Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor czeta » 13 May 2008 20:10

Puede parecer que, al escribir solamente tres o cuatro foreros en este hilo, que su contenido no interesa a mas foreros.
Simplemente decir que si interesa y que yo lo sigo con suma atención ya que su contenido me parece interesantísimo, aunque me sienta incapaz de aportar nada al mismo visto el nivel de los intervinientes.

Pido disculpas por la interrupción, ya que la participación de otros foreros con comentarios ajenos al tema central del hilo, puede distraer a los intervinientes, pero tenía que decirlo.
Gracias Tomate, Nonicik, flipk12 y demás que tan acertadamente estáis interviniendo en el hilo
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Dckilibra2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dckilibra2 » 13 May 2008 21:15

Me sumo a los dichos, a veces parece que no se tuviera interes, pero es que los novatos no tenemos tantos conocimientos y a veces no podemos opinar con los fundamentos de Tomate, flipk y nonick.
Me tienen asombrado, todo parecen saber, ya le dije a Tomate cuanto aprecio que sea compatriota mio y lo bien que nos representa, pero los españoles no se quedan atras.
Que viva este hilo.!!!

Saludos

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 14 May 2008 00:31

Yo no tengo mucho nivel, el justito.
Me gusta compartir lo poco que sé, lo que pruebo. Comentar las impresiones, a veces erróneas, en fin, charlar.
Y además opino que de las dudas de los demás también se aprende.
Así que ya estais piando.
Aprovechamos al amigo Tomate, que si que sabe y que también gusta de conversar de estos temas.
No se interrumpe, se colabora.

[citando a: czeta]
Puede parecer que, al escribir solamente tres o cuatro foreros en este hilo, que su contenido no interesa a mas foreros.
Simplemente decir que si interesa y que yo lo sigo con suma atención ya que su contenido me parece interesantísimo, aunque me sienta incapaz de aportar nada al mismo visto el nivel de los intervinientes.

Pido disculpas por la interrupción, ya que la participación de otros foreros con comentarios ajenos al tema central del hilo, puede distraer a los intervinientes, pero tenía que decirlo.
Gracias Tomate, Nonicik, flipk12 y demás que tan acertadamente estáis interviniendo en el hilo
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 14 May 2008 00:55

Gracias a todos!!!

Es fantástico saber que alguien lee y que además intenta aprovechar lo que podemos trasmitir.

Personalmente no creo que sepa tanto y es muy probable que hay muchas cosas que o no sirvan o ya estén superadas, pero lo que si creo es que entre todos vamos redondeando una ruta.

Después cada uno la sigue si quiere y por donde quiere, prueba lo que le parece interesante y desechar lo que no le va.

Ya te dije en un momento flipk12 lo que pienso de tus intervenciones y de la calidad de ellas, para mi es un placer seguir estos hilos con vos dentro.

Muchas veces el "nivel" es una enorme mentira como tantas otras, ¿para que queremos a un campeón del mundo que se guarde todo?
Tu generosidad, tu respeto y predisposición hablan maravillas de vos, al menos así es como yo lo veo.

Lo mismo los demás compañeros que preguntan y creen que solo hacen eso y no es así, cada pregunta que quiero responder con seriedad me obliga a repasar mis propios conceptos y mis propias "sapiencias" y quizás si nadie pusiera el tema sobre la mesa nunca me cuestionaría como se hace algo y si lo hago bien.

En mi experiencia como instructor muchas veces me encontré explicando a un alumno algo y me asaltó la pregunta ¿y yo como hago esto? Obteniendo no solo una respuesta sino una punta de trabajo.

Ojalá se sumen muchos a poner opiniones o simplemente preguntas, nos sirve a todos, es una pista de doble mano, yo voy pero otros vienen.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor nonick » 14 May 2008 23:15

Bueno, gracias por lo que habeis dicho. Encantado de ser de ayuda (y alucinando de me hayais puesto en la misma liga que a Tomate y a Flipk) aunque me siento como hace unos -bastantes- años cuando ibamos varios coches a una fiesta y al parecer los demas creyeron que yo sabia hacia donde debiamos ir (no habian moviles todavia para comprobarlo) asi que se pusieron detras de mi. Al final llegamos al pueblo, pero como yo no tenia ni idea de que camino seguir, me puse a dar vueltas a una plaza, con 2 coches mas detras que creian que les estaba tomando el pelo... los que iban conmigo se rieron un buen rato.

Lo cierto es que, como entiendo que ha dicho Tomate, tambien creo que cuando mas se aprende es enseñando o intetandolo.
El por que... porque cuando tienes que explicar algo te ves obligado a entenderlo, sino no hay forma de que nadie te entienda; esto me obliga a fijarme mucho mas en lo que hago, si quiero poder explicarlo despues; de todas formas, lo que mas hago es preguntar y pongo de mi parte todo lo que buenamente puedo.

PD: estare varias semanas, contando desde mañana, entrando y saliendo de España, y aun no se si tendre conexion a internet o no o si me dejaran algun rato en paz y tranquilidad... solo se que hasta practicamente junio creo que estare desaparecido.
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 15 May 2008 17:25

Estos del CESID que vida mas ajetreada tienen los pobres. :D
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor polilla74 » 15 May 2008 23:29

Bueno como veo que aquí hay gente experimentada y que entiende del tema y lo que es mejor le gusta enseñar a la gente aquí os lanzo mi pregunta .
mi problema es que me cuesta mucho sacar el disparo, paro el arma muy bien, pero aprieto el disparador demasiado despacio, muy lentamente con lo cual la mayoría de las veces me canso antes de que salga el disparo y tengo que bajar el arma, cuando consigo sacar el disparo generalmente va al sitio es un 10 o un 9 pero claro en competición empiezo a ponerme nervioso por que veo que de tanto renunciar al disparo se me come el tiempo y al final termino cegándola . Me gustaría que me dijerais algún meto para entrenar la salida del disparo. muchas gracias, no os hacéis a la idea de lo mucho que se aprende en este hilo
   polilla es otra raza

Avatar de Usuario
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 03 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Marianeitor » 15 May 2008 23:44

Sigan por favor!!!! Ya me imprimi las primeras hojas asi las estudio, muy interesante lo suyo señores, los aprendices callamos y leemos, los maestros hablan y escriben...
Saludos!!!!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 16 May 2008 00:13

[citando a: polilla74]
mi problema es que me cuesta mucho sacar el disparo, paro el arma muy bien, pero aprieto el disparador demasiado despacio, muy lentamente con lo cual la mayoría de las veces me canso antes de que salga el disparo y tengo que bajar el arma, cuando consigo sacar el disparo generalmente va al sitio es un 10 o un 9 pero claro en competición empiezo a ponerme nervioso por que veo que de tanto renunciar al disparo se me come el tiempo y al final termino cegándola . Me gustaría que me dijerais algún meto para entrenar la salida del disparo. muchas gracias, no os hacéis a la idea de lo mucho que se aprende en este hilo


La verdad es que estoy más acostumbrado a lidiar con el atolondrado que con el precavido.

La decisión de disparo se aprende como cualquier otra técnica.

El problema de la demora en la salida esta muy relacionado a como entrenamos, los ejercicios de tirar con el blanco invertido, sirven (entre otras cosas) para que te ocupes de las miras y el control del disparador.

Es muy importante que fijes correctamente la técnica de colocación de miras y de la presión sobre el disparador, esta debe ser suave, continua y constante. Subrayo el con ti nua cuando tomás la decisión de disparar ya no debe demorarse, pero sin tironear (por eso lo de constante).

No se si has leído los artículos sobre puntería y el hilo sobre preparación psicológica, en ambos tendrás elementos que complementan lo que digo.

Como ejercicio de entrenamiento, además del blanco vuelto, te recomiendo tirar de a 2 tiros cada vez que levantas, hacés el primero, dejás caer el arma, la alineas nuevamente y comenzás la presión otra vez sobre el disparador.

Nunca olvides que el último segundo del disparo de precisión es miras y disparador

Esto te Dará decisión de disparo y afianzará tu confianza en los que haces.

No me gusta mucho esta expresión tan común de que el disparo debe sorprender, pero desde que tomás la decisión de apretar hasta que el disparo sale hay un pequeño lapso de tiempo en el cual no se sabe exactamente en que momento va a salir.

Cuando el tirador tiene bien desarrollado el reflejo Ojo-Dedo el tema se facilita.

Hay que tener la concentración en la actuación y no en ¿cuanto tardará en salir este maldito disparo?

Ojalá te sirva, cualquier cosa la seguimos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 16 May 2008 09:12

Probablemente la respuesta te la puedas dar tu mismo.

¿Como lo haces en 20 y 10 segundos, o en duelo?

Tengo un conocido que hace lo que tu, paradas de 15 segundos y mas, se ahoga el hombre. Para mí si el tiro no sale en unos 10 segundos es que la cosa no va bien, bajo y vuelvo a empezar. No entrenes haciendo paradas tan largas

Y en una competición el tiempo aprieta, es cierto y si bajas varias veces la cabeza empieza a dar vueltas. Te queda la tranquilidad que sabes que eres capaz de meterlos en 20 segundos haciendo una media digna así que yo no me empiezo a preocupar hasta que no llego a los dos minutos, ahí, si las cosas van mas o menos bien me queda un cartucho y si no van bien y me quedan dos o tres, que me tiene pasado, resuelvo sin bajar en 20 segundos.

A mi me costaba sacar el tiro en precisión 9mm, no se, miedo escénico a apretar el gatillo en precisión. Curiosamente en 20 segundos no me lo pensaba ni un ápice y lo hacía bastante bien. Lo quité haciendo tiro en seco.

Otra cosita que a lo mejor te pasa es que igual subes (no lo sé) con los deberes sin hacer y tienes que andar buscando el blanco. Procura hacer todo lo que puedas abajo, con el brazo descansado, llevar las miras alineadas (mas o menos) levantar el brazo en posición de tiro, con el empuñe correcto, epera las miras con la vista en el suelo debajo de la diana cuando llegues allí con ellas las acompañas hasta el blanco y las enrasa de camino. Que el arma te quede directamente centrada al levantar. Vamos, lo mismo de siempre.

[citando a: polilla74]
Bueno como veo que aquí hay gente experimentada y que entiende del tema y lo que es mejor le gusta enseñar a la gente aquí os lanzo mi pregunta .
mi problema es que me cuesta mucho sacar el disparo, paro el arma muy bien, pero aprieto el disparador demasiado despacio, muy lentamente con lo cual la mayoría de las veces me canso antes de que salga el disparo y tengo que bajar el arma, cuando consigo sacar el disparo generalmente va al sitio es un 10 o un 9 pero claro en competición empiezo a ponerme nervioso por que veo que de tanto renunciar al disparo se me come el tiempo y al final termino cegándola . Me gustaría que me dijerais algún meto para entrenar la salida del disparo. muchas gracias, no os hacéis a la idea de lo mucho que se aprende en este hilo
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

SANTOVENI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor SANTOVENI » 16 May 2008 21:46

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
en primer lugar soy zurdo (bueno creo que eso no es un problema) y cuando hago las cosas bien , mis disparos van al cuadrante superior derecho del negro. He intentado corregirlo cuidando el empuñe y metiendo y sacando el dedo en el gatillo, pero sigo pegando en el mismo sitio.
¿Podría ser, que al tener la mano media-grande, me quede el gatillo muy cerca de la culata por lo que tengo que doblar mucho el dedo para efectuar el disparo y en vez de mover sólo la primera y segunda falanje, muevo también un poco la tercera, por lo que empujo la pistola hacia la derecha?
Si es así, como puedo corregirlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 17 May 2008 02:13

Bueno, hay dos cosas que desconozco. ¿Que arma usas? ¿Si la causa de los impactos por cuadrantes es especular en un zurdo en relación con un diestro? Pero pienso que así es.

A ver, en referencia la dedo del gatillo. La teoría dice que la primera falange ha de estar perpendicular al eje de disparo y que la presión ha de hacerse con la llema del dedo. Si andas haciendo poses raras con el dedo del gatillo es normal que tengas ligeros problemas, aunque no de esa índole.

Me aventuro a pensar que tienes un problema generalizado de empuñe, no sólo el dedo en el gatillo. Probablemente ahueques la mano, dejes huecos entre la palma y la empuñadura, apoyes algo el arma en el gatillo e introduzcas de mas el dedo en él. Pero habría que verlo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 May 2008 02:55

En principio, me uno a flipk12 en la pregunta del arma y especialidad.

[citando a: SANTOVENI]
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
en primer lugar soy zurdo (bueno creo que eso no es un problema)


Es y no es un problema ser zurdo, las armas vienen para derechos por ende todos los mandos estan para ellos y lo mismo con la ventana expulsora.
Reconozco que los tiradores zurdos me hacen renegar porque con ellos todo es a la inversa.

[citando a: SANTOVENI]
y cuando hago las cosas bien , mis disparos van al cuadrante superior derecho del negro.


Si haces las cosas bien, solo debes corregir las miras del arma y ya.

[citando a: SANTOVENI]
He intentado corregirlo cuidando el empuñe y metiendo y sacando el dedo en el gatillo, pero sigo pegando en el mismo sitio.


El tema del dedo en el disparador es una parte del problema pero me inclino a pensar en lo que dice flipk12 de todo un empuñe defectuoso, pocisión de la mano, contacto de la misma con la empuñadura y Muñeca floja

[citando a: SANTOVENI]
¿Podría ser, que al tener la mano media-grande, me quede el gatillo muy cerca de la culata por lo que tengo que doblar mucho el dedo para efectuar el disparo y en vez de mover sólo la primera y segunda falanje, muevo también un poco la tercera, por lo que empujo la pistola hacia la derecha?
Si es así, como puedo corregirlo.
Un saludo.


Si las causas de enviar los disparos a ese sector atípico del blanco son dos:
1 - Estás tironeando del disparador, lo que puede estar dado por una mala postura del dedo ó simplemente porque no presionas con la suficiente suavidad.
2 - Talonamiento, empujas la parte trasera de la empuñadura con el talón de la mano anticipando el retroceso.

No es común que alguien dispare en el cuadrante superior izquierdo siendo diestro, por lo que para un zurdo es el cuadrante superior derecho del blanco.

Es lo que se me ocurre con la info que nos dás y sin ver.

- Revisa las miras del arma, no sea que haya que cambiar la regulación.
- Revisá el empuñe general, si podés cambiarlo (cacha anatómica) estudiá los cambios con cuidado antes de hacer nada.
- Tirá en seco, y prestá atención a donde se poyan las miras cuando escuchas el click del martillo. si tenés un "vicio" seguro se marcará en los disparos en seco.
- Mas tiros en seco, para tomar tacto al disparador y posición del dedo ademas de eliminar los tirones.
- Ejercicios de toma de mira.

Espero haber aportado algo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 17 May 2008 09:24

Ejercicios de mira con el dedo índice estirado completamente, para acostumbrarte a sujetar el arma sin usar para ello el índice igual te venían bien también.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

SANTOVENI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor SANTOVENI » 17 May 2008 14:41

Mi arma es una Walther GSP expert de 22 y 32, por lo que practico estandar y fuego central, este problema lo noto en las series de precisión.
Lo de meter y sacar el dedo me refería a apoyar la yema más a la punta o más al interior para ver si notaba diferencias.
Os comentaba lo de la distancia del disparador con respecto a la empuñadura, por que haciendo tiro en seco, notaba que en el último momento del disparo, cuando tengo el dedo más doblado, la punta de la pistola se me movía ligeramente a la derecha.
Este fin de semana pasado, me dejaron probar S&W 952,Infinity scepter y pardini GT9 y el problema era el mismo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 17 May 2008 21:42

App, esto es un cambio en el planteo inicial, a pesar de que mantengo mi recomendación de más arriba. Refuerzo mi planteo de un "vicio" del tirador.

Vamos a desmenuzar esto.

[citando a: SANTOVENI]
Mi arma es una Walther GSP expert de 22 y 32, por lo que practico estandar y fuego central, este problema lo noto en las series de precisión.


Una Walter es una arma con multiples opciones, podés adelantar o atrasar más la cola disparadora, eso te permitirá mas comodidad en cuanto al dedo.
Este debe entrar en la posición correcta dentro de la cola del disparador con la mano relajada sin forzar nada.
Tambien puede que tengas una empuñadura "medium" cuando tu mano es "large" hay que ver ese tema tambien (por lo que decías de mano grande) no hay nada peor para un mal empuñe que una cacha de la medida incorrecta.

[citando a: SANTOVENI]
Lo de meter y sacar el dedo me refería a apoyar la yema más a la punta o más al interior para ver si notaba diferencias.


En varios post está explicado esto al igual que en el articulo de puntería que esta en el foro. Como respuesta a una pregunta de un lector.

Pero en base al peso del disparador lo que debés apoyar es la mitad de la 3º falange y la presión debe ser paralela al eje del cañón suave continua y constante.


[citando a: SANTOVENI]
Os comentaba lo de la distancia del disparador con respecto a la empuñadura, por que haciendo tiro en seco, notaba que en el último momento del disparo, cuando tengo el dedo más doblado, la punta de la pistola se me movía ligeramente a la derecha.


Si lo vés en seco, seguro lo hacés en fuego real, hay que trabajar mucho en este aspecto, acomodá la empuñadura y la cola disparadora y a darle firme al seco hasta quitar el mal hábito.

[citando a: SANTOVENI]
Este fin de semana pasado, me dejaron probar S&W 952,Infinity scepter y pardini GT9 y el problema era el mismo.


No le dés mas vueltas, es el indio, hay que corregir este mal habito proponerte reaprender la técnica de presión sobre el disparador.
Mi recomendanción es la que está más arriba, con paciencia, con constancia, primero verás algunos tiros bien y otros mal y poco a poco la balanza se inclinará a favor del buén habito.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 18 May 2008 11:13

Si, la pregunta ahora es esa.

¿Te vale la cacha? Si no te permite sujetar bien y cómodamente el arma no hacemos nada o nos costará mucho hacerlo

¿Tienes el gatillo colocado en la posición correcta? Si tienes que doblar el dedo hacia atrás será difícil que no le transmitas movimientos laterales al arma.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

SANTOVENI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor SANTOVENI » 18 May 2008 13:56

Que era el indio lo tenía claro, lo que no tenía tan claro eran los cambios que debía de hacer. La empuñadura es una M, pero tenía el tope de abajo un poco cerrado, pensando en sujetar más la mano, pero seguramente me la comprimía demasiado y el gatillo lo tenía situado en la zona media.
Ahora, he abierto el tope de la empuñadura todo lo posible y deplazado el gatillo hacia adelante, y la verdad que la mano está mucho más cómoda, en cuanto pueda lo probaré en el campo de tiro, de momento practicaré tiro en seco.
Es un placer contar con gente como vosotros, que desinteresadamente ayuden a cualquiera que lo solicite. Yó no me prodigo mucho en el foro, porque la verdad, no tengo mucho que aportar, pero leo practicamente todo lo que sale y con vuestras aportaciones, tengo todas mis dudas resueltas y alguna más que no sabía que la tenía.

Muchas gracias y un saludo.

PD. Tomate, estamos esperando el próximo artículo de aprender a disparar.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados