Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor AngyWallach » 27 Oct 2020 23:20

sustavic escribió:
ZBROJOVKA1 escribió:IMG_20201027_123522.jpgBuenas tardes , gracias por las aportaciones en este hilo , son muy interesantes . En en el entreno de hoy se me han vuelto a ir los impactos a la izquierda ..os dejo la foto , a ver si podéis orientarme un poco , un saludo



Los impactos se pueden leer y todos tienen una base en cada disparo, por lo que puedes leer los fallos.
Algo muy importante ( y que no todos hacen ) es no tener que moverse para mirar por el visor, tampoco hagas correcciones en cada disparo, si tienes un impacto a la izquierda no cambies nada, vuelve a disparar, si este impacta al lado del anterior, corrige y se consciente de lo que haces.
Corregir en cada impacto sin la debida experiencia solo lleva al desánimo.
Un impacto a la izquierda y centrado puede ser por qué tienes el dedo excesivamente metido en el disparado, también puede ser porque estás muy a la izquierda sobre el centro de la diana o muy a la derecha.
Realmente estás últimas desviaciones ocurren exageradamente cuando se es novato pq no sé tiene suficientemente interiorizado el mecanismo de disparar.
Un ejemplo muy claro son los tiradores de velocidad, que tan sólo tiran centrados en una diana y no se salen del centro...

Si por el contrario son impactos a la izquierda y Bajos, son puramente gatillazos, buscas el disparo realizando excesivamente fuerza en el disparador de un modo brusco.

Si son centrados y Bajos suelen deberse a que esperas demasiado a realizar el disparo y el arma cae por el peso o realizas demasiada fuerza con el meñique, en una búsqueda de aguantar un poco más...
Si además se van abajo y a la derecha, sobre las 4:30/5 es pq aprietas demasiado la mano por el mismo motivo.
Centrado y a la derecha, aprietas demasiado con el pulgar...
Centrados y altos, muy altos, miras la diana, cuando lo explico en la galería lo hago de un modo muy sencillo. Cuando vas en moto y sales de una curva siempre miras hacia el final de esta, pq tienes a ir hacia donde miras, igualmente si miras hacia un barranco tiendes a irte hacia el mismo.
Pues en la diana pasa lo mismo, cuando la miras, elevas la mirada por encima de los elementos de puntería y la mano sigue la vista.
Arriba a la izquierda o derecha, aflojas la muñeca en el momento de presionar el disparador.

Todo esto teniendo en cuenta que ya no cometas error de lateralidad, paralelaje o controles las luces de los elementos de puntería



Impecable explicación. Muchas gracias

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dasi » 28 Oct 2020 00:00

David76 escribió:Buenos dias a todos .
Os paso un libro en PDF que a mi me gusto mucho , es sobre la psicología del tiro y los distintos puntos de enfocar los entrenos y competiciones ...
Como dice el compañero, el estrés , el no dormir bien , todo suma para hacer un desastre jaja pero si la parte psicológica esta entrenada para poder centrarte y aislarte de todo , tienes el camino casi echo , asimilando que tienes ya todo entrenado ..la parada , posición etc…
Hablo en lo personal, yo por ejemplo soy muy nervioso y me cuesta mucho concentrarme, cuando entro en casa en seco , me va muy bien , pero cuando voy al club ufff empiezan las cagadas … y se que es la concentración que me cuesta mucho , pero en fin ….
Saludos


Impresionante aporte, David76, muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Dic 2020 19:51

Chicos, un placer leeros y ver que el hilo sigue vivo. Por razones varias, estoy un poco alejado del foro, pero me alegra ver aquí arriba todavía este gran hilo del que tanto he aprendido!

Un saludo y felices fiestas!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dasi » 22 Dic 2020 21:11

Parrish112,
Esto ya es un best seller; yo también aprendí mucho de este hilo...... y que continue

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dasi » 22 Dic 2020 21:11

Parrish112,
Esto ya es un best seller; yo también aprendí mucho de este hilo...... y que continue

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 03 Feb 2021 16:38

Pues este novato, que hace un montón que no tocaba la precisión...... Acaba de hacer 515 puntos en standard con una GSP del 22 del año de Mari castaña!

:sniper

Que contento estoy!!!! Jajajajaja nunca se debe dejar de hacer precisión. Hay que volver a la base cada cierto tiempo.

PD. Es una tirada de standard completa, con sus 10 y 20 segundos después de la fase de 150.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 50
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Eremita » 03 Feb 2021 18:05

Parrish112 escribió:Pues este novato, que hace un montón que no tocaba la precisión...... Acaba de hacer 515 puntos en standard con una GSP del 22 del año de Mari castaña!

:sniper

Que contento estoy!!!! Jajajajaja nunca se debe dejar de hacer precisión. Hay que volver a la base cada cierto tiempo.

PD. Es una tirada de standard completa, con sus 10 y 20 segundos después de la fase de 150.

Buenas.
Genial.
Me alegro.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor David76 » 03 Feb 2021 18:25

Parrish112 escribió:Pues este novato, que hace un montón que no tocaba la precisión...... Acaba de hacer 515 puntos en standard con una GSP del 22 del año de Mari castaña!

:sniper

Que contento estoy!!!! Jajajajaja nunca se debe dejar de hacer precisión. Hay que volver a la base cada cierto tiempo.

PD. Es una tirada de standard completa, con sus 10 y 20 segundos después de la fase de 150.


Muy bien , que suerte poder entrenar :apla:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dasi » 03 Feb 2021 18:50

Parrish112 escribió:Pues este novato, que hace un montón que no tocaba la precisión...... Acaba de hacer 515 puntos en standard con una GSP del 22 del año de Mari castaña!

:sniper

Que contento estoy!!!! Jajajajaja nunca se debe dejar de hacer precisión. Hay que volver a la base cada cierto tiempo.

PD. Es una tirada de standard completa, con sus 10 y 20 segundos después de la fase de 150.


Parrish112,
No te olvides que en competición las dianas están a 25 metros, y no a 10 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor mateos13 » 18 Feb 2021 20:46

He visto en este tema y en el otro de "Entrenando" que hay o había un pdf recopilando todos los consejos. ¿Aún se puede conseguir?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2021 17:13

mateos13 escribió:He visto en este tema y en el otro de "Entrenando" que hay o había un pdf recopilando todos los consejos. ¿Aún se puede conseguir?

Es curioso pero no lo encuentro, estuvo mucho tiempo disponible, imagino que lo habrán retirado por algún motivo :(
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2021 17:25

En todos los entrenamientos y en todas las competiciones tengo algún impacto en la zona entre la 1 y las 2.

La teoría dice que esto puede ser debido a:
- aflojar la muñeca en el momento del disparo,
- aplicar presión con la parte baja de la mano al efectuar el disparo,
- retirar la mano pronto anticipándose al retroceso (esto nunca lo he entendido),
- movimiento de muñeca al apretar la cola del disparador bruscamente,
...

¿Os pasa a vosotros? ¿Cuál creéis que puede ser la causa?

Es que es curioso porque independientemente de como me vaya tirada siempre hay algún disparo perdido en este zona que no le encuentro explicación.

Gracias.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 110
Socio ANARMA 1142

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Mar 2021 19:13

Dexterclaymore escribió:
mateos13 escribió:He visto en este tema y en el otro de "Entrenando" que hay o había un pdf recopilando todos los consejos. ¿Aún se puede conseguir?

Es curioso pero no lo encuentro, estuvo mucho tiempo disponible, imagino que lo habrán retirado por algún motivo :(


Hola, compañeros:

Aquí viewtopic.php?f=2&t=1006736 sigue la versión “on line”. Tiene la opción de “Imprimir”. Si tienes en tu navegador la opción “Imprimir en PDF”, puede que te valga.

O preguntar al Administrador si se permite a algún forero que lo tenga que lo vuelva a colgar.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Cuberos_1969
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Nov 2020 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Cuberos_1969 » 18 Mar 2021 17:24

La verdad es que se agradecen enormemente los consejos y guías. A veces nos empeñamos en mejora simplemente yendo al club y disparando (repitiendo una y otra vez los mismos errores) y acabas frustrándote. Así que muchísimas gracias a todos. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Mar 2021 21:51

Chemi _Refogs escribió:
Dexterclaymore escribió:
mateos13 escribió:He visto en este tema y en el otro de "Entrenando" que hay o había un pdf recopilando todos los consejos. ¿Aún se puede conseguir?

Es curioso pero no lo encuentro, estuvo mucho tiempo disponible, imagino que lo habrán retirado por algún motivo :(


Hola, compañeros:

Aquí viewtopic.php?f=2&t=1006736 sigue la versión “on line”. Tiene la opción de “Imprimir”. Si tienes en tu navegador la opción “Imprimir en PDF”, puede que te valga.

O preguntar al Administrador si se permite a algún forero que lo tenga que lo vuelva a colgar.

Saludos cordiales. :birra^:

Gracias Chemi _Refogs.
De esa forma se puede pasar a pdf pero pierde calidad y no permite usar dentro del documento el buscador de Acrobat con lo que pierde mucha practicidad. En su día permitía imprimir en pdf manteniendo esta posibilidad. Además estaban activos los links de las páginas del índice.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Mar 2021 21:52

Dasi escribió:
Parrish112 escribió:Pues este novato, que hace un montón que no tocaba la precisión...... Acaba de hacer 515 puntos en standard con una GSP del 22 del año de Mari castaña!

:sniper

Que contento estoy!!!! Jajajajaja nunca se debe dejar de hacer precisión. Hay que volver a la base cada cierto tiempo.

PD. Es una tirada de standard completa, con sus 10 y 20 segundos después de la fase de 150.


Parrish112,
No te olvides que en competición las dianas están a 25 metros, y no a 10 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues 498 en el pasado campeonato de la FATO celebrado en Valdemoro!!! Así que muy contento!!!!

Un saludo a todos!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 22 Mar 2021 21:58

Dexterclaymore escribió:En todos los entrenamientos y en todas las competiciones tengo algún impacto en la zona entre la 1 y las 2.

La teoría dice que esto puede ser debido a:
- aflojar la muñeca en el momento del disparo,
- aplicar presión con la parte baja de la mano al efectuar el disparo,
- retirar la mano pronto anticipándose al retroceso (esto nunca lo he entendido),
- movimiento de muñeca al apretar la cola del disparador bruscamente,
...

¿Os pasa a vosotros? ¿Cuál creéis que puede ser la causa?

Es que es curioso porque independientemente de como me vaya tirada siempre hay algún disparo perdido en este zona que no le encuentro explicación.

Gracias.


No es anticipar el disparo retirando la mano, es poner dura la muñeca para controlar mejor la patada de la pistola. Es bastante común en las fases rápidas, con la presión del tiempo corriendo.

Meter talón, a diferencia de bloquear la mano, es que el arma pivota y sale hacia la zona blanda del espacio entre el dedo índice y el pulgar. También podría ser por contraer la postura y anticipar el retroceso con el codo y el hombro.

Lo importante es relajarse e ir tiro a tiro, entrenar el dejar que el disparo te sorprenda, bloquear bien el codo y el hombro, que harán que se bloquee la muñeca y poco más.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Mar 2021 00:02

Parrish112 escribió:
Dexterclaymore escribió:En todos los entrenamientos y en todas las competiciones tengo algún impacto en la zona entre la 1 y las 2.

La teoría dice que esto puede ser debido a:
- aflojar la muñeca en el momento del disparo,
- aplicar presión con la parte baja de la mano al efectuar el disparo,
- retirar la mano pronto anticipándose al retroceso (esto nunca lo he entendido),
- movimiento de muñeca al apretar la cola del disparador bruscamente,
...

¿Os pasa a vosotros? ¿Cuál creéis que puede ser la causa?

Es que es curioso porque independientemente de como me vaya tirada siempre hay algún disparo perdido en este zona que no le encuentro explicación.

Gracias.


No es anticipar el disparo retirando la mano, es poner dura la muñeca para controlar mejor la patada de la pistola. Es bastante común en las fases rápidas, con la presión del tiempo corriendo.

Meter talón, a diferencia de bloquear la mano, es que el arma pivota y sale hacia la zona blanda del espacio entre el dedo índice y el pulgar. También podría ser por contraer la postura y anticipar el retroceso con el codo y el hombro.

Lo importante es relajarse e ir tiro a tiro, entrenar el dejar que el disparo te sorprenda, bloquear bien el codo y el hombro, que harán que se bloquee la muñeca y poco más.

Un saludo!!

Perdona Parrish pero sigo sin entenderlo.
Ya había leído por ahí lo de anticiparse al retroceso pero teniendo en cuenta que tiro con el. 22, Hammerli SP22, que apenas tiene retroceso, y que estoy acostumbrado a tirar con el 9pb, ¿en qué consiste realmente esa anticipación? ¿Cómo puedo detectarla? No creo que sea eso...

Por otro lado ¿qué técnica utilizas para bloquear el codo y el hombro?

Gracias
Socio ANARMA 1142


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados