Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 07 May 2008 23:35

Bueno, me encanta la polémica, de alguien que no disiente rara vez se aprende.

Bueno, vamos a ver, aclaro. Entiendo que el nivel que manejamos es el amateur. Yo, así me ponga, soy incapáz de tirar los mas de 1000 tiros diarios que se supone, por las cuentas que echamos, que dispara el individuo ese.

Pero es mas, soy incapaz de tirar 200 tiros bien en standard. Hacer tres competiciones seguidas y bien ..... no tengo fondo pa tanto, ni mental, ni físico.

Estuvo una vez por aquí entrenando un equipo de fuego central del ejercito sovietico que tiraban 300 por la mañana y 300 por la tarde como parte de su entrenamiento y o eran dieces o eran penalizados de alguna manera. Pero vivían por y para el tiro. No es lo mismo.

Yo hablo de lo que veo en la cancha. Gente que empieza, que se desesperan gastando cantidades ingentes de munición sin resultados. Obviamente algún resultado obtienen, claro, pero no al ritmo que sería de desear. Y mi primera recomendación es esa, poco y bien.

Se agradece el cumplido aunque sigo pensando que es inmerecido. Al fin y al cabo es algo que hacemos todos o casi todos.

[citando a: Tomate]

Por supuesto que no intento polemizar con vos, el tema de la cantidad de disparos, pero fijate que en velocidad 100 tiros son 20 series de 10 segundos un total de 200 segundos es un poco más de 3 minutos y si lo pensamos en 20 segundos, es 5 minutos aproximadamente de fuego real. Entiendo que hay mucho tiempo intermedio, pero en cualquier caso, no son tantos disparos.

Si pensamos en las declaraciones de Skannaker (propietario del record mundial de estándar) dijo: "Entrenaba 165 series de 20 segundos diariamente" sin mencionar cuantas de 10 y cuantas de 150 segundos. La cuenta es imposible en dinero y tiempo para nosotros, pero es una idea de cómo hacen las cosas los grandes monstruos.

Coincido que es mejor poco y bien que mucho y mal, eso está fuera de la discusión, de cualquier manera siempre es el tirador (o su entrenador) que deben estar atentos a los fallos de concentración y a los síntomas que indican que ya es suficiente. Nosotros damos un idea, una guía.

Me alegra tu concepto de trasmitir y ayudar como manera de devolver un poco lo que te enseñaron en su momento, ojala tuviéramos muchos tiradores con tu generosidad.

Me adhiero fervorosamente al concepto de que sos un Maestro no siempre se enseña técnica y tiro, también se enseña, generosidad, compañerismo, preocupación por el de al lado, en fin, una actitud frente al deporte y la vida misma.

Saludos Maestro flipk12, es un honor y un placer compartir estos temas con vos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


PD: Editado para corregir ortografía y redacción.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 08 May 2008 01:33

Estamos de acuerdo en poco y bueno que mucho y malo, pero las recomendaciones son de mínimo: un par de horas de entrenamiento firme y consistente (lo que no quiere decir que no haya descansos y demás).

Tambien los expertos dicen:
3 veces a la semana + el Finde = Mantenimiento.
6 veces a la semana = Entrenamiento.

En fin hay mucho que ver de esto, una cosa es ser profesional y otra muy diferente amateur, lo que no quita que uno no intente arrimar lo más posible a los profesionales.

Sostengo el elogio, que considero merecido, no todos ni casi todos hacen lo mismo, yo vivo en el país de "no avivés giles" (traducido = No enseñes a los tontos), por eso mi admiración y respeto al que tiene algo y lo comparte desinteresadamente.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor lluquino » 08 May 2008 12:55

Hola, justo estaba buscando información de libros y articulos sobre tiro con arma corta y me he encontrado con la grata sorpresa de este hilo.

Llevo poco tiempo tirando y ahora empiezo a tomarmelo un poco más en serio. Estoy todo el dia preguntando a compañeros del campo y estaba interesado en empezar a leer libros sobre el tema.

Si me podeis aconsejar alguno para principiantes os lo agradezco mucho. Yo he encontrado este

http://www.libreriadeportiva.com/L5460-la-preparacion-del-tirador.html?id=5460


A tomate le felicito por sus articulos y que sepas que estamos esperando el siguiente ya. Y a todos los tiradores veteranos gracias por compartir vuestros conocimientos.:plas

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.







                                                                    

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 08 May 2008 13:23

Me adhiero al concepto de Tomate sobre la maestría. Es maestro el que comparte y enseña sus conocimientos, siempre signo de generosidad, independientemente de que se cobre o no. Quiero decir, que los "maestros profesionales", también son generosos, si son honestos.
Así que, Flipck12, eres un maestro, te guste o no:D:D
En cuanto al tema del oculista, me parece una buena idea lo de ajustar las gafas de tiro al punto intermedio de las miras (aunque en mi caso no pueda variar mucho, pues tiro con una CZ sp01, y no es muy larga).
Me gustará ver la cara del oculista cuando saque de la bolsa el arma, y brazo en posición de tiro, le diga "ajústemelo a la mitad...porfa!":8
Cuando salga del trullo, os lo cuento.
Ahora en serio. Antes de meterme en gastos, pienso que debería definir el ojo fuerte. La técnica que comenta Tomate, de recostar la cabeza sobre el hombro (la estoy probando ahora mismo), parece que sirve.
Intentaré unos disparos así, y a ver que tal agrupo.
Os agradezco a todos el tiempo y los consejos

Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 08 May 2008 13:35

En realidad no es el punto medio entre ambas miras el mejor. El optometrista lo sabrá, pero la profundida de campo es menor en la zona anterior al punto de enfoque que en la posterior. Pasa igual que con las fotografías. La relación no recuerdo exactamente si es (1/3 a 2/3) o (1/4 a 3/4) del total de la distancia que queremos mas o menos en foco. Con lo cual hay que ajustar a la altura de la recámara o un poco mas atrás en vez de en el medio.

Saber cual es el ojo director es sencillo. Apunta con ambos ojos abiertos en postura isósceles a un punto fijo, cierra primero uno y luego el otro ojo. El que permaneciendo abierto con el otro cerrado mantenga las miras apuntadas es el director.

Mi ojo director también es el vago. ¿Y que suelen hacen en astigmatismo? Corregirlo un poco menos para obligarlo a trabajar un poco mas. Con lo cual tu lente de ese ojo puede tener 0.25 menos de graduación de la que necesitaría para ver perfectamente. Gradúate la gafa de tiro con la graduación exacta, no con la que tengas en las gafas de ver, ya que el otro lo tendrás tapado.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 08 May 2008 15:45

[citando a: lluquino]
Si me podeis aconsejar alguno para principiantes os lo agradezco mucho.


No tengo mucho que aconsejarte de libros ya que aquí hay muy pocos pero hay uno del Dr José I Velazco Montes que a mi me gustó mucho, no sé como se llama el libro, pero no te será difícil encontrarlo espero.

[citando a: lluquino]
A tomate le felicito por sus artículos y que sepas que estamos esperando el siguiente ya. Y a todos los tiradores veteranos gracias por compartir vuestros conocimientos.:plas
Salu2


Gracias!!! me alegro que te gustara, la idea es ir siguiendo con el tema, pero sinceramente es complejo escribir temas técnicos y mas para un obsesivo como yo que siempre piensa que le falta algo o que no está todo lo bien que quisiera.
Nunca falta alguno que te pone que te olvidas de otras cosas. jajajajajajjaja
En fin, la idea es seguir, pero no son sencillos (al menos para mi) llevan tiempo y esfuerzo, a mi me gusta hacerlo y si los amigos de armas.es me tienen paciencia seguiremos.

[citando a: Maqroll]
En cuanto al tema del oculista, me parece una buena idea lo de ajustar las gafas de tiro al punto intermedio de las miras (aunque en mi caso no pueda variar mucho, pues tiro con una CZ sp01, y no es muy larga).
Me gustará ver la cara del oculista cuando saque de la bolsa el arma, y brazo en posición de tiro, le diga "ajústemelo a la mitad...porfa!"


JAJAJAJAJA ni te cuento la cara de mi oculista cuando le saque por primera vez la pistola Libre!!!! Jajajajajaja
Pero ya la tengo acostumbrada la pobre no tiembla mas.....

La Sp01 es una belleza, lo único que te diría es que con armas de miras cortas es mejor hacer el lente en el alza para precisión, pero para TP es mejor en el guión (las técnicas de disparo son diferentes) pero tampoco es algo terminante en pocos centímetros.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 08 May 2008 21:32

Tomate: creo que a mi nivel (si se puede llamar nivel a arrastrarse como una babosa) no es preciso afinar tanto, aunque lo de graduar unas gafas de tiro me parece una magnífica idea, que llevaré a la práctica. Aunque mi fín último es practicar IPSC, creo que debo mejorar mucho la precisión (que en sí misma es apasionante), antes de intentar dar el salto.
Flipck12: mi problema, creo que no es el astigmatísmo en sí, si no la "vista cansada" (no recuerdo el nombre técnico). Veo borroso todo lo que esté a menos de un metro de mí, y como soy bracicorto, no veo las miras (sin gafas) ni de coña. Sin embargo, lo de intentar definir el ojo fuerte con las miras, me parece buena idea, y lo probaré. De hecho, probé el sistema que en su día comentó Tomate (el pulgar extendido tapando un punto), y no me quedó muy claro.
Por si sirve de algo, y como no tengo la más mínima vergüenza (era verde, y se la comió un burro), expongo mi progresión:
Tras adquirir la licencia, y comprar el arma a finales de Marzo, he efectuado tres competiciones oficiles:
13 Abril: standar. 319 puntos
20 de Abril F.C. 362 puntos
27 Abril: 9 PB 397 puntos
Por supuesto, son una afrenta para cualquier tirador, y espero que dejéis de reir....:R:R:R
Pero es una progresión conseguida por los conceptos que he leído aquí (principalmente), y un mínimo entreno (tampoco dispongo de mucho tiempo). Espero con ganas el próximo domingo, en que hay nueva tirada de standar, a ver que tal vá.
Gracias por vuestri tiempo

Saludos:M
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 08 May 2008 23:01

Presbicia, vista cansada.

Bueno, el tiro es un deporte mas contra uno mismo que contra el resto. Míralo desde este punto de vista, al principio se avanza rápido así que disfrutarás mas de tus progresos.

Sin duda, si no ves las miras mal puedes apuntar así que yo que tu solucionaría mis problemas de vista o los atenuaría lo mas posible. Una gafa de tiro Knoblock (no es la mejor pero está bien) cuesta 160€ y ponerle un cristal graduado otros 40€, pero merece la pena la inversión.

Y el resto, pos a disfrutar. En el nivel que sea. Y a competir, para mí lo mas divertido de todo. Entrenar pa na .... es tontería.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Maqroll » 08 May 2008 23:13

En efecto: competir con uno mismo es lo que siempre me ha atraido en cualquier deporte, y éste, en especial. Por supuesto miraré el tema gafas de tiro (por cierto, ¿dónde es mejor comenzar la búsqueda de las monturas: en armerías o directamente en ópticas?).
Y disfrutar... siempre disfruto cuando subo al tiro, sea en competición o no

Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 08 May 2008 23:14

[citando a: Maqroll]
Tomate: creo que a mi nivel (si se puede llamar nivel a arrastrarse como una babosa) no es preciso afinar tanto, aunque lo de graduar unas gafas de tiro me parece una magnífica idea, que llevaré a la práctica. Aunque mi fín último es practicar IPSC, creo que debo mejorar mucho la precisión (que en sí misma es apasionante), antes de intentar dar el salto.


Si, supongo que estamos hilando muy fino, seguro hay muchas otras cosas que corregir antes que pensar si los lentes en el alza o a mitad de camino...

Pero si es importante hacer los lentes nuevos y si no leí mal hablas de que andas por los cincuenta (años mas o menos) así que hay que controlar la presbicia.

[citando a: Maqroll]Tras adquirir la licencia, y comprar el arma a finales de Marzo, he efectuado tres competiciones oficiles:
13 Abril: standar. 319 puntos
20 de Abril F.C. 362 puntos
27 Abril: 9 PB 397 puntos
Por supuesto, son una afrenta para cualquier tirador, y espero que dejéis de reir....:R:R:R
Pero es una progresión conseguida por los conceptos que he leído aquí (principalmente), y un mínimo entreno (tampoco dispongo de mucho tiempo). Espero con ganas el próximo domingo, en que hay nueva tirada de standar, a ver que tal vá.
Gracias por vuestri tiempo

Saludos:M


Nadie se ríe (al menos no debería reírse) de tus puntajes, todos hemos empezado alguna vez y lo que me gusta es que siempre vas sumando un poco más. Cada vez mejor, esa es la consigna, punto por punto vas subiendo.
Lo poco que puedas hacer hay que hacerlo con seriedad, pero nunca pierdas la diversión, para problemas y están las cosas inevitables de la vida.
Esto es una elección para esparcimiento y diversión, cuando dejes de disfrutar de hacerlo es que estas equivocando algo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 08 May 2008 23:30

Una gafa de tiro en una armería especializada, luego la coges y la llevas a poner una lente al efecto

[citando a: Maqroll]
En efecto: competir con uno mismo es lo que siempre me ha atraido en cualquier deporte, y éste, en especial. Por supuesto miraré el tema gafas de tiro (por cierto, ¿dónde es mejor comenzar la búsqueda de las monturas: en armerías o directamente en ópticas?).
Y disfrutar... siempre disfruto cuando subo al tiro, sea en competición o no

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

novel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor novel » 09 May 2008 20:24

Hola yo soy nuevo en el foro i nuevo en esto del tiro i pregunto de donde se puede sacar el tiempo para entrenar cada DIA si luego aun que ganes un torneo o campeonato lo que te dan es solo una copa i nada de pasta por el tiempo perdido si si si ya se que es nuestro deporte, nuestro pasa tiempo pero nos cuesta la pasta i creo que si a la larga no se hace algo con eso de que sirve ganar muchos trofeos, para quitarles solo el polvo creo que se tiene que entrenar pero cuando se pueda i para divertirse i sin obsesionarse, vamos es una opinión

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 09 May 2008 20:58

[citando a: novel]
Hola yo soy nuevo en el foro i nuevo en esto del tiro i pregunto de donde se puede sacar el tiempo para entrenar cada DIA si luego aun que ganes un torneo o campeonato lo que te dan es solo una copa i nada de pasta por el tiempo perdido si si si ya se que es nuestro deporte, nuestro pasa tiempo pero nos cuesta la pasta i creo que si a la larga no se hace algo con eso de que sirve ganar muchos trofeos, para quitarles solo el polvo creo que se tiene que entrenar pero cuando se pueda i para divertirse i sin obsesionarse, vamos es una opinión


Yo creí que esto ocurría solo en Argentina y países limitrofes, pero esa es la triste realidad, entrenamos como burros por una medalla o una copa de menos valor monetario que el costo de las inscripciones al torneo.
Pero como dice Master Card, subir al podio por ellas no tiene precio.

Nunca pensé que el tiro pudiera darme dividendos y siempre supe que debía costearme todo, lo hago porque amo este deporte y si quiero mejorar debo entrenar duro y lo mas posible, así de simple.

Te dejo una Frase del español Pedro De la Rosa :

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer".



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor paobo42 » 09 May 2008 22:23

Otra vez repito, TOMATE SOS UN IDOLOOOOOOOO!!!!!!.
Comparto totalmente tos consejos para el entrenamiento, comparto tu opinión sobre el libro del doctor Velazco Montes, con el aprendí a tirar y fundamental a entrenar. Para nuestras magras finanzas seguí un sistema que me ha dado buenos dividendos:
1º 20 tiros en seco (precalentamiento)
2º 20 tiros precisión
3º 40 tiros 20 segundos
4º 60 tiros 10 segundos.
Un dia con blanco y otro blanco en blanco
Un total de 120 tiros que se me hacen soportables financieramente.
Ir al oculista con la pistola es la única forma de poder corregir el ojo maestro, y cuidado que por arriba de los 60 cambia la graduación a cada rato. Saludos
  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 10 May 2008 14:08

[citando a: paobo42]
Otra vez repito, TOMATE SOS UN IDOLOOOOOOOO!!!!!!.
.......................................


JAJAJAJAJAJA Graziaz!!! :R:R:R:R:R:R:R:R:R:R



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor franferlop » 11 May 2008 15:45

Tomate yo creo que en parte tiene razón novel que si los jóvenes a demás de comprar un arma buena para poder competir tienen que poner tanto tiempo en entrenar que les supone un coste muy elevado de dinero i no les reporta nada para poder costear esos resultados pierden interés, i el ejemplo que has puesto del Pedro De la Rosa me parece un poco……. No se como clasificarlo porque, el si vive de lo que le gusta cosa que con este deporte cuantos pueden decir lo mismo, pon otro ejemplo que TU PUEDES un saludo i no te me enojes vale?:D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 11 May 2008 18:24

[citando a: franferlop]
Tomate yo creo que en parte tiene razón novel que si los jóvenes a demás de comprar un arma buena para poder competir tienen que poner tanto tiempo en entrenar que les supone un coste muy elevado de dinero i no les reporta nada para poder costear esos resultados pierden interés, i el ejemplo que has puesto del Pedro De la Rosa me parece un poco……. No se como clasificarlo porque, el si vive de lo que le gusta cosa que con este deporte cuantos pueden decir lo mismo, pon otro ejemplo que TU PUEDES un saludo i no te me enojes vale?:D:D:D:D:D


No me enojo para nada. Lo que me da la impresión es que no se entiende bien lo que digo.
No me gusta hablar de mí, pero las personas que me conocen saben que personalmente no tengo una posición económica holgada, vivo al día y a veces con retraso ¿si?.

Para poder entrenar hago literalmente acrobacias, tiro en seco, uso el arma neumática porque es mucho mas barato tirar con ella. Los amigos y armeros aportan munición, pólvora, puntas etc... a muchos torneos viajo gracias a que me esponsorizan los amigos en fin....

Lo que digo, es que si quieres tener resultados en tiro se debe trabajar y trabajar mucho, nadie regala nada, en las competencias un punto significa lugares y a veces muchos.
Mis consignas son:
Trabajo
Concentración
Esfuerzo
No rendirse o desanimarse Jamás

Si vamos a empezar a poner excusas y atenuantes no estamos hablando seriamente de deporte, sin importar si es rentado o amateur.

No tengo ni nunca tendré nada contra los tiradores de fin de semana que hacen unos pocos tiros y se pasan la tarde en el bar tomando café y charlando con los amigos, a mi me encanta compartir esto con ellos, pero si voy a competir, si voy a tratar de ser serio con el deporte debo entrenar, debo trabajar arduamente, ser detallista, pensar en tiro, respirar tiro, vivir tiro sin importar cual situación económica tengo.

Y aquí viene porque cito la frase de Pedro De la Rosa, quien crea que hacer estos esfuerzos es hacer Sacrificios, quizás erró el deporte o tiene cambiado los conceptos, más que un competidor es un excursionista de fin de semana que juega a tirar, lo cual es muy válido, pero pongamos a cada cosa su nombre.

Si quiero crecer debo trabajar, si no me importa no hago nada y no tiene que ver con dinero, tiene que ver con actitud así tenga una bala debo tratar de tirarla lo mejor posible, y hay millones de aspectos que se pueden trabajar sin poner un centavo, tirar en seco, fijar técnicas, postura, respiración, ejercicios mentales, y un largísimo etcétera.
Pero definamos de una vez que es lo que en verdad se quiere , si crecer o pretendemos resultados mágicos, si la respuesta es crecer eso solo se consigue trabajando y mucho, nunca es suficiente.

Si por otro lado pretendemos resultados mágicos yo no puedo ayudar, solo conozco el camino del esfuerzo y el trabajo por este deporte, pero quizás uds conozcan algún buen hechicero que les solucione el problema.

Como instructor, como veterano de este deporte solo puedo ayudar a quienes tengan interés en esforzarse y trabajar porque no conozco otra manera de hacer esto bien, por eso escribo y recalco una y otra vez que se debe trabajar y tratar de ser serio, aunque uno haga las cosas en pequeña escala.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor franferlop » 11 May 2008 19:41

Perdona Tomate pero no se si sabes el refrán que dice " las penas con pan son menos " i yo entiendo lo que dices pero los jóvenes muchos creo que no i bastante gente como los jóvenes, un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados