK 25, se que a muchos "Glockeros" les molesta que lo diga, que este de "backup", bueno no es por "Discriminación o fanatismo de la Llama ni nada de eso" es cuestión de costumbre y curricula, confió mucho en mi Llama, ya me ha salvado la vida y ayudado a proteger otras muchas veces, y las backup de turno han complementado muy bien el objetivo para lo cual me he dado el trabajo de portarlas siempre, y ahora me siento aun mucho mejor sabiendo que me respalda un buen arma y que siempre esta "disponible" y fiable al 100% con cartucho en recamara (GLOCK)

A mi en lo personal, siempre he creído y lo seguiré creyendo hasta el ultimo día de mi existencia, que una revolver Llama bien cuidado y operado, debe ser una arma para toda la vida, y espero cuando muera quien la continué utilizando sea mi primogénito, que ya en varias oportunidades, me la ha pedido como "adelanto de herencia"..jejejeje!, pero no pienso desprenderme de ella voluntariamente, hasta cuando "me vea obligado a hacerlo" o en el peor caso. Solo lograran arrebatarla de "un puño muerto".

¿Que es un arma pesada (y bastante digo yo) y algunos dicen exagerada en tamaño para el ocultamiento?..¡Si! lo es realmente, y me parece correcto, pero esa arma la porto cuando salgo de casa junto con la GLOCK 25 de backup, dos Speedloader + seis balas de carga "between shots" ,+ Dos cacerinas, (ahora un ASP ya no estoy tan joven como antaño)..Y los únicos que saben que porto todo esa "ferretería ambulante" son por supuesto mi familia y parientes. amigos personales y por supuesto los delincuentes y malhechores que intentaron hacerme victima de sus fechorías, después para el común de mi vecindad o la gente de mi entorno, solo ven en mi a un tipo afable, simpático y divertido de muy baja estatura y algo regordete…aparte de mas viejo que hace 35 años.

[citando a: pedro__costa]
Alguien usa cachas anatómicas en el Comanche 38Sp?


Aquí te dejo un enlace, como sabes un Martial no dista nada de un Comanche, y podrás ver que tal le queda una cacha anatómica o ergonómica, de la marca HOGUE, (para mi pequeña mano, excelente)…Y para quienes están siempre liándose con eso del Pavonado, pues de eso trata justamente el LINK.."Un pavonado domestico" justamente en mi Martial, con fotitos y todo.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=495

Fuerte abrazo desde el Perú para los hermanos de la patria madre.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor Tomate » 27 Jul 2008 06:32

Vengo leyendo este hilo desde que se inició, personalmente no quise intervenir porque me pareció que mi visión era muy parcial y limitada a pocos ejemplares aunque bastante variados.

Yo no tengo más que cosas buenas para decir de la mayor parte de las armas españolas que he podido probar y tener en mis manos, siempre hablando de Astra, Llama y Star.

He dicho muchas veces que los revólveres españoles copia de los S&W van desde lo desastroso a lo excelente, he visto revólveres que decían "Esmit y güeson" y que supongo se vendían por lo que imitaban, (razón por la que los legítimos S&W decían "Marca Registrada" en perfecto español) a pesar de ser poco mas que una lata vieja y mal formada, pero también he visto revólveres marca El Casco, o Tanque, u Orbea y otros de calidad inmejorable.

Volviendo a las tres primeras marcas, siempre adoré el Llama Scorpio de .38 Spl. que tuve en mis inicios como tirador, un arma robustísima, quizás algo grande pero espectacular en todos los sentidos, aquí en los años 70/80 la gendarmería de mi país compro varias partidas y no hay un solo gendarme que hable mal del Scorpio.

También trajeron la Llama M82 de la que tuve el placer de tener a préstamo una por unos mese de un amigo Gendarme destinado a una misión en el extranjero y que la me dejó "a cargo" hasta su regreso, prometiéndome toda clase de calamidades si le pasaba algo a "su bebe", el adoraba su M82 y no quiso dejarla sola mientras estaba en el extranjero.
Solo puedo decir cosas buenas de ella, la usé y disparé bastante, me gustó sobremanera, siempre pensé que me habría comprado una sin dudarlo, hasta que me hablaron peste de ellas en este mismo foro, españoles que las usaron como arma de dotación me dijeron que era un fiasco y si Uds. lo dicen…..

Otras armas que me gustaron y pude probar aquí varias fueron
- Las Llama Omni ¿en 9 mm y .45 ACP? No recuerdo si en ambos calibres… pero si que tuve una muy buena impresión de ellas.
- Una Mega Star 10 mm que comente en otro hilo.
- Una Ultra Star que un amigo tiene hace años y que no le sacan con nada, el no te la cambia por ninguna de las nuevas pistolas.
- Las llamas (con y sin solista ventilada) y Star Sistema Colt,
- Las Constables del .380 ACP, sus dueños juran que no tiene nada que envidiarle a las PPK o las HSC.
- Las Astra A80 y A100, es cierto que duraron poco en servicio en la Policía de Bs. As. Que tuvieron roturas y algunos problemas, pero no fueron todas y no sé si mas que otras armas de marcas "anglosajonas".
- Las Star del .22LR que algunas están compitiendo aún hoy.
- Los llama Comanches, el Astra Police con los dos calibres (9x19 y .357 Mg) que yo pensaba habían copiado del Browning Barracuda y Uds. me dijeron que era al revés Astra se los hacía a FN.
- La queridísima Olimpic V2 "Mi novia española" titulé un hilo, verdaderamente amé a esa arma.
- Los revólveres El Casco, o Tanque, u Orbea que un amigo, descendiente de españoles, colecciona con enorme cariño y no quiere dispararlos "para que no se arruinen".

No sé gente, yo me sentiría orgulloso que estas armas de fabricaran en mi país, no dudo que alguna no sería de excelentísima calidad, pero no he visto nunca tanta rotura ni tan malas terminaciones como para pensar en calidades pésimas.

Ni mencionar los Cetme y demás productos de la industria armera de su país que les han dado prestigio en el mundo entero.

Comparto un poco la sensación de tristeza que expresa elchacal, por la desvalorización de los productos que Uds. han fabricado a lo largo de cientos de años, por la desaparición de estas fabricas que son parte de mi historia como tirador y que admiré, vi y viví desde que empecé en este tema de las armas.

Vamos!!! No me van a decir que cualquiera de las armas que les nombre mas arriba no es suficientemente valiosa como para sentir orgullo por ella, si no es así, por favor no me lo digan, porque no quiero saberlo.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor elchacal » 27 Jul 2008 07:16

Saludos cordiales:

Che tomate, mi hermano, juerte abrazo de un peruano, portador civil que te admira como el que mas.

..Y lo unico me queda agregar a tu comentariImagen:

..Amén..Imagen

victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor victurin9corto » 27 Jul 2008 12:11

Tomate no somos todos, en mis post anteriores comento que en USA son muy suyos, y la Omni fue un arma estudiada para ese mercado y no cuajo y a lo mejor no es mala arma.
A titulo personal te diré que todos las pistolas que he tenido han sido de la marca Star.
Y a mi me entristecio mucho cuando cerrarón las fabricas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor Tomate » 27 Jul 2008 15:20

[citando a: elchacal]
Saludos cordiales:
Che tomate, mi hermano, juerte abrazo de un peruano, portador civil que te admira como el que mas.


Jajajajaja Gracias !!!!! elchacal un abrazo de vecinos! estamos aquí nomás.

Aguanten las armas españolas!!!!

[citando a: victurin9corto]
Tomate no somos todos, en mis post anteriores comento que en USA son muy suyos, y la Omni fue un arma estudiada para ese mercado y no cuajo y a lo mejor no es mala arma.
A titulo personal te diré que todos las pistolas que he tenido han sido de la marca Star.
Y a mi me entristecio mucho cuando cerrarón las fabricas.
Un saludo.


Estimado, no es mi intención que nadie se sienta acusado, creo que cada uno sabe como piensa al respecto, y todos sabemos lo que cada uno escribió sobre el tema (nada resiste una segunda lectura, es lo bueno ¿y lo malo? de los foros, todo queda escrito).

Yo no tengo dudas de que muchos españoles aman y han sentido los cierres de las fábricas de armas, que la mayoría ha dado opiniones honestas, yo solo he visto pasar una pequeña cantidad de ejemplares y no es muestra suficiente para hacer una opinión fundada.

Por ello cuando me dijeron que la M82 había sido un fiasco, no dude, aunque me dejaron con la boca abierta.

Con respecto a USA siempre respeté mucho a los articulistas de esta nacionalidad, pero tampoco me creo todo lo que leo, algunos encuentran defectos donde lo único que hay es que el arma no es de su país o de uno que les simpatice, todos sabemos que ven armas de destrucción masiva donde solo hay petróleo.

Los argentinos (quizás tanto como los que más) sabemos muy bien de este síndrome de "Como puede ser bueno si vive aquí nomás ó lo hacen en el país" y creo que ningún país del mundo está exento de esto, mi intención fue simplemente exponer una visión diferente desde otro punto del planeta sobre lo que para mi es una excelente producción de armas que ha tenido sus cosas pero que en general tiene una calidad mas que aceptable.

Vuelvo a repetir, no fue mi intención acusar a nadie y si alguien se siente acusado le pido mil disculpa.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor pedro__costa » 27 Jul 2008 18:35

Los revolveres Llama martial y scorpio aun se fabrican en Colombia por Indumil a precios nada atractivos.
P C            

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor doncesar » 28 Jul 2008 15:00

eran armas baratas, de calidad irregular, me explico:

yo tuve un llama Supercomanche, correcto y preciso de materiales, vino con un fallo de fabrica: muchas veces al apretar rapido el disparador de doble accion, perdia la recamara y no la alineaba, no pasa nada porque si no alinea no incide en piston, e incluso si incide se autoalinea...

los materiales eran decentes en cilindro, en armazon eran aceros que yo me atreveria a decir sin templar, de lo mas normalito. Eran lo que eran los LLama....los ASTRA eran harina de otro costal, estaban a la par de aceros, ajuste, control de calidad y performance que los smith wesson....

todos los ASTRA que he visto estaban, incluso usadisimos, en perfecto estado de tiro, salvo quizas alzas, etc....de los Martial, y aqui incido, los MARTIAL, que no los Comanche o SUPERCOMANCHE, mejor fabricados, eran muy usados sobre todo por guardas, y he visto muchos de estos MARTIAL en mal estado, no aguantaban una dieta rigurosa de cartuchos y uso duro. Por eso no tienen gran fama en ningun mercado. Aunque no me parecio ni mucho menos malo el SUPERCOMANCHE, los Martial eran mediocres.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor pedro__costa » 28 Jul 2008 16:20

[citando a: doncesar]


los materiales eran decentes en cilindro, en armazon eran aceros que yo me atreveria a decir sin templar, de lo mas normalito. Eran lo que eran los LLama....los ASTRA eran harina de otro costal, estaban a la par de aceros, ajuste, control de calidad y performance que los smith wesson....

un saludo


Estas seguro que las armaciones son de acero sin templar ?!
Yo pensava que solo la mira era de acero sin templar.
P C            

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor doncesar » 29 Jul 2008 15:13

[citando a: pedro__costa]
[citando a: doncesar]





esto lo sabes si te dedicas al grabado de armas como hago yo. Me toco grabar un LLAMA MARTIAL DEL 38 SPECIAL, pienso colgaros fotos para que lo veais como me quedo, bien, si el buril , que es acero rapido templado, se come el acero sin problemas, casi como manteca, es acero mediocre y sin templar. Si el buril las pasa canutas, es acero cojonudo y ademas templado.

Lamento decir que El LLAMA solo llevaba acero templado, y bastante normalito, en cillindro, y el buril se lo llevaba sin sufrir excesivamente. El acero del armazon era normal normalito, mejor que los de avancarga, que graban solos , pero nada del otro mundo. Los cañones siempre van sin templar.

por poner una comparacion, me toco grabar una COLT 1911 serie 80...llevaba un acero tan cojonudo en la corredera (solo grabe ésta) que pase mas tiempo afilando que grabando, no solo eso....ME PARTIO UN PUNZON DE FONDOS, SIN INMUTARSE...y éste es de acero de herramienta, adero rapido.....menudos aceros los de la COLT.

si te pones a grabar un SMITH WESSON, UN TAURUS, UN ASTRA....no es tan facil....el LLAMA, lamento decir, no llevaba aceros mas bien corrientes. Luego no es cuento que en ciertos landes tengan mala fama, sobre todo el MARTIAL, no asi otros modelos.
un saludo
Estas seguro que las armaciones son de acero sin templar ?!
Yo pensava que solo la mira era de acero sin templar.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor doncesar » 29 Jul 2008 15:17

esto lo sabes si te dedicas al grabado de armas como hago yo. Me toco grabar un LLAMA MARTIAL DEL 38 SPECIAL, pienso colgaros fotos para que lo veais como me quedo, bien, si el buril , que es acero rapido templado, se come el acero sin problemas, casi como manteca, es acero mediocre y sin templar. Si el buril las pasa canutas, es acero cojonudo y ademas templado.

Lamento decir que El LLAMA solo llevaba acero templado, y bastante normalito, en cillindro, y el buril se lo llevaba sin sufrir excesivamente. El acero del armazon era normal normalito, mejor que los de avancarga, que graban solos , pero nada del otro mundo. Los cañones siempre van sin templar.

por poner una comparacion, me toco grabar una COLT 1911 serie 80...llevaba un acero tan cojonudo en la corredera (solo grabe ésta) que pase mas tiempo afilando que grabando, no solo eso....ME PARTIO UN PUNZON DE FONDOS, SIN INMUTARSE...y éste es de acero de herramienta, adero rapido.....menudos aceros los de la COLT.

si te pones a grabar un SMITH WESSON, UN TAURUS, UN ASTRA....no es tan facil....el LLAMA, lamento decir, llevaba aceros mas bien corrientes, que mecanizan solos, luego lo barato es barato por algo. Luego no es cuento que en ciertos landes tengan mala fama, sobre todo el MARTIAL, no asi otros modelos. No es por chovinismo que hablen mal de el, lo que no podemos hacer es poner en la misma cesta a los ASTRA, los ASTRA eran mas caros, lo primero, y harina de otro costal....estaban a la par en calidad o incluso un pelo por encima de los Smith Wesson, aunque nunca con la suavidad de mecanismos por su fleje que tenian los Smith, pero los ASTRA eran mucho ASTRA....
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Llama Comanche II y III. La opinion Americana.

Mensajepor pedro__costa » 30 Jul 2008 09:08

Podemos concluir que el revolver Astra es superior al LLama en calidad de aceros y construcion?
Y la suavidad de mecanismos para el revolver Astra - el armero lo puede arreglar?
P C            


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados